Tenista Roger Federer solidario con Rafael Naval - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales -deportes

Tenista Roger Federer solidario con Rafael Naval

PUBLICADO

on

El tenista suizo Roger Federer quiso solidarizarse con los afectados por la inundación que arrasó el pasado martes la localidad mallorquina de Sant Llorenç des Cardessar y con su amigo Rafa Nadal a quien le ha ofrecido su ayuda.

«Siento mucho lo que ha pasado. Se lo importante que es Mallorca para Rafa. He estado en contacto con él y le he preguntado si puedo ayudar con algo», apuntó el tenista a través de un vídeo difundido en redes sociales.

Nadal, número uno del tenis mundial, se involucró personalmente en las tareas de socorro a los afectados ayudando a los servicios de emergencia en la recogida de escombros en Sant Llorenç y el desagüe de agua en algunas de las viviendas arrasadas por la crecida, que ya cobró la vida de al menos diez personas.

 

 

Internacionales -deportes

Argentina sigue sin victoria en Copa América bajo el mando de Lionel Messi

PUBLICADO

on

Argentina tuvo serias complicaciones para lograr sacar un empate de 1-1 ante un equipo de Paraguay muy ordenado que, incluso, tuvo en sus manos el 2-1 que pudo significar la victoria, pero Armani detuvo el penal que cobró Derlis González al minuto 63.

Desde un principio los argentinos se hicieron con el dominio del balón, aunque en zonas intrascendentes y casi no generaron oportunidades claras de gol.

Los paraguayos, a pesar de no haber nominado el juego, crearon ocasiones, siendo una de esas al minuto 37 tras una gran jugada de Almirón que sirvió el balón para que Richard Sánchez la mandara a guardar.

Tras el gol, ya en el segundo tiempo, el equipo albiceleste se volcó al ataque y generó un par de ocasiones que no pudo concretar.

Fue en una de esas jugadas que el gol estuvo cerca y finalmente terminó siendo tiro de esquina, pero cuando Messi estaba por cobrarlo el árbitro recibió indicaciones de quienes están a cargo del VAR para pitar un polémico penal que, en un principio, ni los propios jugadores argentinos reclamaron.

El árbitro pitó la pena máxima y Messi, que estuvo la mayor parte del encuentro desaparecido, cobró desde los 11 pasos para darle el empate a su selección que a la postre terminó siendo el marcador definitivo.

Tras el marcador de hoy, los argentinos ocupan el último lugar de su grupo. Si bien tienen un punto junto a Catar, la diferencia de goles los deja al final de la tabla. La última fecha la jugará Paraguay contra Colombia, quien ya está clasificada, por lo que se espera que juegue con suplentes. Por su parte, la selección liderada por Messi se medirá a Catar y una victoria les podría poner en segundo lugar del grupo con cuatro puntos, dejando a Paraguay con  tres si no logra pasar del empate frente a los cafeteros.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

ÚLTIMA HORA: La selección de España anunció la sorpresiva salida de Luis Enrique como DT de la Furia Española

PUBLICADO

on

No había estado presente en los últimos compromisos pero no era previsible que dijera adiós. Luis Enrique se había ausentado del banquillo de la selección española por problemas personales y finalmente se anunció que va a dejar el cargo tras 11 meses. Su sucesor será su fiel ayudante Robert Moreno, quien será el cuarto DT de La Roja en el último año.

En una conferencia de prensa encabezada por Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF); José Francisco Molina, director deportivo; y el propio Robert Moreno, se comunicó queLuis Enrique daba un paso al costado por un grave problema familiar.

«Luis Enrique comunica que no va a seguir como seleccionador de España. Tengo que darle las gracias, no tenemos el más mínimo reproche y le he trasmitido que siempre va atener las puertas abiertas», dijo Rubiales ante los micrófonos.

El presidente de RFEF luego confirmó a Moreno como su reemplazante, alegando que quiere dar continuidad al proyecto: «Nos ha demostrado trabajo, honestidad y valentía, por eso queremos seguir contando con este equipo y la decisión es confiar en Robert Moreno como seleccionador, con el mismo contrato que ya está firmado. Será el encargado de llevarnos a la Eurocopa 2020. Estamos convencidos de que es la mejor opción.»

Luis Enrique deja el cargo tras 11 meses en los que dirigió siete partidos, donde obtuvo cinco triunfos y dos derrotas (REUTERS/Susana Vera)
Luis Enrique deja el cargo tras 11 meses en los que dirigió siete partidos, donde obtuvo cinco triunfos y dos derrotas.

Luis Enrique deja el cargo tras siete partidos (cinco victorias y dos derrotas). Asumió el puesto el pasado 9 de julio tras la salida de Fernando Hierro, apuesta provisional en el Mundial de Rusia tras el despido de Julen Lopetegui a dos días del debut de España en el torneo. Es por eso que Robert Moreno se convertirá en el cuarto DT del equipo en el último año.

El DT de 40 años, quien siempre se especializó en reclutamiento de jugadores y forma parte del cuerpo técnico de Luis Enrique desde que se lanzó como entrenador (AS Roma, Celta de Vigo, Barça y Selección), tuvo que hacerse cargo del equipo en los dos últimos partidos, ante Islas Feroe y Suecia, correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa 2020.

«Le doy las gracias a Rubiales y Molina por la confianza. Es un día agridulce, más agrio que dulce. Soñaba con ser entrenador, pero no de esta manera. Vamos a tratar de ser honestos y devolver el trabajo que hemos intentado dar desde marzo. Es difícil para mí, en otro momento sería bonito. Vamos a trabajar con honestidad tratando de dejar el trabajo que hizo Luis en lo más alto y ganando la Eurocopa», dijo Moreno.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Copa América envuelta en crisis por estadios vacíos y críticas a la organización

PUBLICADO

on

No termina de despegar. La Copa América 2019 arrancó deslucida, sin grandes actuaciones dentro de los campos de juego y con una atmósfera poco atractiva. Las tribunas despobladas son un denominador común en todos los partidos y ni siquiera la selección de Brasil logró llenar las gradas durante sus partidos. Y no es el único problema que atraviesa el torneo, ya que también hubo críticas a la estructura y organización.

Los precios altos de los boletos son un de los factores principales que atentan contra un público en crisis. El elevado costo de las entradas, con una promedio de 125 dólares por ticket, la mitad del salario mínimo en Brasil, es la principal barrera entre los partidos y la gente, en una región donde la cotización del dólar está por las nubes.

La primera fecha, disputada entre viernes y lunes, tuvo un promedio de público de 25.218 espectadores por juego y menos de un cuarto de asientos ocupados. Son estadios con capacidad de entre 49.000 y 78.000 aficionados, lo que hace que la falta de gente sea muy notoria. Según informa O Globo, es la peor tasa de ocupación en una primera ronda (41,7%) en las últimas cuatro ediciones.

El Arena Do Gremio con muchos asientos vacíos durante el partido entre Perú y Venezuela (REUTERS/Diego Vara)
El Arena Do Gremio con muchos asientos vacíos durante el partido entre Perú y Venezuela.

Ni la presencia de Messi ni la gran expectativa por ver a la selección de Uruguay han elevado los índices de concurrencia a la cancha. De hecho, en el  triunfo de 4-0 de Celeste sobre Ecuador, sólo se utilizó el 22% de la capacidad total del estadio: había 13.611 personas en un recinto para 62.000. Fue uno de los peores registros del certamen.

En Brasil se dio la peor tasa de ocupación de los estadios de las últimas cuatro ediciones (Miguel SCHINCARIOL/AFP)
En Brasil se dio la peor tasa de ocupación de los estadios de las últimas cuatro ediciones.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domìnguez, admitió que «preocupa» la baja asistencia de algunos duelos. Sin embargo, destacó que «hasta ahora (el balance) es muy positivo» y apostó a que seguirá mejorando. Es que desde el Comité Organizador Local (COL) no están tan descontentos con las cifras porque las recaudaciones son positivas. El partido inaugural en el Morumbi dejó unos ingresos por venta de entradas de casi USD 6 millones, cifra récord en la historia del fútbol brasileño. Nuevamente el elevado precio de las entradas toma un papel principal.

CRISIS HOTELERA Y CRÍTICAS A LA ESTRUCTURA

Desde el sector hotelero, según O Globo se esperaba que el 80% de las plazas estuvieran ocupados durante toda la competición. Después de meses de mucha consulta y poca confirmación de hospedaje, la tasa está cerca del 70%, que es un porcentaje de ocupación normal para el período de junio y julio en Brasil, independientemente de grandes eventos.

Además, ya han caído varias críticas a la organización. Primero fue el entrenador argentino Lionel Scaloni el que abrió el debate al decir que el césped del Arena Fonte Nova estaba en mal estado.

Lionel Scaloni criticó el estado del césped del Arena Fonte Nova de Salvador (REUTERS/Rodolfo Buhrer)
Lionel Scaloni criticó el estado del césped del Arena Fonte Nova de Salvador.

Preguntado por eso, su colega venezolano Rafael Dudamel aprovechó para ampliar el debate. «Cuando vamos a una Copa en Brasil, imaginamos el mejor escenario posible, pero fuimos sorprendidos. La estructura logística y de hoteles no está a la altura de una Copa América, mucho menos en Brasil. Es una crítica constructiva», dijo el DT de la Vinotinto en la conferencia de prensa posterior al partido.

Brasil y Venezuela no hicieron un entrenamiento en el Arena Fonte Novaen víspera del partido, justamente para preservar el campo de juego.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído