Los motivos del enojo de Lionel Messi en el Barcelona - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales -deportes

Los motivos del enojo de Lionel Messi en el Barcelona

PUBLICADO

on

Su gesto adusto contra el Getafe no pasó desapercibido. Lionel Messi sintió el golpe por la eliminación de la Champions League, pero su cara no reflejaba únicamente el dolor por el objetivo perdido. Hay un enojo detrás de lo afligido.

En el programa español El Larguero que se emite por Cadena Ser advirtieron que la reacción de la «Pulga» en el último partido por la Liga de España fue más un reflejo del enfado con los aficionados que otra cosa.

«Pidió que no pitaran (silbidos) a Coutinho en el Camp Nou; y en el partido siguiente en el Camp Nou ¡pitos a Coutinho!», afirmó el periodista Manu Carreño.

Ese suceso se desarrolló en el duelo de ida de la semifinal de la Champions League. La «Pulga» anotó su gol de tiro libre y corrió rumbo a la tribuna, miró a los fanáticos y pidió que dejaran de silbar. Al parecer, el mensaje del capitán no tuvo demasiada aceptación: contra el Getafe, en el siguiente partido del local, recibieron a Coutinho con una silbatina.

Y como si eso fuese poco, también hubo gestos de reprobación para Sergio Busquets. A Messi no le gustó esa situación, según relataron en el medio español. «Messi no dijo nada, pero más dijo con la cara que puso», afirmaron.

El cóctel se completa con la escena que tuvo que vivir en el aeropuerto de Liverpool tras la eliminación  en Champions: un grupo de aficionados le reprochó lo ocurrido en tierras inglesas y, según afirmaron en los periódicos catalanes, Leo reaccionó pero su amigo y dirigente Pepe Costa lo detuvo. «Messi eres el capitán y tú eres el que manda», le gritó uno de los fanáticos.

El escenario en Barcelona está conmovido todavía. Las decisiones se mantendrán en suspenso hasta la final de la Copa del Rey (25 de mayo), pero ya están tomadas. Ernesto Valverde tiene chances de continuar, afirma Mundo Deportivo, pero deberá mostrar que su ánimo es el indicado para comandar a un plantel que necesita una renovación y un mensaje: Messi es el único intocable. No debe temblarle el pulso para quitar futbolistas de renombre, más allá de que es casi un hecho la salida del mencionado Coutinho.

Internacionales -deportes

VIDEO – TRAGEDIA EN LA CANCHA: Muere árbitro al sufrir dos paros cardiorrespiratorios en pleno partido

PUBLICADO

on

Un árbitro falleció tras desplomarse el domingo durante un partido de fútbol de la primera división de Bolivia, que se realizaba a una gran altitud, confirmaron médicos. Tenía 31 años.

El árbitro Víctor Hugo Hurtado pitaba el encuentro entre Always Ready y Oriente Petrolero, que se llevaba a cabo en el estadio Municipal de la ciudad de El Alto, a unos 4 mil metros sobre el nivel del mar.

A los 47 minutos, durante una aproximación de Always Ready, el silbante cayó de espaldas fuera del área.

Las imágenes de la televisión mostraron el momento en que los médicos de los clubes involucrados e incluso varios jugadores trataron de brindarle asistencia.

Unos minutos después, Hurtado fue colocado en una ambulancia que lo trasladó a un hospital cercano.

«Pudieron controlarlo en el momento en que se desmaya en la cancha, pero al llegar al hospital murió de un paro cardiorrespiratorio», dijo por teléfono a The Associated Press Fernando Costa, presidente del Club Always Ready.

Más tarde, el médico del mismo club, Eric Kosziner, habló con la prensa y precisó que el árbitro había sufrido dos paros cardiorrespiratorios, uno en la cancha y otro a su llegada a la clínica.

Evo Morales lamentó el fallecimiento

«Enviamos nuestras condolencias y solidaridad a su familia, amigos y colegas. El fútbol boliviano está de luto», manifestó Morales mediante su cuenta oficial de Twitter.

Distintos medios informaron que en la penúltima fecha del Torneo Apertura el cuerpo arbitral de otro partido, el clásico entre Bolívar y The Strongest, se negó a comenzar a tiempo el segundo tiempo, a la espera de tener noticias sobre la salud de su colega.

Poco después retornaron a la cancha, declararon un minuto de silencio y continuaron. Bolívar se consagró campeón y celebró dando una vuelta por el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz.

Los otros encuentros también se completaron, incluido aquel en que se produjo la tragedia, con un árbitro suplente. Always Ready terminó imponiéndose por una goleada de 5-0.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

VIDEO: Aficionados de León y América general disturbios en las afueras del estadio esmeralda

PUBLICADO

on

La violencia volvió a aparecer en el futbol mexicano, más precisamente en León después del juego de vuelta entre Esmeraldas y América.

Un puñado de aficionados de ambas escuadras fueron captados en video en una riña donde se alcanza a ver que se lanzan todo tipo de objetos como piedras y botes a unas cuadras del estadio leonés.

Ningún elemento de seguridad se ve cerca del percance por lo que los fans siguieron con la gresca. ¡Lamentable!

León avanzó a la final del fútbol mexicano tras empatar 1-1 en el marcador global, pero su mejor posición en la tabla le permitió lograr el boleto a la finalísima ante los Tigres de Monterrey.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Aficionados colchoneros a Griezmann: Vete ya, mercenario»

PUBLICADO

on

Levante y Atlético de Madrid cerraron la Liga con un empate a dos en un choque en el que el equipo madrileño neutralizó con un hombre menos (Ángel Correa) una desventaja de 2-0 ante un rival que había vivido como una fiesta el partido hasta el empate atlético.

En el último encuentro oficial de Diego Godín, Antoine Griezmann y Juanfran Torres con la camiseta rojiblanca, el conjunto de Diego Simeone se resistió a entregar un partido que tuvo siempre en contra.

El público colchonero que se acercó al Estadio Ciudad de Valencia le hizo vivir un clima hostil al delantero francés, quien anunció su salida del equipo.

«Griezmann vete ya» y «Mercenario», se pudo oír entre muchos insultos desde las gradas del recinto que albergó el encuentro. Los fanáticos presentes demostraron su malestar en el último duelo después de que el delantero galo decidiera abandonar la institución.

El futbolista campeón del mundo intentó jugar pese al rechazo que mostró la afición. El empate contra el Levante por 2-2 fue su último duelo como jugador colchonero ya que la siguiente temporada continuará su carrera en otro club. 

Pese a no haber develado su destino, varios medios locales aseguran que será el Barcelona el que se haga con el futbolista de 28 años a cambio de 125 millones de euros, precio fijado en su cláusula de rescisión.

En medio de los gritos y el descontento de la afición, el Atlético de Madrid, subcampeón esta temporada en la Liga española, cerró su andadura en el campeonato con un empate 2-2.

En un partido sin nada en juego, el Levante se adelantó con los tantos del uruguayo Erick Cabaco (minuto 6) y Roger Martí (36), pero luego el Atlético igualó con las dianas de los jóvenes Rodri Hernández (68) y Sergio Camello (79).

Juanfran Torres, en el Atlético desde 2011, también jugaba su último partido y como homenaje pudo lucir el brazalete de capitán, cedido por el uruguayo Diego Godín, que también se despedía del equipo.

el defensor, en el club colchonero desde 2010, había anunciado hace diez días su salida del equipo de Diego Simeone al término de este curso. El pasado fin de semana, en el empate 1-1 ante el Sevilla en el estadio Metropolitano, el charrúa recibió el homenaje de sus compañeros y de los hinchas.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído