River Plate rechaza jugar en el Santiago Bernabéu - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Deportes

River Plate rechaza jugar en el Santiago Bernabéu

PUBLICADO

on

River Plate está disconforme con la desción del fallo de la Unidad de Disciplina de Conmebol de obligarlo a jugar contra Boca Juniors, el segundo partido de la Final de la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. El club de Nuñez pretende no ceder la localía, además de rechazar el fallo que lo obliga a jugar dos partidos internacionales sin público el próximo año y la multa de 400 mil dólares que le aplican.

La resolución del tribunal debería darse a conocer mañana, teniendo en cuenta que la final ante Boca se disputará el domingo próximo.

River Plate ha ratificado este sábado “su rechazo al cambio de sede” del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, ante el Club Atlético Boca Juniors y previsto para disputarse el próximo 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid (España).

A partir de la presentación realizada durante el pasado viernes ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), River expresó en una nota de prensa “su rechazo al cambio de sede” de un duelo que debía haberse jugado el 24 de noviembre en el Monumental de Buenos Aires (Argentina), pero que fue aplazado a causa de varios altercados protagonizados

por sus hinchas en las inmediaciones del estadio.

El club entiende que la decisión

“El club entiende que la decisión desnaturaliza la competencia, perjudica a quienes adquirieron su ticket y afecta la igualdad de condiciones a partir de la pérdida de la condición de local”, indicó el comunicado, para luego enumerar las razones a partir de las cuales River Plate sostiene tal postura.

“La responsabilidad por la falla del operativo de seguridad del día sábado 24 del corriente mes, ocurrida fuera del anillo perimetral dispuesto para el evento, fue, además de pública y notoria, asumida abiertamente por las más altas autoridades del Estado. Esto equivale a decir que los hechos que River Plate lamenta –y por los que se solidarizó oportunamente– no son de ningún modo responsabilidad del club”, señaló el primer punto.

“Más de 66 mil asistentes al estadio aguardaron pacientemente durante alrededor de ocho horas el día sábado y volvieron a concurrir por segunda vez al estadio el día domingo. A esos mismos espectadores se les niega ahora –injustificadamente– la posibilidad de presenciar el espectáculo, en virtud de la evidente diferencia de costos y la distancia propia de la sede elegida”, añadió el segundo punto.

Así, el club ‘millonario’ describió como “incomprensible” que “el clásico más importante del fútbol argentino no pueda desarrollarse con normalidad en el mismo país que en los días que corren se desarrolla un G20”, en alusión a las reuniones de los principales jefes de Estado y de Gobierno con Mauricio Macri como anfitrión.

“El fútbol argentino en su conjunto y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no pueden ni deben permitirse que un puñado de violentos impidan el desarrollo del Superclásico en nuestro país”, concluyó la nota de prensa de River, en la misma línea que el rechazo adoptado por Boca Juniors al conocerse la elección de Madrid como sede.

 

 

 

Nacionales -deportes

Selecta de Playa cae 5-4 en penaltis ante EE.UU., y se queda sin Mundial

PUBLICADO

on

La selección de fútbol playa de El Salvador terminó con su sueño mundialistas esta tarde de sábado en el Premundial de la modalidad que se desarrolla en Puerto Vallarta 2019, al caer en la tanda de penales por 5-4.

La azul playera empató a tres goles en los tres periodos de tiempo regular ante el cuadro de las Barras y las Estrellas por lo que se tuvo que definir al primer finalista del certamen por la vía de los penales.

Fua mediante esa vía que la Selecta playera no puedo ante los EE.UU y fue cuscatleco Elmer Robles, quien falló su cobro, tirando el esférico por encima de la meta del potero norteamericano para el definitivo 5-4 a favor de los gringos.   

Tras la derrota el plantel de jugadores termino cabizbajo sobre la arena de Puerto Vallarta, pese la entrega y el máximo esfuerzo que dieron en la justa regional en esta modalidad de fútbol playa en la CONCAF.

EE.UU. por su parte, logró su boleto está al Mundial de Paraguay  que se disputará del 21 de noviembre al 1 de diciembre de presente año.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Aficionados colchoneros a Griezmann: Vete ya, mercenario»

PUBLICADO

on

Levante y Atlético de Madrid cerraron la Liga con un empate a dos en un choque en el que el equipo madrileño neutralizó con un hombre menos (Ángel Correa) una desventaja de 2-0 ante un rival que había vivido como una fiesta el partido hasta el empate atlético.

En el último encuentro oficial de Diego Godín, Antoine Griezmann y Juanfran Torres con la camiseta rojiblanca, el conjunto de Diego Simeone se resistió a entregar un partido que tuvo siempre en contra.

El público colchonero que se acercó al Estadio Ciudad de Valencia le hizo vivir un clima hostil al delantero francés, quien anunció su salida del equipo.

«Griezmann vete ya» y «Mercenario», se pudo oír entre muchos insultos desde las gradas del recinto que albergó el encuentro. Los fanáticos presentes demostraron su malestar en el último duelo después de que el delantero galo decidiera abandonar la institución.

El futbolista campeón del mundo intentó jugar pese al rechazo que mostró la afición. El empate contra el Levante por 2-2 fue su último duelo como jugador colchonero ya que la siguiente temporada continuará su carrera en otro club. 

Pese a no haber develado su destino, varios medios locales aseguran que será el Barcelona el que se haga con el futbolista de 28 años a cambio de 125 millones de euros, precio fijado en su cláusula de rescisión.

En medio de los gritos y el descontento de la afición, el Atlético de Madrid, subcampeón esta temporada en la Liga española, cerró su andadura en el campeonato con un empate 2-2.

En un partido sin nada en juego, el Levante se adelantó con los tantos del uruguayo Erick Cabaco (minuto 6) y Roger Martí (36), pero luego el Atlético igualó con las dianas de los jóvenes Rodri Hernández (68) y Sergio Camello (79).

Juanfran Torres, en el Atlético desde 2011, también jugaba su último partido y como homenaje pudo lucir el brazalete de capitán, cedido por el uruguayo Diego Godín, que también se despedía del equipo.

el defensor, en el club colchonero desde 2010, había anunciado hace diez días su salida del equipo de Diego Simeone al término de este curso. El pasado fin de semana, en el empate 1-1 ante el Sevilla en el estadio Metropolitano, el charrúa recibió el homenaje de sus compañeros y de los hinchas.

SIGA LEYENDO

Deportes

GUERREROS: Selección Nacional de Fútbol playa vence 8-4 contra Bahamas y pasa a semifinales

PUBLICADO

on

La Selección Nacional de Fútbol Playa, obtuvo su cuarta victoria con un marcador de 8 – 4 ante su similar de Bahamas con lo que se agenció el pase a las semifinales en el premundial de Concacaf que se realiza en Puerto Vallarta, México.


La Selecta se enfrentará mañana por la tarde a los Estados Unidos, que venció en su serie de semifinales a Guadalupe.
De ganar este encuentro la selección sería clasificado para el mundial a celebrarse en Paraguay 2019.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído