#MUNDIAL2018: Cantante Alejandro Sanz hace referencia a "Mágico" González tras una foto de Íker Casillas - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales -deportes

#MUNDIAL2018: Cantante Alejandro Sanz hace referencia a “Mágico” González tras una foto de Íker Casillas

PUBLICADO

on

Una fotografía compartida en redes sociales por Íker Casillas, mundialista portero de la Selección de España y ex jugador del Real Madrid, dio la vuelta al mundo por la carga de figuras que se encontraban en ella.

Se trata de una imagen captada en el inicio del Mundial de Rusia 2018, este jueves. Ahí podían apreciarse los multigalardonados Ronaldo Nazário, Diego Armando Maradona, quienes acompañaban a Íker.

En la misma fila de asientos se encontraba Carles Puyol, Xavi Hernández y otros futbolistas de gran nivel y reconocidos mundialmente.

La composición de la foto enloqueció a los fanáticos del fútbol, pero más a los salvadoreños al leer un breve diálogo. Íker pregunta: “Quién te falta aquí?” y el que respondió fue el cantante español Alejandro Sanz, el cual aseguró que el futbolista faltante era Jorge “Mágico” González.

El salvadoreño es considerado por muchos como uno de los más grandes exfutbolistas a nivel mundial. Así lo confirma el comentario de Sanz.

Internacionales -deportes

Barcelona triunfa ante el Leganés 3-1 con un polémico gol de Luis Suárez y una perla de Messi

PUBLICADO

on

Lionel Messi debió salir al rescate de Barcelona. Ernesto Valverde decidió que integrara el banco de suplentes, dado que venía de ser protagonista en el duelo por Copa del Rey ante Levante. Sin embargo, en el inicio de la segunda parte, Leganés sorprendía a Barcelona en el Camp Nou e igualaba 1-1.

Hasta que a los 64′ ingresó para darle la victoria al líder de la Liga de España: propició el tanto de Luis Suárez (cargado de polémica) y firmó el 3-1 para derrumbar las esperanzas del adversario de turno.

El Barcelona comenzó dominando el partido pero sin generar claras ocasiones de gol. El Leganés, en tanto, buscó presionar arriba para incomodar la salida del cuadro azulgrana, que se apoyó durante todo el primer tiempo en Ousmane Dembelé para crear juego en ataque.

Después de insistir por media hora, el cuadro culé encontró los espacios que necesitaba tras una jugada del ex Borussia Dortmund, que se vistió de Messi, encaró por el medio, asistió a Jordi Alba y éste se la devolvió al medio del área para que el francés definiera a palo más lejano de Iván Cuéllar.

El segundo tiempo comenzó con un inesperado gol del conjunto visitante que logró igualar el marcador a los 56 minutos tras una corrida de Martin Braithwaite, que se escapó de Jordi Alba y definió ante la salida de Marc André Ter Stegen. En consecuencia, Ernesto Valverde debió apelar al ingreso de Lionel Messi.

Y, a los 70 minutos de juego, el propio astro rosarino remató desde la puerta del área, provocó una atajada monumental del arquero visitante, y Luis Suárez anotó el 2-1 tras capturar el rebote.

La polémica se generó porque el uruguayo, al impactar el balón, también golpea el brazo de Iván Cuéllar. Sin embargo, el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea consultó al VAR y convalidó la acción, a pesar de las airadas protestas del Leganés.

Pero ya en tiempo de descuento Messi se encargó de cubrir la polémica con una genialidad con su sello: combinó una vez más con Jordi Alba, quien le devolvió el balón en el centró del área para que el capitán culé, de derecha, rubricara el 3-1. Así, Barcelona volvió a tomar ventaja de cinco puntos respecto del Atlético Madrid, su escolta. Porque con la Pulga en el campo de juego todo es más sencillo…

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Así fue la reacción de Floyd Mayweather cuando Manny Pacquiao lo desafió a volver al ring

PUBLICADO

on

El púgil filipino Manny Pacquiao revalidó su título del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer al estadounidense Adrien Broner por decisión unánime y de inmediato retó a Floyd Mayweather Jr. para que regrese a los cuadriláteros y puedan enfrentarse en una revancha.

De momento, Pacquiao, de 40 años, cumplió con la promesa de que todavía puede hacer cosas importantes sobre el cuadrilátero y lo lo demostró ante un rival al que no le dio ninguna opción de luchar por el título.

Manny Pacquiao celebra el triunfo ante Adrien Broner
Manny Pacquiao celebra el triunfo ante Adrien Broner

Pacquiao, que el pasado julio ganó el titulo del peso welter (AMB) por nocáut -el primero en nueve años- en el séptimo asalto frente al argentino Lucas Matthysse, en Kuala Luumpur (Malasia), lo defendió por primera vez.

La victoria le preparó el escenario para su regreso a los Estados Unidos por primera vez en 26 meses para enfrentarse a Broner que, como se esperaba fue el “calentamiento” para la “revancha” frente a Mayweather Jr.

“Money”, como uno de los promotores de la velada, estuvo en primera fila y, sin duda, miró detenidamente a Pacquiao al considerar la posibilidad de una revancha de la que él y el filipino hablaron en Japón, el pasado septiembre, durante una reunión informal.

Ambos púgiles protagonizaron en el 2015 la pelea de unificación del título welter que ganó con polémica Mayweather Jr. y que generó el mayor ingreso de dinero en la historia del boxeo con 600 millones de dólares recaudados.

Pacquiao retuvo el cinturón
Pacquiao retuvo el cinturón

“Díganle que regrese al ring y que pelearemos. Estoy dispuesto a pelear con Floyd Mayweather de nuevo, si está dispuesto a volver al boxeo”, disparó Pacquiao en los micrófonos al término de la pelea.

El estadounidense, que estaba en primera fila, fue enfocado por la cámara en reiteradas oportunidades pero no dio ningún indicio de aceptar o rechazar el reto.

Días antes del combate entre el filipino y Broner, el promotor inglés Eddie Hearn consideró que veía a “Pacquiao ganando la pelea, y entonces anunciarán la pelea con Floyd Mayweather para septiembre arriba del ring el sábado por la noche”.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

DE ESCÁNDALO: El PSG se empachó de goles al humillar 9-0 al colista de la liga francesa, el Guingamp

PUBLICADO

on

El PSG (1º) se cobró la venganza de la eliminación en Copa de la Liga ante el Guingamp (20º) al imponerse 9-0 este sábado en la 21ª jornada, con tripletes de Kylian Mbappé (37, 45, 80) y Edinson Cavani (59, 66, 75), y un doblete de Neymar (11, 68).

En el Parque de los Príncipes completó la goleada el belga Thomas Meunier (83), en una fiesta incompleta para los locales por la lesión de su medio italiano Marco Verratti, que se marchó con problemas en el tobillo izquierdo, a menos de un mes del comienzo de la eliminatoria de octavos de Champions ante el Manchester United.

La victoria fue la más amplia del vigente campeón francés en el Parque de los Príncipes en un partido del campeonato.

REUTERS/Charles Platiau
REUTERS/Charles Platiau

“Nos batieron en todos los sectores del juego, estábamos ahogados, hicimos errores de principiantes. Fue una victoria histórica, pero una derrota que marca también”, señaló el técnico del Guingamp Jocelyn Gourvennec.

Diez días después de la gran sorpresa en Copa de la Liga protagonizada por el colista de la liga, el PSG ofreció una revancha antológica a su público, que celebró el triunfo haciendo la ola.

REUTERS/Charles Platiau
REUTERS/Charles Platiau

Pero la lesión de Verrratti empañó la velada. El técnico Thomas Tuchel carece de mediocampistas y ya se vio obligado a alinear al lateral derecho Dani Alves en la construcción del juego este sábado debido a que Marquinhos -un central reconvertido en medio-, tuvo que bajar a la retaguardia para suplir al lesionado Presnel Kimpembe.

“Es posible que esté fuera varias semanas. Una lesión suya cambia todo, jugar sin Marco es completamente diferente. Creo que está seriamente lesionado”, señaló el preparador alemán tras el partido.

REUTERS/Charles Platiau
REUTERS/Charles Platiau

Juntos en el equipo titular por primera vez en Ligue 1 este año; Cavani, Neymar y Mbappé disfrutaron de lo lindo.

El joven francés marcó un triplete que le permite alcanzar los 17 goles en la competición, de la que es el máximo artilleroAntes Neymar había abierto el marcador con un golpe de clase. En un balón aéreo de su amigo Alves, controló levantando el balón ante un defensa y con toda la calma ejecutó su disparo.

Cavani, discutido por tener números inferiores a los de los cursos anteriores, tuvo una noche perfecta con tres goles y dos asistencias, mostrando que el ‘Matador’ está preparado para pelear por los cuartos de Champions.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído