Luchadora de la MMA es inhabilitada hasta 2044 - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales -deportes

Luchadora de la MMA es inhabilitada hasta 2044

PUBLICADO

on

La luchadora italiana Mara Romero Borella no podrá volver a subirse a un ring mientras esté regulado por las reglas de la American Martial Arts (AMA). Así lo determinó el Comité Olímpico italiano, quien le dio 15 años de suspensión en 2014 y recientemente le aumentó la condena por otros 15 años más.

“Maravilla” estará suspendida hasta 2044 y para ese entonces tendrá 62 años. Sin embargo, todavía queda una mínima esperanza para la oriunda de la ciudad de Piacenza, que posee un historial de 12 victorias y 5 derrotas en la MMA.

La italiana lleva cuatro años cumplidos de la extensa condena que le impuso el Comité Olímpico del país, el cual optó por tomar dicha medida después de confirmar, junto con la Agencia Italiana Antidopaje, que la luchadora tuvo un vínculo con las sustancias prohibidas.

Tras una investigación de dos años llamada Operación Flanker, fue acusada de repartir cannabis y cocaína en eventos deportivos, bares y discotecas. Además de distribuir a los clientes de su gimnasio, detalló el sitio especializado “MMAmania”. En un principio fue sancionada por 15 años, hasta 2029

Sin embargo, ahora han ampliado su castigo por otros 15 más después de que la luchadora violó dos normas que se le habían impuesto desde el comienzo: Competir y haber utilizado instalaciones deportivas del país, mientras estaba suspendida.

De todas formas, no todo está perdido para Romero. La luchadora de 32 años, quien tiene una condena prácticamente de por vida, podrá luchar en la UFC, ya que esta compañía, dirigida por Dana White, no tiene vínculo con las reglas de la AMA.

“Maravilla” cuenta con dos peleas dentro de la organización, en la que consiguió una victoria y se convirtió en la primera mujer italiana en lograr un triunfo. En enero cayó contra Katlyn Chookagian por decisión unánime en el UFC Fox27.

 

Deportes

Los asiáticos se impusieron en Saitama ante la “Celeste”

PUBLICADO

on

By

Uruguay sumó una nueva derrota en su excursión por tierras asiáticas: fue 4-3 ante Japón en Saitama.

Los nipones estuvieron dos veces arriba en el tanteador por los goles de Takumi Minamino y Yuya Osako, pero la Celeste se repuso gracias a Gastón Pereiro y Edinson Cavani. Sin embargo, los anfitriones se adelantaron otra vez con Ritsu Doan y Minamino. Jonathan Rodríguez descontó y puso cifras definitivas.

Es la segunda derrota de los charrúas en la gira internacional, ya que el viernes pasado habían caído 2-1 con Corea del Sur en Seúl.

SIGA LEYENDO

Deportes

La Roja pierde su racha ante Inglaterra

PUBLICADO

on

By

 

A la cuarta ocasión llegó la primera derrota del técnico asturiano, que aún deberá luchar por el pase a la fase final de este torneo y que mete de lleno en la pelea a Inglaterra, que en Sevilla sorprendió a la contra en la primera mitad y que en la segunda supo mantener con orden la renta del 0-3 lograda en los primeros 45 minutos.

Inglaterra consiguió adelantarse 2-0 con dos acciones que resultaron similares: el arquero Pickford sacó desde su arco un balón largo y en tres pases el seleccionado vencedor logró colocar mano a mano a uno de sus delanteros (primero Sterling y luego Rashford).

El 3-0 llegó a partir de una jugada elaborada que terminó con el atacante del Manchester City tocando al gol con el arco vacío. En la segunda parte, España reaccionó, primero, a través de Alcacer, hoy delantero de Borussia Dortmund, en estado de gracia (nueve goles en su equipo y el seleccionado en lo que va de la temporada). Y Sergio Ramos, de cabeza, cerró la cuenta.

SIGA LEYENDO

Deportes

El futbolista Nicolás Otamendi tiene una razón particular para jugar en el club de Núñez

PUBLICADO

on

By

El ex defensor de Vélez y actual del Manchester City, Nicolás Otamendi, sorprendió al dejar abierta la posibilidad de jugar en River Plate a partir del fanatismo de su hijo Valentín por el equipo de Núñez.

“Es gallina, es gallina. Todavía es muy chico. No sabe, pero sí le gustan los colores blanco y rojo”, manifestó el jugador en declaraciones a ESPN. Consultado entonces sobre si jugaría en River, contestó: “A Valentín le gusta”, y salió airoso de la situación con una sugerente sonrisa..

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído