FAS sí pudo y le quitó el invicto de local al Alianza con marcador de 1-2 - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales -deportes

FAS sí pudo y le quitó el invicto de local al Alianza con marcador de 1-2

PUBLICADO

on

Los tigrillos de Club Deportivo FAS sacaron oro del estadio Cuscatlán y se vengaron de la polémica derrota sufrida ante Alianza en la sexta jornada, al doblegarlos anoche 1-2 en un duelo intenso, en el que portero fasista, Matías Coloca, fue el héroe de la noche al tapar de todo a los albos que suman su segundo traspié al hilo desde que perdieron el invicto.

El foco estaba sobre el arbitraje de Ismael Cornejo y éste se convirtió en protagonista en los primeros minutos al decretar pena máxima a favor de FAS por supuesto agarrón de Iván Mancía sobre Irvin Herrera, quien se lanzó al sentir el contacto. Luis Perea, con un tiro bien cobrado, enmudeció el Cuscatlán al minuto 4.

Alianza se acercó hasta el 12’ con un disparo de Alex Larín que se encontró Henry Romero, pero el zaguero no se la esperaba y desaprovechó una gran oportunidad.

Alianza seguía presionando por el empate, principalmente por derecha donde se movía Óscar Cerén, pero la zaga fasista lucía bien aplicada impidiendo que los locales profundizaran.

El campeón disparó nuevamente a marco hasta el 24’ por intermedio de Marvin Monterrosa, pero el tiro le salió a las manos de Matías Coloca.

 

Luego fue Óscar Cerén quien probó al meta argentino con un tiro por derecha, pero de nuevo contuvo el gaucho, al 28’.

Lo más cerca que estuvieron los albos de empatar fue con un cabezazo de Fito Zelaya que Coloca atajó de gran forma, al 38’, tras centro de Cerén.

Al 41’, volvió a figurar el portero con una tapada a Larín, quien se barrió para cerrar un centro desde derecha.

FAS se volvió a aproximar hasta el final del primer tiempo con un disparo de Irvin Herrera que pasó cerca de la meta de Rafa García.

Al 50’, estuvo cerca el equipo santaneco de ampliar la cuenta con Luis Perea, pero a tiempo intervino la zaga alba.

Seis minutos después ingresa Herbert Sosa por Larín y con apenas un minuto en la cancha estuvo a punto de poner la igualdad con un remate por el centro tras una gran jugada de Fito Zelaya, pero Coloca seguía luciéndose.

Luego volvió a acercarse FAS con disparos de Irvin Herrera y Guillermo Stradella pero contuvo Rafa García, aunque al 64’ no pudo hacer nada tras un centro del argentino que cierra de gran firma Herrera para el 0-2.

Sosa pudo descontar en dos ocasiones, pero Coloca le frustró el gol.

Al 81’, el árbitro decreta nuevo penal tras falta sobre Perea, pero Rafa García lo tapa y le frustra el doblete, al 81’.

A tres minutos del final, Marvin Monterrosa se tiene fe y saca un derechazo que derriba la muralla de Coloca, para el definitivo 1-2.

 

 

 

Nacionales -deportes

SIN BRILLO: La Selecta logró vencer 3-0 a Barbados con un fútbol tenue

PUBLICADO

on

By

Con goles de Nelson Bonilla, Gilberto Baires y uno de Gerson Mayén  ya sobre lo último de partido, la selección mayor cumplió dentro de la lógica anoche ante Barbados.

Con un fútbol práctico y poco vertical la Azul y Blanco sumó su segundo triunfo en la Liga de Naciones de la Concacaf ante un rival de poco o nada exigió en los 90 minutos de juego.

Al final el marcador reflejó un definitivo 3-0 a favor de El Salvador, que regresó al coloso de Monserrat con victoria, pero con la tarea de mejorar en los próximos encuentros ante Bermuda y Jamaica en posteriores jornadas.

Acá los goles del triunfo. 

SIGA LEYENDO

Deportes

La selección mayor solo piensa en el triunfo ante barbados

PUBLICADO

on

By

La selección mayor de fútbol enfrenta este sábado a su similar de Barbados en el estadio Cuscatlán con la mentalidad de darle un triunfo a la fiel afición. Los jugadores están con la confianza al 100% y esperando a que ruede el balón en su segundo duelo de la fase clasificatoria de la Liga de Naciones de Concacaf.

El plantel de jugadores realizó solo una práctica este día a eso de las 4:00 de la tarde en el complejo de la Fesfut.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

Premios Espiga Dorada 2018 galardonará a 70 atletas salvadoreños

PUBLICADO

on

By

Con el objetivo de incentivar a los atletas de las diferentes ramas deportivas del país, la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) junto a la Constancia y la Asociación de Periodistas Deportivos de El Salvador (APDES), brindaron detalles de lo que serán los Premios Espiga Dorada 2018.

En dicho homenaje se galardonará a 70 atletas salvadoreños pertenecientes a 35 federaciones quienes con su esfuerzo, empeño y labor han puesto en alto el nombre de El Salvador, tanto a nivel nacional como internacional.

El acto estuvo presidido por el licenciando y presidente de FESA, Jorge Bahaia, Cristian Villalta, presidente de APDES y el licenciado Sergio Guardado, director de patrocinios y eventos de la Constancia.

La gala de la Espiga Dorada se llevará a cabo el 4 de diciembre en un hotel capitalino, y en ella se premiará las principales figuras del porte nacional y las promesas de cada disciplina, dijo Bahaia.

“Con esto estamos muy contentos porque hemos percibido una gran emoción de los atletas y cada una de la federaciones deportivas y lo importante que contamos con el apoyo de la empresa privada y con la unión de  Asociación de Periodistas Deportivos de El Salvador. Al atleta hay que ponerlo en otro nivel porque une a una población en general a través del deporte”, recalcó Bahaia.

Los atletas serán seleccionados por una mesa de jurados que será integrada por un representante de la Constancia, un presentante de FESA, Un atleta de reconocida trayectoria, un entrenador, dos representantes de la empresa privada conocedores del deporte en general más tres periodistas deportivos designados por la APDES.

El comité evaluador recibirá de cada federación una terna para estrella y una para promesa, según los resultados obtenidos en sus competencias durante el año.

También se los candidatos a los premios deportista integral serán galardonados con nombre de “Nelson Rivera”, tanto en femenino como masculino. Los criterios para este premio serán: ser miembro del Club de la Excelencia Académica, grandes logros deportivos y prueba de trabajo y función Social.

Los listados de los nombres de los candidatos a este galardón, seis en total, serán acreedores de premios especiales como: Estrella Masculina del año, Estrella Femenina del año.

El panel de votantes conformado por 35 miembros, entre el comité evaluador más un número considerable de periodistas deportivos de diferentes medios de comunicación serán lo que voten por los ganadores al  premio Espiga Dorada, y lo harán mediante votación confidencial.

La única persona que conocerá a los ganadores será un auditor externo, ya que se anunciarán a los seis ganadores en un acto sorpresa durante la ceremonia de premiación que será transmitido en vivo tanto en radio, tv y redes sociales el martes 4 de noviembre.

 

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído