Portugal ante España, el plato fuerte para hoy en el Mundial Rusia 2018 - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales -deportes

Portugal ante España, el plato fuerte para hoy en el Mundial Rusia 2018

PUBLICADO

on

Portugal contra España es, para muchos, el partido esperado; para otros, el duelo entre dos potencias de Europa que comenzarán a darle sabor al Mundial de Rusia 2018.

La Portugal de Cristiano Ronaldo se mide este viernes a la selección de España, que a dos días para el arranque del evento deportivo despidió a su entrenador, Julien Lopetegui, quien después fue contratado para dirigir al Real Madrid, para suplir la vacante de entrenador, tras la renuncia del francés Zinedine Zidane.

España ha tratado de bajar presión por la salida de Lopetegui, quien fue reemplazado por Fernando Hierro, pero para todos es un duro golpe del que deberán tratar de salir bien librados.

Poco o nada se ha hablado sobre el début contra Portugal, la actual campeona de Europa. La prensa española se centró más en la salida de Lopetegui, y de la llegada de Hierro, quien no tiene experiencia a este nivel.

Cristiano Ronaldo podría aprovechar el mal momento de España para acabar con la racha negativa que ha tenido contra España, la que ha sido su Bestia Negra, en torneo de alto nivel, tal es el caso del Mundial de 2010 y de la Eurocopa de 2012.

Con un registro de 81 goles con la camisa de Portugal, Cristiano Ronaldo es el tercer máximo goleador histórico del combinado luso, pero nunca ha logrado batir la portería de España.

El luso se ha medido en cuatro ocasiones a España, tres de ellas como jugador del Real Madrid. La primera vez fue en la Eurocopa de 2004, con 19 años. El partido terminó con marcador de 1-0, pero con tanto de Nuno Gomes. Con ello, su equipo avanzó a los cuartos de final de ese torneo.

No volvió a medirse a España hasta Sudáfrica 2010. Pero esa vez no pudo contra España, que los eliminó en los octavos de final del torneo. Pocos meses después, pero en partido amistoso, vencieron a España con marcador de 4-0, pero una vez más el jugador del Real Madrid no pudo anotar. ¿Será este viernes la primera vez?

Internacionales -deportes

Comité de la UEFA estudiará la tarjeta roja de Cristiano Ronaldo

PUBLICADO

on

By

El Comité Ejecutivo de la UEFA abrió el pasado jueves un expediente después de la tarjeta roja recibida el miércoles por Cristiano Ronaldo en Liga de Campeones, con ello, el comité estudiará el caso del portugués y será juzgado el próximo jueves.

Ronaldo recibió tarjeta roja directa el pasado miércoles a la media hora de juego después de un choque con el defensor del Valencia Jeison Murillo, mientras que el resultado era 0-0. La antigua estrella del Real Madrid abandonó el terreno de juego entre lágrimas.

El cinco veces ganador del Balón de Oro reaccionó a esa expulsión con gestos airados  e incluso entre lágrimas.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

FOTO: James Rodríguez indignó a miles de fanáticos con su gesto nada grato

PUBLICADO

on

By

El mediocampista colombiano James Rodríguez fue uno de los protagonistas de la victoria del Bayer Múnich sobre el Benfica. Además de asistir a Renato Sánchez en el segundo gol, James provocó a la afición local al ser sustituido por Leon Goretzka.

Tras un buen partido, el oriundo de Cúcuta fue reemplazado a los 54 minutos entre silbidos y abucheos. Mientras se retiraba, el colombiano levantó su mano mostrando los cinco dedos haciendo referencia a la goleada que le propinó el Porto en 2010, año en el que el ex Real Madrid vistió los colores del clásico rival del Benfica.

Al salir de la cancha fue el entrenador del equipo rival, el que representó la furia de los fanáticos al querer regañarlo. Sin embargo, Niko Kovac intentó calmar las aguas y se interpuso en su camino. Con el triunfo, los bávaros se ubican segundos del Grupo E por debajo del Ajax holandés en la Champions League.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

El Barcelona con triplete de Messi goleó 4-0 al PSV

PUBLICADO

on

El Barcelona goleó 4-0 al PSV Eindhoven, con triplete de Leo Messi, en la primera jornada de la Liga de Campeones, en un partido que los azulgrana dominaron de principio a fin.

Messi abrió el marcador con un gran saque de falta desde la frontal del área (32), Ousmane Dembélé hizo el 2-0 (75) y el argentino rubricó el 3-0 (77) antes de repetir por tercera vez de tiro cruzado (87), en un partido que el Barça acabó con diez por la expulsión de Samuel Umtiti (79).

“La Pulga” Ya había advertido que la ‘Orejona’, que se le resiste al Barça desde 2015, iba a ser un objetivo prioritario esta temporada y el camino hacia la final no podía haber empezado de mejor manera.

La victoria supone tres puntos de oro para encabezar el grupo B, empatado a puntos con el Inter de Milán que se impuso este martes 2-1 al Tottenham en el otro encuentro de la llave.

 

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído