La final de un clásico soñado: Boca Juniors - River Plate - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Deportes

La final de un clásico soñado: Boca Juniors – River Plate

PUBLICADO

on

Por primera vez en la historia el Super Clásico argentino entre Boca Juniors y River Plate traspasa fronteras. Ambos equipos disputarán este sábado la ida de la final de la Copa Libertadores. Un partido catalogado como asunto nacional en Argentina.

”Ahora trato de vivirla como una final de la Copa del Mundo, trato de pensar todo el tiempo en el partido para que no se me escapen los detalles. La verdad es que disfruto muy poco”, comentaba el capitán de Boca Juniors Pablo Pérez.

”Es un momento muy lindo, hay que tomarlo de la mejor manera y dar lo mejor porque ésta es una instancia final y cada uno de nosotros entraremos en la historia de esta institución,” destacaba esta semana en sala de prensa el portero de River Plate Franco Armani.

A priori River parte como favorito. Campeones de la Libertadores en 2015 y de la Supercopa argentina esta mismo año, los millonarios ya ganaron a Boca esta temporada en la Bombonera por 2-0.

River Plate no podrá contar con su entrenador Marcelo Gallardo. El técnico, sancionado, no puede ni siquiera entrar en el estadio.

Internacionales -deportes

Barcelona triunfa ante el Leganés 3-1 con un polémico gol de Luis Suárez y una perla de Messi

PUBLICADO

on

Lionel Messi debió salir al rescate de Barcelona. Ernesto Valverde decidió que integrara el banco de suplentes, dado que venía de ser protagonista en el duelo por Copa del Rey ante Levante. Sin embargo, en el inicio de la segunda parte, Leganés sorprendía a Barcelona en el Camp Nou e igualaba 1-1.

Hasta que a los 64′ ingresó para darle la victoria al líder de la Liga de España: propició el tanto de Luis Suárez (cargado de polémica) y firmó el 3-1 para derrumbar las esperanzas del adversario de turno.

El Barcelona comenzó dominando el partido pero sin generar claras ocasiones de gol. El Leganés, en tanto, buscó presionar arriba para incomodar la salida del cuadro azulgrana, que se apoyó durante todo el primer tiempo en Ousmane Dembelé para crear juego en ataque.

Después de insistir por media hora, el cuadro culé encontró los espacios que necesitaba tras una jugada del ex Borussia Dortmund, que se vistió de Messi, encaró por el medio, asistió a Jordi Alba y éste se la devolvió al medio del área para que el francés definiera a palo más lejano de Iván Cuéllar.

El segundo tiempo comenzó con un inesperado gol del conjunto visitante que logró igualar el marcador a los 56 minutos tras una corrida de Martin Braithwaite, que se escapó de Jordi Alba y definió ante la salida de Marc André Ter Stegen. En consecuencia, Ernesto Valverde debió apelar al ingreso de Lionel Messi.

Y, a los 70 minutos de juego, el propio astro rosarino remató desde la puerta del área, provocó una atajada monumental del arquero visitante, y Luis Suárez anotó el 2-1 tras capturar el rebote.

La polémica se generó porque el uruguayo, al impactar el balón, también golpea el brazo de Iván Cuéllar. Sin embargo, el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea consultó al VAR y convalidó la acción, a pesar de las airadas protestas del Leganés.

Pero ya en tiempo de descuento Messi se encargó de cubrir la polémica con una genialidad con su sello: combinó una vez más con Jordi Alba, quien le devolvió el balón en el centró del área para que el capitán culé, de derecha, rubricara el 3-1. Así, Barcelona volvió a tomar ventaja de cinco puntos respecto del Atlético Madrid, su escolta. Porque con la Pulga en el campo de juego todo es más sencillo…

SIGA LEYENDO

Deportes

La Selecta jugará amistosos contra Colombia y un equipo europeo

PUBLICADO

on

By

Hugo Carrillo, presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), informó que la selección tendrá dos amistosos durante el verano e indicó que uno de ellos sería frente a la escuadra de Colombia.

Carrillo comentó que faltaría firmar el contrato para que ambas selecciones se enfrenten en junio, pero confirmó el partido del 26 de marzo en Washington DC contra Perú.

La noticia destacada que dio el presidente de la FESFUT, fue la posibilidad de llevar a El Salvador a una selección europe, aunque no dio detalles de si el conjunto europeo es una selección mundialista, el partido se jugaría el 26 de mayo lo que llega con un gran inconveniente, pues la final del torneo Clausura 2019 de la primera división esta programada ese día.

“El 26 de mayo existe una posibilidad grande; estamos hablando con la Primera División, para que una selección de Europa pueda estar acá en el país; pero estamos a expensas de la Primera División, que programó para esa fecha la final del torneo local y entonces hemos hablado con el presidente Guillermo Figueroa esperando una respuesta” informó Carrillo.

Samuel Gálvez, vicepresidente de la Primera División, dijo que la petición de mover la fecha de la final del fútbol no fue bien vista, por lo que se acordó que la programación ya está definida y no habrá ningún cambio.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Así fue la reacción de Floyd Mayweather cuando Manny Pacquiao lo desafió a volver al ring

PUBLICADO

on

El púgil filipino Manny Pacquiao revalidó su título del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer al estadounidense Adrien Broner por decisión unánime y de inmediato retó a Floyd Mayweather Jr. para que regrese a los cuadriláteros y puedan enfrentarse en una revancha.

De momento, Pacquiao, de 40 años, cumplió con la promesa de que todavía puede hacer cosas importantes sobre el cuadrilátero y lo lo demostró ante un rival al que no le dio ninguna opción de luchar por el título.

Manny Pacquiao celebra el triunfo ante Adrien Broner
Manny Pacquiao celebra el triunfo ante Adrien Broner

Pacquiao, que el pasado julio ganó el titulo del peso welter (AMB) por nocáut -el primero en nueve años- en el séptimo asalto frente al argentino Lucas Matthysse, en Kuala Luumpur (Malasia), lo defendió por primera vez.

La victoria le preparó el escenario para su regreso a los Estados Unidos por primera vez en 26 meses para enfrentarse a Broner que, como se esperaba fue el “calentamiento” para la “revancha” frente a Mayweather Jr.

“Money”, como uno de los promotores de la velada, estuvo en primera fila y, sin duda, miró detenidamente a Pacquiao al considerar la posibilidad de una revancha de la que él y el filipino hablaron en Japón, el pasado septiembre, durante una reunión informal.

Ambos púgiles protagonizaron en el 2015 la pelea de unificación del título welter que ganó con polémica Mayweather Jr. y que generó el mayor ingreso de dinero en la historia del boxeo con 600 millones de dólares recaudados.

Pacquiao retuvo el cinturón
Pacquiao retuvo el cinturón

“Díganle que regrese al ring y que pelearemos. Estoy dispuesto a pelear con Floyd Mayweather de nuevo, si está dispuesto a volver al boxeo”, disparó Pacquiao en los micrófonos al término de la pelea.

El estadounidense, que estaba en primera fila, fue enfocado por la cámara en reiteradas oportunidades pero no dio ningún indicio de aceptar o rechazar el reto.

Días antes del combate entre el filipino y Broner, el promotor inglés Eddie Hearn consideró que veía a “Pacquiao ganando la pelea, y entonces anunciarán la pelea con Floyd Mayweather para septiembre arriba del ring el sábado por la noche”.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído