La historia real de Mario Mandžukić, finalista croata con su selección en Rusia 2018 - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales -deportes

La historia real de Mario Mandžukić, finalista croata con su selección en Rusia 2018

PUBLICADO

on

La muerte, la desolación, la barbarie marcaron la memoria de Mario Mandžukić, quien lleva frases de guerra tatuadas en los brazos y parte de la espalda, quizás con la intención de nunca olvidar lo que vio y lo que vivió cuando era niño. Ese pequeño se convirtió en futbolista. Y ese jugador se transformó en héroe al marcar el 2-1 en las semifinales del Mundial de Rusia 2018 ante Inglaterra.

Su personalidad no es su mejor amiga en la cancha. Actúa de forma impulsiva y siempre termina trenzándose en peleas con los rivales. Pero todo tiene un origen: las guerras de los Balcanes (1991-2001) que destruyeron su natal Yugoslavia.

A ‘Súper Mario’ el fútbol le entró por los ojos cuando su familia decidió refugiarse en Alemania huyendo de la guerra. Cuando retornó a los 12 años a su amada Slavonski Brod, a unos 200 kilómetros de Zagreb, el chico difícil se hizo profesional en la segunda división con el NK Marsonia en 2004.

Fue ahí donde empezó a construir su fama de futbolista conflictivo, justamente protagonizando más de una vez alguna discusión con sus entrenadores, con sus mismos compañeros, o con los árbitros. Pero este hombre ‘cabeza dura’ de pocos amigos hoy es el héroe de una pequeña nación de casi 4,5 millones de habitantes.

El Dínamo de Zagreb lo fichó en el inicio de la temporada 2007-2008 y un año después se reportó como el máximo anotador de la liga croata con 16 goles. Sus buenos números lo llevaron en 2010 al Wolfsburgo, donde estuvo dos temporadas hasta fichar por el Bayern Múnich. Con los bávaros anotó 48 goles en dos campañas, en las que ganó de todo con el gigante alemán, incluida una Champions League, haciéndose un lugar en el escenario internacional como uno de los centrodelanteros más valorados.

Pero un enojo por el fichaje de Lewandowski puso punta final a su estadía en Munich, dando el salto al Atlético Madrid (2014-2015) de Diego Simeone. Su personalidad se acomodaba en la filosofía del ‘Cholo’, pero el personaje fue más fuerte que su deseo de triunfar y permaneció solo una temporada en España.

La Juventus de Italia le abrió las puertas y actualmente vive los mejores momentos de su carrera, ya que en Turín ya completó tres temporadas ganando todo lo posible a nivel local. Mandžukić es un auténtico guerrero en la cancha, a la que salvajemente la llama “un anfiteatro moderno”.

Allí ha sangrado, se ha quebrado huesos, ha perdido batallas, pero también ha ganado otras. Como en las semifinales del Mundial de Rusia ante Inglaterra, donde convirtió un gol y le dio a su país la clasificación a su primera final mundialista.

 

Internacionales -deportes

VIDEO: Fanático del Real Madrid muestra su tatuaje de Sergio Ramos y nunca imaginó con quién lo iban a comparar

PUBLICADO

on

La previa del partido entre el Real Madrid y el Ajax, por los octavos de final de la Champions Ligue, tuvo un episodio insólito con uno de los fanáticos que se acercó al Amsterdam Arena. El holandés no fue con la intención de alentar a los de Erik ten Hag, sino que mostró su devoción por el cuadro merengue.

Las cámaras del programa “El Chiringuito” de Madrid, filmaron al hombre que estaba siendo entrevistado por el reportero. En un momento mostró uno de sus tatuajes preferidos y fue allí cuando las redes sociales estallaron.

Si bien en el dibujo plasmado en el muslo derecho se pudo ver un gran escudo del Real Madrid y la histórica frase “Hala Madrid”, el rostro que se encuentra al lado no terminó siendo del todo parecido al del capitán del equipo blanco Sergio Ramos.

Que pasada pensé que era Messi hasta que escuche que dijiste Sergio Ramos”, “Es Messi!!”, “Pues le han dibujado a Messi Jajaja. Le dijo al tatuador que le dibujara al mejor… Y claro, le hizo la cara de Messi”, fueron algunos comentarios de los usuarios al ver el tatuaje.

A pesar de los rasgos poco definidos en el dibujo, lo que confirma que es el histórico defensor merengue es el minuto “92:48” que aparece junto a él. Aquel número representa el momento en el que el central le dio el empate a su equipo frente al Atlético de Madrid en la final de la Champions League del 2014, la que finalmente ganó en tiempo extra.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Michael Jordan defiende su Legado con una contundente respuesta

PUBLICADO

on

By

El legendario Michael Jordan, considerado el mejor jugador de la historia del baloncesto, sacó pecho de sus seis anillos al ser consultado por los récords de Russell Westbrook  y James Harden, dos de las estrellas actuales de la NBA.

Jordan reconoció que los 10 triples-dobles consecutivos del base Russell Westbrook, nueva marca en la historia de la NBA, y los 30 partidos consecutivos del escolta James Harden con al menos 30 puntos anotados son grandes logros individuales, pero su legado de seis títulos de liga es “más importante”.

“Estoy muy orgulloso de lo que ambos han hecho porque están haciendo una marca para la liga, y creo que realmente ayuda al crecimiento. Pero, desde la perspectiva de jugador, ganar seis campeonatos es más difícil”, declaró Jordan en la previa de All Star Game que se disputará en Charlotte.

La pregunta surgió porque Westbrook terminó con 21 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias en la victoria de los Thunder por 120-111 ante Portland, anotando su décimo triple-doble consecutivo, rompiendo la marca de Chamberlain de 1968. Harden, por su parte, anotó 31 puntos en el partido que los Rockets ganaron por 120-104 ante los Dallas Mavericks. Ambos jugadores serán parte del Juego de las Estrellas.

El legendario ex jugador de los Bulls, actual dueño mayoritario de los Charlotte Hornets, se mostró feliz por ser anfitrión de la 68° edición del Fin de Semana de las Estrellas que se va a celebrar en la ciudad a partir de este viernes y hasta el domingo.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

El derbi madrileño terminó bañado de color blanco por 1-3

PUBLICADO

on

El Real Madrid logró una victoria fundamental este sábado en el clásico madrileño ante el Atlético de Madrid.

En un duelo de entrenadores argentinos, el conjunto de Santiago Solari se impuso por 3-1 ante los de Diego “Cholo” Simeone en el estadio Wanda Metropolitano, en un el partido por la fecha número 23° de la Liga española.

El equipo merengue fue el primero en abrir el marcador con un golazo del volante de marca, Casemiro, quien con una especie de tijereta venció la cabaña colchonera a los 15 de partido.

Sin embargo, el cuadro local logró igualar los cartones por intermedio del francés Antoine Griezmann, tras una consulta con el VAR que terminó validando el gol de los del “Cholo” Simeone, lo que generó la polémica a los 24 minutos.

Más tarde fue el Real Madrid quien volvió a batir la meta de los colchoneros a los 42 minutos, esta vez por intermedio de Sergio Ramos por la vía del penal, tras un penal cometido al joven Vinicius Jr. por Jiménez, en lo que fue el 1-2.

Tras un juego por demás parejo en todas sus líneas fue al galés Gareth Bale quien cerró la cuenta de 1-3 a favor del cuadro blanco, que le propició la primera derrota al Atlético en casa y se acerca a  cinco puntos del Barcelona, que juega mañana domingo.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído