El fútbol salvadoreño se empañó de comentarios racistas. El jugador se fue llorando tras los insultos - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales -deportes

El fútbol salvadoreño se empañó de comentarios racistas. El jugador se fue llorando tras los insultos

PUBLICADO

on

El fútbol salvadoreño, lamentablemente, se empañó del racismo este sábado durante el cierre del partido entre 11 Deportivo y Chalatenango, para el mundo futbolístico fue una situación que atenta contra el respeto, el Fair Play y las normas del fútbol en el país y en el mundo.

El jugador colombiano Luis Arboleda recibió insultos racistas, por parte de un rival del 11 Deportivo, según explicó el entrenador del equipo norteño, Ramón Sánchez

Todo ocurrió en el minuto 90, cuando el cafetero se fue expulsado tras cometer una falta por detrás a un rival. Fue entonces cuando habría sido insultado por Diego Peraza, de 11 Deportivo, quien le dijo que se levantara porque “estaba manchando la grama” con su sangre, pues el colombiano se había cortado en la acción en la que vio tarjeta roja.

«Estaba en el suelo llorando por la expulsión, había sufrido una herida en la rodilla y el jugador de Once Deportivo (Peraza) me dijo ‘ah va a manchar la cancha’. No tuve el tiempo para decírselo al Árbitro (Héctor Salazar). Desde que estoy en el fútbol salvadoreño es la primera vez que me pasa. Ni en Colombia tuve un percance así» manifestó Arboleda

El jugador de Chalatenango se marchó llorando al camerino, y luego contó lo sucedido al presidente del equipo, Rigoberto Mejía, quien girará una nota para denunciar lo ocurrido ante las autoridades según publicó en su cuenta de Twitter el sábado por la noche.

Al respecto, el entrenador de Chalatenango, Ramón Sánchez, comentó la situación de la expulsión y del racismo. “No con el afán de justificar lo que él pudo haber hecho, pero son momentos donde el jugador debe manejar esos minutos últimos, estaba el partido para finalizar. Como quiera que sea, hubo contacto, y el árbitro estaba cerca y no lo perdonó (a Arboleda). Son cosas que que hay que señalarlas a estos muchachos, a pesar de que es extranjero, pero tiene apenas 22 años, creo que le falta madurar todavía y creo que le tiene que doler a él. Incluso salió llorando por lo que sucedió, aparte que hubo palabras también ofensivas en contra de él, y eso no lo vemos bien”, relató Sánchez.

Después, el entrenador se extendió en la explicación y añadió que “un jugador le dijo palabras racistas, eso como que le dolió e hizo que se le rodaran las lágrimas. Me dijo, ‘profe yo pensaba otra cosa de El Salvador, pero me trataron mal’. Yo le dije ‘no te fijés, son estrategias muchas veces’, con el afán de bajarle la molestia”.

“Me parece que el señor presidente ha hecho una nota sobre lo que se dio. Pienso que son detalles que no creo que comparta nadie, estamos en un medio donde somos futboleros. Esas cosas en lugar de ayudar, empañan el fútbol. La nota va a la Comisión de Arbitraje creo, a través del réferi. El jugador le dijo al presidente las palabras que le había dicho el rival”, concluyó el entrenador.

Arboleda tuvo el apoyo de su equipo. El doctor de Chalatenango, Carlos Osegueda, fue testigo del incidente. Los norteños elaboraron una acta para enviárselo a la Comisión de Arbitraje.

El defensa Félix Sánchez mencionó de esto «no me había dado cuenta pero el doctor Osegueda lo oyó y nos contó. Lamento que haya actuado así Diego Peraza porque tiene una buena familia. Esto no debe pasar en nuestra liga».

Nacionales -deportes

Selecta de playa vuelve a caer en Juegos Mundiales de Playa, esta vez ante Japón 4-2

PUBLICADO

on

El Salvador cayó  4 – 2 ante Japón se despide de Juegos Mundiales de playa en Catar. Los nacionales pusieron como siempre la garra ante los nipones que fueron más efectivos.

Los salvadoreños pusieron voluntad, llegadas e intensidad, pero Japón mostró disciplina en sus defensores, lo cual le permitió mayor efectividad en el ataque y dejó sin chance de avanzar a los guerreros de playa.

Los japoneses iniciaron con mayor posesión ante una escuadra nacional ordenada y que buscaba generar desequilibrio con Agustín y Frank, quienes comenzaron juntos en el ataque de los cuscatlecos, aunque Elmer Robles, fue quien más cerca estuvo de romper la red de los asiáticos.

Comenzaron a sonar los cánticos de la barra de El Salvador, que en buen número ondeó la azul y blanco en su sector de graderíos. También se escucharon los gritos de Rudis Gallo, quien pedía orden en las marcas de sus jugadores.

El primer periodo terminó con el marcador favorable a los nipones por 1-0; dos goles más se venían el en segundo periodo el cual los salvadoreños perdían con tres goles en contra.

Una vez iniciada las acciones del tercer y último periodo El Salvador mostró más garra y coraje logrando ponerse a tiro de empate por 3-2. Sin embargo, un descuido permitió que los japoneses se agenciaran el definitivo 4-2 con el cual acaba el sueño de los dirigidos por Rudis Gallo.

Los Samuráis en su debut ganaron 7-2 a Uruguay, el pasado viernes. Mientras que El Salvador cayó 4-2 con Rusia, a lo que se suma que los zares ganaron a Uruguay por 5-3 y definirán este lunes el liderato y el pase a semis ante los asiáticos.

La selección de playa tendrá su próximo partido este lunes cuando se mida ante el combinado de Uruguay. El partido está programado para la 1:30 de la tarde hora de El Salvador.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

La Selecta sacó la tarea al vencer 0-2 a Moserrat en un juego soso

PUBLICADO

on

El Salvador ganó  0-2  ante su similar de Islas Monserrat y de momento es líder de su grupo con  seis puntos; además, se mantiene entre los clasificados a la hexagonal rumbo al mundial de Catar 2022.

Los goles del encuentro estuvieron a cargo del central Roberto Domínguez quien al minuto 43 marcó de cabeza el 0-1 a favor de El Salvador; por su parte el goleador de la selecta Fito Zelaya marcó en el segundo tiempo el definitivo 0-2 al minuto 77.

Sin embargo, y pese a conseguir la victoria el combinado nacional careció de buen fútbol  y llegadas al marco rival;  los goles más bien llegaron producto del descuido de la zaga del equipo caribeño.

El Salvador inició el partido con un esquema bastante relajado lo que por momentos  parecía le pasaría factura; todo lo contrario al conjunto local, Montserrat, que por medio de balones a profundidad y juego aéreo encontró cómo complicar a la zaga de los salvadoreños.

El próximo encuentro de la selección salvadoreña será el próximo martes a las 2:30 de la tarde ante Santa Lucía, y en donde no se puede dar el lujo siquiera de empatar, ya que en esa misma fecha jugarán las selecciones de Panamá y Canadá las cuales también luchan por su permanencia en la hexagonal.

Por esa razón es clave que la Selecta sume puntos, ya que sí sus seguidores pierden, El Salvador comenzara a recobrar la ventaja que tenía al inicio de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Foto: Concacaf Nations League

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

LA BUENA NOTA: Salvadoreño Herbert Aceituno, elegido mejor atleta de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019

PUBLICADO

on

El atleta salvadoreño Herbert Aceituno logró consagrarse como el mejor atleta hombre de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, tras terminar primero en las votaciones.

Las redes sociales del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), confirmó la noticia esta mañana de viernes, además de felicitar al paratleta.

El salvadoreño fue elegido por un 45.08 por ciento de los votantes, superando a su similar, el guatemalteco Raúl Anguiano, que obtuvo 44.44% de votos.

🎊🏋️‍♂️🏋️‍♂️🎊¡FELICIDADES, HERBERT!Herbert Aceituno ha sido electo Mejor Atleta Hombre de los Juegos…

Posted by INDES El Salvador on Friday, 11 October 2019

Este triunfo fue parte del esfuerzo de salvadoreños que apoyaron a Aceituno. «¡Gracias, El Salvador! ¡Lo logramos!» sostuvo el INDES en una publicación.

Herbert obtuvo una destacada participación en los recientes juegos celebrados en Perú, donde logró una histórica medalla de oro.

Tras conocer la noticia del atleta nacional, el presidente
ad honorem del Instituto Nacional De los Deportes de El Salvador (INDES),
Yamil Bukele, no se quedó atrás en las felicitaciones a Aceituno.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído