Wayne Rooney es arrestado por conducir ebrio e insultar en público - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales -deportes

Wayne Rooney es arrestado por conducir ebrio e insultar en público

PUBLICADO

on

El domingo, el sitio Daily Mail reveló que el futbolista inglés Wayne Rooney fue arrestado el 16 de diciembre en el Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles cuando se preparaba para regresar al Reino Unido, hecho que se mantenía en secreto.

El ex delantero del Everton y del Manchester United juega en el DC United, de la MLS, y en la última temporada estuvo nominado como uno de los mejores “refuerzos” de la liga de fútbol norteamericana. Además, en 2018 jugó su último partido con la selección de Inglaterra , fue en un amistoso que terminó 3 a 0 ante Estados Unidos.

“Ha sido un locura. Ha sido una forma genial de acabar mi carrera internacional, aunque no pude marcar el gol desafortunadamente. Será algo que recordaré siempre”, explicó entonces el delantero.

Antes de Año Nuevo, Rooney planeaba volver hacia la isla de Gran Bretaña pero la autoridad aeroportuaria de Washington lo detuvo por encontrarse en estado de ebriedad e insultar en público. “Estaba inscrito en el Centro de Detención de Adultos del Condado de Loudoun el 16 de diciembre de 2018, por un cargo de intoxicación pública derivado de un arresto por la Policía de la Autoridad Metropolitana de Aeropuertos de Washington”, explicó un vocero de la oficina del sheriff.

Tras un par de horas, el delantero fue liberado y el 4 de enero tuvo que pagar la multa de USD 25 dólares por ser considerado un delito menor de “clase cuatro”. Rooney aún no se refirió a lo sucedido.

En septiembre de 2017, Rooney perdió su licencia de conducir tras haber sido encontrado manejando en estado de ebriedad, por la que tuvo que pagar con 100 horas de trabajo comunitario.

Internacionales -deportes

#PrayForSala, el pedido unánime del mundo del fútbol por Emiliano Sal

PUBLICADO

on

La noticia de la desaparición del avión que transportaba a Emiliano Sala de Nantes a Cardiff para ponerse a las órdenes de su nueva institución conmovió al mundo del fútbol. Futbolistas, entrenadores y distintas instituciones manifestaron su preocupación en las redes sociales.

El goleador argentino, tras un gran inicio de temporada en el Nantes, fue adquirido esta semana por el Cardiff City de la Premier League. El club galés pagó 17 millones de euros (la transferencia más cara de la historia de la institución) por su ficha.

El avión privada en el que viajaba el futbolista desapareció el lunes por la noche cuando volaba sobre el Canal de la Mancha. Había despegado del aeropuerto de Nantes-Atlantique rumbo a Cardiff, donde había regresado para despedirse de sus ex compañeros.

Iba a bordo de un Piper Malibu, que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa Guernsey. Dos helicópteros, dos aviones y dos barcos de rescate se encuentran rastrillando la zona.

#PrayForSala:

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Cristiano Ronaldo es condenado a 23 meses de prisión y deberá pagar una multa de 18,8 millones de euros

PUBLICADO

on

El portugués Cristiano Ronaldo, futbolista de la Juventus de Italia, ratificó este martes en el juicio el acuerdo de conformidad con la Fiscalía de Madrid, por el que ha sido condenado a 23 meses de prisión -que no cumplirá- y a una multa de 18,8 millones de euros (USD 21,3 millones) por eludir el pago de 5,7 millones a Hacienda.

Fuentes jurídicas reportaron que el delantero portugués reconoció los hechos ante el tribunal de la Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid en un juicio que apenas duró unos minutos, al tratarse de una formalidad tras el acuerdo alcanzado entre la defensa del jugador y la Fiscalía.

En España, las penas de hasta dos años no implican ingreso en prisión para aquellos que carezcan de antecedentes.

(Reuters/ Sergio Pérez)

De esta forma, Ronaldo acepta una condena como autor de cuatro delitos fiscales entre 2010 y 2014 -cuando era jugador del Real Madrid-, por los que defraudó por 5,7 millones de euros al fisco.

Como era de esperar, Ronaldo no se detuvo para hacer declaraciones ante la prensa, que llevaba horas esperando en la entrada de la Audiencia Provincial, y se limitó a agregar que todo ha transcurrido “perfecto”, cuando le han preguntado de nuevo antes de subirse a la furgoneta.

Ya está, ya está“, respondió el jugador nada más salir por la puerta cuando ha sido preguntado sobre si ya había saldado cuentas con la Justicia española.

(Reuters/ Susana Vera)

Ronaldo había pedido acceder al tribunal en coche para evitar a la prensa, pero se denegó su solicitud. Según argumentó la Justicia, pese a su “gran notoriedad”, no estaba acreditado que se vaya a “comprometer la seguridad” en su acceso a pie al tribunal.

La Fiscalía acusa al cinco veces ganador del Balón de Oro de servirse de una red de empresas en jurisdicciones extranjeras con una fiscalidad laxa -como las Islas Vírgenes británicas o Irlanda- para evitar pagar en España los impuestos correspondientes a sus derechos de imagen entre 2011 y 2014.

(Reuters)

Los abogados de Ronaldo respondieron argumentando una diferencia de interpretación en cuanto a la parte de ingresos imponible en España. En cualquier caso, el acuerdo entre Hacienda y los abogados del portugués le evitó un proceso que habría sido muy costoso en términos de imagen, y le habría acarreado, probablemente, una pena más elevada.

El caso de Ronaldo se suma al de otros futbolistas, como Luka Modric, Marcelo, Radamel Falcao, Ángel Di María o Javier Mascherano, que también han incurrido en delitos contra la Hacienda Pública y han llegado a acuerdos con la Fiscalía de cara a reducir posibles penas.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

VIDEO: El peculiar incidente que sufrió Luiz Felipe Scolari en plena conferencia de prensa

PUBLICADO

on

Horrible situación le sucedió a un histórico del fútbol brasileño como Luiz Felipe Scolari: debió interrumpir una conferencia de prensa por un severo dolor en el estómago que lo hizo levantarse raudamente rumbo al baño.

El entrenador de 70 años estaba en pleno análisis del empate 1-1 de su equipo, el Palmeiras, contra el Red Bull Brasil en el inicio del Torneo Paulista cuando empezó a fruncir el ceño y ya no pudo expresarse claramente. “No puedo más”, exclamó al momento que dejaba por la mitad el diálogo con los periodistas.

Posteriormente se supo que lo que tuvo a mal traer a Felipao fue un cólico nefrítico o más conocido como renal. Lamentablemente para el campeón del mundo en 2002 con la “Canarinha”, le sucedió en público frente a las cámaras.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído