Paul Pogba quiere abandonar el Manchester United para irse a un club español - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales -deportes

Paul Pogba quiere abandonar el Manchester United para irse a un club español

PUBLICADO

on

Una de las estrellas del equipo de Francia que ganó el Mundial de fútbol, Paul Pogba, está decidido a poner fin a su difícil relación con su entrenador en el Manchester United, José Mourinho, e irse al FC Barcelona, afirman este miércoles los diarios británicos.

El centrocampista ofensivo de 25 años, que anotó un gol soberbio en la victoria 4-2 ante Croacia en la final, alcanzó un acuerdo con el Barça por el que se embolsaría 89,5 millones de libras en cinco años (115 millones de dólares, 100 de euros), según The Daily Mail, casi el doble de lo que gana en el club inglés.

The Sun afirma que el exjugador de la Juventus de Turín -que llegó al Manchester United en 2016 para una segunda etapa en el equipo inglés por un precio récord de 89 millones de libras- ha pedido al club inglés que le duplique el salario para ponerlo al mismo nivel que el del chileno Alexis Sánchez o se irá.

El United, sin embargo, es reticente a venderlo y, según el Daily Mail, ya rechazó una oferta del Barcelona de 44,5 millones de libras más el central colombiano Yerry Mina y el volante portugués André Gomes, en un momento en que Mourinho no deja de quejarse por la política de fichajes, y el presidente Ed Woodward teme no poder reemplazarle apropiadamente, dado que el mercado de traspasos acaba este jueves en Inglaterra.

El club ha desmentido que Pogba enviase un mensaje a Woodward pidiendo que le deje ir.

El francés ansía ir al Barça para jugar con el argentino Lionel Messi y reencontrarse con su amigo chileno Alexis Vidal, con el que coincidió en la Juventus.

‘Pogba tiene que cumplir con su parte’.

Esencialmente, sin embargo, el malestar de Pogba viene de su mala relación con Mourinho, al que culpa de su bajo rendimiento en el United y que le dedica a menudo dardos.

“Paul estuvo como el equipo (de Francia). Empezó regular y acabó en lo más alto”, dijo el portugués a la cadena beIN Sports.

Sin embargo, lo que dijo a continuación en la misma entrevista no debió gustarle al francés, porque Mourinho sugirió que el buen rendimiento de Pogba se debió a que, durante dos semanas, estuvo totalmente concentrado en el fútbol, y no en otras cosas como los anuncios.

El agente de Pogba, el italiano Mino Raiola, recordado en Barcelona porque representaba al sueco Zlatan Ibrahimovic durante su tormentoso paso por el equipo y su difícil relación con Pep Guardiola, se niega a comentar nada.

“No haré nunca declaraciones sobre Paul”, dijo el agente, que, según la prensa, se embolsó 40 millones de libras cuando Pogba volvió al United.

“Tenéis que hablar con el Manchester United”, añadió Raiola.

Una de las grandes leyendas del club inglés, el defensa Rio Ferdinand, hoy comentarista de televisión, acusó el miércoles a Mourinho de desmoralizar al equipo con sus quejas pero advirtió también a Pogba que tiene que acomodarse a la situación.

“Le corresponde al entrenador sacar lo mejor de él (…), pero Pogba tiene que cumplir con su parte”, explicó al Daily Mail.

 

Internacionales -deportes

VIDEO: El gol de Iniesta en la liga japonesa que recorre el mundo

PUBLICADO

on

El veterano ex mediocampista del Barcelona, Andrés Iniesta, volvió a ser el protagonista de la liga japonesa. Tras convertir el pasado 11 de agosto un gol espectacular que fue viral en las redes sociales, ahora anotó nuevamente con un disparo excepcional.

El “Cerebro” abrió el marcador a los 17 minutos en lo que fue el empate por 1-1 entre su equipo, el Vissel Kobe, y el Sanfrecce, líder de la J1 League de Japón con 49 puntos.

El español recibió el balón en el sector izquierdo, esperó al defensor rival y, cuando vio la oportunidad encaró hacia adentro, eludió a un rival y finalmente sacó un potente disparo desde afuera del área que superó al arquero y se metió cerca del ángulo izquierdo.

El histórico número 8 de Barcelona, se estrenó como goleador en su equipo hace menos de cuatro días, con un gran tanto que contribuyó al triunfo de su equipo ante el Júbilo por 2-1.

Éste es el cuarto partido que disputa el manchego con su nuevo club. En lo personal, suma dos victorias, un empate y una derrota, mientras que en lo colectivo, el Vissel Kobe se ubica en la cuarta posición con 33 puntos en 22 partidos jugados.

El próximo encuentro del conjunto japonés será el próximo domingo 19 de agosto, día en el que visitarán al Shonan Bellmare (12°) por a jornada 23 de la competencia nipona.

 

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Hoy se juega la Supercopa de Europa con clásico madrileño en Estonia

PUBLICADO

on

El Le Coq Arena de Tallin, Estonia, será el escenario que albergará una nueva edición del Clásico de Madrid y que pondrá en juego la Supercopa de Europa. Desde las 16, Real Madrid, vencedor de la pasada Champions League, se medirá contra el Atlético Madrid, ganador de la Europa League.

El Merengue se quedó con las últimas tres ediciones de la Orejona y con las últimas dos definiciones de este trofeo; sin embargo, arriba a este compromiso en pleno recambio. La Casa Blanca ya no cuenta dentro de su plantel con Cristiano Ronaldo (fue transferido a Juventus) y sentado en el banco de suplentes aparece Julen Lopetegui en lugar de Zinedine Zidane.

El ex entrenador de La Roja, destituido de su cargo a dos días del inicio del Mundial de Rusia tras anunciarse su arribo al Real Madrid, tendrá la difícil misión de sustituir al estratega francés, quien hizo historia en la institución.

Aunque Florentino Pérez logró retener a Luka Modric (se vio seducido ante una suculenta oferta del Inter), el presidente del club en esta oportunidad no salió al mercado de pases en búsqueda de grandes figuras. El nombre más rutilante fue el del arquero Thibaut Courtois, quien competirá por un lugar con Keylor Navas. Las otras caras nuevas son el ucraniano Andriy Lunin, el español Álvaro Odriozola y el brasileño Vinícius Junior.

El Atlético Madrid, en cambio, llega totalmente renovado a este cotejo, al mantener a Antoine Griezmann, su máxima figura (lo quiso contratar el Barcelona) y contratar al francés Thomas Lemar, al portugués Gelson Martins, el croata Nikola Kalinic, el colombiano Santiago Arias y el español Rodri.

“La llegada de buenos futbolistas nos indica que tenemos mejores individualidades, que no quiere decir que después tengamos mejor equipo”, analizó el director técnico argentino Diego Simeone en la previa. Y luego, recalcó: “Sin trabajo no se puede mejorar, esa idea la tenemos muy clara”.

En Estonia, el Colchonero intentará sacarse la espina que le quedó clavada ante su más acérrimo rival al caer en las finales de la Champions League 2014 y 2016.

 

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

El “Conejo” Ronaldo obtiene alta médica, sin especificar el motivo que lo llevó a estar hospitalizado

PUBLICADO

on

El ex internacional brasileño Ronaldo, de 41 años, anunció el martes en Twitter que salió de la clínica donde fue hospitalizado a finales de la semana pasada en la isla española de Ibiza, pero sin referirse a su salud.

Ronaldo divulgó una foto suya con el pulgar hacia arriba en la red social, donde escribió: “Ya estoy en casa tras unos días en la clínica. Gracias por vuestro cariño y comentarios y muchas gracias al equipo de médicos y enfermeras”.

En su mensaje, no hizo mención a las razones de su hospitalización el viernes en Ibiza. Él mismo anunció en Twitter el domingo que sufría de una “fuerte gripe”.

El Diario de Ibiza habló de una neumonía y de que el brasileño fue admitido en cuidados intensivos en un hospital público antes de ser transferido a la clínica privada.

“Va a ser una temporada muy bonita y llena de un fútbol magnífico y sorpresas”, agregó la leyenda del fútbol brasileño.

Según la prensa brasileña, Ronaldo estaría en negociaciones para comprar el club español Real Valladolid.

Su salida de la clínica este martes estuvo rodeada de secretismo. Los fotógrafos apostados a la salida no alcanzaron a ver al antiguo atacante del Barcelona y del Real Madrid, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia.

“Ya ha salido hoy, esta mañana a las 10H30 (…). No ha querido salir por donde estaba la prensa”, indicó a una portavoz de la clínica privada Nuestra Señora del Rosario, en el centro de la villa de Ibiza.

Ronaldo, doble Balón de Oro y designado jugador FIFA del año tres veces antes de retirarse en 2011, suele ir regularmente a Ibiza, donde tiene una casa.

Doble campeón del mundo, convocado por primera vez con la selección brasileña a los 17 años, jugó 97 partidos y marcó 62 goles en su trayectoria internacional.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio