La UMA llevó acabo la carrera “Corro por tu educación”, con el objetivo de combatir la deserción estudiantil en El Salvador - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales -deportes

La UMA llevó acabo la carrera “Corro por tu educación”, con el objetivo de combatir la deserción estudiantil en El Salvador

PUBLICADO

on

El pasado domingo cientos de participantes se pusieron los tenis y decidieron participar con entusiasmo en la carrera denominada “Corro por tu educación, #Corropoti”, que llevó acabo la Universidad Modular Abierta (UMA).

La carrera que inició a tempranas horas del domingo tuvo como principal reto correr 3 y 5 kilómetros por los corredores, quienes con su participación ayudaron a la recaudación de fondos para el programa de becas de la UMA, centro de estudios superiores que lucha contra con deserción estudiantil en el país.

Los corredores se dieron cita en las Fuentes Beethoven para realizar el recorrido de los 3 o 5 km, hasta llegar al redondel Masferrer y retornar a la meta de inicio.

El banderillazo de salida dio inicio a las 7:00 de la mañana con el cual familias junto con sus mascotas hicieron el recorrido que tardó aproximadamente media hora. Al llegar a la meta se recibió a doce ganadores de primero, segundo y tercer lugar en las categorías femenino y masculino de 3 y 5 km.

El primer ganador en cruzar la meta fue José Alfredo, un joven universitario y deportista que realizó el recorrido de 3km en menos de 15 minutos.  “Yo soy deportista, juego fútbol, hago caminatas entre otros ejercicios. Invito a las personas a que se inscriban en este tipo de actividad porque el beneficio es para nosotros, para nuestra salud, más que para otros”, dijo José Alfredo.

Por su parte, la Dra. Judith Mendoza de Díaz, rectora de la UMA manifestó tras la carrera que “correr es una actividad que nos beneficia a todos en nuestra salud, y por ello nosotros desde hace muchos años decidimos optar por organizar una carrera en beneficio de nuestros becarios”; expresó Mendoza de Díaz.

Para el próximo año la UMA espera incrementar la participación en su carrera #corroporti para que más jóvenes de sus cuatro sedes universitarias (San Salvador, Santa Ana, Sonsonate y san Miguel) sean beneficiados con su programa de becas, y así combatir en El Salvador la deserción estudiantil, ya que solamente el 8% de la población juvenil que ingresa a la universidad logra culminar su carrera educativa, según datos del Ministerio de Educación.

 

 

 

 

Nacionales

Violento pierde el control y deja al borde de la muerte a su esposa tras encontrarla «en pleno acto» con el vecino

PUBLICADO

on

Una mujer se debate entre la vida y la muerte, luego de ser lesionada con arma blanca por parte de su esposo en la colonia Las Flores, de Puerto Parada, en el departamento de Usulután.

De acuerdo con el reporte, la mujer fue atacada por su marido luego que este, personalmente, comprobara que lo engañaba con otro hombre, quien sería un vecino.

Tras ser lesionada gravemente, la mujer fue trasladada hacia el Hospital Nacional San Pedro de Usulután, donde su pronóstico es reservado.

De momento, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) no han detallado si el hombre ya ha sido detenido o si escapó tras cometer el sangriento crimen.

Por su parte, la suerte del amante no ha sido revelada, pues solo se conoce que el hombre atacó enfurecido a su esposa.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

INDES entrega incentivo económico a atletas Paulina Zamora y Yuri Rodríguez, medallas de Oro en Lima 2019

PUBLICADO

on

Los atletas salvadoreños ganadores de la medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Yuri Rodríguez y Paulina Zamora, recibieron esta mañana de martes un incentivo económico de parte del
Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Fue el mismo presidente del INDES Ad-Honorém , Yamil Bukele, quien entregó el incentivo económico de $5,000 mil por los triunfo de ambos atletas en la modalidad de fisicoculturismo.

También el presidente de INDES anunció el apoyo para las carreras deportivas de Rodriguez y Zamora de cara a futuras competencias internacionales.

A nivel histórico, el pasado 10 de agosto quedó en los registros como un día especial en el deporte salvadoreño, pues se logró tres medallas de oro en el mismo día.

Anteriormente, El Salvador solo tenía en sus registros una medalla dorada, la cual fue obtenida por la marchista Cristina López en Río 2007.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

LLEGADA – VIDEO |Yuri Rodríguez: “La medalla (Oro) es para todos los salvadoreños, para todo mi pueblo”

PUBLICADO

on

El atleta salvadoreño Yuri Rodríguez llegó esta tarde al país luego de poner el alto el nombre de El Salvador en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al conseguir medalla de oro en la disciplina de físicoculturismo, categoría classic bodybuilding.

El orgullo nacional que el pasado 10 de agosto obtuvo el metal dorado junto al arquero Roberto Hernández y la fitness Paulina Zamora, llegó al aeropuerto Monseñor Romero luciendo su credencial y por supuesto la presea dorada en su cuello.

A su salida, lo espera su novia Karla Velásquez con quien Yuri se enfundó en un fuerte abrazo y muchos besos.


Karla Velásquez (novia) recibe con besos a Yuri Rodríguez.

Seguido el fisicoculturista entregó sus pertenencias a su pareja y se tomó el tiempo de modelar su tonificado cuerpo a los medios de comunicación.

Las primeras palabras del Yuri a los medios de comunicación fueron las siguientes.

“La medalla es para todos los salvadoreños, para todo mi pueblo. Estoy muy feliz porque he trabajado muy duro con nueve comidas diarias, entrenos a doble turno, era día tras día sin descanso. Incluso tuve que parar porque me estaba lesionando. Llegamos allá, hice la puesta a punto que es la parte más dura de la dieta y logré conseguir todo lo que necesitaba”, dijo Rodríguez en la improvisada conferencia de prensa a los medios de comunicación en la terminal aérea.

La presea dorada de Yuri R.

El medallista de oro habló también del futuro que se viene en las próximos competencia para él y para el país en la modalidad de la categoría classic bodybuilding.

“Gracias a Dios logramos el objetivo, yo quería gritar por la magnitud de esta medalla que es un preolímpico, lastimosamente no llegamos a Toki 2020, pero estamos escribiendo una nueva página en la historia del fisicoculturismo”.

“Soy el primer campeón de fisicoculturismo de la historia de los Panamericanos porque por primera vez entrabamos en estos juegos”, aseguró el atleta.

Yuri R. posa con orgullo su medalla de Oro.

Yuri Rodríguez aprovechó el momento para lanzar un mensaje a la federación de fisicoculturismo y al INDES para que se le briden las condiciones necesarias a los atletas de todo el país.

“Necesito que me ayuden con la dieta porque esa me la pago yo. Hay muchas cosas, un lugar adecuado para poder entrenar, en la federación hace mucho tiempo no tenemos maquinaría adecuada, hay tantas cosas que tenemos deficientes”, recalcó el medallista de oro alzando a su vez la presa en su mano derecha.

Posterior a sus declaraciones Yuri posó junto a su madre Vilma de Rodríguez, su novia Karla Velásquez y demás familiares.

El orgullo nacional con su familia y novia.
La familia de Yuri R. lo recibió como héroe.

Karla Velásquez, novia de Yuri R.

DECLARACIONES.

#ENVIVO Delegación y Medallista de Oro, Yuri Rodríguez, de los Juegos Panamericanos en Lima 2019 llegan a El Salvador, Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero. Salúdalos y comparte esta transmisión!

Posted by Diario Cronio on Tuesday, 13 August 2019
SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído