Rakitic se reincorpora a los entrenamientos del Barcelona - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales -deportes

Rakitic se reincorpora a los entrenamientos del Barcelona

PUBLICADO

on

El centrocampista croata Ivan Rakitic, operado de una fractura en un dedo de la mano izquierda, ha vuelto a entrenarse el jueves, en una sesión en la que diferentes jugadores barcelonistas se sometieron a controles antidopaje.

Rakitic sufrió una fractura en un dedo de la mano izquierda durante la vuelta de cuartos de final de la Champions en Roma, tuvo que ser intervenido y desde que fue operado el pasado 11 de abril no se había entrenado.

Con la participación del croata en el entrenamiento de este jueves se abre la posibilidad de que pueda formar parte en el once titular en la final de Copa del Rey del próximo sábado ante el Sevilla.

Según ha informado el club azulgrana, nueve jugadores (Ter Stegen, Piqué, A. Iniesta, Messi, Paulinho, Jordi Alba, Digne, André Gomes y Vermaelen) se han sometido a controles de sangre por parte de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD).

Además, el central francés del Barcelona Samuel Umtiti se ha sometido a controles de sangre y orina.

En la sesión han participado todos los jugadores disponibles del primer equipo además del centrocampista del filial Carles Aleñá.

El equipo realizará mañana el último entrenamiento antes de la final de Copa, anteriormente Ernesto Valverde ofrecerá una conferencia de prensa.

Internacionales -deportes

DECLARACIÓN: Iker Casillas rompe el silencio y dice por qué salió del Real Madrid

PUBLICADO

on

El experimentado arquero del Porto de Portugal, Iker Casillas, fue entrevistado por el canal oficial del club y dio detalles insólitos de por qué decidió salir del Real Madrid y fichar por su actual equipo a mediados del 2015. Con 37 años, el futbolista español aun tiene contrato vigente hasta el final de la temporada.

El ex portero del merengue estuvo en la institución blanca desde julio de 1998. Se convirtió en un referente de la institución, de la cual fue capitán por mucho tiempo, hasta que en julio del 2015, tras unos encontronazos con su actual entrenador José Mourinho, optó por salir de España.

Iker Casillas hizo historia en el Real Madird

Iker Casillas hizo historia en el Real Madird

“No estoy arrepentido de la elección que tomé hace tres años, soy muy feliz. Las razones para salir del Real Madrid fueron muy complejas”, reconoció Iker Casillas en diálogo con el canal de televisión oficial del Porto.

“Estaba muy expuesto a las críticas y a la opinión pública, algo que acabó por ayudarme a decidir, necesitaba estar tranquilo a nivel personal, cosa que en Madrid no estaba”, consideró el arquero que supo convertirse en ídolo del Real Madrid.

Iker Casillas acaba contrato al final de la temporada

Iker Casillas acaba contrato al final de la temporada

En cuanto a su relación con la prensa, aseguró que, “es mejor no leer o ver nada (…) En los últimos años en el Real viví situaciones que no entendía bien. Ya no estoy para estar en el foco de todos, si quieren hablar de mí, que hablen. Si no me gusta algo voy a Twitter y respondo”.

Con contrato con el Porto hasta el final de temporada, el español afirmó que querría quedarse “mucho más tiempo” en la ciudad del norte de Portugal. “Ahora estoy aquí y estoy a gusto. Me gustaría quedarme mucho más tiempo”, dijo el exmeta del merengue y de la selección española a la cadena Porto Canal, recogida por el rotativo deportivo O Jogo.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

La rutina de gimnasia que obtuvo un “10” pero conmueve al mundo por un motivo aún más inusual

PUBLICADO

on

By

Cuando los primeros acordes de “Proud Mary” de Tina Turner se oyeron en el Anaheim Arena este sábado, Katelyn Ohashi, de 21 años, volvió a vivir, describió con exactitud el Washington Post.

Fue un minuto y medio de piruetas, movimientos de baile y saltos por los aires absolutamente precisos. Sin fallas. Con una sonrisa en la cara de comienzo a fin.Terminó exultante. Saludó a sus entrenadores y a todo el equipo de la Universidad de California (UCLA) con un choque de manos. El estadio explotaba.

 

Segundos más tarde llegó la calificación de los jurados de la competencia universitaria de de gimnasia artística:

Diez. El número soñado. La perfección absoluta.

El video con su presentación se volvió viral en Estados Unidos. Hasta este lunes por la mañana lo habían visto 13 millones de personas.

No es la primera vez que su perfomance dejaba atónita a la audiencia. El año pasado, ganó el campeonato universitario con una rutina sobre música de Michael Jackson que recibió un 9,95 de los jueces y tuvo más de 4 millones de visualizaciones en YouTube.

 

Aunque pueda parecer extraño, la gimnasia no fue siempre fuente de felicidad para ella. Nacida en Seattle, Ohashi pasó cuatro años en el equipo nacional olímpico de Estados Unidos. En 2013, ganó la American Cup al vencer a la múltiple campeona olímpica Simone Biles.

Pero algo comenzó a andar mal. “Hubo un tiempo en el que en el que estaba en la cima del mundo, con perspectivas olímpicas”, contó en un conmovedor testimonio para The Players Tribune.  “Era imbatible, hasta que dejé de serlo”.

Ohashi contó su sufrimiento ante la intensa presión que vivía siendo una atleta de elite. Estresada por los que comía y comparada con “un pájaro que no podía volar”. En los videos de su rutina durante aquel tiempo, raramente se la veía sonreir. Llegó a competir con una fractura en la espalda y dos torceduras en los hombros… hasta que un día decidió retirarse de la gimnasia de elite y dedicarse sólo a las competencias universitarias.

Desde que ingresó al equipo de UCLA, encontró de “alegría y amor por el deporte de nuevo”, contó. “No experimentaba este tipo de felicidad desde hacía mucho tiempo”.

“No es el resultado. No es estar en el podio con una medalla. Es la posibilidad de salir con una sonrisa en mi cara y estar contenta conmigo“, explicó.

Justamente, muchos de los comentarios en las redes sobre su actuación de este sábado, hacían referencia a eso mismo. A lo extraño que es ver a un atleta de su nivel disfrutando y sonriendo mientras realiza su rutina.

No creo que haya visto a nadie divertirse tanto mientras compite“, escribió una persona en Twitter. “No sólo su rutina es perfecta, su alegría es absolutamente contagiosa“, agregó otro.

Con todo, Ohashi se permitió una autocrítica burlona: “Ahora sólo tengo que aprender a aplaudir con el ritmo”, escribió con emojis de alegría en su cuenta de Twitter.


 

 

 

 

SIGA LEYENDO

Deportes

Barcelona derrotó al Eibar con un gol de Messi, que batió un nuevo récord

PUBLICADO

on

By

 
Barcelona se despachó con una goleada ante el Eibar en el marco de la fecha número 19° de la Liga de España. En el Campo Nou, LioneMessi aportó su cuota goleadora para el 3-0 y llegó a los 400 gritos en el certamen local.

El equipo dirigido por Ernesto Valverde no tuvo su mejor actuación ante el elenco vasco que supo plantear un buen partido ante el lider de la tabla.

Luego de varios minutos en el que los equipos no se pudieron sacar diferencias, Luis Suárez fue quien abrió el marcador a los 19 minutos para el Culé gracias a una gran definición con la cara interna de su pie derecho. El uruguayo combinó con Philippe Coutinho, que le devolvió al pared para que este convierta.

REUTERS/Albert Gea

REUTERS/Albert Gea

 

El ataque del dueño de casa no pudo generar más avances peligrosos contra el arco del Eibar y se fue al descanso en ventaja por la mínima.

Ya en la segunda parte, todo parecía seguir de la misma manera hasta que apareció el capitán con su pierna zurda y marcó el segundo tanto de la jornada. La Pulga recibió un pase de Suárez dentro del área y la mandó al fondo de la red. De esta manera, el argentino alcanzó una nueva marca personal y estiró la diferencia sobre sus perseguidores en la tabla de goleadores históricos de La Liga.

REUTERS/Albert Gea

REUTERS/Albert Gea

El argentino pudo haber gritado una conquista más luego de una muy buena jugada de Coutinho por la banda izquierda y una habilitación de taco de Suárez pero no pudo definir de la mejor manera.

Minutos más tarde, el Pistolero liquidó el encuentro con un potente remate desde la derecha que no pudo ser contenido por Asier Riesgo y de esa manera sellar el 3-0.

Con este resultado, el Barcelona acumula 43 puntos y estiró su ventaja por sobre el Atlético Madrid (38). Los catalanes encadenan seis triunfos de manera consecutiva.

Formaciones:

Matchday live

Barcelona

4-3-3
Barcelona 3 0 Eibar Eibar

4-2-3-1
Liga Españoladomingo 13 enero 2019
Estadio
Camp Nou
Espectadores
71.039
Árbitro
Jesús Gil Manzano

Tabla de posiciones — Liga Española

Pos.     Pts PJ G E P DG Resultados recientes
1
Barcelona
Barcelona 43 19 13 4 2 33
GGGGGG
2
Atlético de Madrid
Atlético de Madrid 38 19 10 8 1 14
EGGGEG
3
Sevilla
Sevilla 33 19 9 6 4 11
EEGEEP
4
Real Madrid
Real Madrid 33 19 10 3 6 4
PGGGEP
5
Alavés
Alavés 32 19 9 5 5 3
EPEGGE
6
Getafe
Getafe 28 19 7 7 5 5
GEGEPG
7
Real Betis
Real Betis 26 19 7 5 7 -1
PGGGEP
8
Girona
Girona 24 19 5 9 5 -2
EPPEEE
9
Espanyol
Espanyol 24 18 7 3 8 -5
PPPPPG
10
Valencia CF
Valencia CF 23 19 4 11 4 0
PEEGPE
11
Levante
Levante 23 19 6 5 8 -5
GEPPEP
12
Real Sociedad
Real Sociedad 22 18 6 4 8 0
GPPPPG
13
Leganés
Leganés 22 19 5 7 7 -4
GEEEPG
14
Real Valladolid
Real Valladolid 22 19 5 7 7 -4
PGPEPE
15
Athletic Club
Athletic Club 22 19 4 10 5 -5
PGEEGG
16
Eibar
Eibar 22 19 5 7 7 -7
PEEEEP
17
Celta de Vigo
Celta de Vigo 21 19 5 6 8 -1
GGEPPP
18
Rayo Vallecano
Rayo Vallecano 19 19 5 4 10 -12
GPPGGG
19
Villarreal
Villarreal 17 19 3 8 8 -5
PPEEEP
20
Huesca
Huesca 11 19 2 5 12 -19
PPEPGP
Pts
Puntos
PJ
Jugados
G
Ganados
E
Empate
P
Perdidos
DG
Diferencia de gol
SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído