La Azul y Blanco se juega esta noche su aspiración a clasificar a Copa Oro y un premio de $100 mil ante Jamaica - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales -deportes

La Azul y Blanco se juega esta noche su aspiración a clasificar a Copa Oro y un premio de $100 mil ante Jamaica

PUBLICADO

on

Un premio de $100,000 es el que reciben las selecciones nacionales que clasifican a la Copa Oro, sin mencionar alojamiento de lujo, alimentación,  transporte, y para los mejores jugadores, la posibilidad de fichar para algún equipo de la Major League Soccer (MLS) o de cualquier otra parte del mundo, ya que el torneo se convierte en una vitrina a la que llegan cazatalentos y contratistas que trabajan con las ligas más importantes del planeta.

Eso es parte de lo que perderá la selección de El Salvador sino logra clasificar esta noche a la Copa Oro 2019, que tendrá lugar del 15 de junio al 7 de julio próximo. La Selecta juega hoy a las 8:00 de la noche contra Jamaica, selección que ha ganado sus tres primeros partidos de la nueva Liga de Naciones y que dicho de paso solo ha recibido un gol en contra.

Jamaica ya ha sido finalista de Copa Oro. Lo fue en 2017 ante Estados Unidos. Es la selección más difícil del grupo en el compite El Salvador, y la prueba de fuego será esta noche en el estadio Cuscatlán.

La selección también comenzará la clasificación al Mundial de Qatar 2022 en los próximos meses, pero tropezando esta noche en su objetivo de clasificar al torneo más importante de la CONCACAF, luego tendrá que ir cuesta arriba. 

Los patrocinadores se alejan y se hace más difícil conseguir juegos amistosos de preparación, ya que la idea es foguearse con los mejores. 

Por el momento, la selección está fuera del grupo de las mejores diez selecciones que clasificarán a la Copa Oro 2019. Está en la casilla 14, por lo que debe ganar y esperar que las otras selecciones que también tienen seis puntos a su favor se compliquen entre sí.

La noche del viernes, la selección de Montserrat no logró el resultado necesario para firmar su pase a la Copa Oro, ya que debía ganar por dos goles de diferencia a Islas Caimán para confirmar su pase y complicar a la selección de El Salvador, sin embargo, el resultado quedó cortó y deberán esperar lo que pase este sábado frente a Jamaica. 

El grupo en el que está El Salvador lo conforman Jamaica, Monserrat, Barbados, Bermuda y la Selecta. 

Si El Salvador gana debe de esperar los resultados de los demás partidos para colarse entre las 10 selecciones que clasificarían a la Copa Oro, que se jugará en 13 ciudades de Estados Unidos, una ciudad del Caribe por anunciar y en San José, Costa Rica.

Nacionales

Violento pierde el control y deja al borde de la muerte a su esposa tras encontrarla «en pleno acto» con el vecino

PUBLICADO

on

Una mujer se debate entre la vida y la muerte, luego de ser lesionada con arma blanca por parte de su esposo en la colonia Las Flores, de Puerto Parada, en el departamento de Usulután.

De acuerdo con el reporte, la mujer fue atacada por su marido luego que este, personalmente, comprobara que lo engañaba con otro hombre, quien sería un vecino.

Tras ser lesionada gravemente, la mujer fue trasladada hacia el Hospital Nacional San Pedro de Usulután, donde su pronóstico es reservado.

De momento, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) no han detallado si el hombre ya ha sido detenido o si escapó tras cometer el sangriento crimen.

Por su parte, la suerte del amante no ha sido revelada, pues solo se conoce que el hombre atacó enfurecido a su esposa.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

INDES entrega incentivo económico a atletas Paulina Zamora y Yuri Rodríguez, medallas de Oro en Lima 2019

PUBLICADO

on

Los atletas salvadoreños ganadores de la medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Yuri Rodríguez y Paulina Zamora, recibieron esta mañana de martes un incentivo económico de parte del
Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Fue el mismo presidente del INDES Ad-Honorém , Yamil Bukele, quien entregó el incentivo económico de $5,000 mil por los triunfo de ambos atletas en la modalidad de fisicoculturismo.

También el presidente de INDES anunció el apoyo para las carreras deportivas de Rodriguez y Zamora de cara a futuras competencias internacionales.

A nivel histórico, el pasado 10 de agosto quedó en los registros como un día especial en el deporte salvadoreño, pues se logró tres medallas de oro en el mismo día.

Anteriormente, El Salvador solo tenía en sus registros una medalla dorada, la cual fue obtenida por la marchista Cristina López en Río 2007.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

LLEGADA – VIDEO |Yuri Rodríguez: “La medalla (Oro) es para todos los salvadoreños, para todo mi pueblo”

PUBLICADO

on

El atleta salvadoreño Yuri Rodríguez llegó esta tarde al país luego de poner el alto el nombre de El Salvador en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al conseguir medalla de oro en la disciplina de físicoculturismo, categoría classic bodybuilding.

El orgullo nacional que el pasado 10 de agosto obtuvo el metal dorado junto al arquero Roberto Hernández y la fitness Paulina Zamora, llegó al aeropuerto Monseñor Romero luciendo su credencial y por supuesto la presea dorada en su cuello.

A su salida, lo espera su novia Karla Velásquez con quien Yuri se enfundó en un fuerte abrazo y muchos besos.


Karla Velásquez (novia) recibe con besos a Yuri Rodríguez.

Seguido el fisicoculturista entregó sus pertenencias a su pareja y se tomó el tiempo de modelar su tonificado cuerpo a los medios de comunicación.

Las primeras palabras del Yuri a los medios de comunicación fueron las siguientes.

“La medalla es para todos los salvadoreños, para todo mi pueblo. Estoy muy feliz porque he trabajado muy duro con nueve comidas diarias, entrenos a doble turno, era día tras día sin descanso. Incluso tuve que parar porque me estaba lesionando. Llegamos allá, hice la puesta a punto que es la parte más dura de la dieta y logré conseguir todo lo que necesitaba”, dijo Rodríguez en la improvisada conferencia de prensa a los medios de comunicación en la terminal aérea.

La presea dorada de Yuri R.

El medallista de oro habló también del futuro que se viene en las próximos competencia para él y para el país en la modalidad de la categoría classic bodybuilding.

“Gracias a Dios logramos el objetivo, yo quería gritar por la magnitud de esta medalla que es un preolímpico, lastimosamente no llegamos a Toki 2020, pero estamos escribiendo una nueva página en la historia del fisicoculturismo”.

“Soy el primer campeón de fisicoculturismo de la historia de los Panamericanos porque por primera vez entrabamos en estos juegos”, aseguró el atleta.

Yuri R. posa con orgullo su medalla de Oro.

Yuri Rodríguez aprovechó el momento para lanzar un mensaje a la federación de fisicoculturismo y al INDES para que se le briden las condiciones necesarias a los atletas de todo el país.

“Necesito que me ayuden con la dieta porque esa me la pago yo. Hay muchas cosas, un lugar adecuado para poder entrenar, en la federación hace mucho tiempo no tenemos maquinaría adecuada, hay tantas cosas que tenemos deficientes”, recalcó el medallista de oro alzando a su vez la presa en su mano derecha.

Posterior a sus declaraciones Yuri posó junto a su madre Vilma de Rodríguez, su novia Karla Velásquez y demás familiares.

El orgullo nacional con su familia y novia.
La familia de Yuri R. lo recibió como héroe.

Karla Velásquez, novia de Yuri R.

DECLARACIONES.

#ENVIVO Delegación y Medallista de Oro, Yuri Rodríguez, de los Juegos Panamericanos en Lima 2019 llegan a El Salvador, Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero. Salúdalos y comparte esta transmisión!

Posted by Diario Cronio on Tuesday, 13 August 2019
SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído