La Azulita ya conoce a sus rivales en el Premundial Sub-20 de EE.UU - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales -deportes

La Azulita ya conoce a sus rivales en el Premundial Sub-20 de EE.UU

PUBLICADO

on

La Azulita conoció el jueves a sus rivales de grupo en el Premundial masculino Sub-20, que se desarrollará este año del 1 al 21 de noviembre en Florida, EE.UU., el cual será disputado por primera vez con 34 selecciones.

El combinado nacional quedó ubicado en el Grupo F junto a Guatemala, Guyana, Curazao e Islas Caimán, primera fase que no pinta nada complicada para el representativo cuscatleco, favorecido por el nuevo ranking masculino sub-20 de la Concacaf que ubica a El Salvador en el sexto puesto.

La Sub-20 que será dirigido por Carlos de los Cobos, inicia participación el 2 de noviembre frente a Curazao, dos días después enfrentarán a Islas Caimán, luego se medirán ante Guatemala el 6 de noviembre y cerrarán contra Guyana el 10 del mismo mes.

A la siguiente fase avanzarán las selecciones que se ubiquen en los primeros lugares de los seis grupos, y luego éstas serán divididas en dos grupos de tres equipos.

Los ganadores de los dos grupos y los segundos lugares se clasificarán para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019.

Nacionales -deportes

VIDEOS: La futbolista salvadoreña, Mallensy Vargas, deslumbra su talento en las redes sociales

PUBLICADO

on

By

Talento puro se ha dejado conocer por una salvadoreña de nombre Mallensy Vargas, quien se ha convertido un fenómeno en las redes sociales, luego que Diario Digital Cronio, fuera el primer periódico Digital que hiciera público un video en el que se muestra la pasión de esta señorita de sangre cuscatleca en el deporte rey del fútbol, deporte en el que muestra habilidad con la pelota.

Su calidad de patear al arco, regatear adversarios y su control de la pelota sentada en el piso de su casa.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

⚽⚽👸👍 credits To my Mom lol<3 #bored #soccerskills #soccervideos #soccergirl #thebestsoccerplayer #10 #7 #allaboutsoccer

Una publicación compartida de •••••|Mallensy Vargas|••••• (@mallensy_vargas) el

 

 Mallensy Vargas volante ofensiva del equipo femenino de New Jersey City University. Recientemente su historia alcanzó mayor difusión gracias a un video publicado en la fanpage Bitbol, donde se resumen algunas de sus mejores jugadas. La describen como “la salvadoreña que avasalla a la liga universitaria estadounidense”.

En diversas redes sociales han circulado videos de sus jugadas, incluso llegando a ser presentado en la selección del programa SportsCenter, de la cadena deportiva ESPN.  Este es uno de los goles que le han servido para forjar su reputación.

 

Al conocer de sus habilidades, la reacción de algunos salvadoreños es pedir que juegue en la selección nacional.

En 2016 fue novata del año de la New Jersey Athletic Conference. Además, en varias ocasiones ha sido designada como la jugadora de ataque más destacada de la semana. Es una de las capitanas de su equipo universitario.

 

 

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

La Sub-20 se quedó sin su sueño mundialista ante México

PUBLICADO

on

By

La Azulita Sub-20 cayó el viernes con un marcador de 1 a 0 ante México en el duelo por uno de los boletos al Mundial Polonia 2019 de la categoría.

El Salvador necesitaba ganar para mantener viva la esperanza de clasificación, pero el gol de Daniel López al minuto 11 mató la ilusión de los salvadoreños quienes en el segundo tiempo tuvieron el dominio del partido pero sin poder perforar la meta mexicana.

Así, México y Panamá se convierten en los primeros clasificados al Mundial Sub-20. Esta sería la sexta vez que los canaleros clasifican al Mundial Sub-20.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

El Salvador salió mojado y derrotado 1-0 en Bermudas

PUBLICADO

on

By

La selección mayor de fútbol perdió anoche ante Bermudas (1-0) en la jornada tres de la fase previa de Liga de Naciones de CONCACAF, en un partido que se jugó bajo un torrencial aguacero. 

Los primeros 15 minutos de partido, la Selecta trató de ser el dueño del balón, pero la saturación de agua en el engramillado del National Sport Center no permitía una transición fluida del balón y como consecuencia un fútbol poco vistoso.

El primer punto clave a favor de la Selecta fue la sustitución forzada del defensa Calon Minors a los 22 minutos por una lesión consecuencia del mal estado del terreno de juego, en su lugar entró Donte Brangman.

Seis minutos más tarde, Alexander Mendoza se ganó la tarjeta amarilla por juego peligroso, a partir de este momento la selección local se animó adelantando líneas, pero el trabajo de Narciso Orellana fue suficiente para neutralizar el avance del rival.

Poco a poco la Selecta recuperó el control total del partido, pero no tuvo una ocasión clara para definir. Denis Pineda no corría con la suerte de un “matador”, así se fueron los primeros 45 minutos.

Al retorno del descanso, el técnico de la Azul y Blanco Carlos de Los Cobos optó por dos modificaciones en la banda izquierda, abandonaron Jaime Alas y Gilberto Baires para darles espacio a Joaquín Rivas y Andrés “El Ruso” Flores.

En el minuto 54, El Salvador se vio cerca de romper el empate a través de un disparo de Gerson Mayén, quien recién había sido amonestado, que se estrelló en el poste y la selección bermudense se llevaba el primer susto.

Pero tres minutos más tarde, el mismo Mayén anotó lo que parecía por fin el primer tanto, pero la acción fue anulada por fuera de lugar.

Cuando El Salvador era mejor, los locales sorprendieron con un gol de Nahki Wells quien de cabeza definió una gran asistencia de Reggie Thompson-Lambe al 67′.

A partir de entonces, la Selecta buscó el empate pero la imprecisión fue mayor y todo finalizó en una gran hazaña para la selección 180 del ránking FIFA.

 

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído