Los dieciséis partidos del Barça que deberá ganar para conseguir el Triplete - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Deportes

Los dieciséis partidos del Barça que deberá ganar para conseguir el Triplete

PUBLICADO

on

El FC Barcelona ha llegado al parón de selecciones de las próximas dos semanas en una situación inmejorable, en condiciones de soñar con un tercer triplete después de que sus opciones en la Liga aumentaran con el tropiezo del Atlético, combinado con su contundente victoria ante el Real Betis (1-4).

Ernesto Valverde ha visto cómo la mayoría de sus estrellas se han dispersado por todo el mundo para atender a sus equipos nacionales, con la excepción de algunos lesionados de importancia, como Luis Suárez o Ousmane Dembélé que intentan estar a punto para afrontar la recta final de la temporada.

El técnico blaugrana ha dado una larga semana de descanso a los futbolistas sin compromisos de selección y cruza los dedos para que el resto se reincorpore en buenas condiciones para el momento en el que deban afrontar el compromiso más inmediato, el derbi ante el Espanyol del 30 de marzo.

Aunque él siempre mantiene un discurso prudente, el ‘Txingurri‘ tiene en el horizonte el reto de convertirse en el tercer técnico que conquista el triplete para el Barça, tras Josep Guardiola (2008/09) y Luis Enrique Martínez (2014/15).

FINAL ASEGURADA

A partir de ahí, el FC Barcelona debe acometer un calendario de trece o dieciséis partidos, en función de su rendimiento en la Champions, para intentar firmar lo que sería un éxito histórico, que no ha logrado ningún club: un tercer triplete de Liga, Copa y Champions.

En el caso de la Copa del Rey, todo queda pendiente de la final del 25 de mayo contra el Valencia en el Benito Villamarín. Podría ser el último compromiso del equipo y de vencer podría reportar el doblete junto a la Liga, con el permiso del conjunto ‘che’ y del Atlético. 

Mucho más trabajo queda por delante en la Champions. De entrada, Messi y compañía deben superar en los cuartos de final a un Manchester United al alza; y en el caso de eliminar a los ‘Red Devils’, enfrentarse con el ganador del choque entre el Porto y el Liverpool. De superar estos cuatro duelos, restaría la final del 1 de junio frente a Juventus, Manchester City, Tottenham o Ajax.

LIGA ENCARRILADA

La realidad es que en estos momentos el título que parece más encarrilado es el de la Liga pues a falta de diez partidos (30 puntos) tiene diez puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid.

Si no hay sorpresas previas, puede ser definitvo el encuentro del 6 de abril en el Camp Nou entre ambos equipos. El triunfo barcelonista abriría las distancias hasta los trece puntos con siete jornadas por delante.

El Barça todavía tiene algunos duelos de entidad en el campeonato, además del choque frente a los rojiblancos. Las visitas al Villarreal y al Celta, ambos necesitados de puntos, son quizás los más comprometidos.  

ESTA ES LA RUTA DE BARÇA AL TRIPLETE

  • 30/03/2019 · Liga · Jornada 29 · Barça – Espanyol
  • 02/04/2019 · Liga · Jornada 30 · Villarreal – Barça
  • 06/04/2019 · Liga · Jornada 31 · Barça – Atlético
  • 10/04/2019 · Champions · 1/4 Ida · M. United – Barça
  • 13/04/2019 · Liga · Jornada 32 · Huesca – Barça
  • 16/04/2019 · Champions · 1/4 Vta ·Barça – M. United
  • 20-21/04/2019 · Liga · Jornada 33 · Barça – R.Sociedad
  • 24/04/2019 · Liga · Jornada 34 · Alavés – Barça
  • 27-28/04/2019 · Liga · Jornada 35 · Barça – Levante
  • 30/04/2019 · Champions · 1/2 Ida · Barça – Porto/Liverpool
  • 4-5/05/2019 · Liga · Jornada 36 · Celta – Barça
  • 7-8/05/2019 · Champions · 1/2 Vta · Porto/Liverpool – Barça
  • 11-12/05/2019 · Liga · Jornada 37 · Barça – Getafe
  • 18-19/05/2019 · Liga · Jornada 38 · Eibar – Barça
  • 25/05/2019 · Copa · Final · Barça – Valencia
  • 01/06/2019 · Champions · Final · ¿?

Nacionales -deportes

La selección de “Mariona” jugará amistoso contra el Santa Tecla

PUBLICADO

on

na selección de privados de libertad jugará un partido amistoso, este martes, contra el Santa Tecla de la Primera División de fútbol.

El juego se disputará en el marco de los II Juegos Deportivos Penitenciarios, en el estadio Jorge “Mágico” González, a partir de las 11:00 de la mañana. 

“Los internos han estado entrenando profesionalmente durante varias semanas para enfrentar al cuadro tecleño, en el que será un encuentro histórico y único en nuestro país y al que podrá presenciar la población de forma gratuita”, publicó la Dirección General de Centros Penales (DGCP) en sus redes sociales.

La selección de “Mariona” es dirigida por Daniel Sagastizado, un exjugador de FAS y la Selección Nacional, que cumple una condena de 15 años tras las rejas por diversos hechos. 

En los II Juegos Deportivos Penitenciarios será 8 disciplinas deportivas las que tendrán actividad, las cuales son: fútbol, baloncesto, voleibol, levantamiento de pesa, tenis de mesa y otros.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Cristiano Ronaldo y Dani Alves se unen al club de los mas ganadores de la historia del futbol

PUBLICADO

on

Con la irrupción de los primeros campeones de las principales ligas de Europa, varios jugadores se bordaron una estrella más en sus carreras deportivas. Este es el caso de Dani Alves y Cristiano Ronaldo, quienes dieron la vuelta olímpica este fin de semana y de esta manera aumentaron su número de galardones en la lucha por ser de los más ganadores de la historia.

El brasileño hace ya un tiempo que encabeza esta lista. Con la última Ligue 1 conseguida con el PSG este domingo, el lateral sumó 39 títuloss a lo largo de su carrera.

El desglose de todos su méritos está compuesto por cinco títulos con el Sevilla, 23 con el Barcelona, dos con la Juventus, seis con el club parisino y tres con la Selección de Brasil.

Si dividimos el listado por competencias, el futbolista de 35 años acumula nueve ligas (seis de España, una de Italia y dos de Francia), siete copas locales (cinco del Rey, una de Italia y otra de Francia), seis Supercopas (cinco de España y una de Francia), una de la Liga (Francia), tres Champions Leagues, dos Europa League, cuatro Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes, dos Copa Confederaciones y una Copa América.

Por el lado de CR7, el luso llegó a su 30° títuloo, número que lo ubica la 11ª posición de la tabla histórica. Tal cifra es producto de un trofeo con el Sporting Lisboa, diez con el Manchester United, 16 con el Real Madrid, dos con la Juventus y uno con la Selección de Portugal. Además, cuenta con cinco Balones de Oro, récord absoluto junto con Lionel Messi.

Tabla de los jugadores más ganadores de la historia:

Dani Alves (Brasil): 39 títulos*

Maxwell (Brasil): 37 títulos

Ryan Giggs (Gales): 36 títulos

Vitor Baía (Portugal): 35 títulos

Lionel Messi (Argentina): 33 títulos*

Xavi (España): 33 títulos*

Andrés Iniesta (España): 32 títulos*

Zlatan Ibrahimovic (Suecia): 31 títulos*

Kenny Dalglish (Escocia): 31 títulos

Gerard Piqué (España): 31 títulos*

Cristiano Ronaldo (Portugal): 30 títulos*

Darijo Srna (Croacia): 28 títulos

Pelé (Brasil): 28 títulos

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Messi – Mbappé: La férrea lucha por la Bota de Oro 2019

PUBLICADO

on

Messi lidera la clasificación de la Bota de Oro 2019 con solo tres goles más que Mbappé.

Mbappé acecha al argentino con un calendario mucho más cómodo hasta final de temporada.

Leo Messi y Kylian Mbappé protagonizarán un interesante y férreo duelo por la Bota de Oro 2019 hasta final de temporada. Tanto el argentino como el joven delantero francés afrontan una recta final de temporada interesante en la que puede pasar de todo. Leo Messi, que el año pasado sumó su quinta Bota de Oro, lidera la clasificación con 33 goles (66 puntos), tres goles más que Mbappé (60 puntos), que obtuvo un hat trick ante el Mónaco.

El calendario que les espera a ambos hasta que finalice la temporada, sin embargo, puede marcar esta lucha. Mientras que Leo Messi está inmerso en tres competiciones, con opciones a todas ellas, entre estas la Champions League, Kylian Mbappé solo debe centrarse en la Ligue 1, que es la competición que puntúa para la Bota de Oro.

Las posibles rotaciones de Messi en el Barcelona y el hecho de que pueda centrarse en los duelos de la Champions League podrían beneficiar a Mbappé, para quien sus goles tienen el mismo coeficiente que los de Messi, pese a que la Ligue 1 y LaLiga son competiciones muy diferentes.

Este es el calendario que les espera a ambos hasta final de temporada:

LEO MESSI

Jornada 34

  • 23 abril: Alavés – Barcelona

Jornada 35

  • 27 abril: Barcelona – Levante

Jornada 36

  • 4 de mayo: Celta – Barcelona

Jornada 37

  • 12 mayo: Barcelona – Getafe

Jornada 38

  • 19 de mayo: Eibar – Barcelona

KYLIAN MBAPPÈ

Jornada 34

  • 30 de abril: Montpellier – PSG

Jornada 35

  • 4 de mayo: PSG – Niza

Jornada 36

  • 11 de mayo: Angers – PSG

Jornada 37

  • 18 de mayo: PSG – Dijon

Jornada 38

  • 25 de mayo: Reims – PSG
SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído