La selección mayor solo piensa en el triunfo ante barbados - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Deportes

La selección mayor solo piensa en el triunfo ante barbados

PUBLICADO

on

La selección mayor de fútbol enfrenta este sábado a su similar de Barbados en el estadio Cuscatlán con la mentalidad de darle un triunfo a la fiel afición. Los jugadores están con la confianza al 100% y esperando a que ruede el balón en su segundo duelo de la fase clasificatoria de la Liga de Naciones de Concacaf.

El plantel de jugadores realizó solo una práctica este día a eso de las 4:00 de la tarde en el complejo de la Fesfut.

Internacionales -deportes

LOÚLTIMO: Con el 0-3 el Real Madrid llegó a un récord histórico negativo al perder en su propia casa

PUBLICADO

on

El Real Madrid sufrió una derrota en el mismísimo Santiago Bernabéu que se volvió histórica debido al abultado marcador.

La derrota del Madrid es histórica debido a que nunca, jugando en casa, había perdido por una diferencia de dos goles, y en el partido de ahora, el CSKA de Moscú le metió tres.

Con el 0-3 el Madrid llegó a un récord histórico negativo al ser la más amplia del Madrid en casa en Champions. Datos que dejan claro que lo que parecía un partido de trámite puede terminar siendo un calvario y un duro correctivo. Y eso que los blancos comenzaron bien, pero los dos goles antes del descanso fueron un fuerte golpe sobre la mesa que desmoralizó a los merengues.

El público blanco no dejó que esta derrota tan dolorosa en la historia y que será recordada siempre pasara desapercibida, pues muchos abandonaron el estado varios minutos antes del final mientras que los que quedaron lo hicieron solo para lanzar la silbatina a los jugadores.

Durante toda la temporada el Madrid la ha pasado realmente mal con derrotas humillantes, siendo la más mediática la ‘manita’ del clásico.

Lo del CSKA en esta fase de grupos ha sido rocambolesco, pues a pesar que le ganó los dos partidos al vigente campeón de Europa, quedó en último lugar del grupo y no seguirá compitiendo en competiciones fuera de casa.

 

 

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Real Madrid cierra hoy en casa la fase de grupos de la Champions ante el CSKA de Moscú

PUBLICADO

on

El Real Madrid, vigente campeón de Europa, encara con total tranquilidad la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con su primer puesto certificado matemáticamente, pone en juego el orgullo ante el equipo que le venció en Moscú, un CSKA que se juega su continuidad en Liga Europa.

Los Merengues reaccionaron bien, con pleno de victorias desde la segunda jornada, cuando cayeron por sorpresa en la visita a Moscú ante el CSKA en un encuentro que dejó ya tocado a Julen Lopetegui como técnico madridista (1-0). Las victorias en el duelo directo por el liderato ante el Roma cambiaron el panorama y el firme caminar del campeón en la competición.

La portería permite un guiño a Keylor Navas, que se perfila titular en otra competición que no sea la Copa del Rey después de perder con Solari definitivamente el puesto de titular. Con Julen Lopetegui fue la competición que disputaba hasta que se cambió el plan de ruta con un nuevo entrenador.

Será el estreno en el Santiago Bernabéu del horario de tarde (18:55 hora CET; 17:55 GMT), lo que afectará a la afluencia de público. Solari dejó claro que su equipo no especulará y buscará un nuevo triunfo tras conseguir ocho victorias en nueve partidos desde su llegada y un único borrón, el 3-0 de Ipurua.

El CSKA Moscú viaja a Madrid sin opciones de clasificarse para los octavos de final de la “Champions”, pero con el estímulo de seguir compitiendo en febrero en la Liga Europa, para lo que necesita como mínimo un empate.

Empatados a cuatro puntos con el Viktoria, los moscovitas necesitan puntuar y esperar que los checos caigan ante el Roma en un partido que se disputará en Plzen. Aunque desde entonces los rusos no volvieron a sumar puntos, no olvidan que lograron su única victoria en el estadio Luzhnikí ante el equipo entonces dirigido por Julen Lopetegui, al que penalizó un fallo garrafal en los primeros minutos de Kroos.

 

SIGA LEYENDO

Judicial

Cámara 1° de lo Penal anuló fallo en contra de Jaime “La Chelona” Rodríguez acusado por malversación de fondos

PUBLICADO

on

Luego de una apelación interpuesta por la Fiscalía General de la República (FGR), la Cámara 1° de lo Penal de San Salvador anuló el fallo absolutorio que había obtenido el expresidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jaime “La Chelona” Rodríguez, por los delitos de actos arbitrarios y malversación en perjuicio de la administración pública.

También fue anulada la resolución de Marcos Menjívar y José Rodríguez Liévano, empleados de la misma institución, quienes enfrentaron en el juicio los mismos delitos de “La Chelona”.

De acuerdo a la Unidad Especializada Anticorrupción de la FGR, la Cámara consideró insuficientes los argumentos planteados por la defensa para desvincular a los acusados de los hechos que se les atribuyen.

En la resolución, los magistrados anularon el fallo absolutorio emitido por el Tribunal 1° de Sentencia y designó al Tribunal 2° de Sentencia de San Salvador como la entidad reemplazante para la celebración de un nuevo juicio, mismo que deberá ser programado en los próximos días.

Según la acusación fiscal, en el año 2011 cuando Rodríguez se desempeñó como titular del INDES, presuntamente sin mediar una intervención del Comité Directivo, que es el máximo ente administrador de la institución deportiva, dispuso de 125 mil dólares del presupuesto para transferirlo a la alcaldía de Santa Tecla, La Libertad, para la reconstrucción del estadio “Las Delicias”, sin  hacer las modificaciones presupuestarias que ordena la normativa del Ministerio de Hacienda.

El monto según la fiscal del caso estaba destinado para las transferencias que realiza la institución a las diferentes federaciones, específicamente para la Federación Salvadoreña de Fútbol.

Por su parte el abogado defensor de Rodríguez señaló que si hubo dicho movimiento de dinero,  pero que fue respaldado por un convenio entre INDES y la municipalidad de Santa Tecla  denominado  “Convenio de Cooperación Económica”, misma que tenía por objeto definir los lineamientos generales para establecer el marco de cooperación  y apoyar obras civiles.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído