La UMA llevó acabo la carrera “Corro por tu educación”, con el objetivo de combatir la deserción estudiantil en El Salvador - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales -deportes

La UMA llevó acabo la carrera “Corro por tu educación”, con el objetivo de combatir la deserción estudiantil en El Salvador

PUBLICADO

on

El pasado domingo cientos de participantes se pusieron los tenis y decidieron participar con entusiasmo en la carrera denominada “Corro por tu educación, #Corropoti”, que llevó acabo la Universidad Modular Abierta (UMA).

La carrera que inició a tempranas horas del domingo tuvo como principal reto correr 3 y 5 kilómetros por los corredores, quienes con su participación ayudaron a la recaudación de fondos para el programa de becas de la UMA, centro de estudios superiores que lucha contra con deserción estudiantil en el país.

Los corredores se dieron cita en las Fuentes Beethoven para realizar el recorrido de los 3 o 5 km, hasta llegar al redondel Masferrer y retornar a la meta de inicio.

El banderillazo de salida dio inicio a las 7:00 de la mañana con el cual familias junto con sus mascotas hicieron el recorrido que tardó aproximadamente media hora. Al llegar a la meta se recibió a doce ganadores de primero, segundo y tercer lugar en las categorías femenino y masculino de 3 y 5 km.

El primer ganador en cruzar la meta fue José Alfredo, un joven universitario y deportista que realizó el recorrido de 3km en menos de 15 minutos.  “Yo soy deportista, juego fútbol, hago caminatas entre otros ejercicios. Invito a las personas a que se inscriban en este tipo de actividad porque el beneficio es para nosotros, para nuestra salud, más que para otros”, dijo José Alfredo.

Por su parte, la Dra. Judith Mendoza de Díaz, rectora de la UMA manifestó tras la carrera que “correr es una actividad que nos beneficia a todos en nuestra salud, y por ello nosotros desde hace muchos años decidimos optar por organizar una carrera en beneficio de nuestros becarios”; expresó Mendoza de Díaz.

Para el próximo año la UMA espera incrementar la participación en su carrera #corroporti para que más jóvenes de sus cuatro sedes universitarias (San Salvador, Santa Ana, Sonsonate y san Miguel) sean beneficiados con su programa de becas, y así combatir en El Salvador la deserción estudiantil, ya que solamente el 8% de la población juvenil que ingresa a la universidad logra culminar su carrera educativa, según datos del Ministerio de Educación.

 

 

 

 

Nacionales -deportes

Afición alba abarrota las taquillas del Cuscatlán para ver esta noche a su equipo mimando ante el Moterrey, duelo por la Concacaf

PUBLICADO

on

Sin duda uno de los partidos más atractivos para este noche de miércoles en el torneo regional de la Concacaf, Liga de Campeones, es entre el Alianza F.C. y el Morterrey de México.

Los albos le harán los honores al cuadro de la “Pandilla Rayada”, que ha venido con su plantel estelar para el duelo de hoy a las 9:00 p.m., en el estadio Cuscatlán.

El sazón que envuelve a este partido, no ha pasado por alto para los aficionados aliancistas y mexicanos, quienes se han venido desde Moterrey en buena cantidad para apoyar al equipo de sus amores.

Nadie quiere perderse el primer round entre salvadoreños y aztecas, y desde tempranas horas de este miércoles, los aficionados están abarrotando las taquillas del “Coloso de Montserrat” para comprar los boletos para este cotejo enmarcado dentro de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El partido está programado para las 9:00 de la noche, pero desde las 10:00 de la mañana fue habilitada una de las taquillas para que los aficionados compren sus boletos con tiempo de antelación.

El compromiso ante Monterrey, actual líder de la Liga MX, ha levantado gran expectación entre los aficionados del conjunto albo, pues muchos consideran que esta es la oportunidad para que Alianza demuestre la escalada de nivel que he venido teniendo en los últimos torneos nacionales.

Los precios para el compromiso van desde los $5 en General, hasta los $25 en Platea.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

VIDEO: El emotivo homenaje de la Turba Roja a los familiares del preparador físico, Omar Pimentel

PUBLICADO

on

La Turba Roja, barra oficial de Club Deportivo FAS, dedicó ayer un homenaje en apoyo al preparador físico de Sonsonate F.C. Omar Pimentel tras la muerte de cinco familiares producto de la violencia que azota al país.

Los integrantes de la Turba Roja, se unieron al dolor de la familia Pimentel y en una muestra de homenaje dedicó cánticos a los seres queridos del Omar Pimentel.

“Nooooo, ¡no los olvidaremos! ¡Tu familia… se va al cielo!“, fue el canto con lo que los integrantes fasistas mostraron su apoyo al preparador físico cocotero.

En el estadio también fueron lanzados globos de color blanco, que representaron las almas de los cinco familiares, asesinados el pasado 16 de enero por un grupo de pandilleros.

Así fue como Rosa Ivette de Pimentel, de 40 años (esposa), Marco Antonio Pimentel, de 12 (hijo), Silvia Jaco de Colindres, de 65 (suegra), Carlos Ernesto Colindres de 35 (cuñado) y Tania Elizabeth Monterrosa, de 25 (novia de Carlos), fueron despedidos ante la mirada triste de Omar Pimentel.  

Las víctimas fueron privadas de libertad en la zona del cantón El Canelo del municipio de Nahuizalco, en Sonsonate, cuando retornaban de ver un partido de fútbol que el Sonsonate F.C. tuvo en el estadio Ana Mercedes Campos.

Sus cuerpos fueron encontrados hasta el miércoles 6 de febrero en una fosa común en la finca Los Reyes del cantón Los Arenales, en el municipio de Nahuizalco.

Y no fue hasta ayer en horas de la mañana que se les dio santa sepultura.

Homenaje de la Gloriosa TURBA ROJA 94 a la familia del profe Pimentel.Nooooo, ¡no los olvidaremos! ¡Tu familia… se va al cielo! 🎶

Posted by Tigrillos de Corazón 2.0 on Saturday, 9 February 2019
SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

La Selecta cae al puesto 73 en el ranking mundial de la FIFA

PUBLICADO

on

La selección mayor de fútbol de El Salvador sigue en picada en el ranking mundial de la FIFA publicado este jueves 7 de febrero de 2019.

Según el máximo ente del fútbol en el planeta, “La Selecta” se encuentra ahora en el puesto 73 del mundo y suma un total de 1327 puntos, ocupando el sexto lugar en la Concacaf. Esto significa que cayó tres posiciones respecto al último ranking.

A pesar que supera a combinados como el de Panamá ( posición 76) y Canadá (posición 79).

Por su parte, Jamaica que será el próximo rival en juego oficial está en el puesto 54 del mundo.

Cabe destacar que la azul y blanco tendrá actividad hasta el próximo 6 de marzo ante su similar de Guatemala en un encuentro amistoso.

Partido que será el único fogueo de la selección para prepararse para el cierre de la Liga de Naciones Concacaf, donde se medirá el sábado 23 de marzo en el Estadio Cuscatlán contra Jamaica.

Ese partido los dirigidos por Carlos de los Cobos se jugarán el todo por el todo para clasificar a la Copa Oro.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído