La Gala del Balón de Oro para hoy podría romper con la hegemonía de Messi y Cristiano Ronaldo - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales -deportes

La Gala del Balón de Oro para hoy podría romper con la hegemonía de Messi y Cristiano Ronaldo

PUBLICADO

on

El croata Luka Modric y los franceses Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Raphael Varane aparecen en todas las apuestas como los principales favoritos para lograr el Balón de Oro, que será desvelado este lunes en una ceremonia en París a partir de las 21:00 horas local (20:00 GMT).

Como suele ser habitual en los años de Mundial, con alguna excepción como los dos últimos, el ganador sale de la final del torneo más importante del fútbol. Todo apunta a que esta tradición se volverá a cumplir en 2018.

Si se concreta ese pronóstico, acabará la tiranía que durante diez años han impuesto sobre el prestigioso galardón el portugués Cristiano Ronaldo, ganador de los dos últimos, y el argentino Lionel Messi, con cinco para cada uno.

«France Football», organizadora del premio, guarda con celo el nombre del ganador. En años en los que hay más incertidumbre, la revista alienta el suspenso y su director, Pascal Ferré, se divierte al calificar de «idioteces» los rumores que circulan.

Modric aparece como el principal favorito, tras haber sido elegido en septiembre pasado mejor jugador por la FIFA. Es cierto que el croata de 33 años no logró levantar el trofeo en Moscú, pero fue el mejor jugador de aquella competición y uno de los mejores del Real Madrid que ganó la tercera Liga de Campeones consecutiva.

Varane, cuenta con la ventaja de haber sumado los dos trofeos más importantes del año, además de haber sido, a sus 25 años, un baluarte defensivo en ambos casos. Pero el Balón de Oro quiere poco a los defensas. El último en ganarlo fue el italiano Fabio Cannavaro, precisamente en 2006, también la última vez que lo lograba un futbolista que había ganado un Mundial.

Griezmann fue el alma de la selección que ganó en Rusia y, además, sumó su primer trofeo internacional con el Atlético de Madrid, la Europa League, que posteriormente completó con la Supercopa europea.

El «Principito» ya conoce el sabor que tiene el podium del Balón de Oro, que cató en 2016, y no oculta su ambición por ese premio que ningún francés ha conseguido desde Zinedine Zidane en 1998, otro campeón del mundo galardonado.

A sus 27 años, Griezmann, sobre quien reposa buena parte de la responsabilidad tanto en la selección francesa como en el Atlético de Madrid, no ha estado nunca tan cerca del premio, aunque puede verse adelantado por un compatriota, Mbappé, que a sus 19 años rompe récords de precocidad.

El jugador del París Saint-Germain tiene casi asegurado el trofeo Raymond Kopa,que por vez primera premia al mejor jugador de menos de 21 años. Pero su eclosión puede llevarle también al Balón de Oro, porque su carisma no conoce límites.

No hay que olvidar en la carrera por el premio a Ronaldo y Messi. Tras diez victorias consecutivas, siguen siendo considerados por encima del resto, aunque este año pueden verse distanciados porque su aportación en el Mundial no fue decisiva.

En el caso del luso, fue vital para que el Madrid conservara la Copa de Europa, mientras que Messi, que condujo al Barcelona a la liga y la Copa de Rey, mantiene el aura de un jugador mítico.

 

Internacionales -deportes

Aficionados colchoneros a Griezmann: Vete ya, mercenario»

PUBLICADO

on

Levante y Atlético de Madrid cerraron la Liga con un empate a dos en un choque en el que el equipo madrileño neutralizó con un hombre menos (Ángel Correa) una desventaja de 2-0 ante un rival que había vivido como una fiesta el partido hasta el empate atlético.

En el último encuentro oficial de Diego Godín, Antoine Griezmann y Juanfran Torres con la camiseta rojiblanca, el conjunto de Diego Simeone se resistió a entregar un partido que tuvo siempre en contra.

El público colchonero que se acercó al Estadio Ciudad de Valencia le hizo vivir un clima hostil al delantero francés, quien anunció su salida del equipo.

«Griezmann vete ya» y «Mercenario», se pudo oír entre muchos insultos desde las gradas del recinto que albergó el encuentro. Los fanáticos presentes demostraron su malestar en el último duelo después de que el delantero galo decidiera abandonar la institución.

El futbolista campeón del mundo intentó jugar pese al rechazo que mostró la afición. El empate contra el Levante por 2-2 fue su último duelo como jugador colchonero ya que la siguiente temporada continuará su carrera en otro club. 

Pese a no haber develado su destino, varios medios locales aseguran que será el Barcelona el que se haga con el futbolista de 28 años a cambio de 125 millones de euros, precio fijado en su cláusula de rescisión.

En medio de los gritos y el descontento de la afición, el Atlético de Madrid, subcampeón esta temporada en la Liga española, cerró su andadura en el campeonato con un empate 2-2.

En un partido sin nada en juego, el Levante se adelantó con los tantos del uruguayo Erick Cabaco (minuto 6) y Roger Martí (36), pero luego el Atlético igualó con las dianas de los jóvenes Rodri Hernández (68) y Sergio Camello (79).

Juanfran Torres, en el Atlético desde 2011, también jugaba su último partido y como homenaje pudo lucir el brazalete de capitán, cedido por el uruguayo Diego Godín, que también se despedía del equipo.

el defensor, en el club colchonero desde 2010, había anunciado hace diez días su salida del equipo de Diego Simeone al término de este curso. El pasado fin de semana, en el empate 1-1 ante el Sevilla en el estadio Metropolitano, el charrúa recibió el homenaje de sus compañeros y de los hinchas.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Hallaron muerta a Ashley Massaro, luchadora estrella de la WWE

PUBLICADO

on

El mundo de la lucha libre despertó conmocionado después de conocer la trágica noticia de la muerte de la superestrella Ashley Massaro, quien formó parte de la World Wrestling Entertainment (WWE) en donde se convirtió en una de las más queridas por el público. 

La luchadora estadounidense fue encontrada inconsciente en su casa de Nueva York a los 39 años, y el personal médico que acudió en su rescate no logró reanimarla, lo que dio como resultado su muerte poco después de arribar al hospital.

La también actriz y modelo tuvo una serie de inconvenientes con la mayor empresa de lucha libre del mundo, a tal punto que en 2016 se unió a una demanda colectiva en contra de ella. Hoy la WWE la recordó en sus redes sociales.

Ashley Massaro se convirtió en una estrella de la WWE
Ashley Massaro se convirtió en una estrella de la WWE

Los medios locales aseguraron que se desconocen las causas de la muerte de la luchadora y que la policía ya está investigando los motivos de su deceso, los que, en principio, todo apunta a que no se trata de ningún crimen.

Massaro fue una de las deportistas más famosas del mundo de la lucha libre, se unió a la WWE en 2005 y obtuvo el Raw Diva Search de la compañía en 2007. Una participación que se vio truncada al año siguiente, después de ser implicada en un escándalo sexual que destapó la revista Rolling Stone, la cual develó que formaba parte de una red de prostitución VIP.

Lejos de los cuadriláteros y enfocada en su carrera como modelo de Playboy, a la luchadora todavía le seguían llegando cartas de sus admiradores y continuaba mostrando su pasión por la lucha libre a través de sus redes sociales.

La última foto que publicó Massaro en su cuenta de Twitter fue el 15 de mayo. En ella se pudo ver una pila de cartas que le enviaron sus seguidores y que ella estaba por responder.

Mostró todas las cartas que le enviaban sus fanáticos en la última publicación de Twitter

En 2016, la superestrella se unió a una demanda que se presentó en contra de la WWE en la que reconoció que fue agredida sexualmente durante una gira internacional. Eso se sumó a otro reclamo, el de no recibir la atención adecuada al terminar los shows.

La WWE la recordó en su página web oficial
La WWE la recordó en su página web oficial

Conmociones cerebrales, fisura en la columna vertebral, dos hernias discales y una fractura de tobillo, por la que fue intervenida quirúrgicamente, fueron algunas de las lesiones que había sufrido.

«Estamos consternados por la trágica muerte de la ex Superestrella de WWE Ashley Massaro. WWE le extiende sus condolencias a la familia Massaro, amigos y fans», escribió la página oficial de la empresa estadounidense.


SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Los motivos del enojo de Lionel Messi en el Barcelona

PUBLICADO

on

Su gesto adusto contra el Getafe no pasó desapercibido. Lionel Messi sintió el golpe por la eliminación de la Champions League, pero su cara no reflejaba únicamente el dolor por el objetivo perdido. Hay un enojo detrás de lo afligido.

En el programa español El Larguero que se emite por Cadena Ser advirtieron que la reacción de la «Pulga» en el último partido por la Liga de España fue más un reflejo del enfado con los aficionados que otra cosa.

«Pidió que no pitaran (silbidos) a Coutinho en el Camp Nou; y en el partido siguiente en el Camp Nou ¡pitos a Coutinho!», afirmó el periodista Manu Carreño.

Ese suceso se desarrolló en el duelo de ida de la semifinal de la Champions League. La «Pulga» anotó su gol de tiro libre y corrió rumbo a la tribuna, miró a los fanáticos y pidió que dejaran de silbar. Al parecer, el mensaje del capitán no tuvo demasiada aceptación: contra el Getafe, en el siguiente partido del local, recibieron a Coutinho con una silbatina.

Y como si eso fuese poco, también hubo gestos de reprobación para Sergio Busquets. A Messi no le gustó esa situación, según relataron en el medio español. «Messi no dijo nada, pero más dijo con la cara que puso», afirmaron.

El cóctel se completa con la escena que tuvo que vivir en el aeropuerto de Liverpool tras la eliminación  en Champions: un grupo de aficionados le reprochó lo ocurrido en tierras inglesas y, según afirmaron en los periódicos catalanes, Leo reaccionó pero su amigo y dirigente Pepe Costa lo detuvo. «Messi eres el capitán y tú eres el que manda», le gritó uno de los fanáticos.

El escenario en Barcelona está conmovido todavía. Las decisiones se mantendrán en suspenso hasta la final de la Copa del Rey (25 de mayo), pero ya están tomadas. Ernesto Valverde tiene chances de continuar, afirma Mundo Deportivo, pero deberá mostrar que su ánimo es el indicado para comandar a un plantel que necesita una renovación y un mensaje: Messi es el único intocable. No debe temblarle el pulso para quitar futbolistas de renombre, más allá de que es casi un hecho la salida del mencionado Coutinho.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído