Más de 350 agentes darán seguridad en la final de la Primera División - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales -deportes

Más de 350 agentes darán seguridad en la final de la Primera División

PUBLICADO

on

Más de 400 policías serán los encargados de implementar el dispositivo de seguridad, interno y externo, para la final del torneo Clausura  2018 de la Liga Mayor de Fútbol.

La finalísima entre los equipos de Alianza F.C. y Santa Tecla F.C. se realizara el próximo domingo en el estadio Cuscatlán a las 3:00 de la tarde.

El plan de seguridad se dio a conocer esta mañana en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) por el jefe de la delegación de San Salvador de la policía Nacional Civil (PNC), subcomisionado Juan Carlos Arévalo.

La seguridad estará a cargo de policías pertenecientes a las áreas de seguridad pública y de la Sección Táctica Operativa (STO), la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), de la Divisiones de Tránsito, Armas y Explosivos (DAE) y de la Unidad Canina (K-9) de la División Antinarcóticos (DAN), los que brindarán seguridad antes, durante y después del partido de fútbol entre los equipos de Alianza y Santa Tecla.

El dispositivo comprende la regulación del tráfico en sector de estadio Cuscatlán y sus alrededores, registros preventivos a los aficionados que ingresen al estadio y patrullajes en las zonas residenciales aledañas a la sede deportiva.

Está prohibido el ingreso de armas de fuego, pancartas racistas, objetos contundentes, envases de vidrio o plástico rígido, droga, laser, latas, pólvora, o cualquier otro tipo de material, objetos o ilícitos, y así de esta forma garantizar un clima de confianza y seguridad entre los asistentes.

Para este encentro futbolístico entre albos y pericos se espera la asistencia de 28 mil personas.

La Copa Pepsi que se disputará este domingo entre Alianza F.C. y Santa Tecla F.C.

Nacionales -deportes

Por quinta vez consecutiva Alianza y Santa Tecla se disputarán la final de la Primera División del fútbol salvadoreño

PUBLICADO

on

Alianza y Santa Tecla jugará su quinta final consecutiva de la Primera División luego de eliminar en las semifinales del torneo Apertura 2018, a los equipos de FAS y Águila, respectivamente.

El domingo en estadio Las Delicias, Santa Tecla y terminó sellando el boleto a la final tras vencer por 2-0 a los emplumados, lo que dejó un marcador global de 5-2 a favor de lo tecleños.

Alianza, por su parte, obtuvo su pase a la final con un heroico empate de 2-2 ante FAS en el estadio Cuscatlán la noche del pasado sábado.

De esta manera, el equipo blanco dirigido por Jorge “Zarco” Rodríguez buscará obtener el tricampeonato nacional.

La final se jugará este domingo 16 de diciembre a partir de las 3:00 de la tarde y los equipos finalistas definirán los precios en las próximas horas.

Este partido final, también, marcará la despedida de los jugadores nacionales Rodolfo Zelaya (Alianza) y  Bryan Tamacas (Santa Tecla), quienes jugará en el extranjero a partir del próximo año.

Fito lo hará en la segunda división de China mientras que Tamacas lo hará en la primera división de Paraguay.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

Santa Tecla despluma al Águila por 2-3 en el juego de ida de semifinales de la Primera División

PUBLICADO

on

El subcampeón Santa Tecla acaricia su quinta final al hilo, al remontar hoy un juego que perdía 1-0 y que terminó ganando 2-3 tras serios fallos defensivos de Águila, que están a punto de costarle la clasificación debido a que en la vuelta de las semifinales debe visitar un campo con un invicto de 41 partidos.

No habían terminado de calentar, cuando Tecla recibe un baño de agua fría luego que Ricardo Guevara sacara un derechazo que pega en la pierna del colombiano Yosimar Quiñones sorprendiendo al guardameta Joel Almeida y Águila se ponía en ventaja a los 3 minuto de juego.
Con la jugada desafortunada, el bicampeón comenzó a manejar el partido en busca del tanto del empate que estuvo cerca de conseguir al 11’ en una jugada por el centro, pero Gilberto Baires manda el disparo desviado en el poste derecho de Benji Villalobos.

Pese a que los migueleños eran los locales, se habían quedado a esperar la contra ante el asedio de Tecla que buscaba abrir espacios con toques en corto, principalmente por el sector derecho, donde se conjuntaban Wilma Torres, “Saviolita” Baires y Ricardinho.

La buscó nuevamente Guevara luego de un disparo de Diego Coca, pero no alcanzó a cerrar, al 12’, y también lo intentó Joaquín Verges con un tiro colocado, pero el balón pasó rosando el palo, al 37’.

El equipo visitante, por su parte, no pudo rubricar ninguna de las chances que generó con un cabezazo de Ricardinho que Benji ataja de gran forma, al 23’, luego Kevin Santamaría saca un bombazo que se va arriba de la portería, sobre los 25’, y antes de irse al descanso Wilma Torres se va en blanco perdiéndose el empate tras recibir un balón filtrado a las espaldas de la zaga tecleña.

En el segundo tiempo, Águila incomodó más por la banda izquierda donde se movía Verges, pero Tecla lo sorprendió en un tiro libre que aprovecha Yosimar Quiñones, al 53’, para remendar el error protagonizado en el inicio del encuentro.

Los yerros defensivos terminarían marcando el partido, pues, al 63’, Ricardinho le dio vuelta al marcador en un regalo de Jimmy Valoyes para el brasileño, quien lo madruga para rubricar el segundo de la tarde.

Al 85’, se la juega Joel Almeida al obstruir con la espalda en un balón que buscaba a Guevara y, un minuto después, Jairo Henríquez se lanza de cabeza para colocar el lapidario 1-3 tras centro de Wilma por derecha; pero, al 90’, David Díaz logra acortar distancia también de cabeza en un cobro de tiro libre.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

Referí del juego entre Limeño y Santa Tecla se traga un mosquito y abandona el partido

PUBLICADO

on

Un hecho insólito sucedió la tarde de este miércoles en el juego por los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2018 entre Municipal Limeño y Santa Tecla.

Pocos minutos después de iniciado el segundo tiempo del compromiso, el árbitro central Jaime Herrera tuvo que abandonar el partido para recibir atención médica luego de tragarse un mosquito.

El hecho hizo que el partido se parara por casi dos minutos, mientras miembros de Cruz Roja Salvadoreña que se encontraban en el campo intentaban brindarle oxígeno al silbante.

“El árbitro no va a continuar y hay cambio… debido a que se tragó un mosquito y eso fue lo que le impidió continuar”, expresó uno de los narradores del compromiso.

Al final, el partido continuó cuando el árbitro asistente tomó las riendas del compromiso. Culminados los 90 minutos, Santa Tecla se impuso por 1-0 gracias a la anotación de Ricardo Ferreira.

Por: El Blog.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído