Agustín Ruiz regresaría a la Selecta Playera tras recibir dos meses de pago por parte del INDES - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales -deportes

Agustín Ruiz regresaría a la Selecta Playera tras recibir dos meses de pago por parte del INDES

PUBLICADO

on

El capitán de la Selecta Playera, Agustín “Tin” Ruiz, confirmó que el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) lo incluyó en  los estímulos económicos que hizo efectivos el pasado jueves, por lo que se pone a disposición del profesor Rudis Gallo para regresar a la selección nacional de fútbol playa.

“Me pagaron dos meses, enero y febrero, por lo que voy a volver a la selección si el profesor me quiere tomar en cuenta”, expresó el máximo goleador de la Selecta Playera.

El jugador aclaró que no es por el dinero que toma la decisión de volver a la selección, sino porque el país necesita un equipo comprometido para buscar la clasificación al Mundial el próximo año.

“Yo no lo hago por dinero, gracias a Dios tengo mis cosas para trabajar. Vuelvo para ayudar a mis compañeros porque el país necesita alegrías, el profesor me dijo que tenía las puertas abiertas”, manifestó.

Fue hasta ayer que Tin se percató que le depositaron, luego de darle el último adiós a su abuela materna, Dominga Ávalos, de 94 años, quien falleció de una infección en la garganta y fue sepultada en Usulután.

Al resto de seleccionados el INDES les canceló tres meses, pero a Tin no le depositaron el estímulo de marzo porque abandonó los entrenamientos cuando la selección se preparaba para la Copa Uncaf.

Luego de coronarse tricampeona a nivel centroamericano, la Selecta Playera retomará los entrenamientos a finales de abril y espera tener partidos amistosos en Estados Unidos en junio.

Nacionales -deportes

El llanto de “Mágico” González por el gesto de inmortalidad que recibió del Cádiz F.C.

PUBLICADO

on

Horas previas a su retorno a El Salvador, Jorge “Mágico” González fue agasajo con un gran gesto de parte del Cádiz F.C. y sus aficionados, quienes no pararon de mostrar su admiración hacia González desde su arribo al pasado viernes a la ciudad gaditana.

Esta vez el club amarrillo develó una entrada del estadio Ramón de Carranza a la lleva desde hoy el nombre de “Puerta “Mágico González”, misma que fue inaugurada por el ídolo de salvadoreño ante una buena multitud de aficionadas y autoridades del club gaditano.

Mágico tras el acto se mostró complacido por el detalle de la institución en la que dejó sus mejores momentos como jugador profesional en la liga española. En la misma entada el salvadoreño dejo su autógrafo y una dedicatoria para los aficionados del Cádiz F.C.

Tras el acto, “Mágico” se dirigió a los aficionados presentes en el acto,  y fue en ese momento, en el que no pudo contener sus emociones y soltó en llanto tras el cariño mostrado por los gaditanos.

A Jorge también se le hizo la entrega de una réplica de la torre que él solía visitar antes y después de los partidos en su paso por la ciudad de Cádiz.


 

 

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

Hugo Carrillo, secretario de la FESFUT, estuvo presente en la final de Rusia 2018

PUBLICADO

on

El Secretario del comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Hugo Carrillo, fue captado nuevamente en Rusia, esta vez en la final entre Francia y Croacia y con todo y camisa de la Selecta, luego que en la primera ocasión fuera captado con la camisa de la selección española.

En la fotografía que circula en redes sociales se puede ver que está Carrillo junto a una persona con camisa de la Selecta, pero por el lugar donde fue tomada lno se logra identificar.

La primera ocasión que Carrillo fue captado el pasado 18 de julio usuarios de redes sociales lo criticaron y Fesfut tuvo que justificar la presencia del secretario.

“La presencia del Lic. Hugo Carrillo en el mundial es debido a que previamente participó en el congreso de FIFA. Posteriormente con recursos económicos personal y no de la Federación el se encuentra en el Mundial. Si tiene alguna duda sobre el financiamiento puede acercarse a solicitar los datos que son de su interés.” fue la respuesta de la federación a los cuestionamientos de un usuario.

En esta ocasión no se han pronunciado, pese a que ha pasado casi un mes después de aquel congreso de la FIFA que justificó su presencia en el lugar.

Para asistir al mundial se debe reservar paquetes por cierta cantidad de partidos, como la fecha en qué Carrillo fue captado la primera vez fue hace casi un mes, se desconoce si compró todo el paquete de partidos.

Parece que el mundial es irresistible para los salvadoreños, tanto que Carrillo en dos ocasiones, el presidente de la FESTUT, Jorge Rajo y los diputados Carlos Reyes y Mario Tenenorio no se resisten a la máxima fiesta del fútbol.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

L.A. Firpo podría quedar fuera del torneo Apertura por irrespetar plazo de inscripción

PUBLICADO

on

Por el momento, la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) tiene inscritos a ocho equipos y cuatro más están en el proceso de inscripción.

Luis Ángel Firpo no se inscribió y tal como están las cosas, no sería parte del Torneo Apertura que está a punto  de comenzar.

Pero a pesar de todo aún hay esperanzas para el cuadro pampero, pues tienen la posibilidad de cancelar una multa para realizar su inscripción.

El plazo que la misma FESFUT puso a todos los equipos para su inscripción se venció el pasado 10 de julio.

Hasta la fecha, solo el Alianza F.C, Limeño, Metapán, Santa Tecla, Jocoro, Chalatenango, FAS y Sonsonate están acreditados para jugar el próximo torneo.

Por: El Blog.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio