La Azul Mayor enfocada en Jamaica, rival del próximo sábado en el estadio Cuscatlán - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales -deportes

La Azul Mayor enfocada en Jamaica, rival del próximo sábado en el estadio Cuscatlán

PUBLICADO

on

La selección mayor de Fútbol comenzó el lunes su semana clave previo al juego del próximo sábado contra Jamaica, partido que debe ganar por goleada para continuar soñando con la Copa Oro 2019. Jamaica es un rival difícil, al que no se le gana desde el año 2000.

Si bien en la década de los 70 era un rival accesible, con el paso de los años se convirtió en un contrincante de peso, a tal grado que han pasado 18 años y algunos meses desde la última victoria contra ellos.

La última vez fue en noviembre de ese año. El último registro a favor del conjunto salvadoreño sobre los jamaiquinos data de noviembre del 2000, en juego de las eliminatorias rumbo al mundial de Corea y Japón 2002, mismo que terminó con marcador de 2-0, duelo disputado en el estadio Cuscatlán.  

La azul y blanco volvió a reunirse este lunes con buenos ánimos, ya que viene de vencer a Guatemala con marcador de 3-1 en partido amistoso celebrado el pasado 6 de marzo en Los Ángeles, Estados Unidos.

Los jugadores Joaquín Rivas, Darwin Cerén, Tomás Granito, Jaime Alas y Bryan Tamacas quienes juegan en el extranjero, llegaron a El Salvador para iniciar el trabajo junto a los que militan en equipos de la liga nacional. Nelson Bonilla será el último en unirse en las próximas horas.

El entrenador mexicano Carlos de los Cobos, quien dirige a El Salvador, reconoció que será una semana clave, pero confió en hacer un buen trabajo ante los caribeños. El técnico contará con lo mejor que tiene el fútbol de El Salvador, a excepción del goleador Rodolfo Zelaya, quien juega en la Major League Soccer (MLS). 

Zelaya tiene una disputa con el entrenador mexicano, a quien en las últimas declaraciones dijo que “es un vende humo”. Zelaya ha dicho que mientras él esté en la Selecta no responderá a las convocatorias para representar a El Salvador.

El partido del próximo sábado se jugará en el estadio Cuscatlán a las 8:00 de la noche.  

Nacionales -deportes

La selección de “Mariona” jugará amistoso contra el Santa Tecla

PUBLICADO

on

na selección de privados de libertad jugará un partido amistoso, este martes, contra el Santa Tecla de la Primera División de fútbol.

El juego se disputará en el marco de los II Juegos Deportivos Penitenciarios, en el estadio Jorge “Mágico” González, a partir de las 11:00 de la mañana. 

“Los internos han estado entrenando profesionalmente durante varias semanas para enfrentar al cuadro tecleño, en el que será un encuentro histórico y único en nuestro país y al que podrá presenciar la población de forma gratuita”, publicó la Dirección General de Centros Penales (DGCP) en sus redes sociales.

La selección de “Mariona” es dirigida por Daniel Sagastizado, un exjugador de FAS y la Selección Nacional, que cumple una condena de 15 años tras las rejas por diversos hechos. 

En los II Juegos Deportivos Penitenciarios será 8 disciplinas deportivas las que tendrán actividad, las cuales son: fútbol, baloncesto, voleibol, levantamiento de pesa, tenis de mesa y otros.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

Sebastián “El Loco” Abreu entrenará al Santa Tecla

PUBLICADO

on

Abreu llegó al país hace algunos años para vestir la camiseta perica y tuvo una destacada actuación a lo largo del torneo regular y especialmente en la final, donde con dos golazos sobre los últimos minutos logró liderar la remontada de su equipo al Alianza. 

Sebastián “El Loco” Abreu regresará a El Salvador para y tomará las riendas del Santa Tecla por lo que resta del torneo Clausura 2019, así lo confirmó el futbolista de 42 años al medio deportivo de Uruguay, Ovación, por el momento el club no se ha pronunciado oficialmente.

“No tenemos nada oficial, pero al confirmarse la información la vamos a dar a conocer por medio de redes sociales o vamos a convocar a conferencia de prensa”, dijo Anahí Martínez, de la oficina administrativa del equipo Santa Tecla.

Según Martínez, en caso de venir al país, Abreu podría dirigir lo que resta del torneo sin ningún problema ni impedimento. “No habría ningún problema”. Por otro lado, tomando en cuenta que la fase regular del torneo está por terminar, la llegada o no del exjugador debe darse en las próximas horas, pero Martínez agregó sobre ese tema que aún “no está en el país”. 

Abreu llegó al país hace algunos años para vestir la camiseta perica y tuvo una destacada actuación a lo largo del torneo regular y especialmente en la final, donde con dos golazos sobre los últimos minutos logró liderar la remontada de su equipo al Alianza. 

“Con Santa Tecla me une un cariño muy especial y como en este período no voy a entrenar puedo dar una mano a los dirigentes para que tomen luego una decisión con mayor tranquilidad para el futuro. Es un interinato de un mes y medio y veremos luego qué pasa”, dijo al medio Ovación. 

Abreu no tiene la intención de retirarse, por lo que venir al país trataría de ser jugador y técnico del equipo colinero al mismo tiempo. “A lo mejor sale la gran JR (en referencia a Juan Ramón Carrasco, un jugador que a la vez es técnico de su equipo, el Rocha FC de Uruguay”. 

Por el momento, el club no lo ha hecho oficial, pero “El Loco” y el extécnico de los pericos Ernesto Corti son los dos que han sonado para dirigir al equipo. 

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

“Parlantes en lugar de hinchada”, la burla de T&C Sports por la falta de aficionados en el estadio Calero Suárez de Metapán

PUBLICADO

on

El fútbol salvadoreño ha ido objeto de “burla”, en especial el representativo del A.D. Isidro Metapán y soledad con que juegas sus partidos como local en estadio “Calero Suárez”.

Y es que el sitio wed deportivo de origen argentino T&C Sports,hizo una especie de mufa (burla) por la inasistencia de afición metapaneca en el juego de su equipo le hizo los honores el L.A. Firpo en la jornada disputada el pasado miércoles.

T&C Sports publicó en su sección de Curiosidades una nota sobre el supuesto método que utiliza el Isidro Metapán para animar a su equipo ante la falta de  aficionados jaguares. “La barra de Isidro Metapán no pudo ingresar al estadio por problemas internos y el club se las ingenió para que a su equipo no le falte aliento. ¡Increíble!”, dice parte de la nota.

Según el medio, “Isidro Metapán, equipo de la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador, no pudo tener a su barra en el partido frente a Luis Ángel Firpo (empataron 0-0) por problemas entre las facciones que la componen. De todas formas, el club se las ingenió para que a los futbolistas no les falte aliento: colocaron parlantes en la tribuna del estadio Jorge Suárez”.  

Respuesta de la directiva.

Rafael Morataya, presidente del equipo jaguar, desmintió la noticia. “No es nada con el equipo o la dirigencia, sino que la barra Furia Calera está desorganizada. Le han dejado el cargo solo a un muchacho y ya se aburrió”, comentó el dirigente. 

Según Morataya, son los miembros de la Furia Calera los que se han alejado del estadio, pero aclaró que el resto de la afición sigue llegando para apoyar. Es desde hace como dos o tres fechas que se han alejado, pero entiendo que es por eso. Ellos tienen un precio especial de $2 dólares para entrar. Los aficionados normales están llegando”, agregó.

Foto Referencia.

Acá puede ver el video.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído