La aduana argentina confiscó equipaje de la selección de fútbol tras su gira por EE.UU. - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Deportes

La aduana argentina confiscó equipaje de la selección de fútbol tras su gira por EE.UU.

PUBLICADO

on

Envuelta en varias crisis desde hace tiempo, que se vieron reflejadas en el desempeño durante el Mundial de Rusia 2018, la selección masculina de fútbol de Argentina vivió un nuevo papelón. Tras realizar una gira por EE.UU., el plantel regresó al país pero tuvo problemas con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Los oficiales de esa entidad que trabajan en la aduana confiscaron once baúles que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) intentó ingresar sin declarar. Adentro se encontraron computadoras, juguetes y hasta instrumentos musicales comprados en el extranjero.

De acuerdo a la legislación local se debe informar la adquisición de este tipo de productos. Además, si el gasto supera los 300 dólares, es obligatorio pagar un impuesto. Al querer hacer pasar los baúles sin notificar qué era lo que contenían, la AFA habría intentado evadir al fisco.

Mediante un comunicado la AFIP señaló que “se labraron las actas pertinentes por infracción al régimen aduanero” y que “la mercadería quedó secuestrada a la espera de la resolución del juez contencioso pertinente”.

El descargo de la AFA

La entidad máxima del fútbol argentino salió a responder y dar su versión de los hechos. Calificó como “noticias maliciosas” la información difundida y aclaró en un breve texto que “los elementos que se encuentran demorados en la aduana del aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza corresponden a material de videoanálisis y maquinaria de kinesiología”.

Estos son, según la AFA, utilizados por el seleccionado mayor “habitualmente para los partidos y entrenamientos del equipo”. “La Asociación del Futbol Argentino ya presentó todos los papeles reglamentarios para que, en las próximas horas, puedan regresar al predio”, completó.

Internacionales -deportes

El Barcelona con triplete de Messi goleó 4-0 al PSV

PUBLICADO

on

El Barcelona goleó 4-0 al PSV Eindhoven, con triplete de Leo Messi, en la primera jornada de la Liga de Campeones, en un partido que los azulgrana dominaron de principio a fin.

Messi abrió el marcador con un gran saque de falta desde la frontal del área (32), Ousmane Dembélé hizo el 2-0 (75) y el argentino rubricó el 3-0 (77) antes de repetir por tercera vez de tiro cruzado (87), en un partido que el Barça acabó con diez por la expulsión de Samuel Umtiti (79).

“La Pulga” Ya había advertido que la ‘Orejona’, que se le resiste al Barça desde 2015, iba a ser un objetivo prioritario esta temporada y el camino hacia la final no podía haber empezado de mejor manera.

La victoria supone tres puntos de oro para encabezar el grupo B, empatado a puntos con el Inter de Milán que se impuso este martes 2-1 al Tottenham en el otro encuentro de la llave.

 

 

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Medios de Francia culpan a Neymar de la derrota ante el Liverpool en Champions League

PUBLICADO

on

El Paris Saint Germain mantuvo ni con sus principales figuras pudo estrenarse con un triunfo en el inicio de la Champions League y terminó sumando una derrota por 3-2 ante el Liverpool.

Ni con todas sus estrellas incluidas como  Neymar Jr, Gianluigi Buffon, Juan Bernat y Thilo Kehrer,  Canavi y Di María  puso salir vivo del Anfield casa del cuadro rojo.

Los medios de Francia culparon al brasileño Neymar de tal derrota al señalar que éste solo fue “una simple corriente de aire” y lo puntuó con un 3, la calificación más baja entre todos los titulares del conjunto capitalino.

“Se descolgó mucho, luego desapareció hasta el destello en la noche de su asistencia a Mbappé”, agregó otro medio galo sobre el brasileño, que llegó a la institución tras abandonar el Barcelona para convertirse en el fichaje más caro de la historia.

SIGA LEYENDO

Deportes

La golfista Celia Barquín es asesinada en un campo de golf en EE.UU

PUBLICADO

on

La golfista española Celia Barquín Arozamena ha sido asesinada en un campo de gol en Iowa (EE.UU.) según ha confirmado la Policía de la ciudad de Ames.

El cuerpo sin vida de la deportista de 22 años, que estudiaba en la Universidad del Estado de Iowa, fue hallado en el campo de golf de Coldwater Links.

Según el comunicado policial, unos golfistas encontraron una bolsa de golf abandonada y, posteriormente, agentes hallaron a cierta distancia el cuerpo sin vida de Barquín Arozamena. En el transcurso de la investigación, la Policía determinó que la jugadora fue asaltada y que falleció como resultado de la agresión.

Los agentes han detenido a un sospechoso, identificado como Collin Daniel Richards, de 22 años, que está acusado de asesinato en primer grado.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído