Mundial de Catar ya cuenta con fecha para su inicio en el 2022 - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales -deportes

Mundial de Catar ya cuenta con fecha para su inicio en el 2022

PUBLICADO

on

El próximo Mundial de Fútbol se celebrará en otoño de 2022: del 21 de noviembre al 18 de diciembre. La información fue comunicada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en una rueda de prensa desarrollada en el estadio Luzhniki de Moscú, escenario de la próxima final entre Francia y Croacia.

“Las fechas del Mundial están cerradas”, confirmó el dirigente más importante del fútbol internacional. A su vez, añadió los motivos de la elección: “Al final, es la decisión correcta. No se puede jugar en junio y julio, en noviembre y diciembre los jugadores estarán bien preparados, porque casi es el principio de la temporada”, argumentó. En esa línea, explicó que “las ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia”.

¿Más países en el Mundial?

Por ahora, la gran duda gira en torno al número de selecciones que disputarán el torneo deportivo más importante del planeta. Sobre ello, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) había propuesto que participen 48 equipos, al igual que en el Mundial 2026, donde se sumarán países.

Sin embargo, Infantino comentó que la decisión depende de los acuerdos que se logren con Catar, por ser el país organizador: “En los próximos meses nos reuniremos con ellos y se adoptará una decisión”. Así las cosas, adelantó que “por el momento se juega con 32 selecciones y la distribución de los cupos queda como está”.

De todos modos, para el directivo de la FIFA la idea de sumar equipos al torneo sería una buena alternativa. En efecto, durante la conferencia argumentó aquella determinación para el Mundial 2026: “La decisión fue unánime. No hay más que ver las selecciones que se han quedado fuera de este Mundial”.

Al respecto, enumeró: “Holanda, Italia, Chile, que es la campeona de Sudamérica, o Camerún, la campeona africana. Croacia, que jugará la final, tuvo que ir a la repesca. Más participación es más calidad y México, Estados Unidos y Canadá van a organizar una buena copa”.

La candidatura sudamericana para 2030 sigue en pie

Por otro lado, Infantino dedicó parte de su comunicado para aclarar que la elección de Norteamérica —EE.UU., México y Canadá— para ser la sede del torneo después del Mundial de Catar, no afecta en nada las intenciones de Argentina, Uruguay y Paraguay para presentarse como anfitriones de la versión 2030 de ese campeonato.

“No lo daña, porque son confederaciones distintas, Concacaf —Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol— y Conmebol. No tendrá un impacto negativo, pero habrá muchos candidatos y esperamos que todo se haga en un proceso correcto”, señaló el suizo.

Internacionales -deportes

Seleccionados croatas llegan a su país y son recibidos como héroes

PUBLICADO

on

El avión que transportaba a la selección de Croacia, subcampeona mundial tras perder 4-2 ante Francia la final de Rusia-2018 el domingo en Moscú, aterrizó este lunes en Zagreb.

La aeronave, proveniente de Moscú, fue acompañada por dos aviones caza de la fuerza aérea croata a partir de su ingreso al espacio aéreo del país cuyas costas baña el mar Adriático.

Los jugadores, liderados por el capitán Luka Modric, designado mejor jugador del Mundial-2018, bajaron del avión, tras los pasos del entrenador Zlatko Dalic y del presidente de la Federación, Davor Suker, quien portaba una gran bandera nacional.

Una alfombra roja se desplegó para que pasaran los nuevos héroes del país, que eran esperados por decenas de periodistas en el aeropuerto de la capital de Croacia.

Según lo programado, deben ir en autobús al centro de Zagreb, y hacer una parada en la plaza central donde más de 100.000 personas les esperan para agradecerles el subcampeonato, mejor puesto de la historia del país en Copa del Mundo.

A pesar de la derrota, en todas las ciudades de Croacia se festejó hasta la madrugada el subcampeonato mundial de la selección capitaneada por el madridista Luka Modric en Rusia, informan hoy medios locales.

Para celebrar el mayor éxito en la historia del deporte croata, se lanzaron fuegos artificiales, petardos, se consumió mucho alcohol y numerosos aficionados se arrojaron a fuentes o al mar con las camisetas de sus jugadores favoritos.

“Estén orgullosos: Son nuestros campeones”, “Para nosotros Croacia es la campeona”, “Perdieron el partido, pero conquistaron el mundo”, “Los Ardientes son nuestro orgullo”, “Estos son los 22 héroes del fútbol para todos los tiempos”, “La plata llega hoy a Croacia pero para nosotros son de oro”, “Son nuestros héroes para siempre”, fueron algunos de los titulares de la prensa croata.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Croata Luka Modric fue elegido como el mejor jugador del Mundial Rusia 2018

PUBLICADO

on

La FIFA le entregó este domingo al cerebro croata Luka Modric, subcampeón finalista de la Copa del Mundo, el premio al mejor jugador.

Así, el futbolista de Real Madrid, de 33 años, se convirtió en el sexto jugador consecutivo en alzar este premio sin consagrarse campeón. De Modric se conocieron muchas historias en el marco del mundial.

Que sufrió de la guerra en u niñez, la denominada Guerra de los Balcanes y que en se crió cuidando ovejas antes de ingresar a escuelas de fútbol que le fueron enseñando en a-b-c de lo que es hoy. Una figura del fútbol mundial.

El francés Kylian Mbappé, quien era el máximo candidato a quedarse con el Balón de Oro, finalmente fue elegido como el mejor jugador joven de la Copa del Mundo en esta edición de 2018. Además, la FIFA le entregó al belga Eden Hazard el Balón de Plata y a Antoine Giezmann el de Bronce.

El cancerbero de la selección de Croacia, Thibaut Courtois fue elegido como el mejor arquero del campeonato. Por otro lado, el Botín de Oro fue para Harry Kane, goleador con seis tantos, y el premio del Fair Play fue para la selección de España, que fue una de las sorpresas al quedarse muy temprano en el torneo.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Tras finalizar la final de Rusia 2018 no faltaron los memes más divertidos en las redes sociales

PUBLICADO

on

Este domingo la selección de Francia se coronó campeona del mundo por segunda vez en su historia tras vencer a Coracia 4-2 en la final de Rusia 2018.

Como era de esperarse, los memes sobre el encuentro futbolístico no se hicieron esperar y circularon en las redes sociales.

El Mundial Rusia 2018 estuvo marcado por el humor y la sátira de los cibernáutas que tras cada uno de los partidos dejaron volar su imaginación con los divertidos memes.

A continuación te mostramos algunas de las imágenes que están siendo compartidas en la web y que son virales:

Por: El Blog.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio