La Azul Mayor enfocada en Jamaica, rival del próximo sábado en el estadio Cuscatlán - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales -deportes

La Azul Mayor enfocada en Jamaica, rival del próximo sábado en el estadio Cuscatlán

PUBLICADO

on

La selección mayor de Fútbol comenzó el lunes su semana clave previo al juego del próximo sábado contra Jamaica, partido que debe ganar por goleada para continuar soñando con la Copa Oro 2019. Jamaica es un rival difícil, al que no se le gana desde el año 2000.

Si bien en la década de los 70 era un rival accesible, con el paso de los años se convirtió en un contrincante de peso, a tal grado que han pasado 18 años y algunos meses desde la última victoria contra ellos.

La última vez fue en noviembre de ese año. El último registro a favor del conjunto salvadoreño sobre los jamaiquinos data de noviembre del 2000, en juego de las eliminatorias rumbo al mundial de Corea y Japón 2002, mismo que terminó con marcador de 2-0, duelo disputado en el estadio Cuscatlán.  

La azul y blanco volvió a reunirse este lunes con buenos ánimos, ya que viene de vencer a Guatemala con marcador de 3-1 en partido amistoso celebrado el pasado 6 de marzo en Los Ángeles, Estados Unidos.

Los jugadores Joaquín Rivas, Darwin Cerén, Tomás Granito, Jaime Alas y Bryan Tamacas quienes juegan en el extranjero, llegaron a El Salvador para iniciar el trabajo junto a los que militan en equipos de la liga nacional. Nelson Bonilla será el último en unirse en las próximas horas.

El entrenador mexicano Carlos de los Cobos, quien dirige a El Salvador, reconoció que será una semana clave, pero confió en hacer un buen trabajo ante los caribeños. El técnico contará con lo mejor que tiene el fútbol de El Salvador, a excepción del goleador Rodolfo Zelaya, quien juega en la Major League Soccer (MLS). 

Zelaya tiene una disputa con el entrenador mexicano, a quien en las últimas declaraciones dijo que «es un vende humo». Zelaya ha dicho que mientras él esté en la Selecta no responderá a las convocatorias para representar a El Salvador.

El partido del próximo sábado se jugará en el estadio Cuscatlán a las 8:00 de la noche.  

Nacionales -deportes

Equipo de Segunda División «Racing Jr.» sufre odisea para llegar al juego y los golearon en Chalchuapa

PUBLICADO

on

El equipo Racing Jr. no alcanzó a llegar a tiempo a su compromiso ante 11 Lobos de Chalchuapa, este fin de semana, debido a que el bus en el que se transportaban presentó fallas mecánicas y los jugadores tuvieron que caminar varios kilómetros hasta llegar a la cancha. 

De acuerdo con la información dada a conocer por el equipo, debido a la celebración por el 15 de Septiembre, en el municipio de El Congo, en Santa Ana, todas las calles se encontraban obstruidas y por ello la dirigencia decidió “tomar un atajo” para llegar hasta Chalchuapa; no obstante, nada salió como se tenía planeado. 

“Por los desfiles cívicos en El Congo no había acceso para tomar la calle hacia Chalchuapa y tomamos una ruta alterna por una calle en muy mal estado, hasta el punto de que el bus se quedara atorado en el barro. Sin ninguna esperanza de poder sacarlo, el equipo tomó la decisión de no perder el partido y dar todo para llegar a jugar, así que empezamos a correr… logramos salir del lugar en 22 minutos, corridos aproximadamente 3.5 kilómetros”, afirmó el equipo en Facebook.

Agregando que “como a los cinco minutos de haber salido a la carretera una patrulla nos ayudó a detener un camión para que nos llevara, eran aproximadamente las 11:10 de la mañana, el señor accedió a llevarnos y mientras íbamos los jugadores que iban a jugar de inicio se equiparon en el camión, al llegar, los jugadores muy cansados por todo lo que ya habían corrido, entraron al campo, sin un calentamiento ni charla previa”, sostuvo el equipo.

Al final, 11 Lobos no perdió la oportunidad de aprovechar la condición de sus rivales y los goleó por 5-1.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

La Selecta jugará en Liga B de Naciones de CONCACAF en un estadio de críquet

PUBLICADO

on

La Selecta volverá a jugar en Liga B de Naciones de CONCACAF los días 12 y 15 de octubre. Los dos encuentros comprenden visitas, en este orden, a Montserrat y Santa Lucía.

Respecto a la visita a Santa Lucía, el día 15, el entrenador Jamaal Shabazz señaló que su equipo jugaría de local en el estadio Daren Sammy, en territorio santalucense y, así, ya no tendrá que pedir cabida a Antigua y Barbuda o Martinica para ser local.

Shabbazz explicó que antes no pudieron ser locales en el Daren Sammy debido a que es prioridad para el torneo de críquet en esa isla insular, según LPG.

»Ese estadio es un campo de críquet principalmente, pero nuestra selección lo puede usar para juegos internacionales cuando ya no hay críquet. El partido sería a las 4:00 de la tarde 2:00 de la tarde, de El Salvador», explicó el timonel de Santa Lucía.

Por ahora, en el grupo B de Liga de Naciones B, Montserrat es líder con cuatro puntos. El Salvador es segundo con tres; mientras que Dominicana es tercero con los mismos puntos, pero los cuscatlecos tienen mejor diferencia de goles. Santa Lucía es última con una unidad.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

El fútbol salvadoreño se empañó de comentarios racistas. El jugador se fue llorando tras los insultos

PUBLICADO

on

El fútbol salvadoreño, lamentablemente, se empañó del racismo este sábado durante el cierre del partido entre 11 Deportivo y Chalatenango, para el mundo futbolístico fue una situación que atenta contra el respeto, el Fair Play y las normas del fútbol en el país y en el mundo.

El jugador colombiano Luis Arboleda recibió insultos racistas, por parte de un rival del 11 Deportivo, según explicó el entrenador del equipo norteño, Ramón Sánchez

Todo ocurrió en el minuto 90, cuando el cafetero se fue expulsado tras cometer una falta por detrás a un rival. Fue entonces cuando habría sido insultado por Diego Peraza, de 11 Deportivo, quien le dijo que se levantara porque “estaba manchando la grama” con su sangre, pues el colombiano se había cortado en la acción en la que vio tarjeta roja.

«Estaba en el suelo llorando por la expulsión, había sufrido una herida en la rodilla y el jugador de Once Deportivo (Peraza) me dijo ‘ah va a manchar la cancha’. No tuve el tiempo para decírselo al Árbitro (Héctor Salazar). Desde que estoy en el fútbol salvadoreño es la primera vez que me pasa. Ni en Colombia tuve un percance así» manifestó Arboleda

El jugador de Chalatenango se marchó llorando al camerino, y luego contó lo sucedido al presidente del equipo, Rigoberto Mejía, quien girará una nota para denunciar lo ocurrido ante las autoridades según publicó en su cuenta de Twitter el sábado por la noche.

Al respecto, el entrenador de Chalatenango, Ramón Sánchez, comentó la situación de la expulsión y del racismo. “No con el afán de justificar lo que él pudo haber hecho, pero son momentos donde el jugador debe manejar esos minutos últimos, estaba el partido para finalizar. Como quiera que sea, hubo contacto, y el árbitro estaba cerca y no lo perdonó (a Arboleda). Son cosas que que hay que señalarlas a estos muchachos, a pesar de que es extranjero, pero tiene apenas 22 años, creo que le falta madurar todavía y creo que le tiene que doler a él. Incluso salió llorando por lo que sucedió, aparte que hubo palabras también ofensivas en contra de él, y eso no lo vemos bien”, relató Sánchez.

Después, el entrenador se extendió en la explicación y añadió que “un jugador le dijo palabras racistas, eso como que le dolió e hizo que se le rodaran las lágrimas. Me dijo, ‘profe yo pensaba otra cosa de El Salvador, pero me trataron mal’. Yo le dije ‘no te fijés, son estrategias muchas veces’, con el afán de bajarle la molestia”.

“Me parece que el señor presidente ha hecho una nota sobre lo que se dio. Pienso que son detalles que no creo que comparta nadie, estamos en un medio donde somos futboleros. Esas cosas en lugar de ayudar, empañan el fútbol. La nota va a la Comisión de Arbitraje creo, a través del réferi. El jugador le dijo al presidente las palabras que le había dicho el rival”, concluyó el entrenador.

Arboleda tuvo el apoyo de su equipo. El doctor de Chalatenango, Carlos Osegueda, fue testigo del incidente. Los norteños elaboraron una acta para enviárselo a la Comisión de Arbitraje.

El defensa Félix Sánchez mencionó de esto «no me había dado cuenta pero el doctor Osegueda lo oyó y nos contó. Lamento que haya actuado así Diego Peraza porque tiene una buena familia. Esto no debe pasar en nuestra liga».

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído