La Selecta cae al puesto 73 en el ranking mundial de la FIFA - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales -deportes

La Selecta cae al puesto 73 en el ranking mundial de la FIFA

PUBLICADO

on

La selección mayor de fútbol de El Salvador sigue en picada en el ranking mundial de la FIFA publicado este jueves 7 de febrero de 2019.

Según el máximo ente del fútbol en el planeta, “La Selecta” se encuentra ahora en el puesto 73 del mundo y suma un total de 1327 puntos, ocupando el sexto lugar en la Concacaf. Esto significa que cayó tres posiciones respecto al último ranking.

A pesar que supera a combinados como el de Panamá ( posición 76) y Canadá (posición 79).

Por su parte, Jamaica que será el próximo rival en juego oficial está en el puesto 54 del mundo.

Cabe destacar que la azul y blanco tendrá actividad hasta el próximo 6 de marzo ante su similar de Guatemala en un encuentro amistoso.

Partido que será el único fogueo de la selección para prepararse para el cierre de la Liga de Naciones Concacaf, donde se medirá el sábado 23 de marzo en el Estadio Cuscatlán contra Jamaica.

Ese partido los dirigidos por Carlos de los Cobos se jugarán el todo por el todo para clasificar a la Copa Oro.

Nacionales -deportes

“Parlantes en lugar de hinchada”, la burla de T&C Sports por la falta de aficionados en el estadio Calero Suárez de Metapán

PUBLICADO

on

El fútbol salvadoreño ha ido objeto de “burla”, en especial el representativo del A.D. Isidro Metapán y soledad con que juegas sus partidos como local en estadio “Calero Suárez”.

Y es que el sitio wed deportivo de origen argentino T&C Sports,hizo una especie de mufa (burla) por la inasistencia de afición metapaneca en el juego de su equipo le hizo los honores el L.A. Firpo en la jornada disputada el pasado miércoles.

T&C Sports publicó en su sección de Curiosidades una nota sobre el supuesto método que utiliza el Isidro Metapán para animar a su equipo ante la falta de  aficionados jaguares. “La barra de Isidro Metapán no pudo ingresar al estadio por problemas internos y el club se las ingenió para que a su equipo no le falte aliento. ¡Increíble!”, dice parte de la nota.

Según el medio, “Isidro Metapán, equipo de la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador, no pudo tener a su barra en el partido frente a Luis Ángel Firpo (empataron 0-0) por problemas entre las facciones que la componen. De todas formas, el club se las ingenió para que a los futbolistas no les falte aliento: colocaron parlantes en la tribuna del estadio Jorge Suárez”.  

Respuesta de la directiva.

Rafael Morataya, presidente del equipo jaguar, desmintió la noticia. “No es nada con el equipo o la dirigencia, sino que la barra Furia Calera está desorganizada. Le han dejado el cargo solo a un muchacho y ya se aburrió”, comentó el dirigente. 

Según Morataya, son los miembros de la Furia Calera los que se han alejado del estadio, pero aclaró que el resto de la afición sigue llegando para apoyar. Es desde hace como dos o tres fechas que se han alejado, pero entiendo que es por eso. Ellos tienen un precio especial de $2 dólares para entrar. Los aficionados normales están llegando”, agregó.

Foto Referencia.

Acá puede ver el video.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

La Azul y Blanco ya conoce a sus rivales de Copa Oro 2019

PUBLICADO

on

El miércoles la selección mayor de fútbol de El Salvador conoció quienes serán sus rivales para la Copa Oro 2019 tras el sorteo realizado en el estadio Banc Of California de Los Ángeles.

La Selecta quedó colocada en el grupo C con dos rivales que lo podrían meter en serios aprietos. Se trata de Honduras –cabeza de serie– y Jamaica, quienes históricamente para los salvadoreños han sido rivales de lo más incómodo.

Por último, la otra escuadra que compone el grupo de cuatro es la escuadra de Curazao, el país, al menos en el papel, más accesible del grupo.

Carlos de los Cobos, DT, de la selección mayor se dio por complacido por los rivales que la Selecta enfrentará en la cita mayor de la CONCACAF, y señaló que es un resto importante para la madurez del grupo de seleccionados.

Previo a Copa Oro, El Salvador enfrentará a la selección de Japón el el 9 de junio, en la ciudad de la ciudad de Sendai.

La Selecta con la vuelta de Carlos de los Cobos está viviendo un gran momento, tras obtener victorias seguidas frente a Guatemala, Jamaica y Perú.

El buen momento vivido por El Salvador se confirmaría si logra ganar sus partidos en este grupo que ya ha sido catalogado como uno de los más difíciles.

Por otro lado, los Estados Unidos de América (EUA) también quedó en un grupo en el que se avecinan grandes partidos, pues quedó emparejado contra Panamá, Trinidad y Tobago y Guyana en el grupo D.

Por otro lado, en el grupo B Costa Rica jugará contra selecciones que no debería de complicarle nada. Sus rivales son Haití, Nicaragua y Bermuda. Mientras que México se medirá en el Grupo A contra Canadá, Martinica y Cuba.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

Selección Mayor de fútbol enfrentaría a Japón en la Karin Challenge Cup 2019, FESFUT sin confirmar invitación

PUBLICADO

on

El mismo día que se conocerá a los rivales de la selección nacional en la Copa Oro a realizarse en junio próximo, la Federación Japonesa de Fútbol anunció este miércoles en Twitter que la Selecta estará participando en la Karin Challenge Cup 2019, a celebrarse del 5 al 9 de junio en la ciudad de Miyagi, Japón.

Si bien por el momento la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) no ha realizado ningún aviso oficial, la contraparte japonesa adelantó este miércoles la participación de la azul y blanco en ese torneo.

Si el juego se oficializa, será la primera vez que Japón enfrente a El Salvador. Será un duelo entre la selección número 26 del mundo contra la 71, posición que ocupa el equipo nacional en el ránking de la FIFA.

Hace dos semanas, también circuló información en redes sociales sobre la participación de la Selecta en un torneo en Tailandia, país en el que juega de forma profesional el seleccionado nacional Nelson Bonilla, pero la información fue descartada por el secretario de la Fesfut, Luis Pérez Guerrero.  

“No tenemos nada oficial. Es raro porque toda la información relacionada con la selección me llega a mí, y no tengo nada oficial”, dijo Pérez Guerrero. El torneo en Tailandia estaba programado para junio, por lo que el dirigente de la Fesfut explicó que con ese dato era imposible. “Sí es en ese mes no podemos, es el mes en que se juega la Copa Oro y la selección estará en preparación”, agregó. 

La selección logró clasificarse a la Copa Oro 2019, pero lo hizo hasta la última fecha e incluso pudo quedarse fuera, luego de perder uno de los juegos de la Liga de Naciones.

Además del juego contra El Salvador, la selección japonesa también anuncia otro amistoso contra Trinidad y Tobago, juegos que le servirán como preparación para su participación en la Copa América de este año, a celebrarse del 14 de junio al 7 de julio, en la que estará participando como invitado en el grupo C junto a Chile, Uruguay y Ecuador. 

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.


SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído