Real Madrid derrota al PSG 1 - 2 y se abre paso a cuartos de final  - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales -deportes

Real Madrid derrota al PSG 1 – 2 y se abre paso a cuartos de final 

PUBLICADO

on

El Real Madrid hizo trizas el multimillonario proyecto del París Saint-Germain al imponerse 2-1 en el Parque de los Príncipes en la vuelta de los octavos de final de la ‘Champions’ para meterse en la siguiente ronda del torneo continental por un global de 5-2.

El astro portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador con un remate de cabeza (51), antes de que el uruguayo Edinson Cavani igualara al rebotarle un balón en el cuerpo (70), pero a diez minutos del final Casemiro rubricó el 2-1 (80).

El Real Madrid, que ya había ganado en la ida 3-1 en el Bernabéu, se metió por octava vez consecutiva en los cuartos de final del torneo continental.

Los locales, en cambio, vuelven a caer en octavos, pese a la gran inversión realizada en verano (400 millones de euros) para reforzarse de cara a Europa con las llegadas de Neymar y la joven promesa Kylian Mbappé.

La derrota deja en un delicado lugar al técnico del PSG, Unai Emery, al que la prensa daba por amortizado en el banquillo del equipo francés si no lograba clasificarse para la siguiente ronda en una eliminatoria que dominó el vigente campeón europeo blanco.

– Control blanco –

Los ‘merengues’ mantuvieron el control del encuentro ante un PSG, que acabó el partido con diez por la expulsión de Marco Verrati por doble amonestación (65).

Los locales tuvieron más la pelota en la primera parte, pero no conseguía llegar con claridad a los dominios de Keylor Navas, y en la segunda mitad, los blancos tomaron las riendas.

Tras su dolorosa eliminación ante el Barcelona el año pasado (perdiendo en el Camp Nou por 6-1 tras ganar 4-0 en la ida), el equipo francés salió este martes dispuesto a darle la vuelta a la eliminatoria, pero se encontró con un Real Madrid bien plantado, que se defendía bien y buscaba hacer daño al contraataque.

Las principales ocasiones locales llegaron en las internadas del joven Kylian Mbappé y de Ángel Di María por los costados.

El argentino, elegido por Emery para ocupar el puesto del lesionado Neymar, al que suplió con nota, tuvo una de las mejores ocasiones de su equipo cuando se coló por la derecha para soltar un disparo casi sin ángulo, que paró Keylor Navas (41).

Dos minutos después era Mbappé el que por la banda contraria soltaba otro disparo al que respondió bien el meta costarricense del Real Madrid (43).

Karim Benzema había tenido antes la oportunidad de adelantar a su equipo cuando logró irse solo para acabar perdiendo el mano a mano con el portero Alphonse Areola (38).

– Aparece Cristiano –

Tras la pausa, el partido se aceleró con un PSG necesitado de gol, pero que vio frenado su ritmo con el gol de Cristiano.

Asensio dio un pase filtrado a Lucas Vázquez en el área, que centró al segundo palo donde cabeceó Cristiano Ronaldo (51).

El portugués acumula ya 12 goles en esta edición de la ‘Champions’, en la que es el máximo anotador.

El gol desarboló a un PSG, que recibió un nuevo mazazo cuando el árbitro expulsó a Marco Verrati (65) por doble amonestación, con lo que el equipo francés acabó jugando con diez los últimos 25 minutos.

El Real Madrid tomó entonces el control del partido, controlando la pelota, frente a un PSG que ya sólo trataba de irse para la portería contraria con pases largos y contraataques.

Asensio soltó un disparo al palo (69), pero cuando parecía que estaba cerca el segundo del Real Madrid, una jugada el PSG acabó con un balón suelto en el área chica que rebotó en Cavani para meterse en la portería de Keylor Navas (70).

El gol local fue prácticamente una anécdota en un partido, donde el PSG completamente roto, vio como a diez minutos el Real Madrid volvía a sorprender en velocidad para acabar con un disparo de Casemiro que supuso el 2-1 definitivo (80).

En los últimos minutos, el PSG, anulado, prácticamente ya solo trató de impedir que el Real Madrid ampliara su cuenta.

Internacionales -deportes

VIDEO: Jugador colombiano sufre calvario con su familia luego de fallar un penal ante Chile en Copa América

PUBLICADO

on

Willian Tesillo y su familia están viviendo un verdadero calvario desde que el jugador falló el decisivo penal ante Chile que dejó fuera de la Copa América a Colombia.

Tras regresar a su país natal para disfrutar de sus vacaciones, el defensor comenzó a recibir diferentes mensajes con fotos de sus hijos donde le decían que acabarían con la vida de los pequeños por el penalti que erró.

Fue su esposa, Daniela Mejía, quien brindó más detalles sobre el calvario que les toca vivir desde que su disparo se fue ancho.

En declaraciones para el programa ‘La Red’ de Caracol, la pareja de Tesillo contó que el jugador del León de México no superó fácilmente el fallo: “Fueron unos días muy difíciles, obviamente desde el momento en el que él bota el penalti yo creo que se le pasaron muchas cosas por la cabeza. De repente estábamos hablando y él se preguntaba ‘lo pude haber pateado de otra forma’”, explicó.

Asimismo, además de las palabras y miradas que debe soportar la esposa de parte de los colombianos que aún no perdonan el fallo, Mejía  desveló cómo eran esas amenazas recibidas mayormente a través de las redes sociales: “A mi esposo le llegaron unas amenazas muy fuertes, con fotos de los niños, principalmente del más chiquito, que fue lo que nos hizo decir que ya tocaba poner esto en manos de la justicia. La Fiscalía estuvo muy pendiente de todo”, detalló.

«Siempre leíamos que le pedían que les devolviera el dinero que habían apostado. La verdad es algo que preocupa porque hay gente que apuesta siendo o no hincha de cierto equipo, y se juegan altas sumas de dinero. Es preocupante, porque en las amenazas le cobraban cierta cantidad de dinero que perdieron», añadió Mejía.

Por otro lado, dijo que regresaron a México y allí se sienten más seguros y que ahora se lo piensan para regresar a Colombia.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

FOTOS: El Kun Agüero está de vacaciones con su novia e hijo tras el trago amargo de Copa América

PUBLICADO

on

Sergio Agüero se fue de vacaciones junto a su pareja Sofía Calzetti y su hijo Benjamín, fruto de su relación con Gianinna Maradona, como una familia ensamblada. El delantero del Manchester City aprovecha unos días para descansar antes de retomar sus compromisos laborales.

La novia del Kun compartió con sus seguidores de Instagram fotografías de la escapada que realizaron a un destino exótico. En las postales, la pareja aparece tomando sol y disfrutando de una playa paradisíaca. Mientras que Agüero publicó en la red social una tierna imagen abrazado a Benjamín.

El Kun y su novia, súper relajados  (Instagram)
El Kun y su novia, súper relajados  (Instagram)
El jugador con su hijo Benjamín (Instagram)
El jugador con su hijo Benjamín (Instagram)

El jugador de fútbol realizó esta escapada para descansar, luego de competir con la selección de Argentina en la Copa América que se llevó a cabo en Brasil. Cabe recordar que el equipo albiceleste alcanzó el tercer lugar en la competencia.

La pareja muy acaramelada (Instagram)
La pareja muy acaramelada (Instagram)

Sofía estuvo alentando al Kun como una fanática más. Ellos se conocieron en marzo pasado en el exclusivo boliche porteño Jet, donde Tini Stoessel festejó la llegada de sus 22 años. Él fue invitado por la cantante y ella se encontraba en el lugar. 

Sergio y Sofía, muy enamorados (Instagram)
Sergio y Sofía, muy enamorados (Instagram)

Benjamín también viajó a Brasil para apoyar a su papá, acompañado por su mamá Gianinna. Ellos fueron al estadio Mineirao de Belo Horizonte, a ver el encuentro entre la selección nacional y los locales, y no lo pasaron nada bien  durante la hora y media que duró la disputa.

«Fue horrible vivir 90 minutos con miedo, pidiéndole a los argentinos que estaban cerca que nos miren, que nos cuiden, que nos ayuden por las dudas. La gente sin asiento por los pasillos fumando como si nada (y a mí me tiraron el atado de puchos antes de entrar). ¡Ridículos!», se quejó la hija de Diego Maradona a través de las redes sociales.

Luego, contó que ellos quedaron en medio de una pelea entre hinchas: «La seguridad, un desastre, les pedías ayuda y te decían que no podían hacer nada. Impresentable. Cuando se cagaron a piñas solo pude decirle a Ben que se ponga bolita abajo del asiento que yo lo cubría arriba».

A pesar del mal rato, y de que Argentina perdió por 2 a 0, Gianinna rescató el momento compartido con Benja y junto con una foto de él, ambos sonrientes más allá del resultado, escribió: «Te amo con toda mi alma».

Gianinna Maradona y su hijo Benjamín (Instagram)
Gianinna Maradona y su hijo Benjamín (Instagram)
SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Neymar apareció con una semana de retraso en la pretemporada del PSG

PUBLICADO

on

Foto de Internet

Neymar finalmente se incorporó a la pretemporada del Paris Saint Germain, con una semana de retraso. El astro brasileño llegó en silencio, y estuvo en el complejo deportivo de los franceses solo por algunas horas.

Según informaciones de distintos medios, Ney apareció en Camp de Loges a las 9:00 horas y se retiró a las 12:25. De acuerdo a L’Equipe, el brasileño debía reunirse con Leonardo, el director deportivo de los parisinos, quien la semana pasada había dejado entrever la posibilidad de sancionarlo por no haberse presentado el primer día de entrenamientos.

Curiosamente, en las redes sociales del PSG no se hizo mención de la aparición de Neymar en los entrenamientos. De hecho, en las clásicas imágenes que muestran las primeras sesiones de trabajo de la temporada no aparece por ningún lado.

De acuerdo a trascendidos de la prensa, Leonardo le habría dicho al brasileño que su salida al Barça es complicada, en parte por la situación económica de los catalanes, quienes ya hicieron dos inversiones para hacerse con los pases de Antoine Griezmann y Frenkie De Jong.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído