La Supercopa de Europa, el reto mayor para Griezmann y Modric para poder ganar el Balón de Oro - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales -deportes

La Supercopa de Europa, el reto mayor para Griezmann y Modric para poder ganar el Balón de Oro

PUBLICADO

on

Tras el gran papel que tuvieron en el Mundial de Rusia-2018, Antoine Griezmann y Luka Modric tendrán en la Supercopa de Europa, este miércoles en Tallin (19h00 GMT) el último gran escaparate donde mostrar sus credenciales para optar al Balón de Oro.

Uno levantó la Copa del Mundo como líder de los Bleus, además de haber sido el líder de un Atlético de Madrid que conquistó la Europa League, el segundo título europeo de clubes, derrotando por 3-0 al Marsella, con doblete de Griezmann.

El francés, además, ha provocado muchos rumores sobre una posible marcha a otro equipo durante la ventana estival de fichajes, hasta que decidió quedarse en el Atlético de Madrid, que ha convertido al delantero galo en uno de los futbolistas mejor pagados del planeta.

Modric, por su parte, hizo historia con Croacia al liderar a la selección del pequeño país balcánico hasta la final del Mundial de Rusia, que perdió por 4-2 ante Francia. El ‘cerebro’ croata fue elegido, además, el mejor jugador del torneo.

El menudo centrocampista ha sido uno de los líderes del Real Madrid en las últimas temporadas y uno de los artífices de las tres Copas de Europa consecutivas ganadas por el club blanco en las últimas temporadas.

No obstante, Modric siempre estuvo a la sombra de Cristiano Ronaldo, aunque la marcha del portugués a la Juventus puede dar al croata un nuevo estatus en el Real Madrid… siempre que no se cumplan los rumores de una posible salida al Inter.

Ambos buscarán compartir el podio, presumiblemente, con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, cuando a finales de año la revista francesa France Football anuncie el ganador del Balón de Oro-2018.

Cierto es que ni el portugués ni el argentino protagonizaron un gran Mundial (sus selecciones quedaron apeadas en octavos), pero no faltan en el podio del Balón de Oro desde 2007 (con la única excepción del 2010, en la que el luso no estuvo entre los tres finalistas) y se han repartido el prestigioso galardón en la última década, con cinco para cada uno, un récord que comparten ambos ‘cracks’.

Messi, además, ganó el doblete Liga-Copa con el Barcelona y Ronaldo llevó al Real Madrid a conquistar su tercera Champions consecutiva, la 13ª de la historia para el club blanco.

Faltos de ritmo

Por ello, la Supercopa de Europa que se disputará este miércoles en Tallin se presenta como el último gran escaparate en el que Griezmann y Modric puedan sumar puntos para optar al prestigioso premio, sobre todo, teniendo en cuenta que otros aspirantes al podio, además de Messi y Ronaldo, no estarán en este partido, como el otro gran favorito a estar entre los mejores, el francés Kylian Mbappé, o ya, con menos opciones, el egipcio Mohamed Salah, el inglés Harry Kane o el belga Eden Hazard.

El problema que se pueden encontrar tanto Griezmann como Modric es que, debido a su exitosa participación en el Mundial, han sido de los últimos en incorporarse a los entrenamientos de sus respectivos equipos y sus entrenadores, Diego Simeone y Julen Lopetegui, podrían dejarles en el banquillo de suplentes debido a que no tienen el mismo ritmo que sus compañeros.

De ser así no tendrán que desesperar, ya que aún quedarán cuatro meses de competición de clubes, campeonatos nacionales y sobre todo Liga de Campeones, para ir sumando puntos hacia eso objetivo dorado.

Internacionales -deportes

La FIFA es “optimista” sobre jugar con 48 selecciones el Mundial de Qatar 2022

PUBLICADO

on

En acto llevado a cabo en Estambul (Turquía), Gianni Infantino, presidente de la FIFA, afirmó que el organismo regulador del fútbol mundial “ya estudia la viabilidad” para disputar el próximo Mundial de Qatar 2022 con 48 selecciones, adelantando así cuatro años la opción de ampliar el cupo de equipos participantes en las Copas del Mundo.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante el acto realizado en Estambul (REUTERS)
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante el acto realizado en Estambul (REUTERS)

Gianni Infantino, presidente del organismo, explicó que esta decisión ayudaría a generar “mensajes positivos” hacia Qatar, el país organizador.

Infantino explicó ante un grupo de periodistas que esa ampliación de 32 a 48 equipos se tratará durante la reunión de la FIFA en Miami (Estados Unidos) a mediados del próximo mes de marzo.

“Si es factible, si es posible logísticamente, entonces decidiremos disponer a 48 equipos ya en 2022”, agregó Infantino en la conferencia de prensa, tras una cumbre ejecutiva de tres días en la ciudad turca. Ayudaría a generar “mensajes positivos” hacia Qatar, según sus palabras y siendo la FIFA consciente de la “situación política en la región”.

Qatar apura sus obras para llegar sin sobresaltos a la organización del Mundial 2022 (REUTERS)
Qatar apura sus obras para llegar sin sobresaltos a la organización del Mundial 2022 (REUTERS)

Ya se había aprobado implementar una Copa del Mundo con 48 selecciones en su fase final para 2026, bajo organización conjunta de Estados Unidos, México y Canadá. “Fue una propuesta que hicieron las 10 federaciones de América del Sur”, recordó Infantino sobre la rápida expansión del Mundial.

“Soy optimista, ¿pero si sería fácil? No, no será fácil, tengo que ser sincero”, declaró el presidente de la FIFA, que realiza actualmente un estudio de viabilidad para, probablemente, tomar una decisión a mediados de marzo en Miami.

(Con información de AFP – EFE)

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

VIDEO: Fanático del Real Madrid muestra su tatuaje de Sergio Ramos y nunca imaginó con quién lo iban a comparar

PUBLICADO

on

La previa del partido entre el Real Madrid y el Ajax, por los octavos de final de la Champions Ligue, tuvo un episodio insólito con uno de los fanáticos que se acercó al Amsterdam Arena. El holandés no fue con la intención de alentar a los de Erik ten Hag, sino que mostró su devoción por el cuadro merengue.

Las cámaras del programa “El Chiringuito” de Madrid, filmaron al hombre que estaba siendo entrevistado por el reportero. En un momento mostró uno de sus tatuajes preferidos y fue allí cuando las redes sociales estallaron.

Si bien en el dibujo plasmado en el muslo derecho se pudo ver un gran escudo del Real Madrid y la histórica frase “Hala Madrid”, el rostro que se encuentra al lado no terminó siendo del todo parecido al del capitán del equipo blanco Sergio Ramos.

Que pasada pensé que era Messi hasta que escuche que dijiste Sergio Ramos”, “Es Messi!!”, “Pues le han dibujado a Messi Jajaja. Le dijo al tatuador que le dibujara al mejor… Y claro, le hizo la cara de Messi”, fueron algunos comentarios de los usuarios al ver el tatuaje.

A pesar de los rasgos poco definidos en el dibujo, lo que confirma que es el histórico defensor merengue es el minuto “92:48” que aparece junto a él. Aquel número representa el momento en el que el central le dio el empate a su equipo frente al Atlético de Madrid en la final de la Champions League del 2014, la que finalmente ganó en tiempo extra.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Michael Jordan defiende su Legado con una contundente respuesta

PUBLICADO

on

By

El legendario Michael Jordan, considerado el mejor jugador de la historia del baloncesto, sacó pecho de sus seis anillos al ser consultado por los récords de Russell Westbrook  y James Harden, dos de las estrellas actuales de la NBA.

Jordan reconoció que los 10 triples-dobles consecutivos del base Russell Westbrook, nueva marca en la historia de la NBA, y los 30 partidos consecutivos del escolta James Harden con al menos 30 puntos anotados son grandes logros individuales, pero su legado de seis títulos de liga es “más importante”.

“Estoy muy orgulloso de lo que ambos han hecho porque están haciendo una marca para la liga, y creo que realmente ayuda al crecimiento. Pero, desde la perspectiva de jugador, ganar seis campeonatos es más difícil”, declaró Jordan en la previa de All Star Game que se disputará en Charlotte.

La pregunta surgió porque Westbrook terminó con 21 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias en la victoria de los Thunder por 120-111 ante Portland, anotando su décimo triple-doble consecutivo, rompiendo la marca de Chamberlain de 1968. Harden, por su parte, anotó 31 puntos en el partido que los Rockets ganaron por 120-104 ante los Dallas Mavericks. Ambos jugadores serán parte del Juego de las Estrellas.

El legendario ex jugador de los Bulls, actual dueño mayoritario de los Charlotte Hornets, se mostró feliz por ser anfitrión de la 68° edición del Fin de Semana de las Estrellas que se va a celebrar en la ciudad a partir de este viernes y hasta el domingo.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído