FESA anuncia firma en Grandes Ligas del beisbolista Juan José Martínez con los Kansas City Royals - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales -deportes

FESA anuncia firma en Grandes Ligas del beisbolista Juan José Martínez con los Kansas City Royals

PUBLICADO

on

La Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), dio ha conocer este viernes la firma de un convenio y la firma en Grandes Ligas del beisbolista nacional Juan José Martínez con el equipo de los Kansas City Royals en EE.UU.

El becario cuscatleco con 17 años de edad, firmó un contrato por siete años con los Kansas City, para jugar en sus categorías menores

El pitcher salvadoreño cuyo lanzamiento predilecto es la bola rápida (92 millas por hora) dijo estar complacido a su corta edad por la oportunidad que FESA y el equipo norteamericano le han abierto en los próximos años.

“Agradezco a Dios por el don que me dio de poder jugar. Desde que llegué a la Academia de Kansas City, en Dominicana, me sentí bien. Agradezco por la oportunidad de poder fichar (con los Royals)”, dijo Martínez.

Jorge Bahaia, presidente de FASA, también se dio por complacido con el contrato del lanzador salvadoreño y reiteró que “Juan José es para FESA y los jóvenes salvadoreños, un ejemplo de que se puede lograr un contrato profesional y una beca de estudios superiores”.

La admiración hacia el beisbolista nacional no también llegó por parte del vicepresidente del equipo Kansas City, René Francisco. “FESA ha crecido tanto, y lo creo porque (Jorge Bahaia) es un luchador. Juan José Martínez tiene las habilidades para lanzar, ha mejorado mucho. Juan tienes que sentirte bien, porque tú lo has logrado”, acotó Francisco.

Deportes

Cinco legionarios para reforzar a la Selecta contra Jamaica este 23 de marzo

PUBLICADO

on

By

Darwin Cerén, Nelson Bonilla, Bryan Tamacas, Joaquín Rivas y Tomás Granito serán los cinco jugadores foráneos que reforzarán a la selección nacional en el decisivo juego del próximo 23 de marzo a las 8:00 de la noche contra Jamaica en el estadio Cuscatlán, válido por la Liga de Naciones. La azul y blanco debe ganar y esperar la combinación de resultados para aspirar llegar a la próxima edición de la Copa Oro.

En el apartado de jugadores que vuelven a ser tomados en cuenta para vestir los colores de la selección nacional están el portero Óscar Pleitez, el delantero Nelson Bonilla, los defensores Rubén Marroquín, y Moisés Mejía, así como los volantes Santos Ortiz y Darwin Cerén

Los cinco jugadores militan en equipos del extranjero y llegarán al país en las próximas horas para unirse al trabajo de preparación. El triunfo en el partido amistoso contra Guatemala dejó un buen sabor de boca entre los jugadores, cuerpo técnico y aficionados.

De la mano del entrenador mexicano Carlos de los Cobos la selección espera lograr un resultado positivo y esperar la combinación de resultados. Más allá del resultado del próximo fin de semana, de los Cobos ha sido confirmado para continuar al frente del equipo nacional hasta 2022.

NOTA DE EL SALVADOR TIMES

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

VIDEO: Jorge “Mágico” González cumple hoy 61 años de vida y es felicitado por el gremio futbolísticos del país

PUBLICADO

on

Jorge “Mágico”, González llega este miércoles 13 de marzo a sus 61 años, y muchos futbolista retirados y aún activos no se han querido quedar atrás para felicitar al más “grande” del fútbol salvadoreño y reconocido mundialmente por figuras de renombre en el balompíe.

El mejor jugador de la historia del fútbol de El Salvador”, “el más grande”, “el máximo referente salvadoreño”, entre otros, son algunos de los calificativos con que se refieren a Jorge “Mágico” González muchos jugadores nacionales y extranjeros que militan en diferentes clubes de la Primera División de Fútbol de El Salvador.

El Mágico, el mejor jugador de todos los tiempos que ha concebido nuestra tierra, llega hoy a sus 61 abriles y muchos futbolistas aprovecharon la fecha para externarle su total admiración, al servir de inspiración para varios, no sólo por sus dotes con el balón, sino por su “humildad”, simpleza y unicidad, que lo llevó a conquistar el corazón de los gaditanos en su paso por el fútbol español en los 80 y principios de los 90.

“Mágico González, de parte de Joel Almeida (Pytukz), desearte un feliz cumpleaños. Espero que la pases de lo mejor y decirte que el fútbol mundial esta de alegría total por tu cumple. Fuiste, eres y serás el máximo referente salvadoreño. ¡Grande Mágico! Admiración tremenda hacia usted. Bendiciones”, fue el mensaje que le dedicó el portero mexicano del Santa Tecla, Joel Almeida.

“¡¡¡Feliz cumpleaños Mágico!!! Gracias por tantas alegrías que nos has regalado hasta la fecha y por la humildad que te caracteriza. ¡Felices 61, que Dios le bendiga enormemente!”, le escribió Isaac Portillo, jugador de Alianza.

¡Felicidades al mejor! Felices 61 Mágico, que Dios te bendiga y te regale muchos años más. Gracias por tu magia y por poner en alto nuestro país”, le dedicó Óscar Rodríguez, jugador de Chalatenango.

“Hoy es un día muy muy especial… ¡¡¡El más grande cumple 61 años!!! Le mando un gran abrazo de gol y darle gracias por ser simplemente mágico. #MágicoPorSiempre”, le felicitó Yimmy Cuéllar, portero de Sonsonate.

“Muy feliz cumpleaños para el mejor jugador de la historia del fútbol de El Salvador: el Mágico… Bendiciones y que cumpla muchos más”, le compartió el uruguayo Nicolás Fagúndez, jugador de Metapán.

“Quiero desearle un feliz cumpleaños a uno de los más grandes de nuestro fútbol salvadoreño. Que la pases bien y que puedas seguir cumpliendo muchos más, Mágico”, le dedicó Henry Romero, jugador de Alianza.

“Feliz cumpleaños 61 al más grande de la historia de nuestro fútbol salvadoreño, que Dios y la Virgen derramen muchas bendiciones en tu vida y te sigan llenando de mucha salud. Abrazos de gol”, le escribió Félix Sánchez de Pasaquina.

El Cádiz de España, equipo donde Jorge González militó y derrocho sus mejores pasajes como futbolista tampoco ha dejado pasar la oportunidad de felicitar a su máximo ídolo.

ACÁ UN HOMENAJE DE LOS MEJORES 10 GOLES DE “MÁGICO” GONZÁLEZ, EN SU CUMPLEAÑOS 61.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

La Selecta se sacudió la paternidad ante Guatemala a quien goleó anoche 3-1 en Los Ángeles

PUBLICADO

on

La Selecta dejó buenas sensaciones en el amistoso disputado esta noche contra Guatemala en el Banc of California Stadium de Los Ángeles, al golearlo 3-1, exhibiendo un buen fútbol que le da confianza de cara al choque contra Jamaica por la Liga de Naciones.

Tal como se esperaba, Carlos de los Cobos planteó su acostumbrado 4-1-4-1 con Henry Hernández en la portería; Bryan Tamacas, Iván Mancía, Roberto Domínguez y Jonathan Jiménez en la zaga; Narciso Orellana en la contención; Óscar Cerén, Marvin Monterroza, Gerson Mayén y Jaime Alas en Alas en el medio; atacando con Tony Rugamas.   

Y no habían terminado de calentar, cuando sorprende El Salvador con un gol de Cerén,al 2’, tras pase filtrado de Mayén para Monterroza, quien mete una diagonal para su compañero de equipo, que revienta el balón como viene colocando 1-0.

Responde Guate al 4’ en una acción individual de Alejandro Galindo, quien arrastra marca para sacar el derechazo que pasó cerca del palo derecho de Hernández.

La selección cuscatleca se mostraba muy dinámica, sobre todo cuando el combinado chapín perdía el balón, se armaba rápidamente generando la transición a ataque con contras más elaboradas, pero fallaba en el último pase.

Poco a poco, la Selecta fue adueñándose del balón, tocando con más idea y borrando el ligero dominio que el rival presentó en los primeros minutos.

Y en otro descuido de los chapines por izquierda, tras un balón largo de Jiménez, Alas centra para Rugamas, quien cierra con barrida para colocar el segundo, al 33’.

Y pudieron colocar el tercero antes de irse al descanso, luego que Rugamas aguantara para la llegada de Alas, quien sacó un tiro cruzado, pero estuvo atento el portero.

En el segundo tiempo, Jiménez evita el descuento tras un cabezazo de Carlos Gallardo, al 53’, y luego fue Jorge Vargas quien la tuvo en el saque de esquina, pero resolvió el portero nacional.

Ingresó Joaquín Rivas por Alas (55’) y llegó a centrar para Monterroza, pero falló al intentar colocar el balón.

El tercero llegó al 68’ en un cambio de juego de Mayén para Cerén, quien deja el balón para que Tamacas fusile al portero.

Guate descontó al 79’ en una jugada a balón parada que es aprovechada por Héctor Moreira.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído