Comunidad de ciclistas nacionales y extranjeros conmocionado por asesinado de seleccionado nacional - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales -deportes

Comunidad de ciclistas nacionales y extranjeros conmocionado por asesinado de seleccionado nacional

PUBLICADO

on

El asesinato de Andy Ariel Vides Salamanca, seleccionado nacional de ciclismo, ha causado conmoción en quienes lo conocieron tanto dentro y como fuera del país, donde compitió representando a El Salvador.

En redes sociales seres queridos del ciclista recordaron que hace poco más de un mes Andy regresó al país procedente de Puerto Rico, país en el que estuvo compitiendo en diferentes pruebas.

Salamanca también es recordado por compañeros como un apasionado por el ciclismo y que pese a las adversidades siempre encontró la forma de avanzar y llegar a ser un atleta de alto rendimiento.

“Y pensar que no te querían en el grupo de pista… poco a poco te los fuiste ganando y al final terminamos unidos por vos Ariel Salamanca, gracias por ser una inspiración para mi, por motivarme… nunca te me ahuevaste a pesar del casi nulo apoyo que recibiste, terminaste siendo aquel loco pista que tanto buscábamos”, fue parte de la publicación de René Magaña, un compañero de pista de Salamanca.

La Fundación Educando un Salvadoreño (FESA) informó mediante redes sociales que Salamanca fue atacado luego de salir de entrenar en el velódromo nacional ubicado a unas cuantas cuadras de donde fue atacado. Fesa confirmó que Andy era hermano menor del también ciclista Carlos Salamanca.

Fuentes allegadas a la familia informaron que el ciclista estará siendo velado este día en la funeraria Auxiliadora de San Salvador.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales -deportes

LLEGADA – VIDEO |Yuri Rodríguez: “La medalla (Oro) es para todos los salvadoreños, para todo mi pueblo”

PUBLICADO

on

El atleta salvadoreño Yuri Rodríguez llegó esta tarde al país luego de poner el alto el nombre de El Salvador en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al conseguir medalla de oro en la disciplina de físicoculturismo, categoría classic bodybuilding.

El orgullo nacional que el pasado 10 de agosto obtuvo el metal dorado junto al arquero Roberto Hernández y la fitness Paulina Zamora, llegó al aeropuerto Monseñor Romero luciendo su credencial y por supuesto la presea dorada en su cuello.

A su salida, lo espera su novia Karla Velásquez con quien Yuri se enfundó en un fuerte abrazo y muchos besos.


Karla Velásquez (novia) recibe con besos a Yuri Rodríguez.

Seguido el fisicoculturista entregó sus pertenencias a su pareja y se tomó el tiempo de modelar su tonificado cuerpo a los medios de comunicación.

Las primeras palabras del Yuri a los medios de comunicación fueron las siguientes.

“La medalla es para todos los salvadoreños, para todo mi pueblo. Estoy muy feliz porque he trabajado muy duro con nueve comidas diarias, entrenos a doble turno, era día tras día sin descanso. Incluso tuve que parar porque me estaba lesionando. Llegamos allá, hice la puesta a punto que es la parte más dura de la dieta y logré conseguir todo lo que necesitaba”, dijo Rodríguez en la improvisada conferencia de prensa a los medios de comunicación en la terminal aérea.

La presea dorada de Yuri R.

El medallista de oro habló también del futuro que se viene en las próximos competencia para él y para el país en la modalidad de la categoría classic bodybuilding.

“Gracias a Dios logramos el objetivo, yo quería gritar por la magnitud de esta medalla que es un preolímpico, lastimosamente no llegamos a Toki 2020, pero estamos escribiendo una nueva página en la historia del fisicoculturismo”.

“Soy el primer campeón de fisicoculturismo de la historia de los Panamericanos porque por primera vez entrabamos en estos juegos”, aseguró el atleta.

Yuri R. posa con orgullo su medalla de Oro.

Yuri Rodríguez aprovechó el momento para lanzar un mensaje a la federación de fisicoculturismo y al INDES para que se le briden las condiciones necesarias a los atletas de todo el país.

“Necesito que me ayuden con la dieta porque esa me la pago yo. Hay muchas cosas, un lugar adecuado para poder entrenar, en la federación hace mucho tiempo no tenemos maquinaría adecuada, hay tantas cosas que tenemos deficientes”, recalcó el medallista de oro alzando a su vez la presa en su mano derecha.

Posterior a sus declaraciones Yuri posó junto a su madre Vilma de Rodríguez, su novia Karla Velásquez y demás familiares.

El orgullo nacional con su familia y novia.
La familia de Yuri R. lo recibió como héroe.

Karla Velásquez, novia de Yuri R.

DECLARACIONES.

#ENVIVO Delegación y Medallista de Oro, Yuri Rodríguez, de los Juegos Panamericanos en Lima 2019 llegan a El Salvador, Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero. Salúdalos y comparte esta transmisión!

Posted by Diario Cronio on Tuesday, 13 August 2019
SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

VIDEO: Físicoculturista Yuri Rodríguez, otro atleta que cosechó medalla dorada para el país en Lima 2019

PUBLICADO

on

Yuri Rodríguez engrandeció aun más el nombre de El Salvador a dar la sorpresa de la jornada y conseguir la medalla de oro en el físicoculturismo en la categoría classic bodybuilding.

El nacional se puso por delante del colombiano Carlos Giraldo de Colombia y del guatemalteco Jonathan Martínez, luego de superar con éxito la primera etapa en la competencia.

Yuri se unió el sábado al triunfo histórico de El Salvador junto al arquero Roberto Hernández y la fitness Paulina Zamora, ambos medallas de oro en en sus disciplinas deportivas de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

VIDEO: Efraín Burgos le dio los tres puntos al Nueva York Cosmos con un golazo de tiro libre

PUBLICADO

on

El volante salvadoreño Efraín Burgos marcó un golazo al minuto 83 en un partido en el que Nueva York Cosmos aseguró los primeros tres puntos en una nueva temporada de la National Premier Soccer League (NPSL) de EE.UU.

Los de la Gran Manzana de impusieron por 0-1, con gol del salvadoreño quien jugará su segundo torneo con Cosmos.

A los 83 minutos del juego, el salvadoreño cobró un tiro libre por encima de la barrera y puso el balón lejos del alcance del portero del adversario.

«Fue un partido complicado. Nos vamos a casa con tres puntos, gracias a Dios se dio el gol al final del juego. Estoy en un club que me da mi valor. Esto del gol de tiro libre es algo que practico mucho en los entrenamientos», apuntó el volante cuscatleco.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído