La Supercopa de Europa, el reto mayor para Griezmann y Modric para poder ganar el Balón de Oro - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales -deportes

La Supercopa de Europa, el reto mayor para Griezmann y Modric para poder ganar el Balón de Oro

PUBLICADO

on

Tras el gran papel que tuvieron en el Mundial de Rusia-2018, Antoine Griezmann y Luka Modric tendrán en la Supercopa de Europa, este miércoles en Tallin (19h00 GMT) el último gran escaparate donde mostrar sus credenciales para optar al Balón de Oro.

Uno levantó la Copa del Mundo como líder de los Bleus, además de haber sido el líder de un Atlético de Madrid que conquistó la Europa League, el segundo título europeo de clubes, derrotando por 3-0 al Marsella, con doblete de Griezmann.

El francés, además, ha provocado muchos rumores sobre una posible marcha a otro equipo durante la ventana estival de fichajes, hasta que decidió quedarse en el Atlético de Madrid, que ha convertido al delantero galo en uno de los futbolistas mejor pagados del planeta.

Modric, por su parte, hizo historia con Croacia al liderar a la selección del pequeño país balcánico hasta la final del Mundial de Rusia, que perdió por 4-2 ante Francia. El ‘cerebro’ croata fue elegido, además, el mejor jugador del torneo.

El menudo centrocampista ha sido uno de los líderes del Real Madrid en las últimas temporadas y uno de los artífices de las tres Copas de Europa consecutivas ganadas por el club blanco en las últimas temporadas.

No obstante, Modric siempre estuvo a la sombra de Cristiano Ronaldo, aunque la marcha del portugués a la Juventus puede dar al croata un nuevo estatus en el Real Madrid… siempre que no se cumplan los rumores de una posible salida al Inter.

Ambos buscarán compartir el podio, presumiblemente, con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, cuando a finales de año la revista francesa France Football anuncie el ganador del Balón de Oro-2018.

Cierto es que ni el portugués ni el argentino protagonizaron un gran Mundial (sus selecciones quedaron apeadas en octavos), pero no faltan en el podio del Balón de Oro desde 2007 (con la única excepción del 2010, en la que el luso no estuvo entre los tres finalistas) y se han repartido el prestigioso galardón en la última década, con cinco para cada uno, un récord que comparten ambos ‘cracks’.

Messi, además, ganó el doblete Liga-Copa con el Barcelona y Ronaldo llevó al Real Madrid a conquistar su tercera Champions consecutiva, la 13ª de la historia para el club blanco.

Faltos de ritmo

Por ello, la Supercopa de Europa que se disputará este miércoles en Tallin se presenta como el último gran escaparate en el que Griezmann y Modric puedan sumar puntos para optar al prestigioso premio, sobre todo, teniendo en cuenta que otros aspirantes al podio, además de Messi y Ronaldo, no estarán en este partido, como el otro gran favorito a estar entre los mejores, el francés Kylian Mbappé, o ya, con menos opciones, el egipcio Mohamed Salah, el inglés Harry Kane o el belga Eden Hazard.

El problema que se pueden encontrar tanto Griezmann como Modric es que, debido a su exitosa participación en el Mundial, han sido de los últimos en incorporarse a los entrenamientos de sus respectivos equipos y sus entrenadores, Diego Simeone y Julen Lopetegui, podrían dejarles en el banquillo de suplentes debido a que no tienen el mismo ritmo que sus compañeros.

De ser así no tendrán que desesperar, ya que aún quedarán cuatro meses de competición de clubes, campeonatos nacionales y sobre todo Liga de Campeones, para ir sumando puntos hacia eso objetivo dorado.

Internacionales -deportes

POLÉMICA: Gareth Bale estremece la interna del Real Madrid y Zidane dice que es mejor que se marche

PUBLICADO

on

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, hizo fuertes señalamientos en contra del jugador gales Gareth Bale por no haber participado en el juego amistoso de la Internacional Champions Cup donde los merengues perdieron 3 a 1 ante el Bayern Múnich.


«No es nada personal. No sé si en 24 o en 48 horas la situación va a cambiar y es bueno para todos. El club está negociando con quién tiene que ir a jugar, si Bale se va mañana, será mejor para todos», declaró Zidane.

El entrenador de los blancos había dejado fuera de la convocatoria al Bale, quien llegó al NRG Stadium con cara de enfadado y sin hacer ningún tipo de comentario.

El francés explico por qué el gales no ha sido tomado en cuenta para los partidos. “No ha sido convocado porque el club está tratando su salida, Ojalá que sea inminente para todos, para él también. El club está hablando con el club donde puede ir a jugar y en eso estamos», ha destacado el DT merengue.

El ex delantero del Tottenham que supo ser el futbolista más caro de la historia en 2013, cuando arribó al Real Madrid por más de USD 100 millones, completó una pésima temporada y Zidane le informó que no será tenido en cuenta.

Jonathan Barnett, agente del Bale, respondió en diálogo con diario AS: «Zidane es una vergüenza, no muestra respeto por un jugador que ha hecho tanto por el Real Madrid», aseguró. «Sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo, uno de los cinco con mejor cartel, y su futuro seguirá estando en un gran club».

«Si él gales se va es porque él quiere, no porque Zidane ni el Real Madrid lo empujen», sentenció.

Lo cierto es que el representante ya había anticipado que el futbolista está cómodo en España y que no pretende ser cedido. El inconveniente es que ningún club está dispuesto a pagar USD 100 millones por Bale, por lo que el conflicto sigue vigente.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Conoce que jugador del Real Madrid es sancionado económicamente por talar árboles

PUBLICADO

on

Sergio Ramos fue sancionado por el Ayuntamiento de Alcobendas, en Madrid, debido a que una sociedad vinculada a él, realizó la tala de 90 árboles para la construcción de una lujosa casa de campo.

La multa consta de la plantación del triple de los árboles talados y una multa económica de 250 mil euros. Este es el acuerdo al que se llegó luego que el ayuntamiento revisara las fotos aéreas de la finca y constatara que la zona arbolada se redujo a un 50%.

View this post on Instagram

💪🏻 ¡A tope de power! 💪🏻 #HalaMadrid

A post shared by Sergio Ramos (@sergioramos) on

La ley dicta que está prohibido talar árboles con más de 10 años de antigüedad. El defensor del Real Madrid adquirió el predio, que anteriormente perteneció a Ronaldo Nazario, en el 2017 por 4.2 millones de dólares.

Como la residencia no era de su agrado, decidió demolerla
y empezar la construcción desde cero.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

ENTÉRATE: Víctor Valdés regresa al Barcelona

PUBLICADO

on

Cinco años después de sufrir la grave lesión de ligamentos con la que concluyó su etapa en el Barcelona, en un partido ante el Celta el 26 de marzo de 2014, y casi dos después de concluir su carrera como portero, Víctor Valdés regresa al club en el que se formó y triunfó.

Pero esta vez lo hará como DT en el juvenil del Barcelona y su incipiente etapa como entrenador, iniciada la pasada temporada en el Moratalaz, equipo con el que logró la Copa de Campeones juvenil de la Comunidad de Madrid tras imponerse en la final al Real Madrid.

Valdés, a sus 37 años, desea impulsar su carrera como entrenador y lo hará a los mandos del juvenil A azulgrana. Firma por una temporada, con opción a una más.

El portero más laureado de la historia del club, con seis Ligas y tres Copas de Europa en su palmarés, sustituirá en el cargo a Denis Silva. Formado desde los 10 años en La Masia, estuvo 12 temporadas en el primer equipo del Barcelona. Anunció que dejaba el club ya antes de sufrir la grave lesión de ligamentos. Su destino iba a ser el Mónaco, pero dicha lesión lo cambió todo y el club monegasco deshizo el acuerdo.

Tras unos meses sin equipo, Louis Van Gaal fue decisivo en su fichaje por el Manchester United. No le fue bien. Jugó en el filial y, al igual que en el Barcelona, volvió a tener problemas con Van Gaal, que lo acusó de no ser fiel a la filosofía del equipo. Luego, recaló en el Standard de Lieja y después jugó en el Middlesbrough. En septiembre de 2017 colgó los guantes y se integró en una productora televisiva. Y la pasada temporada inició su carrera como entrenador en el Moratalaz.

La filosofía de Valdés remite a los apuntes que tomó en su ordenador y que terminaron en un libro publicado en 2014 por la editorial Columna con el título El método VV, en el que explica su filosofía y cómo gestionar la presión de cada día para conseguir ser el mejor.

Entre otras cuestiones, explica cómo gestionó la presión en la portería del Barcelona. “Lo que me gustaba era meter goles y que me abrazaran. Pero me los metían y me levantaba solo a buscar la pelota”. Y confiesa su peculiar carácter; “Soy derrotista, pienso en lo peor, que todo irá mal y así me aíslo de las expectativas de los demás. Si no esperan nada no tengo nada que darles. Soy desconfiado y cerrado, no me siento cómodo con gente a mí alrededor que no conozco, incluso en momentos prefiero estar solo que acompañado de amigos. Será por las circunstancias en las que he crecido”. Y asevera: “La presión la alimenta el miedo a fallar. El error es un sentimiento de vergüenza. Si no tengo nada a perder, sólo puedo ganar”.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído