Kobe Bryant ganó un Oscar a mejor corto de animación - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Deportes

Kobe Bryant ganó un Oscar a mejor corto de animación

PUBLICADO

on

A mediados de 2016 nadie esperaba que Kobe Bryant, una vez retirado, volviera a ganar un trofeo. Pero el exastro del básquetbol se reinventó y este domingo sumó un Óscar a sus cinco anillos de campeón de la NBA.

“Querido baloncesto, desde el momento que comencé a enrollar las medias de mi padre y hacer tiros imaginarios para ganar partidos en el Great Western Forum, supe que algo era real: me enamoré de ti…”, con estas palabras arranca “Dear Basketball”, el homenaje particular de Kobe Bryant al deporte del que fue ícono mundial y con el que sumó un título inesperado a un brillante palmarés.

Cinco anillos de la NBA, un premio a Jugador Más Valioso de la temporada, 18 participaciones en el Partido de las Estrellas, dos oros olímpicos, tercer máximo anotador de la historia… y desde el domingo, el mayor galardón del mundo del entretenimiento.

“Si soy sincero, se siente mejor que ganar un campeonato (de la NBA). Es increíble, una locura”, dijo Bryant, honesto, con la estatuilla en la mano tras la ceremonia.

Días antes, en una entrevista, la leyenda de Los Ángeles Lakers había dejado claro qué iba a hacer con el premio en caso de ganarlo.

“¡Probablemente dormiré con él! Estaremos Vanessa (su mujer), Bianka (su hija pequeña), yo y Óscar”, comentó entre risas.

Desde el domingo, la poblada cama de los Bryant tiene por lo tanto un nuevo huésped.

‘La Mamba Negra’, como se le conocía, ya no será más el hombre que anotó 81 puntos ante los Raptors de Toronto en un patrido en 2006. Tampoco el jugador capaz de liderar a su equipo a victorias imposibles con canastas inverosímiles en los últimos segundos como aquella ante los Miami Heat del 5 de diciembre de 2009 cuando, sobre la bocina, anotó el triple del triunfo para los de púrpura y oro.

“Fue el tiro más afortunado que lancé nunca. Por lejos”, explicó entonces con una sonrisa.

El domingo, no fue la suerte quien lo acompañó sino el talento. El suyo, el de Glean Keane y el del mítico John Williams, autor de la música del corto.

Bryant nunca se conformó con ser solo un jugador de básquetbol. Ni siquiera uno de los mejores de la historia. Polivalente y polifacético, el originario de Filadelfia quiere dejar su impronta también lejos de las canchas.

A sus 39 años, parece claro que su sino no es el de comentar partidos por televisión o encaminar su carrera hacia los banquillos o los despachos. Por lo menos de momento.

– Pasión –

La misma pasión con la que Bryant corría por la cancha, donde en ocasiones entraba en un estado de trance que recordaba a Michael Jordan, mandíbula desencajada incluida, es con la que el Kobe de hoy invierte en sus negocios y sigue recogiendo premios.

“La pregunta debe ser ‘¿Cuál es mi pasión?’ Y no ‘¿dónde puedo ganar más dinero?’ Cuando encuentras esa siguiente pasión (después de retirarte), todo lo demás tendrá sentido”, subrayó en agosto de 2017.

En el Dolby Theatre de Hollywood, “Dear Basketball” competía contra “Garden Party”, “Lou”, “Negative Space” y “Revolting Rhymes”. Cuando Bryant escuchó su nombre, su sonrisa volvió a ser la misma que la que mostró por primera vez tras ganar 4-2 en la final a los Indiana Pacers en el 2000 o la que lució una década después, en 2010, tras batir 4-3 a los Boston Celtics.

Había vuelto el Kobe ganador.

“Lo más difícil cuando vuelves a empezar es templar tu ego y arrancar de nuevo. Tienes que aprender los fundamentos de las cosas otra vez”.

Walt Disney, JK Rowling, Steve Jobs y John Williams son sus referencias. ¿Su objetivo? “Contar grandes historias para ayudar a que las nuevas generaciones se inspiren para lograr cosas épicas”.

Para ello, Bryant reconoce haber aprendido de Oprah Winfrey y Shonda Rimes. “Cuando tienes mentores así en tu vida, todo tiende a salir de forma natural”.

Y de forma natural fundó “Kobe Inc.” y lanzó un fondo de inversión de 100 millones de dólares.

– Uno más que Johnny Depp –

Hasta 13 jugadores en la historia de la NBA tienen más títulos que Bryant, comenzando por Bill Russell, ‘El Señor de los Anillos’, con 11.

Pero ninguno de ellos ganó un Óscar. Tampoco leyendas de la interpretación como Johnny Depp, Bill Murray, Harrison Ford, Will Smith o Samuel L. Jackson.

Kobe Bryant ha roto barreras. Ha derribado el estereotipo por el que un deportista no podía dedicarse a otra cosa de forma exitosa. Se ha reconvertido, transformado, como tantas veces hizo a lo largo de su carrera como jugador.

“Y los dos sabemos que, haga lo que haga después, siempre seré ese chico con las medias enrolladas, la papelera en la esquina, cinco segundos en el reloj de posesión, la bola en mis manos. 5… 4… 3… 2… 1”.

“Y el ganador del Óscar es… Kobe Bryant”.

Advertisement

Judicial

Cámara 1° de lo Penal anuló fallo en contra de Jaime “La Chelona” Rodríguez acusado por malversación de fondos

PUBLICADO

on

Luego de una apelación interpuesta por la Fiscalía General de la República (FGR), la Cámara 1° de lo Penal de San Salvador anuló el fallo absolutorio que había obtenido el expresidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jaime “La Chelona” Rodríguez, por los delitos de actos arbitrarios y malversación en perjuicio de la administración pública.

También fue anulada la resolución de Marcos Menjívar y José Rodríguez Liévano, empleados de la misma institución, quienes enfrentaron en el juicio los mismos delitos de “La Chelona”.

De acuerdo a la Unidad Especializada Anticorrupción de la FGR, la Cámara consideró insuficientes los argumentos planteados por la defensa para desvincular a los acusados de los hechos que se les atribuyen.

En la resolución, los magistrados anularon el fallo absolutorio emitido por el Tribunal 1° de Sentencia y designó al Tribunal 2° de Sentencia de San Salvador como la entidad reemplazante para la celebración de un nuevo juicio, mismo que deberá ser programado en los próximos días.

Según la acusación fiscal, en el año 2011 cuando Rodríguez se desempeñó como titular del INDES, presuntamente sin mediar una intervención del Comité Directivo, que es el máximo ente administrador de la institución deportiva, dispuso de 125 mil dólares del presupuesto para transferirlo a la alcaldía de Santa Tecla, La Libertad, para la reconstrucción del estadio “Las Delicias”, sin  hacer las modificaciones presupuestarias que ordena la normativa del Ministerio de Hacienda.

El monto según la fiscal del caso estaba destinado para las transferencias que realiza la institución a las diferentes federaciones, específicamente para la Federación Salvadoreña de Fútbol.

Por su parte el abogado defensor de Rodríguez señaló que si hubo dicho movimiento de dinero,  pero que fue respaldado por un convenio entre INDES y la municipalidad de Santa Tecla  denominado  “Convenio de Cooperación Económica”, misma que tenía por objeto definir los lineamientos generales para establecer el marco de cooperación  y apoyar obras civiles.

 

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Celebración de aficionados del River por la conquista de la Copa Libertadores deja 24 arrestados y cuatro policías heridos

PUBLICADO

on

Celebración de aficionados de River Plate por la obtención de la Copa Libertadores deja 24 arrestados y cuatro policía heridos

Las celebraciones de hinchas de River Plate en el Obelisco y en las inmediaciones del estadio Monumental, a raíz de la obtención de la Copa Libertadores 2018, fueron una fiesta que permaneció en paz hasta pasada la medianoche. Sobre el final de la cita multitudinaria, se produjeron incidentes entre aficionados y la Policía de la ciudad que dejaron un saldo de cuatro efectivos heridos y 24 personas detenidas.

“Hay que recalcar que hubo una inmensa mayoría de la población hincha de River que fue a festejar en paz. Recién a las 00.40, casi a la una de la madrugada, comenzaron estos vándalos a generar disturbios”, afirmó el vicejefe de Gobierno porteño y flamante ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, en declaraciones a Luis Novaresio en Radio La Red.

Los incidentes se produjeron a raíz de un pequeño grupo de hinchas que arrojaron botellas y objetos contundentes a los efectivos encargados del operativo y hubo algunos robos aislados entre los presentes.

Según pudo investigar Infobae, a raíz de los enfrentamientos hubo cuatro efectivos policiales heridos. Un oficial ayudante con una herida en una rodilla y otros tres oficiales que sufrieron un traumatismo en el pie izquierdo, traumatismo con hundimiento de pómulo y herida cortante en una pierna, respectivamente.

Asimismo, se registraron focos de violencia en diferentes puntos de la zona interrumpida al tránsito y reservada para los festejos en el centro porteño.

En la esquina de las avenidas Corrientes y 9 de Julio se detuvo a dos personas de nacionalidad colombiana a las que se atrapó después de cometer robos a hinchas de River. Se trata de Deysi Jaramillo, de 31 años, y Maicol Prieto, de 28, quienes conviven en un domicilio en Wilde.

En tanto, una vez desatados los incidentes en la zona aledaña al Obelisco, se llevaron a cabo las detenciones de otras cinco personas: Mauro Meazza, Fabio Caseres, Orlando Cuello, Gonzalo Diocares y Joan Corso.

A su vez, en puntos como la esquina de Bernardo de Irigoyen y Chile o en las calles cercanas al estadio Monumental, donde también se registró una concentración de decena de miles de hinchas de River, se realizaron más detenciones, en su mayoría por “atentado y resistencia a la autoridad”.

Esos aprehendidos fueron: Franco Di Marco, Samuel Bravo, Julio Nasca,  Javier Alfonso, Alan Chaparro, Gustavo Iñigo, Jorge Di Mauro, Enzo Galarza
Walter Luna, Javier Churquina, Nicola Luna, Leonardo Manrique y Lucas Medina.

Mientras tanto, la Policía de la Ciudad detuvo a un joven llamado Kevin Klaus, por saltar encima de un vehículo estacionado en las inmediaciones del estadio de River. En la esquina de Bartolomé Mitre y Carlos Pellegrini se retuvo a tres ciudadanos de apellido Melgarejo, pero luego no se llevó a cabo la detención de los mismos.

Hasta la mañana de hoy, todos los apresados continuaban detenidos. Se espera que en el transcurso del día acudan a la fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 21, a cargo de la doctora Genoveva Cardinali. En caso de no contar con antecedentes penales, serían liberados a lo largo de la jornada.

A su vez, se labraron 42 actas contravencionales por venta de bebidas alcohólicas, tres por parrillas ilegales y se secuestraron unas 1.400 bebidas alcohólicas.

“La concentración fue pacífica. Había mucha familia, con chicos. Se la veía a la familia pudiendo disfrutar de un momento agradable. Si uno mira lo que ocurrió con la final, tener una final de este nivel fuera de nuestro país no es lo deseado, no es lo que queremos ni es lo que debemos hacer. Así que nuestro trabajo tiene que ser para poder disponer de estos partidos en casa, disfrutar de los partidos de esta índole y no lastimar más al fútbol”, concluyó Santilli.

 

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Fernando Gago se rompió los tendones y podría poner fin a su carrera como futbolista

PUBLICADO

on

El talentoso volante del Boca Juniors Fernando Gago nuevamente volvió a lesionarse y esta vez podría significar el fin de su carrera en la élite.

Varios medios deportivos internacionales apuntaron que el argentino, de 32 años, estaría considerando ya no jugar más debido a lo serio de su lesión y a su edad.

Gado se lesionó solo en una jugada a favor de River Plate donde intentó rechazar y tras un mal movimiento cayó al suelo. La jugada siguió, y, en primera instancia, algunos pensaron que se trataba de solo de un resbalón.

No obstante, solo uno segundos después de ponerse de pie, este dirigió su  mirada al banco y pidió el cambio, a pesar de que ya había realizado sus tres sustituciones reglamentarias. “Me rompí los tendones”, gritó a Schelotto y abandonó el campo de juego.

Gago, con un largo historial de lesiones, destaca porque, las de mayor seriedad, las ha tenido precisamente contra River Plate. La primera fue el 13 de septiembre de 2015. En el Monumental, el exdel Real Madrid tuvo que dejar el campo en el minuto 28’ por un fuerte dolor en el tobillo. Horas más tarde se reveló que se había roto el tendón de Aquiles, quedando apartado del terreno de juego cinco meses.

Luego, menos de un año después, el 24 de abril de 2016, y otra vez frente a River, Gago cayó al suelo tras chocar con Alario y se volvió a romper el tendón de Aquiles de la pierna izquierda. Otra operación y seis meses después, regresó al campo.

En esta ocasión, Gago se lesionó solo y al parecer de la rodilla. Una dolencia que parece seria, pues el argentino no pudo continuar en un momento muy delicado, yendo directamente a los vestuarios.

Para muchos, el historial de lesiones de Gago fue lo que le impidió triunfar en el Real Madrid, pues desde muy joven esta jugador argentino fue considerado uno de los que tenía mayor proyección y potencial para convertirse en un grande de la medular.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído