Colombia hizo la tarea y venció 1-0 a Senegal: cafeteros ya están en octavos - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales -deportes

Colombia hizo la tarea y venció 1-0 a Senegal: cafeteros ya están en octavos

PUBLICADO

on

Gracias a un gol de cabeza del espigado defensor Jerry Mina, al minuto 74, Colombia venció 1-0 a Senegal y avanzó a los octavos de final del mundial de Rusia 2018.

La selección de Colombia necesitaba ganar o ganar, para seguir con vida y unirse a las otras selecciones del continente americano, entre ellas México, Brasil y Argentina, que lograron boleto a la siguiente fase del torneo.

Este jueves no solo se juega la última fecha de la fase de grupos del mundial de Rusia 2018, sino también los últimos cupos para la ronda de los octavos de final, y ubicación en el caso de Inglaterra y Bélgica, que solo se juegan la posición final.

Las selección de Colombia, que era la última del continente americano con posibilidades de avanzar, se jugaba todo contra Senegal. Los cafeteros necesitaban vencer a los africanos para llegar a seis puntos.

Mina se elevó al ver el balón que llegaba desde la derecha y cabeceó de forma cruzada, disparo al que no le pudo llegar el portero senegalés Kdadim Ndiaye. De esa forma, los cafeteros llegaron a seis puntos en la tabla del grupo H y visaron pasaporte para la siguiente ronda.

En los últimos minutos, Colombia bajó el ritmo, pero se mantuvo atenta, principalmente en defensa, para nos ser sorprendidos. Así, Senegal se quedó con cuatro puntos, mientras que en el otro partido del mismo grupo, Polonia dio la campanada y le ganó al líder Japón, que se quedó con cuatro. El tanto polaco fue obra de Jan Beonarek.

En el otro encuentro de grupo, Japón cayó  1-o ante Polonia, pero igual avanzó de fase al favorecerle el Fair Play sobre Senegal, por lo que dijo presente en octavos de Rusia 2018.

Nacionales -deportes

La UMA llevó acabo la carrera “Corro por tu educación”, con el objetivo de combatir la deserción estudiantil en El Salvador

PUBLICADO

on

By

El pasado domingo cientos de participantes se pusieron los tenis y decidieron participar con entusiasmo en la carrera denominada “Corro por tu educación, #Corropoti”, que llevó acabo la Universidad Modular Abierta (UMA).

La carrera que inició a tempranas horas del domingo tuvo como principal reto correr 3 y 5 kilómetros por los corredores, quienes con su participación ayudaron a la recaudación de fondos para el programa de becas de la UMA, centro de estudios superiores que lucha contra con deserción estudiantil en el país.

Los corredores se dieron cita en las Fuentes Beethoven para realizar el recorrido de los 3 o 5 km, hasta llegar al redondel Masferrer y retornar a la meta de inicio.

El banderillazo de salida dio inicio a las 7:00 de la mañana con el cual familias junto con sus mascotas hicieron el recorrido que tardó aproximadamente media hora. Al llegar a la meta se recibió a doce ganadores de primero, segundo y tercer lugar en las categorías femenino y masculino de 3 y 5 km.

El primer ganador en cruzar la meta fue José Alfredo, un joven universitario y deportista que realizó el recorrido de 3km en menos de 15 minutos.  “Yo soy deportista, juego fútbol, hago caminatas entre otros ejercicios. Invito a las personas a que se inscriban en este tipo de actividad porque el beneficio es para nosotros, para nuestra salud, más que para otros”, dijo José Alfredo.

Por su parte, la Dra. Judith Mendoza de Díaz, rectora de la UMA manifestó tras la carrera que “correr es una actividad que nos beneficia a todos en nuestra salud, y por ello nosotros desde hace muchos años decidimos optar por organizar una carrera en beneficio de nuestros becarios”; expresó Mendoza de Díaz.

Para el próximo año la UMA espera incrementar la participación en su carrera #corroporti para que más jóvenes de sus cuatro sedes universitarias (San Salvador, Santa Ana, Sonsonate y san Miguel) sean beneficiados con su programa de becas, y así combatir en El Salvador la deserción estudiantil, ya que solamente el 8% de la población juvenil que ingresa a la universidad logra culminar su carrera educativa, según datos del Ministerio de Educación.

 

 

 

 

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

Colegio Emanuel e INA logran oro en los XX Juegos Deportivos Codicader de Panamá

PUBLICADO

on

By

El fútbol salvadoreño, tanto en femenino como en masculino, se bañaron de oro ayer en los XX Juegos Deportivos Codicader a nivel secundario, con el Instituto Nacional de Apopa (INA) y el Colegio Cristiano Emanuel, de Santa Ana.

Ambas representaciones lograron ayer la presea dorada en Panamá, con goleadas categóricas sobre el anfitrión. Por la mañana, los chicos del Emanuel festejaron el título bajo la lluvia en el estadio Óscar Sumán Carrillo de la Universidad de Panamá, tras derrotar 5-0 al combinado canalero, con doblete de Óscar Flores y otros tres tantos más de Kevin Román, Emerson Saúl Mauricio y Osmín Vidal.


 

Por la tarde, las chicas del INA tampoco defraudaron al imponerse con un contundente 5-1 ante Panamá en el estadio Luis “Cascarita” Tapia, con dos dobletes de Karen Peraza (16’ y 34’) y de Diana Molina (32’ y 65’) y otros dos tantos de Maggi Segovia (44’) y Paola Calderón (85’), resultados con los que  se colgaron la medalla dorada para El Salvador. En hora buena para los muchachos que supieron poner en el alto el nombre del país.


 

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

ACTUALIZACIÓN- VIDEOS: Huracán Florence se desplaza con vientos de 150 kilómetros por hora

PUBLICADO

on

El huracán Florence ha tocado tierra cerca de la ciudad de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte, a las 11:15 GMT, con vientos máximos de 150 kilómetros por hora, informa el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

Entretanto, más de 1.300 vuelos han sido cancelados a lo largo de la costa este de EE.UU. para este fin de semana.


Se prevé que el huracán provoque una intensificación de las lluvias, desbordamiento de ríos y encrespamiento del oleaje costero en Carolina del Norte, del Sur y Virginia, que junto a Georgia y Maryland ya han declarado el estado de emergencia.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído