Los New England Patriots se adjudicaron su sexto anillo al vencer a Los Ángeles Rams en la final del Super Bowl LIII - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales -deportes

Los New England Patriots se adjudicaron su sexto anillo al vencer a Los Ángeles Rams en la final del Super Bowl LIII

PUBLICADO

on

El primer cuarto terminó con el marcador en ceros. Fue un comienzo marcado por el poderío defensivo de ambos equipos. Los Rams tan solo consiguieron un primer down en sus dos primeras posesiones, mientras que los Patriots fallaron un gol de campo y tuvieron a un Brady muy intermitente.

En el segundo cuarto, que comenzó con varios pases certeros del equipo de Nueva Inglaterra, llegó la apertura del marcador: Gostkowski, quien había fallado en una primera oportunidad, anotó un gol de campo desde 42 yardas y puso el 3-0 a favor de los Patriots.

Después que llegaron los primeros puntos, Los Rams no pudieron concretar una serie ofensiva que había comenzado con una gran recepción de Robert Woods. Muchos problemas en ofensiva para el equipo angelino, con Jared Goff sin tanta suerte. Otra vez el balón quedó en poder de los Patriots.

En una nueva ofensiva comandada por Tom Brady, quien no jugó una gran primera mitad pese a estar bien protegido al momento de pasar el balón, el equipo de Belichick no consiguió ampliar la ventaja y la primera mitad acabó con un escaso 3-0 a su favor.

Stephen Gostkowski marcó un gol de campo para los Patriots en la primera mitad (REUTERS)
Stephen Gostkowski marcó un gol de campo para los Patriots en la primera mitad (REUTERS)

La segunda mitad comenzó mal para los Patriots. Tras la lesión Patrick Chung en el brazo derecho, la ofensiva del equipo de Brady no pudo aprovechar sus ataques y los Rams lograron la igualdad con un gol de campo. El encargado de anotar fue Greg Zuerlein, quien acertó con su patada desde 53 yardas.

Pese a la ligera superioridad que había mostrado el equipo de Nueva Inglaterra, la franquicia angelina logró empatar a tiempo el partido y los últimos 15 minutos de partido se transformaron en una batalla. Con sólo 6 puntos se llegó al puntaje más bajo después de tres cuartos, el anterior era el Súper Bowl IX con 9 unidades, pero todo estaba por decidirse.

Tom Brady se guardó lo mejor para el final. Sacó su magia en un drivedeterminante de 69 yardas en tres minutos. En un momento cumbre del partido, a menos de 10 minutos del final, conectó un gran pase a Gronkowski y facilitó lo que posteriormente fue el touchdown de Sony Michel. Los Patriots destrabaron el partido con la fórmula que mejor les resultó en la postemporada: buscar a ‘Gronk’ y correr el balón.

La conversión fue buena y el elenco de Belichick se imponía por 10-3. Los Rams salieron a buscar la igualdad y Jared Goff intentó cargarse el equipo al hombro con pases largos, pero terminaron fallidos. Una intercepción de Gilmore dejó el partido prácticamente sentenciado.

A un minuto del final, Stephen Gostkowski marcó otro gol de campopara sentenciar el 13-3 definitivo.

Tom Brady celebra el título con Robert Kraft, dueño de los New England Patriots (REUTERS)
Tom Brady celebra el título con Robert Kraft, dueño de los New England Patriots (REUTERS)

Los Patriots alzaron un nuevo trofeo y Tom Brady consiguió su sexto campeonato en la NFL, se convirtió oficialmente en el jugador con más anillos de la historia. Pese a protagonizar el Super Bowl con menos puntos de la historia (el anterior fue la edición VII con 21 puntos entre los dos equipos), la leyenda de ambos se sigue agigantando.

Internacionales -deportes

Lionel Messi irá de entrada hoy ante el Lyon por los octavos de final de la Champions League

PUBLICADO

on

En el Parc Olympique Lyonnais se abrirá una de las series de octavos de final de la Champions League más esperada. El candidato Barcelona visita la casa del Lyon, uno de los equipos que sueña con dar el golpe.

Tras un sólido andar en la fase de grupos, la hora de la verdad llegó para los catalanes, quienes marchan como cómodos punteros en La Liga (aventajan por siete unidades al Atlético Madrid) y en semifinales de la Copa del Rey (enfrenta al Real Madrid).

Para este compromiso, Ernesto Valverde tendrá desde el inicio a Lionel Messi, acompañado en ataque por Luis Suárez y Ousmane Dembélé.

El conjunto local, que arribó a esta instancia como segundo del Manchester City (dejó en el camino a Hoffenheim y Shakhtar Donetsk), intentará hacerse fuerte en su casa para viajar con margen para disputar el compromiso de vuelta el 13 de marzo en el Camp Nou.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

La FIFA es “optimista” sobre jugar con 48 selecciones el Mundial de Qatar 2022

PUBLICADO

on

En acto llevado a cabo en Estambul (Turquía), Gianni Infantino, presidente de la FIFA, afirmó que el organismo regulador del fútbol mundial “ya estudia la viabilidad” para disputar el próximo Mundial de Qatar 2022 con 48 selecciones, adelantando así cuatro años la opción de ampliar el cupo de equipos participantes en las Copas del Mundo.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante el acto realizado en Estambul (REUTERS)
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante el acto realizado en Estambul (REUTERS)

Gianni Infantino, presidente del organismo, explicó que esta decisión ayudaría a generar “mensajes positivos” hacia Qatar, el país organizador.

Infantino explicó ante un grupo de periodistas que esa ampliación de 32 a 48 equipos se tratará durante la reunión de la FIFA en Miami (Estados Unidos) a mediados del próximo mes de marzo.

“Si es factible, si es posible logísticamente, entonces decidiremos disponer a 48 equipos ya en 2022”, agregó Infantino en la conferencia de prensa, tras una cumbre ejecutiva de tres días en la ciudad turca. Ayudaría a generar “mensajes positivos” hacia Qatar, según sus palabras y siendo la FIFA consciente de la “situación política en la región”.

Qatar apura sus obras para llegar sin sobresaltos a la organización del Mundial 2022 (REUTERS)
Qatar apura sus obras para llegar sin sobresaltos a la organización del Mundial 2022 (REUTERS)

Ya se había aprobado implementar una Copa del Mundo con 48 selecciones en su fase final para 2026, bajo organización conjunta de Estados Unidos, México y Canadá. “Fue una propuesta que hicieron las 10 federaciones de América del Sur”, recordó Infantino sobre la rápida expansión del Mundial.

“Soy optimista, ¿pero si sería fácil? No, no será fácil, tengo que ser sincero”, declaró el presidente de la FIFA, que realiza actualmente un estudio de viabilidad para, probablemente, tomar una decisión a mediados de marzo en Miami.

(Con información de AFP – EFE)

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

VIDEO: Fanático del Real Madrid muestra su tatuaje de Sergio Ramos y nunca imaginó con quién lo iban a comparar

PUBLICADO

on

La previa del partido entre el Real Madrid y el Ajax, por los octavos de final de la Champions Ligue, tuvo un episodio insólito con uno de los fanáticos que se acercó al Amsterdam Arena. El holandés no fue con la intención de alentar a los de Erik ten Hag, sino que mostró su devoción por el cuadro merengue.

Las cámaras del programa “El Chiringuito” de Madrid, filmaron al hombre que estaba siendo entrevistado por el reportero. En un momento mostró uno de sus tatuajes preferidos y fue allí cuando las redes sociales estallaron.

Si bien en el dibujo plasmado en el muslo derecho se pudo ver un gran escudo del Real Madrid y la histórica frase “Hala Madrid”, el rostro que se encuentra al lado no terminó siendo del todo parecido al del capitán del equipo blanco Sergio Ramos.

Que pasada pensé que era Messi hasta que escuche que dijiste Sergio Ramos”, “Es Messi!!”, “Pues le han dibujado a Messi Jajaja. Le dijo al tatuador que le dibujara al mejor… Y claro, le hizo la cara de Messi”, fueron algunos comentarios de los usuarios al ver el tatuaje.

A pesar de los rasgos poco definidos en el dibujo, lo que confirma que es el histórico defensor merengue es el minuto “92:48” que aparece junto a él. Aquel número representa el momento en el que el central le dio el empate a su equipo frente al Atlético de Madrid en la final de la Champions League del 2014, la que finalmente ganó en tiempo extra.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído