Jugador de Isidro Metapán es sentenciado a prisión por tener relaciones sexuales con una menor de edad - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales -deportes

Jugador de Isidro Metapán es sentenciado a prisión por tener relaciones sexuales con una menor de edad

PUBLICADO

on

El volante de Isidro Metapán, Ricardo Velazco fue declarado culpable por un juzgado de EE.UU., de mantener relaciones sexuales con una menor de edad.

Velazco, de 24 años, fue condenado a 45 días de cárcel y dos años de libertad condicional, evitando una multa de $ 2,500 y una sentencia de cárcel de un año.

En noviembre, Velazco se declaró culpable de un cargo reducido de agresión sexual, un delito menor en Estados Unidos. Originalmente fue acusado de actividad sexual ilegal con una menor, pero luego fue cambiado.

Los documentos de acusación alegan que Velazco tenía 23 años en el momento que tuvo relaciones sexuales con una adolescente de 14 años.

Su abogado, Greg Skordas, dijo que Velazco había conoció a la niña en un bar, por lo que él pensó que ya era mayor de edad.

Cuando el caso se hizo público, el jugador en ese entonces parte del Real Salt Lake de la MSL, fue separado del equipo. Por lo que decidió viajar a El Salvador y firmar contrato con el Isidro Metapán.

El volante mexicano-estadounidense sufrió una fisura del peroné de su pierna derecha el pasado 16 de marzo.

Por: El Blog

Nacionales -deportes

FESFUT anuncia al “Zarco” Rodríguez como técnico interino de la Selecta

PUBLICADO

on

By

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), anunció este día al técnico nacional Jorge “El Zarco” Rodríguez como DT principal de la selección mayor de fútbol.

Rodríguez asume el cargo a pocas horas de lograr el bicampeonato nacional con el Alianza F.C. el pasado domingo en la final del torneo Clausura 2018 ante el Santa Tecla F.C.

El “Zarco” Rodríguez, asumió el reto de dirigir nuevamente a la Selecta de forma interina para sacar el amistoso que el combinado nacional disputará el próximo 2 de junio contra Honduras.

El seleccionador llevará para el partido ante la “Bicolor” a 12 jugadores de Alianza de un total de 21 convocados, aclaró que su intención es continuar en el equipo blanco, con el que ayer logró el bicampeonato en la Primera División.

Rodríguez vuelve a dirigir a la selección después que el comité ejecutivo de la FESFUT  decidió no darle continuidad cuando dirigió los partidos contra Curazao, nombrando al “Primi” Maradiaga para el resto de la eliminatoria mundialista.

“Soy salvadoreño y siempre que mi país me necesite ahí voy a estar”, declaró el Zarco.

El “Zarco” iniciará esta segunda etapa con la Selecta el próximo jueves y tendrá diez días para preparar el partido contra los catrachos a realizarse en Estados Unidos.

El primer desafío que ha encontrado es afrontar el encuentro con un grupo alterno, luego que varios seleccionados manifestaran que no regresarán a la selección mientras en actual comité ejecutivo siga dirigiendo nuestro fútbol.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

FOTOS: Toda una noche de Leyendas se vivió en el estadio Las Delicias

PUBLICADO

on

By

Las Leyendas del Mundo no la vieron fácil en el juego de exhibición contra Leyendas de El Salvador, pero al final terminaron llevándose la Copa Cuscatlán al derrotar 7-4 a los nacionales en un espectáculo sin precedentes para el público que acudió a Las Delicias.

La afición, que llenó en un 60 % el estadio, tuvo que esperar dos horas más de lo previsto para ver a sus estrellas bajo un clima con amenaza de lluvia, incluida una espesa neblina que obstaculizaba la visibilidad en la cancha, pero cuando las estrellas cayeron al campo ésta se disipó como premio a la espera.

El árbitro pitó el inicio y comenzaron los gritos de apoyo tanto para las Leyendas del Mundo como para los futbolistas salvadoreños que se enfrentaban en un partido de siete contra siete, con dos tiempos de 30 minutos cada uno.

Fue el “Paleta” Erazo quien tuvo la primera del partido, pero su tiro pegó en el travesaño a los 3 minutos de juego.

Cuando “Mágico” tomaba el balón el público se metía de lleno en el partido esperando que el ídolo salvadoreño sacara la magia para no quedar humillados ante las figuras internaciones.

Trezeguet anotó el primero al 9’, tras un error en la zaga de los ex futbolistas nacionales.

Después apareció el “Paleta” de gran forma para poner la paridad, definiendo con un globito sobre Higuita, al 13’, pero un minuto después Figo volvió a poner arriba a Leyendas del Mundo.

El “Mágico” probó a puerta, pero el tiro le salió justo donde se encontraba el portero, sin embargo la acción no pasó desapercibida por el público que comenzó a corear: ¡Mágico! ¡Mágico! ¡Mágico!

Figo acalló las voces con un tanto tras pase de Abidal, pero los nuestros lograron recortar distancia al 30’ con derechazo de larga distancia de Frank Medrano.

En el segundo tiempo, la amenaza de lluvia se hizo real, pero el fuerte torrencial no pudo parar el espectáculo que continuó con otro gol del “Chilena” Montes, colocando la igualdad para los cuscatlecos.

Pero luego aparecieron Trezeguet y Saviola para volver a poner a poner arriba a las figuras mundiales 5-3 en un show inimaginable de camisetas mojadas.

“Chilena” Montes volvió a recortar distancia con un tanto de cabeza, para despedirse con un triplete histórico, pero Trezeguet y Habibi firmaron el definitivo 7-4, que fue lo de menos, pues lo que el público quería era ver a sus ídolos de cerca, quienes no defraudaron con un toque envidiable para los años que se cargan encima.

FOTOS. Cortesía: Orestes Membreño.

 

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

Alianza Campeón del clausura 2018 con un gol de diferencia ante el Santa Tecla

PUBLICADO

on

By

El Alianza se coronó campeón del futbol nacional tras vencer al equipo de Santa Tecla con un solitario gol de Marvin Monterrosa al minuto 39 del primer tiempo.

Los paquidermos se mostraron siempre más sólidos y ordenados dentro del terreno de juego y al final ese despliegue se vio reflejado en el marcador que a la postré le significó el título del torneo Clausura 2018.

Monterrosa, tras asistencia de Hérbert Sosa, marcó un golazo digno de una final que tuvo emociones desde principio a fin para ambas escuadras.

Esta era la cuarta final que Alianza y Santa Tecla disputaban en los últimos cuatro torneos. Con el resultado de ahora, la cosas se emparejan en los enfrentamientos en finales con dos campeonatos para cada uno.

Con este triunfo el equipo más representativo que siempre ha existido en la capital consiguió su corona número 13. Un bicampeonato histórico que Alianza no obtenía desde hace 50 años.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio