La “joya” de tiro libre de Messi se convirtió en el gol 6000 del Barcelona en la Liga española - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Deportes

La “joya” de tiro libre de Messi se convirtió en el gol 6000 del Barcelona en la Liga española

PUBLICADO

on

Barcelona no la tenía fácil ante el Alavés. La visita plantó una defensa muy cerrada y el conjunto de Ernesto Valverde parecía no encontrar la forma de quebrarla. A pesar de tener el dominio del balón, el arco estaba cerrado para los locales.

Sin embargo, una vez más, iba a ser Lionel Messi el que iba a aparecer para abrir el partido y conducir a los “Blaugranas” a la victoria.

Con un estupendo remate de tiro libre a los 63 minutos del partido, “La Pulga” decretó el 1-0. El rosarino “frotó la lámpara” y sacó un disparo por abajo de la barrera que venció al arquero Fernando Pacheco, que hasta ese momento había logrado mantener el cero de su valla con una gran actuación.

Fue la conquista número 6000 del Barcelona por Liga española. Así, Messi escribió su nombre -una vez más-en la historia grande del club catalán. El actual capitán del equipo ya había sido el autor del tanto 5000, en el 2009.

Luego, Philippe Coutinho amplió la cuenta y Messi, con el segundo tanto de su cuenta personal, puso el broche de oro para la goleada por 3-0 del elenco de Valverde ante Alavés por la primera fecha de la Liga española.

Todos los autores de los goles “redondos” del Barcelona en la historia:

1         –  Manuel Parera (1929)

1000 – Marcos Aurelio (1950)

2000 – Pedro Tomás Zaballa (1964)

3000 – Quini (1982)

4000 – Guillermo Amor (1996)

5000 – Lionel Messi (2009)

6000 – Liones Messi (2018)

Deportes

Cristiano Ronaldo llora tras ser expulsado en su debut de Champions con la Juventus

PUBLICADO

on

By

El portugués Cristiano Ronaldo fue expulsado este miércoles en su partido debut en Champions League, que disputaba la Juventus con el Valencia.

En el partido que se disputaba en el estadio de Mestalla, en la ciudad de Valencia, el árbitro Félix Brych le sacó tarjeta roja tras considerar una agresión de Ronaldo contra el colombiano Jeison Murillo.

El hecho se produjo cuando ambos jugadores buscaban la posición en el área en un ataque por la derecha de la Juventus. Hubo un forcejeo, que derivó en un golpe en el pecho de Murillo, por parte de Ronaldo. El central del Valencia cayó al suelo y Cristiano fue rápidamente a recriminarle su acción, que la consideró exagerada. En medio de esa trifulca, el delantero de la Juventus parece agarrar del pelo a su contrincante.

La expulsión se dio al minuto 29 del encuentro. Cristiano aceptó la medida y se retiró entre lágrimas de la cancha. De esta forma, el portugués se pierde los próximos tres partidos de la Juventus.

Esta es, además, su primera expulsión en su carrera en Champions League.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

El Barcelona con triplete de Messi goleó 4-0 al PSV

PUBLICADO

on

El Barcelona goleó 4-0 al PSV Eindhoven, con triplete de Leo Messi, en la primera jornada de la Liga de Campeones, en un partido que los azulgrana dominaron de principio a fin.

Messi abrió el marcador con un gran saque de falta desde la frontal del área (32), Ousmane Dembélé hizo el 2-0 (75) y el argentino rubricó el 3-0 (77) antes de repetir por tercera vez de tiro cruzado (87), en un partido que el Barça acabó con diez por la expulsión de Samuel Umtiti (79).

“La Pulga” Ya había advertido que la ‘Orejona’, que se le resiste al Barça desde 2015, iba a ser un objetivo prioritario esta temporada y el camino hacia la final no podía haber empezado de mejor manera.

La victoria supone tres puntos de oro para encabezar el grupo B, empatado a puntos con el Inter de Milán que se impuso este martes 2-1 al Tottenham en el otro encuentro de la llave.

 

 

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Medios de Francia culpan a Neymar de la derrota ante el Liverpool en Champions League

PUBLICADO

on

El Paris Saint Germain mantuvo ni con sus principales figuras pudo estrenarse con un triunfo en el inicio de la Champions League y terminó sumando una derrota por 3-2 ante el Liverpool.

Ni con todas sus estrellas incluidas como  Neymar Jr, Gianluigi Buffon, Juan Bernat y Thilo Kehrer,  Canavi y Di María  puso salir vivo del Anfield casa del cuadro rojo.

Los medios de Francia culparon al brasileño Neymar de tal derrota al señalar que éste solo fue “una simple corriente de aire” y lo puntuó con un 3, la calificación más baja entre todos los titulares del conjunto capitalino.

“Se descolgó mucho, luego desapareció hasta el destello en la noche de su asistencia a Mbappé”, agregó otro medio galo sobre el brasileño, que llegó a la institución tras abandonar el Barcelona para convertirse en el fichaje más caro de la historia.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído