Agustín Ruiz regresaría a la Selecta Playera tras recibir dos meses de pago por parte del INDES - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales -deportes

Agustín Ruiz regresaría a la Selecta Playera tras recibir dos meses de pago por parte del INDES

PUBLICADO

on

El capitán de la Selecta Playera, Agustín “Tin” Ruiz, confirmó que el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) lo incluyó en  los estímulos económicos que hizo efectivos el pasado jueves, por lo que se pone a disposición del profesor Rudis Gallo para regresar a la selección nacional de fútbol playa.

“Me pagaron dos meses, enero y febrero, por lo que voy a volver a la selección si el profesor me quiere tomar en cuenta”, expresó el máximo goleador de la Selecta Playera.

El jugador aclaró que no es por el dinero que toma la decisión de volver a la selección, sino porque el país necesita un equipo comprometido para buscar la clasificación al Mundial el próximo año.

“Yo no lo hago por dinero, gracias a Dios tengo mis cosas para trabajar. Vuelvo para ayudar a mis compañeros porque el país necesita alegrías, el profesor me dijo que tenía las puertas abiertas”, manifestó.

Fue hasta ayer que Tin se percató que le depositaron, luego de darle el último adiós a su abuela materna, Dominga Ávalos, de 94 años, quien falleció de una infección en la garganta y fue sepultada en Usulután.

Al resto de seleccionados el INDES les canceló tres meses, pero a Tin no le depositaron el estímulo de marzo porque abandonó los entrenamientos cuando la selección se preparaba para la Copa Uncaf.

Luego de coronarse tricampeona a nivel centroamericano, la Selecta Playera retomará los entrenamientos a finales de abril y espera tener partidos amistosos en Estados Unidos en junio.

Judicial

Cámara 1° de lo Penal anuló fallo en contra de Jaime “La Chelona” Rodríguez acusado por malversación de fondos

PUBLICADO

on

Luego de una apelación interpuesta por la Fiscalía General de la República (FGR), la Cámara 1° de lo Penal de San Salvador anuló el fallo absolutorio que había obtenido el expresidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jaime “La Chelona” Rodríguez, por los delitos de actos arbitrarios y malversación en perjuicio de la administración pública.

También fue anulada la resolución de Marcos Menjívar y José Rodríguez Liévano, empleados de la misma institución, quienes enfrentaron en el juicio los mismos delitos de “La Chelona”.

De acuerdo a la Unidad Especializada Anticorrupción de la FGR, la Cámara consideró insuficientes los argumentos planteados por la defensa para desvincular a los acusados de los hechos que se les atribuyen.

En la resolución, los magistrados anularon el fallo absolutorio emitido por el Tribunal 1° de Sentencia y designó al Tribunal 2° de Sentencia de San Salvador como la entidad reemplazante para la celebración de un nuevo juicio, mismo que deberá ser programado en los próximos días.

Según la acusación fiscal, en el año 2011 cuando Rodríguez se desempeñó como titular del INDES, presuntamente sin mediar una intervención del Comité Directivo, que es el máximo ente administrador de la institución deportiva, dispuso de 125 mil dólares del presupuesto para transferirlo a la alcaldía de Santa Tecla, La Libertad, para la reconstrucción del estadio “Las Delicias”, sin  hacer las modificaciones presupuestarias que ordena la normativa del Ministerio de Hacienda.

El monto según la fiscal del caso estaba destinado para las transferencias que realiza la institución a las diferentes federaciones, específicamente para la Federación Salvadoreña de Fútbol.

Por su parte el abogado defensor de Rodríguez señaló que si hubo dicho movimiento de dinero,  pero que fue respaldado por un convenio entre INDES y la municipalidad de Santa Tecla  denominado  “Convenio de Cooperación Económica”, misma que tenía por objeto definir los lineamientos generales para establecer el marco de cooperación  y apoyar obras civiles.

 

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

Por quinta vez consecutiva Alianza y Santa Tecla se disputarán la final de la Primera División del fútbol salvadoreño

PUBLICADO

on

Alianza y Santa Tecla jugará su quinta final consecutiva de la Primera División luego de eliminar en las semifinales del torneo Apertura 2018, a los equipos de FAS y Águila, respectivamente.

El domingo en estadio Las Delicias, Santa Tecla y terminó sellando el boleto a la final tras vencer por 2-0 a los emplumados, lo que dejó un marcador global de 5-2 a favor de lo tecleños.

Alianza, por su parte, obtuvo su pase a la final con un heroico empate de 2-2 ante FAS en el estadio Cuscatlán la noche del pasado sábado.

De esta manera, el equipo blanco dirigido por Jorge “Zarco” Rodríguez buscará obtener el tricampeonato nacional.

La final se jugará este domingo 16 de diciembre a partir de las 3:00 de la tarde y los equipos finalistas definirán los precios en las próximas horas.

Este partido final, también, marcará la despedida de los jugadores nacionales Rodolfo Zelaya (Alianza) y  Bryan Tamacas (Santa Tecla), quienes jugará en el extranjero a partir del próximo año.

Fito lo hará en la segunda división de China mientras que Tamacas lo hará en la primera división de Paraguay.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

Santa Tecla despluma al Águila por 2-3 en el juego de ida de semifinales de la Primera División

PUBLICADO

on

El subcampeón Santa Tecla acaricia su quinta final al hilo, al remontar hoy un juego que perdía 1-0 y que terminó ganando 2-3 tras serios fallos defensivos de Águila, que están a punto de costarle la clasificación debido a que en la vuelta de las semifinales debe visitar un campo con un invicto de 41 partidos.

No habían terminado de calentar, cuando Tecla recibe un baño de agua fría luego que Ricardo Guevara sacara un derechazo que pega en la pierna del colombiano Yosimar Quiñones sorprendiendo al guardameta Joel Almeida y Águila se ponía en ventaja a los 3 minuto de juego.
Con la jugada desafortunada, el bicampeón comenzó a manejar el partido en busca del tanto del empate que estuvo cerca de conseguir al 11’ en una jugada por el centro, pero Gilberto Baires manda el disparo desviado en el poste derecho de Benji Villalobos.

Pese a que los migueleños eran los locales, se habían quedado a esperar la contra ante el asedio de Tecla que buscaba abrir espacios con toques en corto, principalmente por el sector derecho, donde se conjuntaban Wilma Torres, “Saviolita” Baires y Ricardinho.

La buscó nuevamente Guevara luego de un disparo de Diego Coca, pero no alcanzó a cerrar, al 12’, y también lo intentó Joaquín Verges con un tiro colocado, pero el balón pasó rosando el palo, al 37’.

El equipo visitante, por su parte, no pudo rubricar ninguna de las chances que generó con un cabezazo de Ricardinho que Benji ataja de gran forma, al 23’, luego Kevin Santamaría saca un bombazo que se va arriba de la portería, sobre los 25’, y antes de irse al descanso Wilma Torres se va en blanco perdiéndose el empate tras recibir un balón filtrado a las espaldas de la zaga tecleña.

En el segundo tiempo, Águila incomodó más por la banda izquierda donde se movía Verges, pero Tecla lo sorprendió en un tiro libre que aprovecha Yosimar Quiñones, al 53’, para remendar el error protagonizado en el inicio del encuentro.

Los yerros defensivos terminarían marcando el partido, pues, al 63’, Ricardinho le dio vuelta al marcador en un regalo de Jimmy Valoyes para el brasileño, quien lo madruga para rubricar el segundo de la tarde.

Al 85’, se la juega Joel Almeida al obstruir con la espalda en un balón que buscaba a Guevara y, un minuto después, Jairo Henríquez se lanza de cabeza para colocar el lapidario 1-3 tras centro de Wilma por derecha; pero, al 90’, David Díaz logra acortar distancia también de cabeza en un cobro de tiro libre.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído