FAS sí pudo y le quitó el invicto de local al Alianza con marcador de 1-2 - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales -deportes

FAS sí pudo y le quitó el invicto de local al Alianza con marcador de 1-2

PUBLICADO

on

Los tigrillos de Club Deportivo FAS sacaron oro del estadio Cuscatlán y se vengaron de la polémica derrota sufrida ante Alianza en la sexta jornada, al doblegarlos anoche 1-2 en un duelo intenso, en el que portero fasista, Matías Coloca, fue el héroe de la noche al tapar de todo a los albos que suman su segundo traspié al hilo desde que perdieron el invicto.

El foco estaba sobre el arbitraje de Ismael Cornejo y éste se convirtió en protagonista en los primeros minutos al decretar pena máxima a favor de FAS por supuesto agarrón de Iván Mancía sobre Irvin Herrera, quien se lanzó al sentir el contacto. Luis Perea, con un tiro bien cobrado, enmudeció el Cuscatlán al minuto 4.

Alianza se acercó hasta el 12’ con un disparo de Alex Larín que se encontró Henry Romero, pero el zaguero no se la esperaba y desaprovechó una gran oportunidad.

Alianza seguía presionando por el empate, principalmente por derecha donde se movía Óscar Cerén, pero la zaga fasista lucía bien aplicada impidiendo que los locales profundizaran.

El campeón disparó nuevamente a marco hasta el 24’ por intermedio de Marvin Monterrosa, pero el tiro le salió a las manos de Matías Coloca.

 

Luego fue Óscar Cerén quien probó al meta argentino con un tiro por derecha, pero de nuevo contuvo el gaucho, al 28’.

Lo más cerca que estuvieron los albos de empatar fue con un cabezazo de Fito Zelaya que Coloca atajó de gran forma, al 38’, tras centro de Cerén.

Al 41’, volvió a figurar el portero con una tapada a Larín, quien se barrió para cerrar un centro desde derecha.

FAS se volvió a aproximar hasta el final del primer tiempo con un disparo de Irvin Herrera que pasó cerca de la meta de Rafa García.

Al 50’, estuvo cerca el equipo santaneco de ampliar la cuenta con Luis Perea, pero a tiempo intervino la zaga alba.

Seis minutos después ingresa Herbert Sosa por Larín y con apenas un minuto en la cancha estuvo a punto de poner la igualdad con un remate por el centro tras una gran jugada de Fito Zelaya, pero Coloca seguía luciéndose.

Luego volvió a acercarse FAS con disparos de Irvin Herrera y Guillermo Stradella pero contuvo Rafa García, aunque al 64’ no pudo hacer nada tras un centro del argentino que cierra de gran firma Herrera para el 0-2.

Sosa pudo descontar en dos ocasiones, pero Coloca le frustró el gol.

Al 81’, el árbitro decreta nuevo penal tras falta sobre Perea, pero Rafa García lo tapa y le frustra el doblete, al 81’.

A tres minutos del final, Marvin Monterrosa se tiene fe y saca un derechazo que derriba la muralla de Coloca, para el definitivo 1-2.

 

 

 

Nacionales -deportes

El llanto de “Mágico” González por el gesto de inmortalidad que recibió del Cádiz F.C.

PUBLICADO

on

Horas previas a su retorno a El Salvador, Jorge “Mágico” González fue agasajo con un gran gesto de parte del Cádiz F.C. y sus aficionados, quienes no pararon de mostrar su admiración hacia González desde su arribo al pasado viernes a la ciudad gaditana.

Esta vez el club amarrillo develó una entrada del estadio Ramón de Carranza a la lleva desde hoy el nombre de “Puerta “Mágico González”, misma que fue inaugurada por el ídolo de salvadoreño ante una buena multitud de aficionadas y autoridades del club gaditano.

Mágico tras el acto se mostró complacido por el detalle de la institución en la que dejó sus mejores momentos como jugador profesional en la liga española. En la misma entada el salvadoreño dejo su autógrafo y una dedicatoria para los aficionados del Cádiz F.C.

Tras el acto, “Mágico” se dirigió a los aficionados presentes en el acto,  y fue en ese momento, en el que no pudo contener sus emociones y soltó en llanto tras el cariño mostrado por los gaditanos.

A Jorge también se le hizo la entrega de una réplica de la torre que él solía visitar antes y después de los partidos en su paso por la ciudad de Cádiz.


 

 

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

Hugo Carrillo, secretario de la FESFUT, estuvo presente en la final de Rusia 2018

PUBLICADO

on

El Secretario del comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Hugo Carrillo, fue captado nuevamente en Rusia, esta vez en la final entre Francia y Croacia y con todo y camisa de la Selecta, luego que en la primera ocasión fuera captado con la camisa de la selección española.

En la fotografía que circula en redes sociales se puede ver que está Carrillo junto a una persona con camisa de la Selecta, pero por el lugar donde fue tomada lno se logra identificar.

La primera ocasión que Carrillo fue captado el pasado 18 de julio usuarios de redes sociales lo criticaron y Fesfut tuvo que justificar la presencia del secretario.

“La presencia del Lic. Hugo Carrillo en el mundial es debido a que previamente participó en el congreso de FIFA. Posteriormente con recursos económicos personal y no de la Federación el se encuentra en el Mundial. Si tiene alguna duda sobre el financiamiento puede acercarse a solicitar los datos que son de su interés.” fue la respuesta de la federación a los cuestionamientos de un usuario.

En esta ocasión no se han pronunciado, pese a que ha pasado casi un mes después de aquel congreso de la FIFA que justificó su presencia en el lugar.

Para asistir al mundial se debe reservar paquetes por cierta cantidad de partidos, como la fecha en qué Carrillo fue captado la primera vez fue hace casi un mes, se desconoce si compró todo el paquete de partidos.

Parece que el mundial es irresistible para los salvadoreños, tanto que Carrillo en dos ocasiones, el presidente de la FESTUT, Jorge Rajo y los diputados Carlos Reyes y Mario Tenenorio no se resisten a la máxima fiesta del fútbol.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

L.A. Firpo podría quedar fuera del torneo Apertura por irrespetar plazo de inscripción

PUBLICADO

on

Por el momento, la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) tiene inscritos a ocho equipos y cuatro más están en el proceso de inscripción.

Luis Ángel Firpo no se inscribió y tal como están las cosas, no sería parte del Torneo Apertura que está a punto  de comenzar.

Pero a pesar de todo aún hay esperanzas para el cuadro pampero, pues tienen la posibilidad de cancelar una multa para realizar su inscripción.

El plazo que la misma FESFUT puso a todos los equipos para su inscripción se venció el pasado 10 de julio.

Hasta la fecha, solo el Alianza F.C, Limeño, Metapán, Santa Tecla, Jocoro, Chalatenango, FAS y Sonsonate están acreditados para jugar el próximo torneo.

Por: El Blog.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio