Comunidad de ciclistas nacionales y extranjeros conmocionado por asesinado de seleccionado nacional - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales -deportes

Comunidad de ciclistas nacionales y extranjeros conmocionado por asesinado de seleccionado nacional

PUBLICADO

on

El asesinato de Andy Ariel Vides Salamanca, seleccionado nacional de ciclismo, ha causado conmoción en quienes lo conocieron tanto dentro y como fuera del país, donde compitió representando a El Salvador.

En redes sociales seres queridos del ciclista recordaron que hace poco más de un mes Andy regresó al país procedente de Puerto Rico, país en el que estuvo compitiendo en diferentes pruebas.

Salamanca también es recordado por compañeros como un apasionado por el ciclismo y que pese a las adversidades siempre encontró la forma de avanzar y llegar a ser un atleta de alto rendimiento.

“Y pensar que no te querían en el grupo de pista… poco a poco te los fuiste ganando y al final terminamos unidos por vos Ariel Salamanca, gracias por ser una inspiración para mi, por motivarme… nunca te me ahuevaste a pesar del casi nulo apoyo que recibiste, terminaste siendo aquel loco pista que tanto buscábamos”, fue parte de la publicación de René Magaña, un compañero de pista de Salamanca.

La Fundación Educando un Salvadoreño (FESA) informó mediante redes sociales que Salamanca fue atacado luego de salir de entrenar en el velódromo nacional ubicado a unas cuantas cuadras de donde fue atacado. Fesa confirmó que Andy era hermano menor del también ciclista Carlos Salamanca.

Fuentes allegadas a la familia informaron que el ciclista estará siendo velado este día en la funeraria Auxiliadora de San Salvador.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales -deportes

Selecta de Playa cae 5-4 en penaltis ante EE.UU., y se queda sin Mundial

PUBLICADO

on

La selección de fútbol playa de El Salvador terminó con su sueño mundialistas esta tarde de sábado en el Premundial de la modalidad que se desarrolla en Puerto Vallarta 2019, al caer en la tanda de penales por 5-4.

La azul playera empató a tres goles en los tres periodos de tiempo regular ante el cuadro de las Barras y las Estrellas por lo que se tuvo que definir al primer finalista del certamen por la vía de los penales.

Fua mediante esa vía que la Selecta playera no puedo ante los EE.UU y fue cuscatleco Elmer Robles, quien falló su cobro, tirando el esférico por encima de la meta del potero norteamericano para el definitivo 5-4 a favor de los gringos.   

Tras la derrota el plantel de jugadores termino cabizbajo sobre la arena de Puerto Vallarta, pese la entrega y el máximo esfuerzo que dieron en la justa regional en esta modalidad de fútbol playa en la CONCAF.

EE.UU. por su parte, logró su boleto está al Mundial de Paraguay  que se disputará del 21 de noviembre al 1 de diciembre de presente año.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

Joel Aguilar Chicas se queda fuera de la Copa Oro 2019

PUBLICADO

on

Este viernes se dieron ha conocer los nombres de los árbitros que pitarán los partido de la próxima edición de Copa Oro, 2019 y que se realizará del 15 de junio al 7 de julio.

En el listado figuran los árbitros nacionales Iván Barton, Juan Zumba, David Morán e Ismael Cornejo, como enlutados que forman parte para el campeonato.

Sin embargo, el silbante mundialista, Joel Aguilar Chicas, no parece en dicho listado, pese a estar posicionado anteriormente como el árbitro de la CONCACAF, quien ya ha llevado a su cargo finales de este certamen en pasadas ediciones.

Chicas ha tenido entre sus participaciones internacionales tres Copas del Mundo, Mundial de Clubes, Copa Confederaciones, Copa América, Mundiales Sub-20 y Sub-17, además de eliminatorias mundialistas.

A nivel nacional, Aguilar Chicas posee el récord de más finales de Primera División pitadas, un total de 19. La última fue en el Apertura 2018 entre Santa Tecla y Alianza, sin embargo hoy no fue tomado en cuenta por CONCACAF para ser parte de la mayor justa futbolera de la región.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

Azul playera debuta esta tarde en el Premundial de Puerto Vallarta 2019 ante Guyana

PUBLICADO

on

La Selección de Fútbol Playa, dirigida por el DT, Rudis Gallo, campeona del Premundial de Concacaf en 2009, espera poder volver a la cima del podio en la región, comenzando esta tarde con la acción en el Grupo D contra su similar de Guyana en la eliminatoria mundialista, que en esta edición 2019 tiene lugar en Puerto Vallarta, México, arena que le trae muy buenos recuerdos tras palpar la gloria ahí hace ya 10 años exactamente.

Después de esa hazaña que los llevó a su segunda Copa Mundial de Beach Soccer en Dubái 2009, los “guerreros playeros” pudieron apuntarse en otras dos citas mundialistas (Rávena 2011 y Tahití 2013), al lograr dos subcampeonatos en los Premundiales de Puerto Vallarta 2010 y Bahamas 2013, pero desde ese año El Salvador no ha podido volver a un Mundial, acumulando ya dos eliminatorias seguidas (Costa del Sol 2015 y Bahamas 2017) con un tercer lugar con sabor a poco.

Pero, como consuelo, “los cuscatlecos son uno de los dos equipos (el otro es México) que terminaron entre los tres primeros en los últimos seis Premundiales, y no hay razón para que los centroamericanos no puedan competir para aspirar estar en la quinta Copa Mundial de Beach Soccer”, vaticina Concacaf.

El regreso de los veteranos Agustín “Tin” Ruiz y Frank Velázquez, los máximos goleadores en la historia de la Selecta Playera, es la principal arma con la que El Salvador apunta a llegar hasta la última instancia en Puerto Vallarta.

Pero antes debe mostrar esa jerarquía en el Grupo D, al ser cuarta en Concacaf y 36 del mundo, donde hoy enfrentará a Guyana a las 2:30 p.m., una selección ubicada en el puesto 68 a nivel mundial y séptima en la Confederación. Mañana le tocará turno contra Belice (84-13) y cerrará participación el jueves contra Guadalupe (64-6).

Los Gwada Boys terminaron cuartos hace dos años en el Premundial y ofrecerán un desafío sólido a los salvadoreños.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído