Más de 150 policías darán seguridad en las semifinales del torneo Clausura 2018 - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales -deportes

Más de 150 policías darán seguridad en las semifinales del torneo Clausura 2018

PUBLICADO

on

El Inspector Jefe Walter Guillén, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), dio ha conocer sobre el número de agentes que prestarán seguridad en las semifinales de la Primera División de Fútbol Profesional para el próximo 10 de mayo del presente año.

Guillén explicó las acciones de prevención que se coordinan con las autoridades del fútbol nacional, para el desarrollo de los encuentros deportivos y resguardar la vida de los aficionados.

Para esta actividad se contará con más de 175 policías entre ellos, la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), División de Armas y Explosivos (DAE), Tránsito Terrestre y Seguridad Pública del territorio.

Las semifinales del torneo Clausura 2018 las disputarán el Santa Tecla F.C. contra el Auduaz, de San Vicente; mientras que el Alianza F.C. se medirá ante el C.D. Águila.

Foto: El Inspector Jefe de la PNC Walter Guillén.

Nacionales -deportes

“Zarco” Rodríguez renuncia a ser técnico de La Selecta un día después de ser nombrado

PUBLICADO

on

By

Jorge “Zarco” Rodríguez renunció este miércoles a ser técnico de la selección nacional que disputará un juego amistoso frente a su similar de Honduras este 2 de junio en Houston, Estados Unidos.

El técnico campeón nacional con Alianza renunció luego de ser oficializado este lunes afirmando que no puede cumplir con el compromiso por motivos “familiares”.

“Agradezco al Comité por haberme tomado en cuenta con el cuerpo técnico en turno y en vista de tener que atender asuntos familiares en los próximos días, se me hace imposible acudir a la convocatoria hecha por ustedes, por lo tanto, declinó a la convocatoria antes mencionada”, dice la carta enviada por “Zarco” Rodríguez a la FESFUT.

El técnico había sido elegido por la FESFUT como “apaga fuego” y dirigir durante el próximo compromiso a La Selecta debido a su destacable desempeño con Alianza, pero ahora la dirigencia del fútbol nacional tendrá que buscar a otra persona.

Rodríguez no es el único que ha decidido no acudir al llamado nacional, pues el delantero Nelson Bonilla también declinó asistir a la convocatoria aduciendo que no regresaría a La Selecta hasta que los actuales dirigentes de la FESFUT den un paso al costado.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

FESFUT anuncia al “Zarco” Rodríguez como técnico interino de la Selecta

PUBLICADO

on

By

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), anunció este día al técnico nacional Jorge “El Zarco” Rodríguez como DT principal de la selección mayor de fútbol.

Rodríguez asume el cargo a pocas horas de lograr el bicampeonato nacional con el Alianza F.C. el pasado domingo en la final del torneo Clausura 2018 ante el Santa Tecla F.C.

El “Zarco” Rodríguez, asumió el reto de dirigir nuevamente a la Selecta de forma interina para sacar el amistoso que el combinado nacional disputará el próximo 2 de junio contra Honduras.

El seleccionador llevará para el partido ante la “Bicolor” a 12 jugadores de Alianza de un total de 21 convocados, aclaró que su intención es continuar en el equipo blanco, con el que ayer logró el bicampeonato en la Primera División.

Rodríguez vuelve a dirigir a la selección después que el comité ejecutivo de la FESFUT  decidió no darle continuidad cuando dirigió los partidos contra Curazao, nombrando al “Primi” Maradiaga para el resto de la eliminatoria mundialista.

“Soy salvadoreño y siempre que mi país me necesite ahí voy a estar”, declaró el Zarco.

El “Zarco” iniciará esta segunda etapa con la Selecta el próximo jueves y tendrá diez días para preparar el partido contra los catrachos a realizarse en Estados Unidos.

El primer desafío que ha encontrado es afrontar el encuentro con un grupo alterno, luego que varios seleccionados manifestaran que no regresarán a la selección mientras en actual comité ejecutivo siga dirigiendo nuestro fútbol.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

FOTOS: Toda una noche de Leyendas se vivió en el estadio Las Delicias

PUBLICADO

on

By

Las Leyendas del Mundo no la vieron fácil en el juego de exhibición contra Leyendas de El Salvador, pero al final terminaron llevándose la Copa Cuscatlán al derrotar 7-4 a los nacionales en un espectáculo sin precedentes para el público que acudió a Las Delicias.

La afición, que llenó en un 60 % el estadio, tuvo que esperar dos horas más de lo previsto para ver a sus estrellas bajo un clima con amenaza de lluvia, incluida una espesa neblina que obstaculizaba la visibilidad en la cancha, pero cuando las estrellas cayeron al campo ésta se disipó como premio a la espera.

El árbitro pitó el inicio y comenzaron los gritos de apoyo tanto para las Leyendas del Mundo como para los futbolistas salvadoreños que se enfrentaban en un partido de siete contra siete, con dos tiempos de 30 minutos cada uno.

Fue el “Paleta” Erazo quien tuvo la primera del partido, pero su tiro pegó en el travesaño a los 3 minutos de juego.

Cuando “Mágico” tomaba el balón el público se metía de lleno en el partido esperando que el ídolo salvadoreño sacara la magia para no quedar humillados ante las figuras internaciones.

Trezeguet anotó el primero al 9’, tras un error en la zaga de los ex futbolistas nacionales.

Después apareció el “Paleta” de gran forma para poner la paridad, definiendo con un globito sobre Higuita, al 13’, pero un minuto después Figo volvió a poner arriba a Leyendas del Mundo.

El “Mágico” probó a puerta, pero el tiro le salió justo donde se encontraba el portero, sin embargo la acción no pasó desapercibida por el público que comenzó a corear: ¡Mágico! ¡Mágico! ¡Mágico!

Figo acalló las voces con un tanto tras pase de Abidal, pero los nuestros lograron recortar distancia al 30’ con derechazo de larga distancia de Frank Medrano.

En el segundo tiempo, la amenaza de lluvia se hizo real, pero el fuerte torrencial no pudo parar el espectáculo que continuó con otro gol del “Chilena” Montes, colocando la igualdad para los cuscatlecos.

Pero luego aparecieron Trezeguet y Saviola para volver a poner a poner arriba a las figuras mundiales 5-3 en un show inimaginable de camisetas mojadas.

“Chilena” Montes volvió a recortar distancia con un tanto de cabeza, para despedirse con un triplete histórico, pero Trezeguet y Habibi firmaron el definitivo 7-4, que fue lo de menos, pues lo que el público quería era ver a sus ídolos de cerca, quienes no defraudaron con un toque envidiable para los años que se cargan encima.

FOTOS. Cortesía: Orestes Membreño.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio