Buffon debe “prestar atención” a lo que dice, sugiere el jefe de árbitros italianos - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales -deportes

Buffon debe “prestar atención” a lo que dice, sugiere el jefe de árbitros italianos

PUBLICADO

on

El legendario arquero de la Juventus de Turín Gianluigi Buffon deberá suavizar sus palabras hacia los árbitros si quiere orientar su carrera a entrenar, avisó este lunes el presidente del sindicato de los árbitros italianos.

La agresividad verbal de ‘Gigi’ Buffon en el partido de Liga de Campeones ante el Real Madrid la semana pasada le costó la expulsión en los instantes finales del duelo de cuartos de final ganado por los madrileños.

Después del encuentro, el arquero italiano tachó al árbitro inglés Michael Oliver de “asesino” con “un cubo de basura” en el lugar del corazón, por un penal señalado en los estertores del partido a favor del conjunto local.

“Buffon es un gran campeón que, espero, tendrá una gran carrera como entrenador”, afirmó Marcello Nicchi en una radio italiana. “Pero a un cierto nivel hay que prestar atención a lo que uno dice. Siempre hay niños escuchando”.

Nacionales -deportes

La Selecta con la vista puesta en Canadá, República Dominicana y Nicaragua para sus juegos de hoy

PUBLICADO

on

La victoria de la selección mayor de fútbol anoche es buena para clasificación a la Copa de Oro, pero eso aún no da por sentada el boleto directo a la justa regional, pues ahora la Selecta aún depende que otros resultados jueguen a su favor esta tarde de domingo.

El Salvador está a la expectativa de los partidos entre República Dominicana contra Bermudas, Canadá contra Guayana Francesa y el de Barbados contra Nicaragua.

Por ejemplo, República Dominicana y Bermudas cuentan con seis puntos y si una de estas escuadras gana asegura su paso a la Copa Oro, pues por diferencia de goles harían bajar a El Salvador que se encuentra en octavo puesto y cuenta con siete goles a favor y dos en contra.

El partido de Canadá contra Guayana Francesa también es importante, pues esta última selección aún tiene posibilidades y de ganar el encuentro dejaría fuera a El Salvador por lo tanto, urge que gane Canadá.

Pero la angustia no termina ahí, pues falta el partido entre Nicaragua y Barbados y si los centroamericanos ganan llegan a nueve puntos y clasifican a Copa Oro, haciendo bajar a El Salvador.

Así que habrá que esperar que Canadá, República Dominicana y Nicaragua no ganen para que El Salvador no termine en el puesto 10.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

La Azul y Blanco cumple con triunfo ante Jamaica y hoy toca esperar más resultados

PUBLICADO

on

Acuerpada por un estadio casi lleno en su totalidad, la selección mayor de fútbol logró cumplir con su tarea, vencer a Jamaica por 2-0 y mantener con vida sus esperanzas de clasificarse a Copa Oro.

Tras un buen inicio de juego, manejando los tiempos y el balón a su favor ante un rival que dejó jugar a los nuestros hasta los 25 minutos de acción, esperando las llegada a su portería que poco o nada sufrió en el primera hora de acciones.

Pero fue gracias a un error del portero Andre Blake y a un autogol de Damien Lowe, que la Selecta pudo cumplir derrotando 2-0 a Jamaica en la última fecha de la Liga de Naciones.

Ahora debe esperar a lo que hagan este domingo Canadá contra Guyana Francesa, para saber si asistirá a Copa Oro.


El técnico mexicano, Carlos de los Cobos, presentó el once que se esperaba, alineando a Darwin Cerén y a Nelson Bonilla, delantero que le resolvió con el primer tanto.

La primera llegada fue en un centro por derecha que Darwin Cerén no logra cerrar bien de cabeza, a los 2′ de juego.

Bryan Tamacas también la tuvo al 6′ pero fue pillado en fuera de juego, tras una gran jugada con Óscar Cerén.

El Salvador dominó durante 25 minutos, aunque sin mayor intensidad ni profundidad que le permitiera generar chances claras, luego Jamaica comenzó a presionar más arriba y a volcarse al área rival, aunque tampoco fabricó ninguna ocasión de gol.

Al 45′, volvió a llegar la Selecta en una jugada a balón parado, pero el tiro le sale a las manos del portero a Gerson Mayén.

En el segundo tiempo se gestó la primera ocasión de gol para la Azul, al 46′, en una jugada por derecha en la que intervienen Bryan Tamacas, Mayén y Óscar Cerén, pero el portero Andre Blake le tapó el cabezazo a Nelson Bonilla, que salía como único hombre en punta.

El gol llegó al 48′ tras un tiro libre de Mayén que el portero intenta embolsar, pero el balón se le escapa y aprovecha Bonilla para puntearla.
La primera aproximación de los jamaiquinos se produjo en un centro por derecha que cabecea Cory Burke, pero el balón se va desviando, a 58′.

Al 62′, le queda el balón a Bonilla, quien saca el derechazo pero esta vez no falla el guardameta.

En otro tiro libre de Mayén, estuvo cerca de cerrar Iván Mancía, pero no logró llegar a tiempo.

Respondió Jamaica con un zurdazo de Darren Mattocks pero por fortuna para El Salvador mandó el balón arriba, al 67′.

Y al 85′ cae el segundo con un autogol del defensor Damien Lowe, tras un babezazo de Mayén.

Al 90+1 expulsado Darren por falta sobre Roberto Domínguez.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

Afición se vuelca al estadio Cuscatlán para el partido de esta noche ante Jamaica

PUBLICADO

on

El juego entre la selección mayor de Salvador y Jamaica esta noche podría tener estadio lleno apoyando a la Azul y Blanco, que se juega en punto de las 8:00 p.m. sus aspiraciones a seguir con vida en su clasificación a Copa Oro.

Y es que la cantidad de boletos vendidos hasta eso de la 3:00 p.m. de hoy marcaba un total de 16 mil 620 y en los alrededores del “Coloso de Montserrat” la presencia de aficionados no ha parado, lo que pronostica casa llena ante los jamaicanos.

Si esto se hace realidad, la venta de boletos  se vería superada a comparación del juego que El Salvador enfrentó a su par de Babados el 13 de octubre del pasado año en la segunda fecha de la eliminatoria para entrar a la Liga de Naciones de la CONCACAF.

En aquella ocasión el partido culminó con victoria de la azul y blanco por 3-0. En total se vendieron 13 mil 700 boletos y esa marca fue superada hoy sábado en las primeras horas de la tarde.

Sin duda alguna, el apoyo la afición no faltará esta noche para los seleccionados ante los caribeños, solo falta que ellos cumplan en la cancha y en el marcador a su favor al final de los 90 minutos de partido, en el que a El Salvador solo el triunfo le sirve hoy.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído