Comunidad de ciclistas nacionales y extranjeros conmocionado por asesinado de seleccionado nacional - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales -deportes

Comunidad de ciclistas nacionales y extranjeros conmocionado por asesinado de seleccionado nacional

PUBLICADO

on

El asesinato de Andy Ariel Vides Salamanca, seleccionado nacional de ciclismo, ha causado conmoción en quienes lo conocieron tanto dentro y como fuera del país, donde compitió representando a El Salvador.

En redes sociales seres queridos del ciclista recordaron que hace poco más de un mes Andy regresó al país procedente de Puerto Rico, país en el que estuvo compitiendo en diferentes pruebas.

Salamanca también es recordado por compañeros como un apasionado por el ciclismo y que pese a las adversidades siempre encontró la forma de avanzar y llegar a ser un atleta de alto rendimiento.

“Y pensar que no te querían en el grupo de pista… poco a poco te los fuiste ganando y al final terminamos unidos por vos Ariel Salamanca, gracias por ser una inspiración para mi, por motivarme… nunca te me ahuevaste a pesar del casi nulo apoyo que recibiste, terminaste siendo aquel loco pista que tanto buscábamos”, fue parte de la publicación de René Magaña, un compañero de pista de Salamanca.

La Fundación Educando un Salvadoreño (FESA) informó mediante redes sociales que Salamanca fue atacado luego de salir de entrenar en el velódromo nacional ubicado a unas cuantas cuadras de donde fue atacado. Fesa confirmó que Andy era hermano menor del también ciclista Carlos Salamanca.

Fuentes allegadas a la familia informaron que el ciclista estará siendo velado este día en la funeraria Auxiliadora de San Salvador.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales -deportes

VIDEO: La Selecta se impuso por la mínima de 1-0 ante Haití

PUBLICADO

on

By

Con solitario gol en la primera mitad del juego amistoso de  anoche ante Haití  la Selecta logró un triunfo aceptable ante un estadio Cuscatlán que lució vació en sus graderíos por el poco apoyo de la afición. 

El partido sirvió a El Salvador para cerrar con buen pie sus fogueos de este año, y centrarse en el próximo año, en el mes de marzo para su juego crucial ante Jamaica por la Liga de Concacaf. 

EL gol del triunfo para la Azul y Blanco ante los ahitianos fue obra del debutan en casa, Joaquín Rivas , quien con un buen regate al minuto 29 marco el único gol de la noche para la escuadra nacional. 

El autor de la diana se combinó con Óscar Cerén, quien aprovechó su posición y al levantar la mirada encontró a su compañero a quien sirvió un pase muy cómodo.

Rivas logró engañar al guardameta de los visitantes para colocar el balón al fondo de la red sin mayor esfuerzo.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

Más de 400 policías brindarán seguridad en partido amistoso entre El Salvador y Haití

PUBLICADO

on

La Delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Salvador, tiene listo el plan de seguridad para el partido amistoso que la selección de fútbol de El Salvador realizara contra el equipo de Haití, este martes 20 de noviembre, a partir de las 7:00 de la noche, en el estadio Cuscatlán

Más de 400 policías de Seguridad Pública, de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Delegación San Salvador; de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), de la Divisiones de Tránsito, Armas y Explosivos (DAE), Seguridad Fronteriza, Unidad Canina de la División Antinarcóticos (DAN), y de otras Delegaciones territoriales, serán los encargados del dispositivo de seguridad antes, durante y después del partido de fútbol entre El Salvador y Haití.

Este dispositivo comprende la regulación del tráfico en sector de estadio Cuscatlán y sus alrededores, registros preventivos a los aficionados que ingresen al estadio y patrullajes en las zonas residenciales aledañas a la sede deportiva

Está prohibido el ingreso de armas de fuego, pancartas racistas, objetos contundentes, envases de vidrio, droga, laser, latas, pólvora, o cualquier ilícito y poder así, garantizar un clima de confianza y seguridad entre los asistentes.

La Policía Nacional Civil como parte de su misión, es la de prevenir y combatir toda clase de delito y brindar seguridad a eventos de trascendencia social y donde a causa de la aglomeración de personas se pone en riesgo la integridad de los mismos, como en los partidos de fútbol a nivel de selección mayor en eventos amistosos o de competencias internacional.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

VIDEOS: La futbolista salvadoreña, Mallensy Vargas, deslumbra su talento en las redes sociales

PUBLICADO

on

By

Talento puro se ha dejado conocer por una salvadoreña de nombre Mallensy Vargas, quien se ha convertido un fenómeno en las redes sociales, luego que Diario Digital Cronio, fuera el primer periódico Digital que hiciera público un video en el que se muestra la pasión de esta señorita de sangre cuscatleca en el deporte rey del fútbol, deporte en el que muestra habilidad con la pelota.

Su calidad de patear al arco, regatear adversarios y su control de la pelota sentada en el piso de su casa.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

⚽⚽👸👍 credits To my Mom lol<3 #bored #soccerskills #soccervideos #soccergirl #thebestsoccerplayer #10 #7 #allaboutsoccer

Una publicación compartida de •••••|Mallensy Vargas|••••• (@mallensy_vargas) el

 

 Mallensy Vargas volante ofensiva del equipo femenino de New Jersey City University. Recientemente su historia alcanzó mayor difusión gracias a un video publicado en la fanpage Bitbol, donde se resumen algunas de sus mejores jugadas. La describen como “la salvadoreña que avasalla a la liga universitaria estadounidense”.

En diversas redes sociales han circulado videos de sus jugadas, incluso llegando a ser presentado en la selección del programa SportsCenter, de la cadena deportiva ESPN.  Este es uno de los goles que le han servido para forjar su reputación.

 

Al conocer de sus habilidades, la reacción de algunos salvadoreños es pedir que juegue en la selección nacional.

En 2016 fue novata del año de la New Jersey Athletic Conference. Además, en varias ocasiones ha sido designada como la jugadora de ataque más destacada de la semana. Es una de las capitanas de su equipo universitario.

 

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído