El Salvador presente en el Campeonato Mundial de Sambo 2018 a celebrarse en Bucarest, Rumania - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales -deportes

El Salvador presente en el Campeonato Mundial de Sambo 2018 a celebrarse en Bucarest, Rumania

PUBLICADO

on

La Asociación Salvadoreña de Sambo y Disciplinas Afines (ASAMBO) anuncia su participación en el Campeonato Mundial de Sambo a celebrarse del 8 al 11 de Noviembre del presente año en la ciudad de Bucarest, Rumania, evento organizado por la FIAS (Federación Internacional de Sambo Amateur por sus siglas en inglés).

La delegación Deportiva que representa a El Salvador consiste en el Presidente de ASAMBO MsC. José Luis Gálvez Hernández, y Walter Vaquero del Club de Sambo UES que competirá en Sambo Deportivo categoría 74 Kg.

El  atleta Walter Vaquero, es estudiante en proceso de tesis de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UES, surge como una de las revelaciones del Sambo Salvadoreño en los 74 Kilogramos ganador de un medalla de bronce en el panamericano de Acapulco, México, celebrado en julio del presente año y estará compitiendo el día sábado 10 de noviembre de 2018, las peleas serán transmitidas vía FACEBOOK de la Federación Internacional de SAMBO.

A este evento estaba clasificada también la máxima medallista en justas panamericanas de nuestro país, la Maestra de Sambo Tatiana Angulo, quien no estará presente porque nuestra asociación no cuenta con los recursos financieros necesarios ni ningún tipo de apoyo económico gubernamental.

Cabe destacar el apoyo de la Federación Internacional de Sambo Amateur (FIAS) le ha brindado a la Asociación Salvadoreña de Sambo en la gestión de la participación de nuestro atleta así también los esfuerzos de los miembros de ASAMBO en hacer posible la representación salvadoreña en dicho Mundial. ASAMBO agradece a los medios la difusión de éste boletín ya que de ésta manera se contribuye al desarrollo del deporte en el país.

Nacionales -deportes

Empresarios entregarán seis premios especiales a deportistas destacados durante la gala de la Espiga Dorada

PUBLICADO

on

By

El lanzamiento en septiembre del renacer de los premios Espiga Dorada ha generado un gran entusiasmo en la población, atletas, instituciones deportivas y empresa privada.

En esta ocasión, empresarios con el deseo de apoyar y reconocer el esfuerzo que realizan los atletas en El Salvador dieron a conocer hoy la entrega de seis premios especiales como una motivación extra para los deportistas nacionales en todas sus ramas. 

Los premios especiales serán entregados a la Mejor Estrella Masculina y Femenina, la Mejor Promesa Masculina y Femenina, y el mejor Deportista Integral “Nelson Rivera” Masculino y Femenino. Los detalles serán dados a conocer en conferencia de prensa en futura fecha.

En conferencia de prensa Jorge Bahaia, presidente de La Fundación Educando a un Salvadoreños (FESA), Roberto Kriete, presidente de la Fundación Gloria de Kriete, junto a la directora ejecutiva Celina de Kriete, la ingeniero, Katia Merlos Directora de Mercadeo de Industrias La Constancia y Paola Corado, alumna de FESA, fueron los que integraron la mesa de honor, en la que se dieron a conocer los premios a entregar en la ceremonia de la Espiga Dorada.

La Constancia será la responsable de otorgar el premio a la mejor Estrella Masculina y a la Mejor Estrella Femenina del año, ambos serán reconocidos con un premio de $10 mil.

Por su parte, la Fundación Gloria de Kriete reconocerá el Premio a la Mejor Promesa Femenina del año y a la mejor Promesa Masculina del año u  premio de $5 mil.

FESA en conjunto con el apoyo empresarial entregará el premio a dos atletas del Colegio Especializado en Atletas de Alta Competencia, Atleta Integral Nelson Rivera, tanto en femenino como masculino con un porte económico de $5 mil para su desarrollo deportivo y académico.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

La Selecta enfrentará a Haití en juego amistoso a beneficio de la Primea División de Fútbol

PUBLICADO

on

By

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) anunció ayer que la selección nacional absoluta sostendrá un amistoso contra su similar de Haití el próximo 20 de noviembre en el estadio Cusca­tlán, tres días después de que la Azul enfrente a Bermuda en la tercera fecha de la fase clasificatoria de la Liga de Naciones de Concacaf.

Los fondos recaudados en este amistoso serán destinados a la Primera División de Fútbol, como parte del acuerdo entre ambas instituciones por el préstamo de jugadores a selección en los compromisos de la Liga de Naciones.

Serán un total de 28,000 boletos los que se pondrán a la venta y los precios serán de $20 en platea (niños $10), $12 en tribuna (niños $6), $7 en el sector de sombra (niños $5), $6 en sol preferente ($3 niños) y $4 en el sector de sol general ($2 niños).

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

La Selecta de Playa regresó al país con un triunfo y una pérdida en sus fogueos internacionales por EE.UU.

PUBLICADO

on

By

La selección de fútbol Playa de El Salvador solventó con un vitoria y una derrota sus juegos dos amistosos internacionales ante Guatemala y México, el pasado fin de semana.

La azul playera se impuso por 6-2  ante los chapines, pero cayó ante los aztecas 4-2,  en el segundo encuentro. 

Pese al apoyo de los compatriotas los guerreros de playa se dieron por satisfechos tras su actuación en el Industry Hills Expo Center, de la ciudad de Los Ángeles, en EE.UU.

La Playera regresó ayer al país ya en horas de la noche, en lo que fue primera gira por los EE.UU.

 

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído