Agustín Ruiz regresaría a la Selecta Playera tras recibir dos meses de pago por parte del INDES - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales -deportes

Agustín Ruiz regresaría a la Selecta Playera tras recibir dos meses de pago por parte del INDES

PUBLICADO

on

El capitán de la Selecta Playera, Agustín “Tin” Ruiz, confirmó que el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) lo incluyó en  los estímulos económicos que hizo efectivos el pasado jueves, por lo que se pone a disposición del profesor Rudis Gallo para regresar a la selección nacional de fútbol playa.

“Me pagaron dos meses, enero y febrero, por lo que voy a volver a la selección si el profesor me quiere tomar en cuenta”, expresó el máximo goleador de la Selecta Playera.

El jugador aclaró que no es por el dinero que toma la decisión de volver a la selección, sino porque el país necesita un equipo comprometido para buscar la clasificación al Mundial el próximo año.

“Yo no lo hago por dinero, gracias a Dios tengo mis cosas para trabajar. Vuelvo para ayudar a mis compañeros porque el país necesita alegrías, el profesor me dijo que tenía las puertas abiertas”, manifestó.

Fue hasta ayer que Tin se percató que le depositaron, luego de darle el último adiós a su abuela materna, Dominga Ávalos, de 94 años, quien falleció de una infección en la garganta y fue sepultada en Usulután.

Al resto de seleccionados el INDES les canceló tres meses, pero a Tin no le depositaron el estímulo de marzo porque abandonó los entrenamientos cuando la selección se preparaba para la Copa Uncaf.

Luego de coronarse tricampeona a nivel centroamericano, la Selecta Playera retomará los entrenamientos a finales de abril y espera tener partidos amistosos en Estados Unidos en junio.

Nacionales -deportes

FOTOS: Renovación del estadio Óscar Quiteño costará $900 mil: obras inician en junio próximo

PUBLICADO

on

By

El Vicepresidente de la República y Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Oscar Ortiz, junto al presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jorge Quezada, anunció que en el mes de junio iniciarán los trabajos de remodelación del estadio Oscar Quiteño, de Santa Ana.

Será una inversión de $900 mil dólares, con aportes del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) y una contraparte de la alcaldía de Santa Ana,  en la que se trabajará en cinco primeras fases, las cuales incluirán el mejoramiento de la fachada del estadio, la renovación completa de la pintura del escenario deportivo, se hará el cambio del engramado de la cancha, además de la implementación de un drenaje especial y riego automático; iluminación de todo el estadio y remodelaciones en el pista y camerinos.

“Esta es una buena noticia para los santanecos, estamos en la ruta para la recuperación de los escenarios deportivos de calidad para la familia salvadoreña”, aseveró el vicemandatario desde el estadio Quiteño donde realizó una visita este día para dar el anuncio, donde también estuvo presente el alcalde de Santa Ana, Mario Moreira, el ministro de Gobernación, Arístides Valencia,  el  gobernador de Santa Ana, Gilberto Delgado y representantes de la junta directiva de CD FAS.

El vicegobernante también recordó que ya se está trabajando en la segunda etapa de la remodelación del Estadio Juan Francisco Barraza, en San Miguel, en el cual se está invirtiendo 750 mil dólares en alianza con la alcaldía, para la iluminación de recinto deportivo.

Se esperan que al finalizar el año se entregue una primera fase de remodelación del estadio santaneco, con el objetivo de promover el deporte nacional y convertir estos escenarios en convivencia familiar con condiciones óptimas.

 

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

Águila con el objetivo de volar hoy a cuartos de final ante el Audaz

PUBLICADO

on

By

El C.D Águila buscará sellar esta tarde de miércoles la clasificación a cuartos de final del torneo Clausura 2018, cuando visite en el estadio “Jiboa” de San Vicente a los coyotes del Audaz, equipo que también necesita los puntos para alejarse de la zona del descenso.

C.D. Águila, que ha tenido un torneo intermitente, espera realizar un buen partido que le permita unirse a Alianza, FAS y Santa Tecla, equipos que ya están instalados en la siguiente fase desde hace varias jornadas.

Pero el rival de turno pinta bastante incómodo para los emplumados, al sacar la cara en los últimos dos partidos, sumando cuatro puntos importantes que le han permitido respirar en la zona del descenso.

De momento, los coyotes se mantienen a tres puntos de distancia del sotanero, Sonsonate, pero saben que una caída y un triunfo de los cocoteros les pondría de nuevo con un pie en Segunda División.

Águila también ha enderezado su camino en la recta final, al acumular ya cuatro encuentros sin perder, incluía una victoria importante sobre L.A. Firpo que le permitió meterse entre los cuatro primeros, puesto que necesita conservar para hacerse de la ventaja deportiva.

Un triunfo le permitiría cumplir el objetivo a los de Miguel Ovando, mientras que un empate o una caída les haría depender del resultado que obtengan Dragón y Chalatenango.

Firpo también tiene posibilidades de amarrar hoy la clasificación en su visita al “Barraza” para enfrentar al equipo mitológico, que también está metido en la pelea por el no descenso.

Para asegurar la clasificación los toros necesitan sumar de a tres y que Audaz y Chalatenango no punteen; pero los norteños saben que tienen una gran oportunidad en sus manos para sacar a Municipal Limeño de los puestos de clasificación, en el duelo que sostendrán hoy por la noche en el estadio Gregorio Martínez.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

Jugador de Isidro Metapán es sentenciado a prisión por tener relaciones sexuales con una menor de edad

PUBLICADO

on

By

El volante de Isidro Metapán, Ricardo Velazco fue declarado culpable por un juzgado de EE.UU., de mantener relaciones sexuales con una menor de edad.

Velazco, de 24 años, fue condenado a 45 días de cárcel y dos años de libertad condicional, evitando una multa de $ 2,500 y una sentencia de cárcel de un año.

En noviembre, Velazco se declaró culpable de un cargo reducido de agresión sexual, un delito menor en Estados Unidos. Originalmente fue acusado de actividad sexual ilegal con una menor, pero luego fue cambiado.

Los documentos de acusación alegan que Velazco tenía 23 años en el momento que tuvo relaciones sexuales con una adolescente de 14 años.

Su abogado, Greg Skordas, dijo que Velazco había conoció a la niña en un bar, por lo que él pensó que ya era mayor de edad.

Cuando el caso se hizo público, el jugador en ese entonces parte del Real Salt Lake de la MSL, fue separado del equipo. Por lo que decidió viajar a El Salvador y firmar contrato con el Isidro Metapán.

El volante mexicano-estadounidense sufrió una fisura del peroné de su pierna derecha el pasado 16 de marzo.

Por: El Blog

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio