La final de un clásico soñado: Boca Juniors - River Plate - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Deportes

La final de un clásico soñado: Boca Juniors – River Plate

PUBLICADO

on

Por primera vez en la historia el Super Clásico argentino entre Boca Juniors y River Plate traspasa fronteras. Ambos equipos disputarán este sábado la ida de la final de la Copa Libertadores. Un partido catalogado como asunto nacional en Argentina.

”Ahora trato de vivirla como una final de la Copa del Mundo, trato de pensar todo el tiempo en el partido para que no se me escapen los detalles. La verdad es que disfruto muy poco”, comentaba el capitán de Boca Juniors Pablo Pérez.

”Es un momento muy lindo, hay que tomarlo de la mejor manera y dar lo mejor porque ésta es una instancia final y cada uno de nosotros entraremos en la historia de esta institución,” destacaba esta semana en sala de prensa el portero de River Plate Franco Armani.

A priori River parte como favorito. Campeones de la Libertadores en 2015 y de la Supercopa argentina esta mismo año, los millonarios ya ganaron a Boca esta temporada en la Bombonera por 2-0.

River Plate no podrá contar con su entrenador Marcelo Gallardo. El técnico, sancionado, no puede ni siquiera entrar en el estadio.

Internacionales -deportes

Real Madrid confirma como entrenador principal Santiago Solari

PUBLICADO

on

By

El argentino Santiago Solari, hasta ahora entrenador interino del Real Madrid, fue confirmado en sus funciones por el club merengue, que hizo homologar este lunes su contrato, dijo a la AFP la federación española (RFEF).

Cuando su contrato temporal, limitado a dos semanas según el reglamento, llegaba a su fin este lunes, el argentino de 42 años fue oficialmente confirmado en el cargo por el Real Madrid que homologó su contrato.

“Todo está en orden. El Real Madrid se ocupó de su contrato y no hay problema”, dijo la RFEF en un correo electrónico.

Designado a finales de octubre después de una humillación en el Clásico en Barcelona (5-1), el entonces entrenador del filial debía reemplazar “provisionalmente” a Julen Lopetegui, despedido por sus malos resultados.

Pero sin demasiados entrenadores disponibles en el mercado a media temporada y tras dos semanas en el banquillo, el argentino convenció a los jugadores, los aficionados y los dirigentes con su estilo sonriente y determinado pero sobre todo con sus resultados.

La victoria ante el Celta de Vigo el domingo (2-4), el primer encuentro de entidad en un calendario bondadoso para Solari, confirmó su impacto en la dinámica del equipo.

Después de cinco derrotas en los últimos siete partidos de la era Lopetegui, el Madrid cuenta sus partidos por victorias en los cuatro enfrentamientos dirigidos por el argentino.

Bajo su batuta, los campeones de Europa las últimas tres temporadas consiguieron 15 goles y solo encajaron dos, el mejor arranque de la historia para un entrenador del Real Madrid.

Incluso los resultados ajenos le favorecen: la derrota del líder, el FC Barcelona, el domingo ante el Betis (3-4), coloca a los blancos a solo cuatro puntos de la cabeza de la Liga.

Y en Liga de Campeones se encuentran muy cerca de cerrar la clasificación para los octavos de final antes de enfrentarse a la AS Roma el 27 de noviembre.

De tono reposado y benevolente, el excentrocampista merengue (2000-2005) podría seguir los pasos de Zinedine Zidane, que también entrenó al filial antes de subir al primer equipo en 2016 y llevarse tres Ligas de Campeones consecutivas.

El primer desafío de Solari será conservar el título de campeón del mundo de clubes, que se jugará del 12 al 22 de diciembre en los Emiratos Árabes Unidos.

SIGA LEYENDO

Deportes

La foto entre CR7 y Bellanova dejó a Giorgio Chiellini mostrando algo más

PUBLICADO

on

By

Luego del triunfo de la Juventus por 2 a 0 ante el Milan, el juvenil del conjunto local Raoul Bellanova se acercó al vestuario visitante para fotografiarse con su ídolo, Cristiano Ronaldo.

El portugués, autor de uno de los goles del duelo, aceptó el pedido y se tomó la imagen con el joven de 18 años en la puerta del vestidor, mientras sus compañeros se cambiaban.

Bellanova publicó la foto pero su felicidad le nubló la vista y no advirtió lo que también fue captado a sus espaldas. Giorgio Chiellini, zaguero de la Juventus, también salió en la imagen mientras caminaba completamente desnudo en el camerino.

El jugador del Milan eliminó entonces la fotografía de las redes sociales, pero los usuarios ya habían notado el detalle y la imagen se hizo viral. Resta saber qué dijo Chiellini cuando vio la imagen que lo deja al desnudo de todo el planeta.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

VIDEO: Lionel Messi es premiado como el máximo goleador de la Liga Española

PUBLICADO

on

By

El argentino Leonel Messi fue premiado hoy como el máximo goleador de la Liga Española en la temporada 2017-2018 al marcar 34 dianas con el Barcelona.

Con 37 partidos jugados, la mayoría de los cuales aportó su destreza para romper las redes rivales.

Su reacción fue sencilla, elogió la dinámica de la competencia en España en cuanto al liderato de goleo.

“En esta liga cualquiera gana a cualquiera, ojalá siga así bastante tiempo” dijo el delantero azulgrana.

Consideró, además, que “es bueno que la Liga esté más competitiva que nunca, nada es fácil”. También fue llamado al escenario para recibir el premio MVP.


 

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído