Colombia hizo la tarea y venció 1-0 a Senegal: cafeteros ya están en octavos - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales -deportes

Colombia hizo la tarea y venció 1-0 a Senegal: cafeteros ya están en octavos

PUBLICADO

on

Gracias a un gol de cabeza del espigado defensor Jerry Mina, al minuto 74, Colombia venció 1-0 a Senegal y avanzó a los octavos de final del mundial de Rusia 2018.

La selección de Colombia necesitaba ganar o ganar, para seguir con vida y unirse a las otras selecciones del continente americano, entre ellas México, Brasil y Argentina, que lograron boleto a la siguiente fase del torneo.

Este jueves no solo se juega la última fecha de la fase de grupos del mundial de Rusia 2018, sino también los últimos cupos para la ronda de los octavos de final, y ubicación en el caso de Inglaterra y Bélgica, que solo se juegan la posición final.

Las selección de Colombia, que era la última del continente americano con posibilidades de avanzar, se jugaba todo contra Senegal. Los cafeteros necesitaban vencer a los africanos para llegar a seis puntos.

Mina se elevó al ver el balón que llegaba desde la derecha y cabeceó de forma cruzada, disparo al que no le pudo llegar el portero senegalés Kdadim Ndiaye. De esa forma, los cafeteros llegaron a seis puntos en la tabla del grupo H y visaron pasaporte para la siguiente ronda.

En los últimos minutos, Colombia bajó el ritmo, pero se mantuvo atenta, principalmente en defensa, para nos ser sorprendidos. Así, Senegal se quedó con cuatro puntos, mientras que en el otro partido del mismo grupo, Polonia dio la campanada y le ganó al líder Japón, que se quedó con cuatro. El tanto polaco fue obra de Jan Beonarek.

En el otro encuentro de grupo, Japón cayó  1-o ante Polonia, pero igual avanzó de fase al favorecerle el Fair Play sobre Senegal, por lo que dijo presente en octavos de Rusia 2018.

Nacionales -deportes

Plantel del Chalatenango en huelga por dos meses de salio atrasado

PUBLICADO

on

El técnico del Chalatenango, Álvaro Misael Alfaro, comentó este lunes que no entrenarán mientras no se les cancelen los dos meses que les deben. “Vamos a ir al estadio, pero no vamos a entrenar. Tenemos que ir para que no nos acusen de abandono de trabajo”, dijo Alfaro.

El equipo Chalatenango empató el sábado 1-1 con Municipal Limeño y luego del partido, jugadores y cuerpo técnico esperaban que les cancelaran los dos meses de salario, pero no fue así.

El presidente del equipo y a la vez alcalde del municipio de Chalatenango, Rigoberto Mejía, dijo en las redes sociales del equipo luego del partido del sábado: “Agradezco a la noble afición por su apoyo, al igual que a toda la junta directiva jugadores a todos los que formamos parte de esta gran institución. Esta semana se solventarán las deudas tal como se les explicó a todos los jugadores y cuerpo técnico. Bendiciones”.

Alfaro, quien fue seleccionado nacional de El Salvador, explicó que en su caso no lee mucho las redes sociales.”No vi lo que que escribió, pero bueno, nosotros no vamos a entrenar mientras no nos paguen. No pueden estar jugando con nuestro salario”, agregó el entrenador del equipo norteño.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

La Azul Mayor enfocada en Jamaica, rival del próximo sábado en el estadio Cuscatlán

PUBLICADO

on

La selección mayor de Fútbol comenzó el lunes su semana clave previo al juego del próximo sábado contra Jamaica, partido que debe ganar por goleada para continuar soñando con la Copa Oro 2019. Jamaica es un rival difícil, al que no se le gana desde el año 2000.

Si bien en la década de los 70 era un rival accesible, con el paso de los años se convirtió en un contrincante de peso, a tal grado que han pasado 18 años y algunos meses desde la última victoria contra ellos.

La última vez fue en noviembre de ese año. El último registro a favor del conjunto salvadoreño sobre los jamaiquinos data de noviembre del 2000, en juego de las eliminatorias rumbo al mundial de Corea y Japón 2002, mismo que terminó con marcador de 2-0, duelo disputado en el estadio Cuscatlán.  

La azul y blanco volvió a reunirse este lunes con buenos ánimos, ya que viene de vencer a Guatemala con marcador de 3-1 en partido amistoso celebrado el pasado 6 de marzo en Los Ángeles, Estados Unidos.

Los jugadores Joaquín Rivas, Darwin Cerén, Tomás Granito, Jaime Alas y Bryan Tamacas quienes juegan en el extranjero, llegaron a El Salvador para iniciar el trabajo junto a los que militan en equipos de la liga nacional. Nelson Bonilla será el último en unirse en las próximas horas.

El entrenador mexicano Carlos de los Cobos, quien dirige a El Salvador, reconoció que será una semana clave, pero confió en hacer un buen trabajo ante los caribeños. El técnico contará con lo mejor que tiene el fútbol de El Salvador, a excepción del goleador Rodolfo Zelaya, quien juega en la Major League Soccer (MLS). 

Zelaya tiene una disputa con el entrenador mexicano, a quien en las últimas declaraciones dijo que “es un vende humo”. Zelaya ha dicho que mientras él esté en la Selecta no responderá a las convocatorias para representar a El Salvador.

El partido del próximo sábado se jugará en el estadio Cuscatlán a las 8:00 de la noche.  

SIGA LEYENDO

Deportes

Cinco legionarios para reforzar a la Selecta contra Jamaica este 23 de marzo

PUBLICADO

on

By

Darwin Cerén, Nelson Bonilla, Bryan Tamacas, Joaquín Rivas y Tomás Granito serán los cinco jugadores foráneos que reforzarán a la selección nacional en el decisivo juego del próximo 23 de marzo a las 8:00 de la noche contra Jamaica en el estadio Cuscatlán, válido por la Liga de Naciones. La azul y blanco debe ganar y esperar la combinación de resultados para aspirar llegar a la próxima edición de la Copa Oro.

En el apartado de jugadores que vuelven a ser tomados en cuenta para vestir los colores de la selección nacional están el portero Óscar Pleitez, el delantero Nelson Bonilla, los defensores Rubén Marroquín, y Moisés Mejía, así como los volantes Santos Ortiz y Darwin Cerén

Los cinco jugadores militan en equipos del extranjero y llegarán al país en las próximas horas para unirse al trabajo de preparación. El triunfo en el partido amistoso contra Guatemala dejó un buen sabor de boca entre los jugadores, cuerpo técnico y aficionados.

De la mano del entrenador mexicano Carlos de los Cobos la selección espera lograr un resultado positivo y esperar la combinación de resultados. Más allá del resultado del próximo fin de semana, de los Cobos ha sido confirmado para continuar al frente del equipo nacional hasta 2022.

NOTA DE EL SALVADOR TIMES

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído