La historia real de Mario Mandžukić, finalista croata con su selección en Rusia 2018 - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales -deportes

La historia real de Mario Mandžukić, finalista croata con su selección en Rusia 2018

PUBLICADO

on

La muerte, la desolación, la barbarie marcaron la memoria de Mario Mandžukić, quien lleva frases de guerra tatuadas en los brazos y parte de la espalda, quizás con la intención de nunca olvidar lo que vio y lo que vivió cuando era niño. Ese pequeño se convirtió en futbolista. Y ese jugador se transformó en héroe al marcar el 2-1 en las semifinales del Mundial de Rusia 2018 ante Inglaterra.

Su personalidad no es su mejor amiga en la cancha. Actúa de forma impulsiva y siempre termina trenzándose en peleas con los rivales. Pero todo tiene un origen: las guerras de los Balcanes (1991-2001) que destruyeron su natal Yugoslavia.

A ‘Súper Mario’ el fútbol le entró por los ojos cuando su familia decidió refugiarse en Alemania huyendo de la guerra. Cuando retornó a los 12 años a su amada Slavonski Brod, a unos 200 kilómetros de Zagreb, el chico difícil se hizo profesional en la segunda división con el NK Marsonia en 2004.

Fue ahí donde empezó a construir su fama de futbolista conflictivo, justamente protagonizando más de una vez alguna discusión con sus entrenadores, con sus mismos compañeros, o con los árbitros. Pero este hombre ‘cabeza dura’ de pocos amigos hoy es el héroe de una pequeña nación de casi 4,5 millones de habitantes.

El Dínamo de Zagreb lo fichó en el inicio de la temporada 2007-2008 y un año después se reportó como el máximo anotador de la liga croata con 16 goles. Sus buenos números lo llevaron en 2010 al Wolfsburgo, donde estuvo dos temporadas hasta fichar por el Bayern Múnich. Con los bávaros anotó 48 goles en dos campañas, en las que ganó de todo con el gigante alemán, incluida una Champions League, haciéndose un lugar en el escenario internacional como uno de los centrodelanteros más valorados.

Pero un enojo por el fichaje de Lewandowski puso punta final a su estadía en Munich, dando el salto al Atlético Madrid (2014-2015) de Diego Simeone. Su personalidad se acomodaba en la filosofía del ‘Cholo’, pero el personaje fue más fuerte que su deseo de triunfar y permaneció solo una temporada en España.

La Juventus de Italia le abrió las puertas y actualmente vive los mejores momentos de su carrera, ya que en Turín ya completó tres temporadas ganando todo lo posible a nivel local. Mandžukić es un auténtico guerrero en la cancha, a la que salvajemente la llama “un anfiteatro moderno”.

Allí ha sangrado, se ha quebrado huesos, ha perdido batallas, pero también ha ganado otras. Como en las semifinales del Mundial de Rusia ante Inglaterra, donde convirtió un gol y le dio a su país la clasificación a su primera final mundialista.

 

Internacionales -deportes

Seleccionados croatas llegan a su país y son recibidos como héroes

PUBLICADO

on

El avión que transportaba a la selección de Croacia, subcampeona mundial tras perder 4-2 ante Francia la final de Rusia-2018 el domingo en Moscú, aterrizó este lunes en Zagreb.

La aeronave, proveniente de Moscú, fue acompañada por dos aviones caza de la fuerza aérea croata a partir de su ingreso al espacio aéreo del país cuyas costas baña el mar Adriático.

Los jugadores, liderados por el capitán Luka Modric, designado mejor jugador del Mundial-2018, bajaron del avión, tras los pasos del entrenador Zlatko Dalic y del presidente de la Federación, Davor Suker, quien portaba una gran bandera nacional.

Una alfombra roja se desplegó para que pasaran los nuevos héroes del país, que eran esperados por decenas de periodistas en el aeropuerto de la capital de Croacia.

Según lo programado, deben ir en autobús al centro de Zagreb, y hacer una parada en la plaza central donde más de 100.000 personas les esperan para agradecerles el subcampeonato, mejor puesto de la historia del país en Copa del Mundo.

A pesar de la derrota, en todas las ciudades de Croacia se festejó hasta la madrugada el subcampeonato mundial de la selección capitaneada por el madridista Luka Modric en Rusia, informan hoy medios locales.

Para celebrar el mayor éxito en la historia del deporte croata, se lanzaron fuegos artificiales, petardos, se consumió mucho alcohol y numerosos aficionados se arrojaron a fuentes o al mar con las camisetas de sus jugadores favoritos.

“Estén orgullosos: Son nuestros campeones”, “Para nosotros Croacia es la campeona”, “Perdieron el partido, pero conquistaron el mundo”, “Los Ardientes son nuestro orgullo”, “Estos son los 22 héroes del fútbol para todos los tiempos”, “La plata llega hoy a Croacia pero para nosotros son de oro”, “Son nuestros héroes para siempre”, fueron algunos de los titulares de la prensa croata.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Croata Luka Modric fue elegido como el mejor jugador del Mundial Rusia 2018

PUBLICADO

on

La FIFA le entregó este domingo al cerebro croata Luka Modric, subcampeón finalista de la Copa del Mundo, el premio al mejor jugador.

Así, el futbolista de Real Madrid, de 33 años, se convirtió en el sexto jugador consecutivo en alzar este premio sin consagrarse campeón. De Modric se conocieron muchas historias en el marco del mundial.

Que sufrió de la guerra en u niñez, la denominada Guerra de los Balcanes y que en se crió cuidando ovejas antes de ingresar a escuelas de fútbol que le fueron enseñando en a-b-c de lo que es hoy. Una figura del fútbol mundial.

El francés Kylian Mbappé, quien era el máximo candidato a quedarse con el Balón de Oro, finalmente fue elegido como el mejor jugador joven de la Copa del Mundo en esta edición de 2018. Además, la FIFA le entregó al belga Eden Hazard el Balón de Plata y a Antoine Giezmann el de Bronce.

El cancerbero de la selección de Croacia, Thibaut Courtois fue elegido como el mejor arquero del campeonato. Por otro lado, el Botín de Oro fue para Harry Kane, goleador con seis tantos, y el premio del Fair Play fue para la selección de España, que fue una de las sorpresas al quedarse muy temprano en el torneo.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Tras finalizar la final de Rusia 2018 no faltaron los memes más divertidos en las redes sociales

PUBLICADO

on

Este domingo la selección de Francia se coronó campeona del mundo por segunda vez en su historia tras vencer a Coracia 4-2 en la final de Rusia 2018.

Como era de esperarse, los memes sobre el encuentro futbolístico no se hicieron esperar y circularon en las redes sociales.

El Mundial Rusia 2018 estuvo marcado por el humor y la sátira de los cibernáutas que tras cada uno de los partidos dejaron volar su imaginación con los divertidos memes.

A continuación te mostramos algunas de las imágenes que están siendo compartidas en la web y que son virales:

Por: El Blog.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio