La “joya” de tiro libre de Messi se convirtió en el gol 6000 del Barcelona en la Liga española - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Deportes

La “joya” de tiro libre de Messi se convirtió en el gol 6000 del Barcelona en la Liga española

PUBLICADO

on

Barcelona no la tenía fácil ante el Alavés. La visita plantó una defensa muy cerrada y el conjunto de Ernesto Valverde parecía no encontrar la forma de quebrarla. A pesar de tener el dominio del balón, el arco estaba cerrado para los locales.

Sin embargo, una vez más, iba a ser Lionel Messi el que iba a aparecer para abrir el partido y conducir a los “Blaugranas” a la victoria.

Con un estupendo remate de tiro libre a los 63 minutos del partido, “La Pulga” decretó el 1-0. El rosarino “frotó la lámpara” y sacó un disparo por abajo de la barrera que venció al arquero Fernando Pacheco, que hasta ese momento había logrado mantener el cero de su valla con una gran actuación.

Fue la conquista número 6000 del Barcelona por Liga española. Así, Messi escribió su nombre -una vez más-en la historia grande del club catalán. El actual capitán del equipo ya había sido el autor del tanto 5000, en el 2009.

Luego, Philippe Coutinho amplió la cuenta y Messi, con el segundo tanto de su cuenta personal, puso el broche de oro para la goleada por 3-0 del elenco de Valverde ante Alavés por la primera fecha de la Liga española.

Todos los autores de los goles “redondos” del Barcelona en la historia:

1         –  Manuel Parera (1929)

1000 – Marcos Aurelio (1950)

2000 – Pedro Tomás Zaballa (1964)

3000 – Quini (1982)

4000 – Guillermo Amor (1996)

5000 – Lionel Messi (2009)

6000 – Liones Messi (2018)

Nacionales -deportes

VIDEO: La Selecta se impuso por la mínima de 1-0 ante Haití

PUBLICADO

on

By

Con solitario gol en la primera mitad del juego amistoso de  anoche ante Haití  la Selecta logró un triunfo aceptable ante un estadio Cuscatlán que lució vació en sus graderíos por el poco apoyo de la afición. 

El partido sirvió a El Salvador para cerrar con buen pie sus fogueos de este año, y centrarse en el próximo año, en el mes de marzo para su juego crucial ante Jamaica por la Liga de Concacaf. 

EL gol del triunfo para la Azul y Blanco ante los ahitianos fue obra del debutan en casa, Joaquín Rivas , quien con un buen regate al minuto 29 marco el único gol de la noche para la escuadra nacional. 

El autor de la diana se combinó con Óscar Cerén, quien aprovechó su posición y al levantar la mirada encontró a su compañero a quien sirvió un pase muy cómodo.

Rivas logró engañar al guardameta de los visitantes para colocar el balón al fondo de la red sin mayor esfuerzo.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

Más de 400 policías brindarán seguridad en partido amistoso entre El Salvador y Haití

PUBLICADO

on

La Delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Salvador, tiene listo el plan de seguridad para el partido amistoso que la selección de fútbol de El Salvador realizara contra el equipo de Haití, este martes 20 de noviembre, a partir de las 7:00 de la noche, en el estadio Cuscatlán

Más de 400 policías de Seguridad Pública, de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Delegación San Salvador; de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), de la Divisiones de Tránsito, Armas y Explosivos (DAE), Seguridad Fronteriza, Unidad Canina de la División Antinarcóticos (DAN), y de otras Delegaciones territoriales, serán los encargados del dispositivo de seguridad antes, durante y después del partido de fútbol entre El Salvador y Haití.

Este dispositivo comprende la regulación del tráfico en sector de estadio Cuscatlán y sus alrededores, registros preventivos a los aficionados que ingresen al estadio y patrullajes en las zonas residenciales aledañas a la sede deportiva

Está prohibido el ingreso de armas de fuego, pancartas racistas, objetos contundentes, envases de vidrio, droga, laser, latas, pólvora, o cualquier ilícito y poder así, garantizar un clima de confianza y seguridad entre los asistentes.

La Policía Nacional Civil como parte de su misión, es la de prevenir y combatir toda clase de delito y brindar seguridad a eventos de trascendencia social y donde a causa de la aglomeración de personas se pone en riesgo la integridad de los mismos, como en los partidos de fútbol a nivel de selección mayor en eventos amistosos o de competencias internacional.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

VIDEO-BOCHORNOSO: Utilería de la Selección Mexicana es transportada en un camión de condiciones precarias

PUBLICADO

on

La Selección Mexicana emprendió el viaje a la ciudad de Mendoza, para encarar su segundo juego amistoso ante Argentina en la última Fecha FIFA de 2018.

Sin embargo, el camión que transportaba la utililería de  la Selección Mexicana de Fútbol, genera escándolo por las condiciones precarias en las que se encontraba. Parece un trasporte para frutas o legumbres, la cabina del camión fue descrita como un “chiquero”, por los desechos que se encuentran.

Luego de que se cancelara el primer entrenamiento del Tri en Córdoba por falta de ésta, porque su equipaje no había llegado, en un video publicado en las redes sociales se aprecia que el equipo de trabajo fue transportado en un camión austero.

La situación económica por la que pasa esta selección es muy conocida; sin embargo, optar por enviar a los seleccionados en un automóvil de este tipo, es una falta de respeto, aseguraron usuarios de las redes sociales.

El segundo encuentro de México frente a la Albiceleste será este 20 de noviembre en el Estadio Malvinas Argentinas, a las 6:00 p.m., tiempo de México.

Cabe recordar, que en dicho compromiso verán actividad quienes no la tuvieron en el primer juego, en el cual, el Tri cayó por 2-0 y vieron minutos los jugadores que militan en Europa.

 

 

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído