Paul Pogba quiere abandonar el Manchester United para irse a un club español - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales -deportes

Paul Pogba quiere abandonar el Manchester United para irse a un club español

PUBLICADO

on

Una de las estrellas del equipo de Francia que ganó el Mundial de fútbol, Paul Pogba, está decidido a poner fin a su difícil relación con su entrenador en el Manchester United, José Mourinho, e irse al FC Barcelona, afirman este miércoles los diarios británicos.

El centrocampista ofensivo de 25 años, que anotó un gol soberbio en la victoria 4-2 ante Croacia en la final, alcanzó un acuerdo con el Barça por el que se embolsaría 89,5 millones de libras en cinco años (115 millones de dólares, 100 de euros), según The Daily Mail, casi el doble de lo que gana en el club inglés.

The Sun afirma que el exjugador de la Juventus de Turín -que llegó al Manchester United en 2016 para una segunda etapa en el equipo inglés por un precio récord de 89 millones de libras- ha pedido al club inglés que le duplique el salario para ponerlo al mismo nivel que el del chileno Alexis Sánchez o se irá.

El United, sin embargo, es reticente a venderlo y, según el Daily Mail, ya rechazó una oferta del Barcelona de 44,5 millones de libras más el central colombiano Yerry Mina y el volante portugués André Gomes, en un momento en que Mourinho no deja de quejarse por la política de fichajes, y el presidente Ed Woodward teme no poder reemplazarle apropiadamente, dado que el mercado de traspasos acaba este jueves en Inglaterra.

El club ha desmentido que Pogba enviase un mensaje a Woodward pidiendo que le deje ir.

El francés ansía ir al Barça para jugar con el argentino Lionel Messi y reencontrarse con su amigo chileno Alexis Vidal, con el que coincidió en la Juventus.

‘Pogba tiene que cumplir con su parte’.

Esencialmente, sin embargo, el malestar de Pogba viene de su mala relación con Mourinho, al que culpa de su bajo rendimiento en el United y que le dedica a menudo dardos.

“Paul estuvo como el equipo (de Francia). Empezó regular y acabó en lo más alto”, dijo el portugués a la cadena beIN Sports.

Sin embargo, lo que dijo a continuación en la misma entrevista no debió gustarle al francés, porque Mourinho sugirió que el buen rendimiento de Pogba se debió a que, durante dos semanas, estuvo totalmente concentrado en el fútbol, y no en otras cosas como los anuncios.

El agente de Pogba, el italiano Mino Raiola, recordado en Barcelona porque representaba al sueco Zlatan Ibrahimovic durante su tormentoso paso por el equipo y su difícil relación con Pep Guardiola, se niega a comentar nada.

“No haré nunca declaraciones sobre Paul”, dijo el agente, que, según la prensa, se embolsó 40 millones de libras cuando Pogba volvió al United.

“Tenéis que hablar con el Manchester United”, añadió Raiola.

Una de las grandes leyendas del club inglés, el defensa Rio Ferdinand, hoy comentarista de televisión, acusó el miércoles a Mourinho de desmoralizar al equipo con sus quejas pero advirtió también a Pogba que tiene que acomodarse a la situación.

“Le corresponde al entrenador sacar lo mejor de él (…), pero Pogba tiene que cumplir con su parte”, explicó al Daily Mail.

 

Internacionales -deportes

El Manchester United en la mira de un príncipe saudí que desea comprar a los “Diablos Rojos”

PUBLICADO

on

By

El Medio Oriente vuelve a hacerse presente en el fútbol mundial. Después de arribar a poderosos clubes como el Manchester City o el París Saint Germain, los jeques árabes posaron sus ojos en el imponente equipo del viejo continente, el Manchester United.

Según reveló el portal británico “The Sun”, el príncipe heredero Mohammad bin Salman quiere hacerse con la institución para enfrentarse a sus otros rivales de Qatar o Abu Dabi, como el príncipe y presidente del conjunto parisino, Nasser Al-Khelaïfi.

La familia Bin Salman posee un valor adquisitivo de alrededor de 950 mil millones de dólares y estarían listos para realizar una jugosa oferta a los Glazer, dueños del histórico equipo de Manchester, tanto sea para obtener un porcentaje de las acciones o comprar la totalidad de ellas.

El medio inglés destacó que hasta el momento no hay una posición clara con respecto a la idea de vender de los propietarios, los cuales obtuvieron la totalidad del club en 2005. Sin embargo, el co-presidente Avram Glazer fue visto en distintas oportunidades en Arabia Saudita, asistiendo a conferencias, junto a banqueros e inversionistas de todo el mundo.

“The Sun” también remarcó que los seis hijos de Malcolm Glazer se dividen el 97% de las acciones del club y todos tienen derecho a votoen el caso de que se llegue a esa instancia de venta.

Además, consideró que la familia optaría por vender algunas acciones para que los árabes pasen a ser dueños de una parte importante del club, pero sin que ellos pierdan el control, al igual que lo hizo el Manchester City en su momento en 2015 vendiendo el 13% a City Football Group.

El príncipe Mohammed bin Salman, en tanto, fue apuntado por fuentes de inteligencia de Estados Unidos, los cuales aseguraron que ordenó una operación para atraer al columnista del Post Jamal Khashoggi de vuelta a Arabia Saudita desde su casa en Virginia y luego detenerlo.

Khashoggi fue un destacado crítico del gobierno saudí y de Bin Salman en particular. Varios de los amigos de Khashoggi dijeron que durante los últimos cuatro meses altos funcionarios saudíes cercanos al príncipe heredero llamaron a Khashoggi para ofrecerle protección e incluso un trabajo de alto nivel para el gobierno, si regresaba a su país de origen.

 

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Revelación: “Pep” Guardiola manifiesta que no le parece el “tiki-tiki”, que implementó en el Barcelona

PUBLICADO

on

By

Josep Guardiola ha marcado un antes y un después en la historia del fútbol tras su paso por el Barcelona entre 2008 y 2012. Actualmente trabaja al frente del Manchester City, club que aspira a ganar una Champions League y el entrenador ha otorgado una extensa entrevista al sitio italiano La Gazzetta dello Sport.

El director técnico hizo un repaso por su carrera, no descartó trabajar en el fútbol italiano, calificó a Johan Cruyff como su mentor y reconoció que el Manchester City no es candidato a ganar la Champions League.

Manchester City

“Como equipo, nuestro mayor éxito fue una semifinal de la Liga de Campeones. No sé si estamos listos, no tenemos una historia detrás”

Champions League

“Son los favoritos el Real Madrid, el Barcelona y la Juve que después de dos finales con la compra de Cristiano Ronaldo ha demostrado que lo quiere. Luego el Atlético”

Serie A

“Nápoles es una hermosa familia, un hermoso entorno, jóvenes jugadores que ya han tenido experiencias importantes, muy humildes, una compañía que quiere crecer, una hermosa ciudad. Existen todas las condiciones para hacer un buen trabajo”.

“¿Yo en Italia? Por qué no, si hace años me hubieran dicho que entrenaría en Barcelona, luego en Múnich, yo con el alemán… Entonces, ahora en Inglaterra, no sé a dónde me llevará. Quizás, ¿por qué no? Se come muy bien aquí”

Barcelona

“No quiero ser un falso humilde, pero no he inventado nada. Tuve suerte, a los 37 años era un joven entrenador procedente de la 4ª división, con siete jugadores provenientes de la cantera, donde durante muchos años habían hecho lo que pedíamos y con el dinero para comprar jugadores extranjeros fuertes”

“Queríamos comer el mundo y comérnoslo. La fuerza de ese equipo ha sido ser constante cada tres días durante cuatro años. Realmente nos gustaba jugar al fútbol”

“No me gusta el concepto de tiki-tiki, me parece muy divertido, algo que se hace para bromear, pero lo hicimos girar porque sabíamos dónde terminar. Sucede una vez en la vida, me da nostalgia verlo”

Su mentor

“Johan Cruyff fue la persona más importante. Abrió nuestros ojos a barcelona. Nos ayudó a entender la forma de ver el fútbol, ​​era como ir a la escuela todos los días, nos hizo enamorarnos de este juego más allá del resultado”

“Junto con Arrigo Sacchi, él fue el hombre que más fútbol ha cambiado, no es casualidad que muchos de los jugadores que han pasado de los dos sean entrenadores hoy: han abierto un mundo, han traído el amor por este juego”

 

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

ENTÉRATE: Esto dijo Neymar sobre Messi previo al duelo entre Brasil y Argentina

PUBLICADO

on

By

La fecha FIFA de octubre tendrá uno de los partidos más interesantes del mes, cuando este martes se enfrente el poderoso y ya consolidado Brasil, ante su clásico rival, aun en formación Argentina. En dicho marco, la figura de la “Canarinha” Neymar, habló de la ausencia de Lionel Messi.

El astro argentino no forma parte de la selección nacional desde la derrota por cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 ante Francia. Ambos equipos vienen de ganar sus respectivos partidos ante Arabia Saudita e Irak.

“Es una pena para el fútbol que no esté. Tenemos que aprovechar a Messi por mucho tiempo. Cuanto más juegue, mejor para los amantes del fútbol”, aseguró Neymar después del triunfo ante los asiáticos por 2-0. “Él es increíble y todos los hinchas lo van a extrañar”, consideró.

“La Pulga” no viste la 10 “Albiceleste” desde la derrota por 4-3 ante el conjunto galo, el cual finalmente se coronó campeón de la última cita mundialista en Rusia. Desde que asumió en el cargo, Lionel Scaloni reformó el equipo con una nueva camada de jugadores.

“Sabemos de nuestro potencial. Ya hablamos con los chicos en el vestuario y ya les avisé que el próximo partido será especial. Ellos son una gran selección y vamos a enfrentar a grandes deportistas, que es lo que termina haciéndolo más lindo”, confesó la estrella de París, que no pudo marcar en el último encuentro del cual reconoció que, “no hicimos una gran presentación (…) Nos faltó algo de entrenamiento”.

Este martes, brasileños y argentinos protagonizarán el clásico de América y se enfrentarán a partir de las 18 hs GMT en el King Abdullah Sports City de la ciudad de Yeda, Arabia Saudita, por la segunda y última fecha FIFA para ambos.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído