La historia real de Mario Mandžukić, finalista croata con su selección en Rusia 2018 - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales -deportes

La historia real de Mario Mandžukić, finalista croata con su selección en Rusia 2018

PUBLICADO

on

La muerte, la desolación, la barbarie marcaron la memoria de Mario Mandžukić, quien lleva frases de guerra tatuadas en los brazos y parte de la espalda, quizás con la intención de nunca olvidar lo que vio y lo que vivió cuando era niño. Ese pequeño se convirtió en futbolista. Y ese jugador se transformó en héroe al marcar el 2-1 en las semifinales del Mundial de Rusia 2018 ante Inglaterra.

Su personalidad no es su mejor amiga en la cancha. Actúa de forma impulsiva y siempre termina trenzándose en peleas con los rivales. Pero todo tiene un origen: las guerras de los Balcanes (1991-2001) que destruyeron su natal Yugoslavia.

A ‘Súper Mario’ el fútbol le entró por los ojos cuando su familia decidió refugiarse en Alemania huyendo de la guerra. Cuando retornó a los 12 años a su amada Slavonski Brod, a unos 200 kilómetros de Zagreb, el chico difícil se hizo profesional en la segunda división con el NK Marsonia en 2004.

Fue ahí donde empezó a construir su fama de futbolista conflictivo, justamente protagonizando más de una vez alguna discusión con sus entrenadores, con sus mismos compañeros, o con los árbitros. Pero este hombre ‘cabeza dura’ de pocos amigos hoy es el héroe de una pequeña nación de casi 4,5 millones de habitantes.

El Dínamo de Zagreb lo fichó en el inicio de la temporada 2007-2008 y un año después se reportó como el máximo anotador de la liga croata con 16 goles. Sus buenos números lo llevaron en 2010 al Wolfsburgo, donde estuvo dos temporadas hasta fichar por el Bayern Múnich. Con los bávaros anotó 48 goles en dos campañas, en las que ganó de todo con el gigante alemán, incluida una Champions League, haciéndose un lugar en el escenario internacional como uno de los centrodelanteros más valorados.

Pero un enojo por el fichaje de Lewandowski puso punta final a su estadía en Munich, dando el salto al Atlético Madrid (2014-2015) de Diego Simeone. Su personalidad se acomodaba en la filosofía del ‘Cholo’, pero el personaje fue más fuerte que su deseo de triunfar y permaneció solo una temporada en España.

La Juventus de Italia le abrió las puertas y actualmente vive los mejores momentos de su carrera, ya que en Turín ya completó tres temporadas ganando todo lo posible a nivel local. Mandžukić es un auténtico guerrero en la cancha, a la que salvajemente la llama “un anfiteatro moderno”.

Allí ha sangrado, se ha quebrado huesos, ha perdido batallas, pero también ha ganado otras. Como en las semifinales del Mundial de Rusia ante Inglaterra, donde convirtió un gol y le dio a su país la clasificación a su primera final mundialista.

 

Internacionales -deportes

VIDEO-BOCHORNOSO: Utilería de la Selección Mexicana es transportada en un camión de condiciones precarias

PUBLICADO

on

La Selección Mexicana emprendió el viaje a la ciudad de Mendoza, para encarar su segundo juego amistoso ante Argentina en la última Fecha FIFA de 2018.

Sin embargo, el camión que transportaba la utililería de  la Selección Mexicana de Fútbol, genera escándolo por las condiciones precarias en las que se encontraba. Parece un trasporte para frutas o legumbres, la cabina del camión fue descrita como un “chiquero”, por los desechos que se encuentran.

Luego de que se cancelara el primer entrenamiento del Tri en Córdoba por falta de ésta, porque su equipaje no había llegado, en un video publicado en las redes sociales se aprecia que el equipo de trabajo fue transportado en un camión austero.

La situación económica por la que pasa esta selección es muy conocida; sin embargo, optar por enviar a los seleccionados en un automóvil de este tipo, es una falta de respeto, aseguraron usuarios de las redes sociales.

El segundo encuentro de México frente a la Albiceleste será este 20 de noviembre en el Estadio Malvinas Argentinas, a las 6:00 p.m., tiempo de México.

Cabe recordar, que en dicho compromiso verán actividad quienes no la tuvieron en el primer juego, en el cual, el Tri cayó por 2-0 y vieron minutos los jugadores que militan en Europa.

 

 

 

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

PSG y Brasil encienden las alarmas por lesión de Neymar

PUBLICADO

on

En el arranque del amistoso ante Camerún el delantero sintió un dolor en su aductor derecho y tuvo que ser reemplazado

Corrían apenas 6 minutos del amistoso entre las selecciones de Brasil y Camerún celebrado en Inglaterra cuando Neymar se arrojó al suelo y pidió el cambio por una molestia muscular. Aún no hay parte médico.

El delantero del París Sain-Germain (PSG) intentó un  remate de media distancia cuando sintió el dolor en su pierna derecha, más precisamente en su aductor, según pudo captar la imagen televisiva.

Si bien intentó seguir jugando, finalmente pidió el cambio y en su lugar ingresó Richarlison, del Everton de la Premier League. Aún se desconoce la gravedad de la lesión aunque por los videos se puede deducir que se trata de un problema muscular.

Este inconveniente enciende las alarmas en el combinado conducido por Tite, pero más preocupa al club parisino que en los próximos días se jugará su futuro en la Champions League.

El PSG se ubica tercero en el Grupo C con 5 puntos, por detrás del Napoli y del Liverpool,que ostentan 6 unidades. El miércoles 28 recibirá al conjunto inglés y una derrota podría sentenciar su eliminación y apenas podrá a aspirar a clasificar a la Europa League.

Nota en Desarrollo.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

VIDEO: Peleadora Ronda Rousey sufre colosal paliza en la WWE

PUBLICADO

on

By

La peleadora estadounidense Ronda Rousey sufrió una brutal paliza en las Survivor Series de la WWE. La ex campeona de UFC se quedó con la pelea luego de que su rival, Charlotte Flair, fuera descalificada por atacarla con sillas y palos dentro del ring.

El combate tuvo un desarrollo normal y equilibrado. Las dos peleadoras hicieron gala de su amplia experiencia en las artes marciales mixtas pero, en determinado momento, Rousey comenzó a imponer su jerarquía y estuvo cerca de noquear a Flair.

Cuando Flair se vio en desventaja, apeló a un palo de Kendo, la tradicional vara que se utiliza en el arte marcial japonés, y comenzó a golpear a su rival en las costillas.

A pesar de que los jueces comenzaron a tocar la campana para parar las acciones, Flair hizo caso omiso y continuó con su salvaje ataque. Tomó una segunda vara y siguió impactando contra el cuerpo de Rousey.

Cuando parecía que se calmaba y se retiraba del escenario, Flair regresó con una silla de metal y nuevamente atacó a la ex UFC. Los oficiales intentaron detenerla, pero no lo lograron.

Flair pasó la cabeza de Rousey por entre los metales de la silla y comenzó a saltar sobre ella. Finalmente, se retiró furiosa del ring.

Por obvias razones, el combate terminó con la decisión de los jueces de descalificar a Flair por su conducta anti-reglamentaria. Así, el triunfo quedó en manos de Rousey.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído