Messi se toma un descanso de la Selección de Argentina - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Deportes

Messi se toma un descanso de la Selección de Argentina

PUBLICADO

on

El futbolista Lionel Messi no volverá a jugar con la selección de Argentina al menos hasta 2019, según ha manifestado el periodista deportivo Hernán Castillo este 14 de agosto en el canal TNT Sports.

Este comunicador ha matizado que Messi «no renunció, pero no va a ser convocado en este semestre» por parte del director técnico interino de la ‘Albiceleste’, Lionel Scaloni, que sustituye al preparador saliente, Jorge Sampaoli.

Las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el delantero del FC Barcelona aún no se han manifestado al respecto. Sin embargo, este comunicador ha insistido en que «hasta nuevo aviso, no se sabe cuándo va a jugar» y ha subrayado: «Ni Copa América ni el semestre que viene».

Castillo también ha contado detalles sobre la conversación que Messi habría tenido con Scaloni: «La charla fue un no» y ambos «están de acuerdo en que no será llamado para los amistosos de este año, por lo menos».

De confirmarse la noticia, no sería la primera vez que Leo Messi renuncia a su selección. En 2016, después de que Argentina perdiera la final de la Copa América contra Chile, manifestó ante la prensa que no volvería a vestir la camiseta de su país, aunque luego revirtió su decisión.

Un jugador que sí anunció que abandonaba el equipo nacional después del Mundial de Rusia 2018 fue Javier Mascherano.

Deportes

Real Madrid le da goleada a domicilio al Celta de Vigo y con 10 en cancha

PUBLICADO

on

Después de la desastrosa pretemporada del Real Madrid, todos teníamos dudas sobre cómo arrancarían La Liga de España. El día del debut llegó y los merengues despejaron las dudas tras vencer a domicilio al Celta de Vigo con un contundente 1-3.

Zidane mandó a la cancha a un equipo que ya se conoce, sin fichajes; apostó por la continuidad, el trabajo en equipo y la mesura. La jugada le salió bien. Desde el principio del encuentro quedó clara la intención de los blancos de esperar a su rival y jugar a los trazos largos para aprovechar cualquier posible descuido del Celta. Y el primero llego al minuto 12, cuando los defensores se distrajeron pidiendo una supuesta mano de Bale, quien les hizo una jugada de crack y mandó un centro que remató Benzema y terminó en la red.

Después, el Celta tuvo el balón y se fue con todo al ataque, tuvieron algunas jugadas peligrosas, pero no lograron concretar. El Madrid se salvó un par de veces y al final del primer tiempo casi encuentra el segundo gol por conducto de Bale, uno de los mejores hombres del partido, ese mismo Bale que estuvo cerca de dejar la institución. Inmediatamente después, en la siguiente jugada y ya en tiempo de compensación del primer episodio, el Celta encontró la meta, pero el VAR anuló el tanto por fuera de juego. La pizarra al descanso aún marcaba 0-1.

En la segunda mitad, luego de un par de jugadas peligrosas de ambos lados, Modric fue la primera víctima de la nueva regla que prohíbe las entradas sobre el tendón de Aquiles, sean o no con intención. La de Modric pareció carecer de ella, pero aún así vio la roja y no hubo discusión. Los blancos se quedaban con 10.

A partir de allí, pese al hombre de menos, se le vio mejor al Real Madrid. Al 61’ Kross hizo un golazo, con un disparo desde afuera del área que pegó en la escuadra y picó dentro de la meta defendida por Rubén Blanco.

Al minuto 69 se despidió Vinicius y entró Lucas al campo. Otra decisión acertada de Zidane. Desde su ingresó el equipo se plantó mejor a la ofensiva y en su segunda oportunidad frente al arquero marcó el tercero luego de una maravillosa combinación entre Isco, Marcelo y Benzema, quien le puso un pase de oro.

El descuento del Celta de Vigo llegó por conducto de Iker Losada, pero ya era demasiado tarde, el reloj marcaba 92’ y el tiempo no alcanzó para más. El marcador quedó sellado en Balaídos con el 1-3.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

El Barcelona inicia hoy ante el Ahtletic su defensa del título en Liga Española sin Lionel Messi

PUBLICADO

on

Lionel Messi es una de las grandes ausencias de la lista de convocados para el debut de hoy contra el Athletic Culb en San Mamés.

El argentino no se ha recuperado a tiempo de sus molestias en el sóleo de la pierna derecha, de hecho, ni ha saltado al césped a entrenar con el grupo, informó el periódico español Marca.

Tampoco viajarán mañana a Bilbao Arthur, Arturo Vidal, Todibo y Wague. Los que sí están en la convocatoria son: Coutinho y Rafinha, cuyo futuro es incierto, y el joven del filial Carles Pérez, con el que Valverde ha contado en la pretemporada.

SIGA LEYENDO

Deportes

“Tin” Ruiz se queda sin mundial de Qatar por golpear a jugador que le tocó las nalgas en CIFCO

PUBLICADO

on

El vocero de Beach Soccer, Iñaki Urribarri, confirmó que el pívot de la selección de playa, Agustín Ruiz, tendrá que pagar una sanción de seis partidos, debido a su expulsión ante Panamá, por semifinales de la eliminatoria de CONCACAF rumbo a Juegos Mundiales de Playa.

De acuerdo con Iñaki, Ruiz pagará dos juegos por agredir a un jugador panameño, quien lo habría provocado con una acción deportiva. Los otros cuatro partidos son por agredir a un árbitro del juego ante Panamá.

Por ahora, Ruiz ya pagó un juego con el de la final ante México, en el certamen eliminatorio de la región.

Según Urribarri, todos los juegos de sanción de Ruiz deberán pagarse en juegos avalados por Beach Soccer. Por ahora, el jugador salvadoreño estaría fuera de Juegos Mundiales de Playa en Catar, que serán del 10 al 16 de octubre de este año.

SIGA LEYENDO

Lo Más Leído