La aduana argentina confiscó equipaje de la selección de fútbol tras su gira por EE.UU. - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Deportes

La aduana argentina confiscó equipaje de la selección de fútbol tras su gira por EE.UU.

PUBLICADO

on

Envuelta en varias crisis desde hace tiempo, que se vieron reflejadas en el desempeño durante el Mundial de Rusia 2018, la selección masculina de fútbol de Argentina vivió un nuevo papelón. Tras realizar una gira por EE.UU., el plantel regresó al país pero tuvo problemas con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Los oficiales de esa entidad que trabajan en la aduana confiscaron once baúles que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) intentó ingresar sin declarar. Adentro se encontraron computadoras, juguetes y hasta instrumentos musicales comprados en el extranjero.

De acuerdo a la legislación local se debe informar la adquisición de este tipo de productos. Además, si el gasto supera los 300 dólares, es obligatorio pagar un impuesto. Al querer hacer pasar los baúles sin notificar qué era lo que contenían, la AFA habría intentado evadir al fisco.

Mediante un comunicado la AFIP señaló que “se labraron las actas pertinentes por infracción al régimen aduanero” y que “la mercadería quedó secuestrada a la espera de la resolución del juez contencioso pertinente”.

El descargo de la AFA

La entidad máxima del fútbol argentino salió a responder y dar su versión de los hechos. Calificó como “noticias maliciosas” la información difundida y aclaró en un breve texto que “los elementos que se encuentran demorados en la aduana del aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza corresponden a material de videoanálisis y maquinaria de kinesiología”.

Estos son, según la AFA, utilizados por el seleccionado mayor “habitualmente para los partidos y entrenamientos del equipo”. “La Asociación del Futbol Argentino ya presentó todos los papeles reglamentarios para que, en las próximas horas, puedan regresar al predio”, completó.

Internacionales -deportes

VIDEO: Peleadora Ronda Rousey sufre colosal paliza en la WWE

PUBLICADO

on

By

La peleadora estadounidense Ronda Rousey sufrió una brutal paliza en las Survivor Series de la WWE. La ex campeona de UFC se quedó con la pelea luego de que su rival, Charlotte Flair, fuera descalificada por atacarla con sillas y palos dentro del ring.

El combate tuvo un desarrollo normal y equilibrado. Las dos peleadoras hicieron gala de su amplia experiencia en las artes marciales mixtas pero, en determinado momento, Rousey comenzó a imponer su jerarquía y estuvo cerca de noquear a Flair.

Cuando Flair se vio en desventaja, apeló a un palo de Kendo, la tradicional vara que se utiliza en el arte marcial japonés, y comenzó a golpear a su rival en las costillas.

A pesar de que los jueces comenzaron a tocar la campana para parar las acciones, Flair hizo caso omiso y continuó con su salvaje ataque. Tomó una segunda vara y siguió impactando contra el cuerpo de Rousey.

Cuando parecía que se calmaba y se retiraba del escenario, Flair regresó con una silla de metal y nuevamente atacó a la ex UFC. Los oficiales intentaron detenerla, pero no lo lograron.

Flair pasó la cabeza de Rousey por entre los metales de la silla y comenzó a saltar sobre ella. Finalmente, se retiró furiosa del ring.

Por obvias razones, el combate terminó con la decisión de los jueces de descalificar a Flair por su conducta anti-reglamentaria. Así, el triunfo quedó en manos de Rousey.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

VIDEO: Maradona mete a Dorados a las semifinales de la liga de ascenso mexicana

PUBLICADO

on

By

Con Diego Armando Maradona suspendido y dirigiendo desde la tribuna, los Dorados vencieron 1-0 a los Mineros y avanzaron a las semifinales del torneo Apertura del Ascenso MX (segunda división) del fútbol mexicano.

Luego de empatar sin goles el miércoles en el juego de ida de los cuartos de final, los Dorados de Sinaloa se presentaron el sábado en el estadio Carlos Vega Villalba, en Zacatecas, para afrontar el partido de vuelta con la necesidad de ganar.

Durante el primer tiempo ninguno de los equipos fue capaz de generar ocasiones de peligro. Fue en la segunda mitad cuando los Dorados encontraron el gol del triunfo. Corría el minuto 66 cuando el ecuatoriano Vinicio Angulo marcó el único tanto al rematar con la cabeza un largo servicio que le enviaron al área desde el segundo tercio del campo.

La conquista fue celebrada por Maradona en un palco del estadio desde donde dirigió tranquilo mediante un ‘walkie talkie’. Pelusa no pudo estar en el área técnica debido a una suspensión de un juego.

La Comisión Disciplinaria reportó y castigó a Maradona por “incitar al público en contra de los oficiales (árbitros) del partido” el pasado miércoles en el primer capítulo de la serie.


 

Luis Alberto Islas, auxiliar técnico de Maradona, estuvo como responsable del equipo desde el banco de suplentes de los Dorados.

Al 80, el ex arquero de Banfield Gaspar Servio evitó el empate de los Mineros al atajar un peligroso remate del delantero mexicano-panameño Roberto Nurse.

Tras consumar su clasificación, Maradona y sus Dorados quedan a la espera de conocer a su rival que saldrá de la eliminatoria entre los Bravos de Juárez -líderes de la fase regular- y los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Cuando Maradona asumió la dirección técnica de los Dorados en septiembre, el equipo sinaloense ocupaba el decimotercerlugar entre 15 participantes.

 

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

VIDEOS: La futbolista salvadoreña, Mallensy Vargas, deslumbra su talento en las redes sociales

PUBLICADO

on

By

Talento puro se ha dejado conocer por una salvadoreña de nombre Mallensy Vargas, quien se ha convertido un fenómeno en las redes sociales, luego que Diario Digital Cronio, fuera el primer periódico Digital que hiciera público un video en el que se muestra la pasión de esta señorita de sangre cuscatleca en el deporte rey del fútbol, deporte en el que muestra habilidad con la pelota.

Su calidad de patear al arco, regatear adversarios y su control de la pelota sentada en el piso de su casa.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

⚽⚽👸👍 credits To my Mom lol<3 #bored #soccerskills #soccervideos #soccergirl #thebestsoccerplayer #10 #7 #allaboutsoccer

Una publicación compartida de •••••|Mallensy Vargas|••••• (@mallensy_vargas) el

 

 Mallensy Vargas volante ofensiva del equipo femenino de New Jersey City University. Recientemente su historia alcanzó mayor difusión gracias a un video publicado en la fanpage Bitbol, donde se resumen algunas de sus mejores jugadas. La describen como “la salvadoreña que avasalla a la liga universitaria estadounidense”.

En diversas redes sociales han circulado videos de sus jugadas, incluso llegando a ser presentado en la selección del programa SportsCenter, de la cadena deportiva ESPN.  Este es uno de los goles que le han servido para forjar su reputación.

 

Al conocer de sus habilidades, la reacción de algunos salvadoreños es pedir que juegue en la selección nacional.

En 2016 fue novata del año de la New Jersey Athletic Conference. Además, en varias ocasiones ha sido designada como la jugadora de ataque más destacada de la semana. Es una de las capitanas de su equipo universitario.

 

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído