La UMA llevó acabo la carrera “Corro por tu educación”, con el objetivo de combatir la deserción estudiantil en El Salvador - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales -deportes

La UMA llevó acabo la carrera “Corro por tu educación”, con el objetivo de combatir la deserción estudiantil en El Salvador

PUBLICADO

on

El pasado domingo cientos de participantes se pusieron los tenis y decidieron participar con entusiasmo en la carrera denominada “Corro por tu educación, #Corropoti”, que llevó acabo la Universidad Modular Abierta (UMA).

La carrera que inició a tempranas horas del domingo tuvo como principal reto correr 3 y 5 kilómetros por los corredores, quienes con su participación ayudaron a la recaudación de fondos para el programa de becas de la UMA, centro de estudios superiores que lucha contra con deserción estudiantil en el país.

Los corredores se dieron cita en las Fuentes Beethoven para realizar el recorrido de los 3 o 5 km, hasta llegar al redondel Masferrer y retornar a la meta de inicio.

El banderillazo de salida dio inicio a las 7:00 de la mañana con el cual familias junto con sus mascotas hicieron el recorrido que tardó aproximadamente media hora. Al llegar a la meta se recibió a doce ganadores de primero, segundo y tercer lugar en las categorías femenino y masculino de 3 y 5 km.

El primer ganador en cruzar la meta fue José Alfredo, un joven universitario y deportista que realizó el recorrido de 3km en menos de 15 minutos.  “Yo soy deportista, juego fútbol, hago caminatas entre otros ejercicios. Invito a las personas a que se inscriban en este tipo de actividad porque el beneficio es para nosotros, para nuestra salud, más que para otros”, dijo José Alfredo.

Por su parte, la Dra. Judith Mendoza de Díaz, rectora de la UMA manifestó tras la carrera que “correr es una actividad que nos beneficia a todos en nuestra salud, y por ello nosotros desde hace muchos años decidimos optar por organizar una carrera en beneficio de nuestros becarios”; expresó Mendoza de Díaz.

Para el próximo año la UMA espera incrementar la participación en su carrera #corroporti para que más jóvenes de sus cuatro sedes universitarias (San Salvador, Santa Ana, Sonsonate y san Miguel) sean beneficiados con su programa de becas, y así combatir en El Salvador la deserción estudiantil, ya que solamente el 8% de la población juvenil que ingresa a la universidad logra culminar su carrera educativa, según datos del Ministerio de Educación.

 

 

 

 

Nacionales -deportes

La Selecta playera viajó a EE.UU. para juegos de preparación

PUBLICADO

on

By

Este miércoles en horas de la mañana partió hacia los EE.UU. la selección de fútbol playa con destino hacia la ciudad de Los Ángeles.

Muy temprano los seleccionados llegaron al aeropuerto Monseñor Romero para con las maletas en manos, dispuestos a poner en alto el nombre del país.

La Azul y Blanco se dirá este sábado a la selección de Guatemala, mientras que el domingo 21 de octubre los hará ante México, en un duelo ya catalogado como el clásico de Concacaf en la modalidad de fútbol playa. Los juegos serán en el estadio Industry Hills, Expo Center de en Los Ángeles.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

SIN BRILLO: La Selecta logró vencer 3-0 a Barbados con un fútbol tenue

PUBLICADO

on

By

Con goles de Nelson Bonilla, Gilberto Baires y uno de Gerson Mayén  ya sobre lo último de partido, la selección mayor cumplió dentro de la lógica anoche ante Barbados.

Con un fútbol práctico y poco vertical la Azul y Blanco sumó su segundo triunfo en la Liga de Naciones de la Concacaf ante un rival de poco o nada exigió en los 90 minutos de juego.

Al final el marcador reflejó un definitivo 3-0 a favor de El Salvador, que regresó al coloso de Monserrat con victoria, pero con la tarea de mejorar en los próximos encuentros ante Bermuda y Jamaica en posteriores jornadas.

Acá los goles del triunfo. 

SIGA LEYENDO

Deportes

La selección mayor solo piensa en el triunfo ante barbados

PUBLICADO

on

By

La selección mayor de fútbol enfrenta este sábado a su similar de Barbados en el estadio Cuscatlán con la mentalidad de darle un triunfo a la fiel afición. Los jugadores están con la confianza al 100% y esperando a que ruede el balón en su segundo duelo de la fase clasificatoria de la Liga de Naciones de Concacaf.

El plantel de jugadores realizó solo una práctica este día a eso de las 4:00 de la tarde en el complejo de la Fesfut.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído