La NFL hace historia; por primera vez habrá hombres porristas - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Deportes

La NFL hace historia; por primera vez habrá hombres porristas

PUBLICADO

on

La National Football League (NFL), la liga estadounidense de fútbol americano, hará historia esta temporada. Habrá un cambio revolucionario fuera de los campos de juego: por primera vez habrá porristas hombres en los equipos de animadoras.

Los Ángeles Rams y los New Orleans Saints son algunas de las franquicias que sumarán hombre a sus grupos de porristas. Los protagonistas de este hecho histórico ya empezaron a prepararse. Los bailarines Quinton Peron y Napoleon Jinnies ya se han sumado al grupo de animación de los Rams. Por su parte, Jesse Hernández se incorporó a los Saints.

“¡Todavía no puedo creer que soy uno de los primeros hombres en la historia en ser un animador profesional de la NFL!”, escribió Jinnies en las redes sociales luego de ser elegido en una masiva audición.

“Pensé… ¿y por qué no yo? ¿Por qué yo no puedo hacer esto?”, contó Peron durante una entrevista en el famoso programa ‘Good Morning America’ de la ABC. Ambos han deslumbrado en sus audiciones y se ganaron un lugar en el grupo de porristas de los Rams.

Otros equipos, como los Indianapolis Colts y los Baltimore Ravens, poseen hombres en su equipo de animadoras, pero están encargados de realizar acrobacias y no se dedican a bailar.

A un mes del inicio de la temporada 2018-2019, la NFL ya palpita este cambio histórico que podría dar lugar a otros hitos revolucionarios para el fútbol americano.

Internacionales -deportes

Celebración de aficionados del River por la conquista de la Copa Libertadores deja 24 arrestados y cuatro policías heridos

PUBLICADO

on

Celebración de aficionados de River Plate por la obtención de la Copa Libertadores deja 24 arrestados y cuatro policía heridos

Las celebraciones de hinchas de River Plate en el Obelisco y en las inmediaciones del estadio Monumental, a raíz de la obtención de la Copa Libertadores 2018, fueron una fiesta que permaneció en paz hasta pasada la medianoche. Sobre el final de la cita multitudinaria, se produjeron incidentes entre aficionados y la Policía de la ciudad que dejaron un saldo de cuatro efectivos heridos y 24 personas detenidas.

“Hay que recalcar que hubo una inmensa mayoría de la población hincha de River que fue a festejar en paz. Recién a las 00.40, casi a la una de la madrugada, comenzaron estos vándalos a generar disturbios”, afirmó el vicejefe de Gobierno porteño y flamante ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, en declaraciones a Luis Novaresio en Radio La Red.

Los incidentes se produjeron a raíz de un pequeño grupo de hinchas que arrojaron botellas y objetos contundentes a los efectivos encargados del operativo y hubo algunos robos aislados entre los presentes.

Según pudo investigar Infobae, a raíz de los enfrentamientos hubo cuatro efectivos policiales heridos. Un oficial ayudante con una herida en una rodilla y otros tres oficiales que sufrieron un traumatismo en el pie izquierdo, traumatismo con hundimiento de pómulo y herida cortante en una pierna, respectivamente.

Asimismo, se registraron focos de violencia en diferentes puntos de la zona interrumpida al tránsito y reservada para los festejos en el centro porteño.

En la esquina de las avenidas Corrientes y 9 de Julio se detuvo a dos personas de nacionalidad colombiana a las que se atrapó después de cometer robos a hinchas de River. Se trata de Deysi Jaramillo, de 31 años, y Maicol Prieto, de 28, quienes conviven en un domicilio en Wilde.

En tanto, una vez desatados los incidentes en la zona aledaña al Obelisco, se llevaron a cabo las detenciones de otras cinco personas: Mauro Meazza, Fabio Caseres, Orlando Cuello, Gonzalo Diocares y Joan Corso.

A su vez, en puntos como la esquina de Bernardo de Irigoyen y Chile o en las calles cercanas al estadio Monumental, donde también se registró una concentración de decena de miles de hinchas de River, se realizaron más detenciones, en su mayoría por “atentado y resistencia a la autoridad”.

Esos aprehendidos fueron: Franco Di Marco, Samuel Bravo, Julio Nasca,  Javier Alfonso, Alan Chaparro, Gustavo Iñigo, Jorge Di Mauro, Enzo Galarza
Walter Luna, Javier Churquina, Nicola Luna, Leonardo Manrique y Lucas Medina.

Mientras tanto, la Policía de la Ciudad detuvo a un joven llamado Kevin Klaus, por saltar encima de un vehículo estacionado en las inmediaciones del estadio de River. En la esquina de Bartolomé Mitre y Carlos Pellegrini se retuvo a tres ciudadanos de apellido Melgarejo, pero luego no se llevó a cabo la detención de los mismos.

Hasta la mañana de hoy, todos los apresados continuaban detenidos. Se espera que en el transcurso del día acudan a la fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 21, a cargo de la doctora Genoveva Cardinali. En caso de no contar con antecedentes penales, serían liberados a lo largo de la jornada.

A su vez, se labraron 42 actas contravencionales por venta de bebidas alcohólicas, tres por parrillas ilegales y se secuestraron unas 1.400 bebidas alcohólicas.

“La concentración fue pacífica. Había mucha familia, con chicos. Se la veía a la familia pudiendo disfrutar de un momento agradable. Si uno mira lo que ocurrió con la final, tener una final de este nivel fuera de nuestro país no es lo deseado, no es lo que queremos ni es lo que debemos hacer. Así que nuestro trabajo tiene que ser para poder disponer de estos partidos en casa, disfrutar de los partidos de esta índole y no lastimar más al fútbol”, concluyó Santilli.

 

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Fernando Gago se rompió los tendones y podría poner fin a su carrera como futbolista

PUBLICADO

on

El talentoso volante del Boca Juniors Fernando Gago nuevamente volvió a lesionarse y esta vez podría significar el fin de su carrera en la élite.

Varios medios deportivos internacionales apuntaron que el argentino, de 32 años, estaría considerando ya no jugar más debido a lo serio de su lesión y a su edad.

Gado se lesionó solo en una jugada a favor de River Plate donde intentó rechazar y tras un mal movimiento cayó al suelo. La jugada siguió, y, en primera instancia, algunos pensaron que se trataba de solo de un resbalón.

No obstante, solo uno segundos después de ponerse de pie, este dirigió su  mirada al banco y pidió el cambio, a pesar de que ya había realizado sus tres sustituciones reglamentarias. “Me rompí los tendones”, gritó a Schelotto y abandonó el campo de juego.

Gago, con un largo historial de lesiones, destaca porque, las de mayor seriedad, las ha tenido precisamente contra River Plate. La primera fue el 13 de septiembre de 2015. En el Monumental, el exdel Real Madrid tuvo que dejar el campo en el minuto 28’ por un fuerte dolor en el tobillo. Horas más tarde se reveló que se había roto el tendón de Aquiles, quedando apartado del terreno de juego cinco meses.

Luego, menos de un año después, el 24 de abril de 2016, y otra vez frente a River, Gago cayó al suelo tras chocar con Alario y se volvió a romper el tendón de Aquiles de la pierna izquierda. Otra operación y seis meses después, regresó al campo.

En esta ocasión, Gago se lesionó solo y al parecer de la rodilla. Una dolencia que parece seria, pues el argentino no pudo continuar en un momento muy delicado, yendo directamente a los vestuarios.

Para muchos, el historial de lesiones de Gago fue lo que le impidió triunfar en el Real Madrid, pues desde muy joven esta jugador argentino fue considerado uno de los que tenía mayor proyección y potencial para convertirse en un grande de la medular.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

Por quinta vez consecutiva Alianza y Santa Tecla se disputarán la final de la Primera División del fútbol salvadoreño

PUBLICADO

on

Alianza y Santa Tecla jugará su quinta final consecutiva de la Primera División luego de eliminar en las semifinales del torneo Apertura 2018, a los equipos de FAS y Águila, respectivamente.

El domingo en estadio Las Delicias, Santa Tecla y terminó sellando el boleto a la final tras vencer por 2-0 a los emplumados, lo que dejó un marcador global de 5-2 a favor de lo tecleños.

Alianza, por su parte, obtuvo su pase a la final con un heroico empate de 2-2 ante FAS en el estadio Cuscatlán la noche del pasado sábado.

De esta manera, el equipo blanco dirigido por Jorge “Zarco” Rodríguez buscará obtener el tricampeonato nacional.

La final se jugará este domingo 16 de diciembre a partir de las 3:00 de la tarde y los equipos finalistas definirán los precios en las próximas horas.

Este partido final, también, marcará la despedida de los jugadores nacionales Rodolfo Zelaya (Alianza) y  Bryan Tamacas (Santa Tecla), quienes jugará en el extranjero a partir del próximo año.

Fito lo hará en la segunda división de China mientras que Tamacas lo hará en la primera división de Paraguay.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído