La UEFA investiga posible amaño de partido entre el PSG y el Estrella Roja - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales -deportes

La UEFA investiga posible amaño de partido entre el PSG y el Estrella Roja

PUBLICADO

on

UEFA investiga posible amaño de partido entre el PSG y el Estrella Roja

Las autoridades francesas han abierto una investigación por el posible arreglo del partido de Liga de Campeones entre el París Saint-Germain (PSG) y el Estrella Roja de Belgrado del pasado 4 de octubre (6-1), informó este viernes el diario L’Équipe.

El rotativo aseguró que la UEFA alertó a Francia de este posible amaño tras haber sido advertida de que un alto dirigente del club serbio había apostado una importante cantidad de dinero a que su equipo perdería por cinco goles de diferencia.

El diario agregó que el dirigente se sirvió de cómplices para esas apuestas, que llegaron a ser de varios millones de euros. Con Neymar como gran estrella, el PSG se impuso con mucha claridad en ese duelo.

Los jugadores del técnico alemán Thomas Tuchel se marcharon al descanso con un 4-0 y, en el minuto 70, Kylian Mbappé logró el quinto gol. Marin redujo distancias cuatro minutos más tarde, al poco de entrar en el terreno de juego, en una de las pocas acciones ofensivas de los serbios durante el encuentro. En el minuto 81 Neymar consiguió su tercer tanto de la noche y redondeó el resultado.

El gigante de París venía de perder por 3-2 ante el Liverpool en la primera fecha del campeonato europeo y en la segunda se produjo la estrepitosa goleada por 6-1. A la espera de una resolución, el próximo 24 de octubre recibirán al Napoli de Italia por la tercera jornada del torneo.

 

Internacionales -deportes

Lionel Messi irá de entrada hoy ante el Lyon por los octavos de final de la Champions League

PUBLICADO

on

En el Parc Olympique Lyonnais se abrirá una de las series de octavos de final de la Champions League más esperada. El candidato Barcelona visita la casa del Lyon, uno de los equipos que sueña con dar el golpe.

Tras un sólido andar en la fase de grupos, la hora de la verdad llegó para los catalanes, quienes marchan como cómodos punteros en La Liga (aventajan por siete unidades al Atlético Madrid) y en semifinales de la Copa del Rey (enfrenta al Real Madrid).

Para este compromiso, Ernesto Valverde tendrá desde el inicio a Lionel Messi, acompañado en ataque por Luis Suárez y Ousmane Dembélé.

El conjunto local, que arribó a esta instancia como segundo del Manchester City (dejó en el camino a Hoffenheim y Shakhtar Donetsk), intentará hacerse fuerte en su casa para viajar con margen para disputar el compromiso de vuelta el 13 de marzo en el Camp Nou.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

La FIFA es “optimista” sobre jugar con 48 selecciones el Mundial de Qatar 2022

PUBLICADO

on

En acto llevado a cabo en Estambul (Turquía), Gianni Infantino, presidente de la FIFA, afirmó que el organismo regulador del fútbol mundial “ya estudia la viabilidad” para disputar el próximo Mundial de Qatar 2022 con 48 selecciones, adelantando así cuatro años la opción de ampliar el cupo de equipos participantes en las Copas del Mundo.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante el acto realizado en Estambul (REUTERS)
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante el acto realizado en Estambul (REUTERS)

Gianni Infantino, presidente del organismo, explicó que esta decisión ayudaría a generar “mensajes positivos” hacia Qatar, el país organizador.

Infantino explicó ante un grupo de periodistas que esa ampliación de 32 a 48 equipos se tratará durante la reunión de la FIFA en Miami (Estados Unidos) a mediados del próximo mes de marzo.

“Si es factible, si es posible logísticamente, entonces decidiremos disponer a 48 equipos ya en 2022”, agregó Infantino en la conferencia de prensa, tras una cumbre ejecutiva de tres días en la ciudad turca. Ayudaría a generar “mensajes positivos” hacia Qatar, según sus palabras y siendo la FIFA consciente de la “situación política en la región”.

Qatar apura sus obras para llegar sin sobresaltos a la organización del Mundial 2022 (REUTERS)
Qatar apura sus obras para llegar sin sobresaltos a la organización del Mundial 2022 (REUTERS)

Ya se había aprobado implementar una Copa del Mundo con 48 selecciones en su fase final para 2026, bajo organización conjunta de Estados Unidos, México y Canadá. “Fue una propuesta que hicieron las 10 federaciones de América del Sur”, recordó Infantino sobre la rápida expansión del Mundial.

“Soy optimista, ¿pero si sería fácil? No, no será fácil, tengo que ser sincero”, declaró el presidente de la FIFA, que realiza actualmente un estudio de viabilidad para, probablemente, tomar una decisión a mediados de marzo en Miami.

(Con información de AFP – EFE)

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

VIDEO: Fanático del Real Madrid muestra su tatuaje de Sergio Ramos y nunca imaginó con quién lo iban a comparar

PUBLICADO

on

La previa del partido entre el Real Madrid y el Ajax, por los octavos de final de la Champions Ligue, tuvo un episodio insólito con uno de los fanáticos que se acercó al Amsterdam Arena. El holandés no fue con la intención de alentar a los de Erik ten Hag, sino que mostró su devoción por el cuadro merengue.

Las cámaras del programa “El Chiringuito” de Madrid, filmaron al hombre que estaba siendo entrevistado por el reportero. En un momento mostró uno de sus tatuajes preferidos y fue allí cuando las redes sociales estallaron.

Si bien en el dibujo plasmado en el muslo derecho se pudo ver un gran escudo del Real Madrid y la histórica frase “Hala Madrid”, el rostro que se encuentra al lado no terminó siendo del todo parecido al del capitán del equipo blanco Sergio Ramos.

Que pasada pensé que era Messi hasta que escuche que dijiste Sergio Ramos”, “Es Messi!!”, “Pues le han dibujado a Messi Jajaja. Le dijo al tatuador que le dibujara al mejor… Y claro, le hizo la cara de Messi”, fueron algunos comentarios de los usuarios al ver el tatuaje.

A pesar de los rasgos poco definidos en el dibujo, lo que confirma que es el histórico defensor merengue es el minuto “92:48” que aparece junto a él. Aquel número representa el momento en el que el central le dio el empate a su equipo frente al Atlético de Madrid en la final de la Champions League del 2014, la que finalmente ganó en tiempo extra.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído