La NFL hace historia; por primera vez habrá hombres porristas - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Deportes

La NFL hace historia; por primera vez habrá hombres porristas

PUBLICADO

on

La National Football League (NFL), la liga estadounidense de fútbol americano, hará historia esta temporada. Habrá un cambio revolucionario fuera de los campos de juego: por primera vez habrá porristas hombres en los equipos de animadoras.

Los Ángeles Rams y los New Orleans Saints son algunas de las franquicias que sumarán hombre a sus grupos de porristas. Los protagonistas de este hecho histórico ya empezaron a prepararse. Los bailarines Quinton Peron y Napoleon Jinnies ya se han sumado al grupo de animación de los Rams. Por su parte, Jesse Hernández se incorporó a los Saints.

“¡Todavía no puedo creer que soy uno de los primeros hombres en la historia en ser un animador profesional de la NFL!”, escribió Jinnies en las redes sociales luego de ser elegido en una masiva audición.

“Pensé… ¿y por qué no yo? ¿Por qué yo no puedo hacer esto?”, contó Peron durante una entrevista en el famoso programa ‘Good Morning America’ de la ABC. Ambos han deslumbrado en sus audiciones y se ganaron un lugar en el grupo de porristas de los Rams.

Otros equipos, como los Indianapolis Colts y los Baltimore Ravens, poseen hombres en su equipo de animadoras, pero están encargados de realizar acrobacias y no se dedican a bailar.

A un mes del inicio de la temporada 2018-2019, la NFL ya palpita este cambio histórico que podría dar lugar a otros hitos revolucionarios para el fútbol americano.

Internacionales -deportes

VIDEO: El gol de Iniesta en la liga japonesa que recorre el mundo

PUBLICADO

on

El veterano ex mediocampista del Barcelona, Andrés Iniesta, volvió a ser el protagonista de la liga japonesa. Tras convertir el pasado 11 de agosto un gol espectacular que fue viral en las redes sociales, ahora anotó nuevamente con un disparo excepcional.

El “Cerebro” abrió el marcador a los 17 minutos en lo que fue el empate por 1-1 entre su equipo, el Vissel Kobe, y el Sanfrecce, líder de la J1 League de Japón con 49 puntos.

El español recibió el balón en el sector izquierdo, esperó al defensor rival y, cuando vio la oportunidad encaró hacia adentro, eludió a un rival y finalmente sacó un potente disparo desde afuera del área que superó al arquero y se metió cerca del ángulo izquierdo.

El histórico número 8 de Barcelona, se estrenó como goleador en su equipo hace menos de cuatro días, con un gran tanto que contribuyó al triunfo de su equipo ante el Júbilo por 2-1.

Éste es el cuarto partido que disputa el manchego con su nuevo club. En lo personal, suma dos victorias, un empate y una derrota, mientras que en lo colectivo, el Vissel Kobe se ubica en la cuarta posición con 33 puntos en 22 partidos jugados.

El próximo encuentro del conjunto japonés será el próximo domingo 19 de agosto, día en el que visitarán al Shonan Bellmare (12°) por a jornada 23 de la competencia nipona.

 

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Hoy se juega la Supercopa de Europa con clásico madrileño en Estonia

PUBLICADO

on

El Le Coq Arena de Tallin, Estonia, será el escenario que albergará una nueva edición del Clásico de Madrid y que pondrá en juego la Supercopa de Europa. Desde las 16, Real Madrid, vencedor de la pasada Champions League, se medirá contra el Atlético Madrid, ganador de la Europa League.

El Merengue se quedó con las últimas tres ediciones de la Orejona y con las últimas dos definiciones de este trofeo; sin embargo, arriba a este compromiso en pleno recambio. La Casa Blanca ya no cuenta dentro de su plantel con Cristiano Ronaldo (fue transferido a Juventus) y sentado en el banco de suplentes aparece Julen Lopetegui en lugar de Zinedine Zidane.

El ex entrenador de La Roja, destituido de su cargo a dos días del inicio del Mundial de Rusia tras anunciarse su arribo al Real Madrid, tendrá la difícil misión de sustituir al estratega francés, quien hizo historia en la institución.

Aunque Florentino Pérez logró retener a Luka Modric (se vio seducido ante una suculenta oferta del Inter), el presidente del club en esta oportunidad no salió al mercado de pases en búsqueda de grandes figuras. El nombre más rutilante fue el del arquero Thibaut Courtois, quien competirá por un lugar con Keylor Navas. Las otras caras nuevas son el ucraniano Andriy Lunin, el español Álvaro Odriozola y el brasileño Vinícius Junior.

El Atlético Madrid, en cambio, llega totalmente renovado a este cotejo, al mantener a Antoine Griezmann, su máxima figura (lo quiso contratar el Barcelona) y contratar al francés Thomas Lemar, al portugués Gelson Martins, el croata Nikola Kalinic, el colombiano Santiago Arias y el español Rodri.

“La llegada de buenos futbolistas nos indica que tenemos mejores individualidades, que no quiere decir que después tengamos mejor equipo”, analizó el director técnico argentino Diego Simeone en la previa. Y luego, recalcó: “Sin trabajo no se puede mejorar, esa idea la tenemos muy clara”.

En Estonia, el Colchonero intentará sacarse la espina que le quedó clavada ante su más acérrimo rival al caer en las finales de la Champions League 2014 y 2016.

 

SIGA LEYENDO

Deportes

Messi se toma un descanso de la Selección de Argentina

PUBLICADO

on

El futbolista Lionel Messi no volverá a jugar con la selección de Argentina al menos hasta 2019, según ha manifestado el periodista deportivo Hernán Castillo este 14 de agosto en el canal TNT Sports.

Este comunicador ha matizado que Messi “no renunció, pero no va a ser convocado en este semestre” por parte del director técnico interino de la ‘Albiceleste’, Lionel Scaloni, que sustituye al preparador saliente, Jorge Sampaoli.

Las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el delantero del FC Barcelona aún no se han manifestado al respecto. Sin embargo, este comunicador ha insistido en que “hasta nuevo aviso, no se sabe cuándo va a jugar” y ha subrayado: “Ni Copa América ni el semestre que viene”.

Castillo también ha contado detalles sobre la conversación que Messi habría tenido con Scaloni: “La charla fue un no” y ambos “están de acuerdo en que no será llamado para los amistosos de este año, por lo menos”.

De confirmarse la noticia, no sería la primera vez que Leo Messi renuncia a su selección. En 2016, después de que Argentina perdiera la final de la Copa América contra Chile, manifestó ante la prensa que no volvería a vestir la camiseta de su país, aunque luego revirtió su decisión.

Un jugador que sí anunció que abandonaba el equipo nacional después del Mundial de Rusia 2018 fue Javier Mascherano.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio