Más de 350 agentes darán seguridad en la final de la Primera División - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales -deportes

Más de 350 agentes darán seguridad en la final de la Primera División

PUBLICADO

on

Más de 400 policías serán los encargados de implementar el dispositivo de seguridad, interno y externo, para la final del torneo Clausura  2018 de la Liga Mayor de Fútbol.

La finalísima entre los equipos de Alianza F.C. y Santa Tecla F.C. se realizara el próximo domingo en el estadio Cuscatlán a las 3:00 de la tarde.

El plan de seguridad se dio a conocer esta mañana en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) por el jefe de la delegación de San Salvador de la policía Nacional Civil (PNC), subcomisionado Juan Carlos Arévalo.

La seguridad estará a cargo de policías pertenecientes a las áreas de seguridad pública y de la Sección Táctica Operativa (STO), la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), de la Divisiones de Tránsito, Armas y Explosivos (DAE) y de la Unidad Canina (K-9) de la División Antinarcóticos (DAN), los que brindarán seguridad antes, durante y después del partido de fútbol entre los equipos de Alianza y Santa Tecla.

El dispositivo comprende la regulación del tráfico en sector de estadio Cuscatlán y sus alrededores, registros preventivos a los aficionados que ingresen al estadio y patrullajes en las zonas residenciales aledañas a la sede deportiva.

Está prohibido el ingreso de armas de fuego, pancartas racistas, objetos contundentes, envases de vidrio o plástico rígido, droga, laser, latas, pólvora, o cualquier otro tipo de material, objetos o ilícitos, y así de esta forma garantizar un clima de confianza y seguridad entre los asistentes.

Para este encentro futbolístico entre albos y pericos se espera la asistencia de 28 mil personas.

La Copa Pepsi que se disputará este domingo entre Alianza F.C. y Santa Tecla F.C.

Nacionales -deportes

Alianza Campeón del clausura 2018 con un gol de diferencia ante el Santa Tecla

PUBLICADO

on

By

El Alianza se coronó campeón del futbol nacional tras vencer al equipo de Santa Tecla con un solitario gol de Marvin Monterrosa al minuto 39 del primer tiempo.

Los paquidermos se mostraron siempre más sólidos y ordenados dentro del terreno de juego y al final ese despliegue se vio reflejado en el marcador que a la postré le significó el título del torneo Clausura 2018.

Monterrosa, tras asistencia de Hérbert Sosa, marcó un golazo digno de una final que tuvo emociones desde principio a fin para ambas escuadras.

Esta era la cuarta final que Alianza y Santa Tecla disputaban en los últimos cuatro torneos. Con el resultado de ahora, la cosas se emparejan en los enfrentamientos en finales con dos campeonatos para cada uno.

Con este triunfo el equipo más representativo que siempre ha existido en la capital consiguió su corona número 13. Un bicampeonato histórico que Alianza no obtenía desde hace 50 años.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

Los Albos y los Pericos se enfrentan este día en la Final Clausura 2018

PUBLICADO

on

By

Este día se llevará a cabo uno de los partidos más esperados, la Final Clausura 2018 donde Alianza y Santa Tecla están muy parecidos. Dos equipos que mantienen la base de los últimos torneos, y que les han hecho reencontrarse en cuatro finales: tres por la Primera División y una por Copa El Salvador.

Los albos y periquitos fueron los equipos más regulares. Aunque los albos terminaron en la primera posición; los tecleños, que lo hicieron como segundos, terminaron siendo la defensa menos vencida y el equipo más goleador.

Desde muy temprano los aficionados del alianza se empezaron hacer presentes ya en el monumental Estadio Cuscatlán para poder disfrutar de este partido que se llevara a cabo este día.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

PNC activa dispositivos de seguridad  en estadio Cuscatlán tras la final del torneo apertura 2018

PUBLICADO

on

By

La Policía Nacional Civil coordinará los diferentes dispositivos de seguridad, a implementarse durante la final del torneo apertura 2018, el fútbol salvadoreño, en la cual se espera la presencia de por lo menos 28 mil aficionados, en el monumental estadio Cuscatlán, situado en la zona sur poniente de la capital, este próximo domingo. Alrededor de 600 policías estarán inmersos en la seguridad.

 

Desde hoy, efectivos policiales de las dependencias territoriales en San Salvador, toman el control interno del estadio, a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias que disfrutarán de dicha final futbolística, a disputarse entre Alianza y Santa Tecla Fútbol Club.

 

Durante entrevista radial, el Subjefe de la Delegación Centro, Inspector Jefe, Álvaro Díaz, recalcó el uso de tecnología para detectar el cometimiento de ilícitos, por parte de ambas barras.

 

Unidades como Mantenimiento del Orden, División Antinarcóticos, de Transito, entre otras, quienes fortalecerán los perímetros interno y externo, que dan acceso al coloso de Monserrat, con el propósito de evitar el hurto o robo de vehículos, desórdenes públicos, posesión y tenencia de drogas, por citar algunos, para este domingo

 

“Se incrementará la fuerza efectiva de la Policía Nacional Civil, con el firme propósito de implementar dispositivos de seguridad, con personal operativo y el uso de tecnología”, aseveró el oficial de la Delegación Centro.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio