FAS sí pudo y le quitó el invicto de local al Alianza con marcador de 1-2 - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales -deportes

FAS sí pudo y le quitó el invicto de local al Alianza con marcador de 1-2

PUBLICADO

on

Los tigrillos de Club Deportivo FAS sacaron oro del estadio Cuscatlán y se vengaron de la polémica derrota sufrida ante Alianza en la sexta jornada, al doblegarlos anoche 1-2 en un duelo intenso, en el que portero fasista, Matías Coloca, fue el héroe de la noche al tapar de todo a los albos que suman su segundo traspié al hilo desde que perdieron el invicto.

El foco estaba sobre el arbitraje de Ismael Cornejo y éste se convirtió en protagonista en los primeros minutos al decretar pena máxima a favor de FAS por supuesto agarrón de Iván Mancía sobre Irvin Herrera, quien se lanzó al sentir el contacto. Luis Perea, con un tiro bien cobrado, enmudeció el Cuscatlán al minuto 4.

Alianza se acercó hasta el 12’ con un disparo de Alex Larín que se encontró Henry Romero, pero el zaguero no se la esperaba y desaprovechó una gran oportunidad.

Alianza seguía presionando por el empate, principalmente por derecha donde se movía Óscar Cerén, pero la zaga fasista lucía bien aplicada impidiendo que los locales profundizaran.

El campeón disparó nuevamente a marco hasta el 24’ por intermedio de Marvin Monterrosa, pero el tiro le salió a las manos de Matías Coloca.

 

Luego fue Óscar Cerén quien probó al meta argentino con un tiro por derecha, pero de nuevo contuvo el gaucho, al 28’.

Lo más cerca que estuvieron los albos de empatar fue con un cabezazo de Fito Zelaya que Coloca atajó de gran forma, al 38’, tras centro de Cerén.

Al 41’, volvió a figurar el portero con una tapada a Larín, quien se barrió para cerrar un centro desde derecha.

FAS se volvió a aproximar hasta el final del primer tiempo con un disparo de Irvin Herrera que pasó cerca de la meta de Rafa García.

Al 50’, estuvo cerca el equipo santaneco de ampliar la cuenta con Luis Perea, pero a tiempo intervino la zaga alba.

Seis minutos después ingresa Herbert Sosa por Larín y con apenas un minuto en la cancha estuvo a punto de poner la igualdad con un remate por el centro tras una gran jugada de Fito Zelaya, pero Coloca seguía luciéndose.

Luego volvió a acercarse FAS con disparos de Irvin Herrera y Guillermo Stradella pero contuvo Rafa García, aunque al 64’ no pudo hacer nada tras un centro del argentino que cierra de gran firma Herrera para el 0-2.

Sosa pudo descontar en dos ocasiones, pero Coloca le frustró el gol.

Al 81’, el árbitro decreta nuevo penal tras falta sobre Perea, pero Rafa García lo tapa y le frustra el doblete, al 81’.

A tres minutos del final, Marvin Monterrosa se tiene fe y saca un derechazo que derriba la muralla de Coloca, para el definitivo 1-2.

 

 

 

Nacionales -deportes

Jugador de Santa Tecla F.C., Alexander Mendoza, despidió a su pequeña hija, Belén Mendoza

PUBLICADO

on

Familiares, amigos y compañeros de Alexander Mendoza, acompañaron ayer al jugador del campeón nacional Santa Tecla F.C., para despedir con un motivo adiós a su pequeña hija Belén Mendoza, fallecida el pasado 25 de diciembre.

El sepelio de la pequeña se realizó en el cementerio Jardines del Recuerdo a las 3:00 p.m.

La pequeña de apenas dos semanas de nacida falleció tras pasar por varias cirugías en el Hospital Benjamín Bloom, debido a que no estaba conectada la tráquea y el esófago con el estómago, proceso que al final la llevó a adquirir una bacteria que complicó seriamente su estado de salud, dijo un dirigente del equipo tecleño.

La dirigencia de los periquitos dio ha conocer el deceso de Belén Mendoza en su cuenta de Twitter, misma en la que mostró sus condolencias al jugador Alexander Mendoza y su familia.


Descansa en paz Belén Mendoza.

Fotos: Cortesía EDH.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

Portero Derby Carrillo publica foto de su mascota “Rocko” pasando Navidad en EE.UU.

PUBLICADO

on

El perro adoptado por el portero del Santa Tecla, Derby Carrillo, pasó su primera Navidad fuera de El Salvador, específicamente en Estados Unidos, y para celebrarlo Rocko fue vestido para la ocasión, a lo Santa Claus.

La nueva vida de Rocko comenzó el lunes 17 de diciembre cuando viajó a Nueva York, donde vive con su nueva familia: la del cancerbero Derby Carrillo.

Adoptar al perro fue el premio extra para Carrillo, que el domingo 16 de diciembre se coronó campeón del fútbol de la primera división de El Salvador al derrotar 2-1 al Alianza.

El perro fue rescatado de la calle por los miembros de la organización civil de ayuda a canes en abandonos, “La Manada de Pick”, que también rescatan gatos en abandono, a los que luego dan en adopción.

Carrillo, de 31 años, venía jugando con el IBV de Islandia. Hoy viste los colores del Santa Tecla. Nacido en la ciudad de California, Estados Unidos, Carrillo ha formado parte de procesos de selección nacional.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

FESA anuncia firma en Grandes Ligas del beisbolista Juan José Martínez con los Kansas City Royals

PUBLICADO

on

La Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), dio ha conocer este viernes la firma de un convenio y la firma en Grandes Ligas del beisbolista nacional Juan José Martínez con el equipo de los Kansas City Royals en EE.UU.

El becario cuscatleco con 17 años de edad, firmó un contrato por siete años con los Kansas City, para jugar en sus categorías menores

El pitcher salvadoreño cuyo lanzamiento predilecto es la bola rápida (92 millas por hora) dijo estar complacido a su corta edad por la oportunidad que FESA y el equipo norteamericano le han abierto en los próximos años.

“Agradezco a Dios por el don que me dio de poder jugar. Desde que llegué a la Academia de Kansas City, en Dominicana, me sentí bien. Agradezco por la oportunidad de poder fichar (con los Royals)”, dijo Martínez.

Jorge Bahaia, presidente de FASA, también se dio por complacido con el contrato del lanzador salvadoreño y reiteró que “Juan José es para FESA y los jóvenes salvadoreños, un ejemplo de que se puede lograr un contrato profesional y una beca de estudios superiores”.

La admiración hacia el beisbolista nacional no también llegó por parte del vicepresidente del equipo Kansas City, René Francisco. “FESA ha crecido tanto, y lo creo porque (Jorge Bahaia) es un luchador. Juan José Martínez tiene las habilidades para lanzar, ha mejorado mucho. Juan tienes que sentirte bien, porque tú lo has logrado”, acotó Francisco.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído