Jorge "Mágico" González llega a sus 60 años de vida - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Deportes

Jorge “Mágico” González llega a sus 60 años de vida

PUBLICADO

on

Hoy 13 de marzo está de manteles largo Jorge “Mágico” González, el mejor futbolista de todos los tiempos en El Salvador, Centroamérica y reconocido a nivel mundial por sus dotes de regate, esos en los que le dio vida a “La Culebrita Macheada”, allá en España cuando jugaba para el Cádiz.

“La Burja, “Mago” o “Mágico”, se traduce a un genio que hizo de la sencillez una virtud que no admite un guión o la disciplina en sus 60 años  de vida; más que solo  la “positivitez” que pregona a cada instante y en cada terreno de juego que visita.

Jorge Alberto González Barillas llega hoy a sus 60 años y todo el mundo futbolero le felicita, pues no es sencillo legar a sus seis décadas de vida en una leyenda futbolística que aún derrocha su magia cada vez que toca un balón, sea en la mejor cancha del país o en la más recóndita “polvosa” de barrio.

Vaya para Jorge Mágico González las felicitaciones a granel de parte de los futboleros tanto nacionales como internacionales que aún lo idolatran en El Salvador, toda España y el mundo.

Nacionales -deportes

FESFUT anuncia al “Zarco” Rodríguez como técnico interino de la Selecta

PUBLICADO

on

By

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), anunció este día al técnico nacional Jorge “El Zarco” Rodríguez como DT principal de la selección mayor de fútbol.

Rodríguez asume el cargo a pocas horas de lograr el bicampeonato nacional con el Alianza F.C. el pasado domingo en la final del torneo Clausura 2018 ante el Santa Tecla F.C.

El “Zarco” Rodríguez, asumió el reto de dirigir nuevamente a la Selecta de forma interina para sacar el amistoso que el combinado nacional disputará el próximo 2 de junio contra Honduras.

El seleccionador llevará para el partido ante la “Bicolor” a 12 jugadores de Alianza de un total de 21 convocados, aclaró que su intención es continuar en el equipo blanco, con el que ayer logró el bicampeonato en la Primera División.

Rodríguez vuelve a dirigir a la selección después que el comité ejecutivo de la FESFUT  decidió no darle continuidad cuando dirigió los partidos contra Curazao, nombrando al “Primi” Maradiaga para el resto de la eliminatoria mundialista.

“Soy salvadoreño y siempre que mi país me necesite ahí voy a estar”, declaró el Zarco.

El “Zarco” iniciará esta segunda etapa con la Selecta el próximo jueves y tendrá diez días para preparar el partido contra los catrachos a realizarse en Estados Unidos.

El primer desafío que ha encontrado es afrontar el encuentro con un grupo alterno, luego que varios seleccionados manifestaran que no regresarán a la selección mientras en actual comité ejecutivo siga dirigiendo nuestro fútbol.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Piden a FIFA indultar al jugador peruano Paolo Guerrero

PUBLICADO

on

By

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) ha enviado una solicitud a la FIFA, instando que se habilite al delantero de la selección de Perú, Paolo Guerrero, para que pueda participar en el Mundial de Rusia que se celebrará entre el 14 de junio y el 15 de julio.

“FIFPro ha escrito a la FIFA para solicitar que se permita al capitán de Perú, Paolo Guerrero, participar en la Copa Mundial de la FIFA. Esperamos un gran avance en las próximas 24-48 horas”, señala la organización en su cuenta de Twitter.

Tras el control de dopaje realizado después del partido por las eliminatorias sudamericanas, disputado el 5 de octubre de 2017 entre Argentina y Perú, Guerrero dio positivo por benzoilecgonina, el principal metabolito de la cocaína.

Por este motivo, el 7 de diciembre pasado la FIFA castigó al futbolista peruano con un año sin poder jugar competiciones oficiales.

Dos semanas más tarde, la Comisión de Apelación de la FIFA redijo la sanción a 6 meses, con lo que Guerrero quedaba habilitado para regresar a los terrenos de juego a partir del 3 de mayo. Sin embargo, la semana pasada el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) amplió el castigo otros 8 meses más.

La defensa de Guerrero, de 34 años, busca la absolución del castigo, alegando que la sustancia encontrada en los análisis practicados al deportista se originó por haber bebido un té contaminado con hojas de coca y no por haber consumido cocaína.

Más muestras de apoyo

La tarde del pasado domingo, cientos de aficionados de la selección peruana de fútbol marcharon por las calles de Lima en apoyo a Guerrero, y para exigir que el futbolista sea habilitado para participar en la próxima Copa del Mundo. La marcha, denominada ‘El mundo quiere ver a Paolo Guerrero en Rusia 2018’, fue convocada en las redes sociales.

 

 

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Santos Laguna es el nuevo campeón del fútbol mexicano

PUBLICADO

on

By

Club Santos Laguna se llenó de gloria al coronarse campeón del Clausura 2018 del fútbol mexicano. La sexta de los laguneros ya no es un sueño, es una realidad al empatar con el diablo en el infierno con un marcador de 1-1 pero siendo superior con un global de 3-2.

Los dirigíos de Robert Silbodi abrieron el marcador con un gol tempranero al minuto 8’ del guerrero más importante Julio Furch, tras una asistencia de Izquierdos y desde los linderos del área el artillero lagunero prendió la esférica directo a portería y perforó las redes del cancerbero Alfredo Talavera dejando así a los presentes con gol gritó de gol sabor a campeonato.

Al minuto 80’ llegaba el gol de la esperanza para los Diablos patrocinado por Gabriel Hauche, quien con un disparo venció a Jonathan Orozco y tocó las redes verdiblancas.

Merecido triunfo para los Laguneros, ganando el juego de ida, el de vuelta y en la tribuna. Los campeones regresan a casa para celebrar el triunfo en casa y con su gente.

Por: visualsport

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio