Luchadora de la MMA es inhabilitada hasta 2044 - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales -deportes

Luchadora de la MMA es inhabilitada hasta 2044

PUBLICADO

on

La luchadora italiana Mara Romero Borella no podrá volver a subirse a un ring mientras esté regulado por las reglas de la American Martial Arts (AMA). Así lo determinó el Comité Olímpico italiano, quien le dio 15 años de suspensión en 2014 y recientemente le aumentó la condena por otros 15 años más.

“Maravilla” estará suspendida hasta 2044 y para ese entonces tendrá 62 años. Sin embargo, todavía queda una mínima esperanza para la oriunda de la ciudad de Piacenza, que posee un historial de 12 victorias y 5 derrotas en la MMA.

La italiana lleva cuatro años cumplidos de la extensa condena que le impuso el Comité Olímpico del país, el cual optó por tomar dicha medida después de confirmar, junto con la Agencia Italiana Antidopaje, que la luchadora tuvo un vínculo con las sustancias prohibidas.

Tras una investigación de dos años llamada Operación Flanker, fue acusada de repartir cannabis y cocaína en eventos deportivos, bares y discotecas. Además de distribuir a los clientes de su gimnasio, detalló el sitio especializado “MMAmania”. En un principio fue sancionada por 15 años, hasta 2029

Sin embargo, ahora han ampliado su castigo por otros 15 más después de que la luchadora violó dos normas que se le habían impuesto desde el comienzo: Competir y haber utilizado instalaciones deportivas del país, mientras estaba suspendida.

De todas formas, no todo está perdido para Romero. La luchadora de 32 años, quien tiene una condena prácticamente de por vida, podrá luchar en la UFC, ya que esta compañía, dirigida por Dana White, no tiene vínculo con las reglas de la AMA.

“Maravilla” cuenta con dos peleas dentro de la organización, en la que consiguió una victoria y se convirtió en la primera mujer italiana en lograr un triunfo. En enero cayó contra Katlyn Chookagian por decisión unánime en el UFC Fox27.

 

Internacionales -deportes

#PrayForSala, el pedido unánime del mundo del fútbol por Emiliano Sal

PUBLICADO

on

La noticia de la desaparición del avión que transportaba a Emiliano Sala de Nantes a Cardiff para ponerse a las órdenes de su nueva institución conmovió al mundo del fútbol. Futbolistas, entrenadores y distintas instituciones manifestaron su preocupación en las redes sociales.

El goleador argentino, tras un gran inicio de temporada en el Nantes, fue adquirido esta semana por el Cardiff City de la Premier League. El club galés pagó 17 millones de euros (la transferencia más cara de la historia de la institución) por su ficha.

El avión privada en el que viajaba el futbolista desapareció el lunes por la noche cuando volaba sobre el Canal de la Mancha. Había despegado del aeropuerto de Nantes-Atlantique rumbo a Cardiff, donde había regresado para despedirse de sus ex compañeros.

Iba a bordo de un Piper Malibu, que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa Guernsey. Dos helicópteros, dos aviones y dos barcos de rescate se encuentran rastrillando la zona.

#PrayForSala:

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Cristiano Ronaldo es condenado a 23 meses de prisión y deberá pagar una multa de 18,8 millones de euros

PUBLICADO

on

El portugués Cristiano Ronaldo, futbolista de la Juventus de Italia, ratificó este martes en el juicio el acuerdo de conformidad con la Fiscalía de Madrid, por el que ha sido condenado a 23 meses de prisión -que no cumplirá- y a una multa de 18,8 millones de euros (USD 21,3 millones) por eludir el pago de 5,7 millones a Hacienda.

Fuentes jurídicas reportaron que el delantero portugués reconoció los hechos ante el tribunal de la Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid en un juicio que apenas duró unos minutos, al tratarse de una formalidad tras el acuerdo alcanzado entre la defensa del jugador y la Fiscalía.

En España, las penas de hasta dos años no implican ingreso en prisión para aquellos que carezcan de antecedentes.

(Reuters/ Sergio Pérez)

De esta forma, Ronaldo acepta una condena como autor de cuatro delitos fiscales entre 2010 y 2014 -cuando era jugador del Real Madrid-, por los que defraudó por 5,7 millones de euros al fisco.

Como era de esperar, Ronaldo no se detuvo para hacer declaraciones ante la prensa, que llevaba horas esperando en la entrada de la Audiencia Provincial, y se limitó a agregar que todo ha transcurrido “perfecto”, cuando le han preguntado de nuevo antes de subirse a la furgoneta.

Ya está, ya está“, respondió el jugador nada más salir por la puerta cuando ha sido preguntado sobre si ya había saldado cuentas con la Justicia española.

(Reuters/ Susana Vera)

Ronaldo había pedido acceder al tribunal en coche para evitar a la prensa, pero se denegó su solicitud. Según argumentó la Justicia, pese a su “gran notoriedad”, no estaba acreditado que se vaya a “comprometer la seguridad” en su acceso a pie al tribunal.

La Fiscalía acusa al cinco veces ganador del Balón de Oro de servirse de una red de empresas en jurisdicciones extranjeras con una fiscalidad laxa -como las Islas Vírgenes británicas o Irlanda- para evitar pagar en España los impuestos correspondientes a sus derechos de imagen entre 2011 y 2014.

(Reuters)

Los abogados de Ronaldo respondieron argumentando una diferencia de interpretación en cuanto a la parte de ingresos imponible en España. En cualquier caso, el acuerdo entre Hacienda y los abogados del portugués le evitó un proceso que habría sido muy costoso en términos de imagen, y le habría acarreado, probablemente, una pena más elevada.

El caso de Ronaldo se suma al de otros futbolistas, como Luka Modric, Marcelo, Radamel Falcao, Ángel Di María o Javier Mascherano, que también han incurrido en delitos contra la Hacienda Pública y han llegado a acuerdos con la Fiscalía de cara a reducir posibles penas.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

VIDEO: El peculiar incidente que sufrió Luiz Felipe Scolari en plena conferencia de prensa

PUBLICADO

on

Horrible situación le sucedió a un histórico del fútbol brasileño como Luiz Felipe Scolari: debió interrumpir una conferencia de prensa por un severo dolor en el estómago que lo hizo levantarse raudamente rumbo al baño.

El entrenador de 70 años estaba en pleno análisis del empate 1-1 de su equipo, el Palmeiras, contra el Red Bull Brasil en el inicio del Torneo Paulista cuando empezó a fruncir el ceño y ya no pudo expresarse claramente. “No puedo más”, exclamó al momento que dejaba por la mitad el diálogo con los periodistas.

Posteriormente se supo que lo que tuvo a mal traer a Felipao fue un cólico nefrítico o más conocido como renal. Lamentablemente para el campeón del mundo en 2002 con la “Canarinha”, le sucedió en público frente a las cámaras.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído