Jorge "Mágico" González llega a sus 60 años de vida - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Deportes

Jorge “Mágico” González llega a sus 60 años de vida

PUBLICADO

on

Hoy 13 de marzo está de manteles largo Jorge “Mágico” González, el mejor futbolista de todos los tiempos en El Salvador, Centroamérica y reconocido a nivel mundial por sus dotes de regate, esos en los que le dio vida a “La Culebrita Macheada”, allá en España cuando jugaba para el Cádiz.

“La Burja, “Mago” o “Mágico”, se traduce a un genio que hizo de la sencillez una virtud que no admite un guión o la disciplina en sus 60 años  de vida; más que solo  la “positivitez” que pregona a cada instante y en cada terreno de juego que visita.

Jorge Alberto González Barillas llega hoy a sus 60 años y todo el mundo futbolero le felicita, pues no es sencillo legar a sus seis décadas de vida en una leyenda futbolística que aún derrocha su magia cada vez que toca un balón, sea en la mejor cancha del país o en la más recóndita “polvosa” de barrio.

Vaya para Jorge Mágico González las felicitaciones a granel de parte de los futboleros tanto nacionales como internacionales que aún lo idolatran en El Salvador, toda España y el mundo.

Internacionales -deportes

DECLARACIÓN: Iker Casillas rompe el silencio y dice por qué salió del Real Madrid

PUBLICADO

on

El experimentado arquero del Porto de Portugal, Iker Casillas, fue entrevistado por el canal oficial del club y dio detalles insólitos de por qué decidió salir del Real Madrid y fichar por su actual equipo a mediados del 2015. Con 37 años, el futbolista español aun tiene contrato vigente hasta el final de la temporada.

El ex portero del merengue estuvo en la institución blanca desde julio de 1998. Se convirtió en un referente de la institución, de la cual fue capitán por mucho tiempo, hasta que en julio del 2015, tras unos encontronazos con su actual entrenador José Mourinho, optó por salir de España.

Iker Casillas hizo historia en el Real Madird

Iker Casillas hizo historia en el Real Madird

“No estoy arrepentido de la elección que tomé hace tres años, soy muy feliz. Las razones para salir del Real Madrid fueron muy complejas”, reconoció Iker Casillas en diálogo con el canal de televisión oficial del Porto.

“Estaba muy expuesto a las críticas y a la opinión pública, algo que acabó por ayudarme a decidir, necesitaba estar tranquilo a nivel personal, cosa que en Madrid no estaba”, consideró el arquero que supo convertirse en ídolo del Real Madrid.

Iker Casillas acaba contrato al final de la temporada

Iker Casillas acaba contrato al final de la temporada

En cuanto a su relación con la prensa, aseguró que, “es mejor no leer o ver nada (…) En los últimos años en el Real viví situaciones que no entendía bien. Ya no estoy para estar en el foco de todos, si quieren hablar de mí, que hablen. Si no me gusta algo voy a Twitter y respondo”.

Con contrato con el Porto hasta el final de temporada, el español afirmó que querría quedarse “mucho más tiempo” en la ciudad del norte de Portugal. “Ahora estoy aquí y estoy a gusto. Me gustaría quedarme mucho más tiempo”, dijo el exmeta del merengue y de la selección española a la cadena Porto Canal, recogida por el rotativo deportivo O Jogo.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

La rutina de gimnasia que obtuvo un “10” pero conmueve al mundo por un motivo aún más inusual

PUBLICADO

on

By

Cuando los primeros acordes de “Proud Mary” de Tina Turner se oyeron en el Anaheim Arena este sábado, Katelyn Ohashi, de 21 años, volvió a vivir, describió con exactitud el Washington Post.

Fue un minuto y medio de piruetas, movimientos de baile y saltos por los aires absolutamente precisos. Sin fallas. Con una sonrisa en la cara de comienzo a fin.Terminó exultante. Saludó a sus entrenadores y a todo el equipo de la Universidad de California (UCLA) con un choque de manos. El estadio explotaba.

 

Segundos más tarde llegó la calificación de los jurados de la competencia universitaria de de gimnasia artística:

Diez. El número soñado. La perfección absoluta.

El video con su presentación se volvió viral en Estados Unidos. Hasta este lunes por la mañana lo habían visto 13 millones de personas.

No es la primera vez que su perfomance dejaba atónita a la audiencia. El año pasado, ganó el campeonato universitario con una rutina sobre música de Michael Jackson que recibió un 9,95 de los jueces y tuvo más de 4 millones de visualizaciones en YouTube.

 

Aunque pueda parecer extraño, la gimnasia no fue siempre fuente de felicidad para ella. Nacida en Seattle, Ohashi pasó cuatro años en el equipo nacional olímpico de Estados Unidos. En 2013, ganó la American Cup al vencer a la múltiple campeona olímpica Simone Biles.

Pero algo comenzó a andar mal. “Hubo un tiempo en el que en el que estaba en la cima del mundo, con perspectivas olímpicas”, contó en un conmovedor testimonio para The Players Tribune.  “Era imbatible, hasta que dejé de serlo”.

Ohashi contó su sufrimiento ante la intensa presión que vivía siendo una atleta de elite. Estresada por los que comía y comparada con “un pájaro que no podía volar”. En los videos de su rutina durante aquel tiempo, raramente se la veía sonreir. Llegó a competir con una fractura en la espalda y dos torceduras en los hombros… hasta que un día decidió retirarse de la gimnasia de elite y dedicarse sólo a las competencias universitarias.

Desde que ingresó al equipo de UCLA, encontró de “alegría y amor por el deporte de nuevo”, contó. “No experimentaba este tipo de felicidad desde hacía mucho tiempo”.

“No es el resultado. No es estar en el podio con una medalla. Es la posibilidad de salir con una sonrisa en mi cara y estar contenta conmigo“, explicó.

Justamente, muchos de los comentarios en las redes sobre su actuación de este sábado, hacían referencia a eso mismo. A lo extraño que es ver a un atleta de su nivel disfrutando y sonriendo mientras realiza su rutina.

No creo que haya visto a nadie divertirse tanto mientras compite“, escribió una persona en Twitter. “No sólo su rutina es perfecta, su alegría es absolutamente contagiosa“, agregó otro.

Con todo, Ohashi se permitió una autocrítica burlona: “Ahora sólo tengo que aprender a aplaudir con el ritmo”, escribió con emojis de alegría en su cuenta de Twitter.


 

 

 

 

SIGA LEYENDO

Deportes

El radical cambio de un ex fisicoculturista que ahora sólo toma su propia orina

PUBLICADO

on

By

En 1997 John DePass representó a Canadá en la competencia de culturismo “Mr. Universo”, edición a la que llegó gracias a un estilo de vida que consistía en consumir 5 mil calorías por día y acompañar semejante dieta con varias horas de gimnasio para moldear los músculos.

A más de 30 de aquel momento, el canadiense ha cambiado completamente. Padre de tres hijos y devenido en personal trainer, decidió acabar con un “dolor crónico” que sentía en su cuerpo, iniciando un polémico método que según él ha resultado.

He estado experimentando con orina durante los últimos dos años y eso ha aumentado considerablemente mi nivel de vida durante los últimos seis meses”, explicó en declaraciones recogidas por el Daily Mail.

DePass ahora consume 3 mil calorías a la semana. De lunes a viernes sólo bebe su propia orina, aunque a veces también se prepara un batido de frutas y vegetales. Los fines de semana, lleva una dieta más “normal”, basada en comida casera.

 

“Los viernes tengo fruta y un batido, luego los sábados reintroduzco las verduras. Los domingos trato de comer carne y pasta, arroz o papas. A veces también como galletas o helados veganos para el postre”, explicó. Pero luego inicia un ayuno que sólo se quiebra cuando traga su orina.

Con respecto a esto,DePass, de 46 años, contó que no fue sencillo comenzar debido a la opinión de su familia: “Mi esposa ha superado su disgusto, disgusto y juicio inicial hacia mí, y ha llegado a ver cómo (beber orina y no alimentarme) ha beneficiado mi vida. Aunque no se está uniendo a mí en la bebida, ya no es una resistencia adicional. Tenía tanto miedo del ridículo, de las opiniones de los demás, que realmente eso me frenó. Ni siquiera mi esposa y mis hijos lo sabían al principio”.

Su nuevo régimen le ha permitido bajar más de 15 kilos y eliminar el dolor que lo aquejó durante los últimos años en los que se dedicó al culturismo. Desde los 19 años que el canadiense, ahora padre de tres hijos, se dedicó al fisicoculturismo, lo que lo llevó a ser campeón norteamericano en 1996 y que lo dejó a un paso  de convertirse en Mr. Universo.

“Viví durante 30 años centrándome en desarrollar el cuerpo y tratar de aumentar el tamaño de nutrientes, vitaminas y minerales que consumen. Después de años de hacer eso constantemente, noté que estaba empezando a tener algunos síntomas para los que no tenía una explicación. Tenía problemas digestivos, problemas de sueño, dolores muy graves en mi cuerpo. No estaba aislado, sentía dolor de tendón de Aquiles, dolor de cuello, dolor de hombro. Se desplazaba de un espacio a otro”, recordó en diálogo con Daily Mail.

“Hace un par de años comencé a reducir mi carne y noté cambios de inmediato. El dolor comenzó a reducirse casi en un día o dos. Dormí mejor, me sentí mejor. Mi cuerpo ahora es más vivo, energético, vibrante. Puedo comunicarme mejor, puedo expresarme mejor. Soy más consciente y duermo mejor. Puedo respirar más profundamente”.

Al principio fue la carne, pero después decidió cortar con todo y limitarse a tomar orina a excepción de los fines de semana: “Lo llamo “unfooding”. De lunes a viernes no como”.

Al haber sido un  fisicoculturista hasta lo 35 años, su cuerpo cambia ferozmente de acuerdo a su ingesta: “Si paso cinco días sin comer puedo bajar hasta los 59 kilos. Cuando me rehidrato y como alimento los fines de semana, puedo llegar a los 68 kilos.

Actualmente, DePass disfruta de su familia mientras trabaja entrenando a otros a bajar de peso: “No les digo a las personas cuando entran que necesitan beber su orina o dejar de comer alimentos“. Aunque reconoce que si con ejercicio y dieta sana no encuentras resultados, él les muerta otra opción: “Presentamos una idea, como el ayuno intermitente, que es una tendencia bastante común en este momento”.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído