Paul Pogba quiere abandonar el Manchester United para irse a un club español - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales -deportes

Paul Pogba quiere abandonar el Manchester United para irse a un club español

PUBLICADO

on

Una de las estrellas del equipo de Francia que ganó el Mundial de fútbol, Paul Pogba, está decidido a poner fin a su difícil relación con su entrenador en el Manchester United, José Mourinho, e irse al FC Barcelona, afirman este miércoles los diarios británicos.

El centrocampista ofensivo de 25 años, que anotó un gol soberbio en la victoria 4-2 ante Croacia en la final, alcanzó un acuerdo con el Barça por el que se embolsaría 89,5 millones de libras en cinco años (115 millones de dólares, 100 de euros), según The Daily Mail, casi el doble de lo que gana en el club inglés.

The Sun afirma que el exjugador de la Juventus de Turín -que llegó al Manchester United en 2016 para una segunda etapa en el equipo inglés por un precio récord de 89 millones de libras- ha pedido al club inglés que le duplique el salario para ponerlo al mismo nivel que el del chileno Alexis Sánchez o se irá.

El United, sin embargo, es reticente a venderlo y, según el Daily Mail, ya rechazó una oferta del Barcelona de 44,5 millones de libras más el central colombiano Yerry Mina y el volante portugués André Gomes, en un momento en que Mourinho no deja de quejarse por la política de fichajes, y el presidente Ed Woodward teme no poder reemplazarle apropiadamente, dado que el mercado de traspasos acaba este jueves en Inglaterra.

El club ha desmentido que Pogba enviase un mensaje a Woodward pidiendo que le deje ir.

El francés ansía ir al Barça para jugar con el argentino Lionel Messi y reencontrarse con su amigo chileno Alexis Vidal, con el que coincidió en la Juventus.

‘Pogba tiene que cumplir con su parte’.

Esencialmente, sin embargo, el malestar de Pogba viene de su mala relación con Mourinho, al que culpa de su bajo rendimiento en el United y que le dedica a menudo dardos.

“Paul estuvo como el equipo (de Francia). Empezó regular y acabó en lo más alto”, dijo el portugués a la cadena beIN Sports.

Sin embargo, lo que dijo a continuación en la misma entrevista no debió gustarle al francés, porque Mourinho sugirió que el buen rendimiento de Pogba se debió a que, durante dos semanas, estuvo totalmente concentrado en el fútbol, y no en otras cosas como los anuncios.

El agente de Pogba, el italiano Mino Raiola, recordado en Barcelona porque representaba al sueco Zlatan Ibrahimovic durante su tormentoso paso por el equipo y su difícil relación con Pep Guardiola, se niega a comentar nada.

“No haré nunca declaraciones sobre Paul”, dijo el agente, que, según la prensa, se embolsó 40 millones de libras cuando Pogba volvió al United.

“Tenéis que hablar con el Manchester United”, añadió Raiola.

Una de las grandes leyendas del club inglés, el defensa Rio Ferdinand, hoy comentarista de televisión, acusó el miércoles a Mourinho de desmoralizar al equipo con sus quejas pero advirtió también a Pogba que tiene que acomodarse a la situación.

“Le corresponde al entrenador sacar lo mejor de él (…), pero Pogba tiene que cumplir con su parte”, explicó al Daily Mail.

 

Internacionales -deportes

Cristiano Ronaldo y Dani Alves se unen al club de los mas ganadores de la historia del futbol

PUBLICADO

on

Con la irrupción de los primeros campeones de las principales ligas de Europa, varios jugadores se bordaron una estrella más en sus carreras deportivas. Este es el caso de Dani Alves y Cristiano Ronaldo, quienes dieron la vuelta olímpica este fin de semana y de esta manera aumentaron su número de galardones en la lucha por ser de los más ganadores de la historia.

El brasileño hace ya un tiempo que encabeza esta lista. Con la última Ligue 1 conseguida con el PSG este domingo, el lateral sumó 39 títuloss a lo largo de su carrera.

El desglose de todos su méritos está compuesto por cinco títulos con el Sevilla, 23 con el Barcelona, dos con la Juventus, seis con el club parisino y tres con la Selección de Brasil.

Si dividimos el listado por competencias, el futbolista de 35 años acumula nueve ligas (seis de España, una de Italia y dos de Francia), siete copas locales (cinco del Rey, una de Italia y otra de Francia), seis Supercopas (cinco de España y una de Francia), una de la Liga (Francia), tres Champions Leagues, dos Europa League, cuatro Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes, dos Copa Confederaciones y una Copa América.

Por el lado de CR7, el luso llegó a su 30° títuloo, número que lo ubica la 11ª posición de la tabla histórica. Tal cifra es producto de un trofeo con el Sporting Lisboa, diez con el Manchester United, 16 con el Real Madrid, dos con la Juventus y uno con la Selección de Portugal. Además, cuenta con cinco Balones de Oro, récord absoluto junto con Lionel Messi.

Tabla de los jugadores más ganadores de la historia:

Dani Alves (Brasil): 39 títulos*

Maxwell (Brasil): 37 títulos

Ryan Giggs (Gales): 36 títulos

Vitor Baía (Portugal): 35 títulos

Lionel Messi (Argentina): 33 títulos*

Xavi (España): 33 títulos*

Andrés Iniesta (España): 32 títulos*

Zlatan Ibrahimovic (Suecia): 31 títulos*

Kenny Dalglish (Escocia): 31 títulos

Gerard Piqué (España): 31 títulos*

Cristiano Ronaldo (Portugal): 30 títulos*

Darijo Srna (Croacia): 28 títulos

Pelé (Brasil): 28 títulos

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Messi – Mbappé: La férrea lucha por la Bota de Oro 2019

PUBLICADO

on

Messi lidera la clasificación de la Bota de Oro 2019 con solo tres goles más que Mbappé.

Mbappé acecha al argentino con un calendario mucho más cómodo hasta final de temporada.

Leo Messi y Kylian Mbappé protagonizarán un interesante y férreo duelo por la Bota de Oro 2019 hasta final de temporada. Tanto el argentino como el joven delantero francés afrontan una recta final de temporada interesante en la que puede pasar de todo. Leo Messi, que el año pasado sumó su quinta Bota de Oro, lidera la clasificación con 33 goles (66 puntos), tres goles más que Mbappé (60 puntos), que obtuvo un hat trick ante el Mónaco.

El calendario que les espera a ambos hasta que finalice la temporada, sin embargo, puede marcar esta lucha. Mientras que Leo Messi está inmerso en tres competiciones, con opciones a todas ellas, entre estas la Champions League, Kylian Mbappé solo debe centrarse en la Ligue 1, que es la competición que puntúa para la Bota de Oro.

Las posibles rotaciones de Messi en el Barcelona y el hecho de que pueda centrarse en los duelos de la Champions League podrían beneficiar a Mbappé, para quien sus goles tienen el mismo coeficiente que los de Messi, pese a que la Ligue 1 y LaLiga son competiciones muy diferentes.

Este es el calendario que les espera a ambos hasta final de temporada:

LEO MESSI

Jornada 34

  • 23 abril: Alavés – Barcelona

Jornada 35

  • 27 abril: Barcelona – Levante

Jornada 36

  • 4 de mayo: Celta – Barcelona

Jornada 37

  • 12 mayo: Barcelona – Getafe

Jornada 38

  • 19 de mayo: Eibar – Barcelona

KYLIAN MBAPPÈ

Jornada 34

  • 30 de abril: Montpellier – PSG

Jornada 35

  • 4 de mayo: PSG – Niza

Jornada 36

  • 11 de mayo: Angers – PSG

Jornada 37

  • 18 de mayo: PSG – Dijon

Jornada 38

  • 25 de mayo: Reims – PSG
SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

ENTÉRATE: Mbappé ya confirma dónde jugará la próxima campaña

PUBLICADO

on

El atacante Kylian Mbappé, coronado campeón de la Ligue 1 francesa este domingo, en una 33ª jornada en la que firmó un triplete para ganar 3-1 al Mónaco, reafirmó su compromiso con el París Saint-Germain, club en el que confirmó que continuará, pese a los rumores sobre el Real Madrid.

Las especulaciones se dispararon en las últimas semanas tras el regreso del francés Zinedine Zidane al banquillo del equipo blanco, pero Mbappé fue claro cuando fue preguntado en Canal + Francia si seguirá en el PSG el próximo curso.

“Sí. Estoy aquí, estoy implicado con el proyecto. Mejor para el Madrid si tienen a Zizou, veré sus partidos como un admirador”, respondió el joven campeón mundial, que a sus 20 años tiene ya tres ligas francesas en su palmarés.

Mbappe continuará en el PSG (Foto: Especial)
Mbappe continuará en el PSG (Foto: Especial)

El último campeón del mundo con la selección francesa lleva 30 tantos en esta Ligue 1, después de los tres logrados contra el Mónaco, su exequipo.

“Estoy feliz (por esa cantidad de goles), la temporada no ha terminado así que voy a poder marcar más. Queríamos el título por encima de todo”, afirmó.

El octavo título liguero del PSG, el sexto en las siete últimas temporadas, mitiga la decepción por la eliminación del pasado mes en octavos de final de la Liga de Campeones y da confianza de cara a la final del sábado de la nueva semana en la Copa de Francia, contra el Rennes.

“Esto es una buena preparación para la final de la próxima semana. Es verdad que estamos decepcionados por lo del Manchester United (el verdugo en la Champions), pero el fútbol continúa. Es fácil decir que vamos a pasar a otra cosa, pero lo voy a decir igual. Es lo que tenemos que hacer. Hay todavía títulos por ganar, quiero que ganemos la Copa de Francia”, aseveró.

(Reuters) El PSG fue campeón en Francia
El PSG fue campeón en Francia.

El francés ha brillado más este año, va a acabar como máximo goleador y está en la lucha por la bota de oro. Como el año pasado, ha sostenido al equipo ante la ausencia de Neymar, pero a diferencia de su primera temporada, en esta ocasión ha sido más decisivo y no se ha visto ensombrecido por el uruguayo Edinson Cavani.

Foto. Diario AS.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído