Josep Guardiola y su método para convencer a sus jugadores - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales -deportes

Josep Guardiola y su método para convencer a sus jugadores

PUBLICADO

on

Este viernes saldrá a la luz el documental del Manchester City «All or nothing» (Todo o nada), producido por Amazon Prime, que mostrará al detalle la forma de trabajar del director técnico Josep Guardiola en el club inglés durante la temporada 2017/2018, en la que el club se coronó como campeón de la Premier League.

El español es uno de los mejores entrenadores del planeta. Su innovador estilo lo llevó al éxito en Barcelona y Bayern Munich. Varios colegas lo idolatras y buscan imitar/emular su forma y estilo de juego.

Las imágenes le mostrarán al espectador detalles inéditos de cómo es la convivencia entre un plantel plagado de figuras y el director técnico. En uno de los avances llamó la atención una particular arenga de Pep. «Algunos de ustedes juegan mejor cuando están enojados conmigo. Así que si tienen que odiarme, ódienme. No hay problema», esbozó.

Otros fragmentos del documental, como el momento en el que Guardiola devela uno de sus mayores secretos: cómo logra convencer a los deportistas de defender su forma de jugar.

«Voy a decirte algo que es absolutamente cierto: ¡No tengo todas las respuestas! A menudo, cuando no sé algo, actúo frente a los jugadores como si lo supiera. Lo hago para que crean que tengo las respuestas y eso les da la confianza para jugar», reconoció sin tapujos el entrenador ganador de dos Champions League con el Barcelona.

Internacionales -deportes

VIDEOS: Captan a Neymar y Mbappé burlándose tras goles de Di María

PUBLICADO

on

El segundo gol que convirtió Ángel di María en el PSG vs. Real Madrid, por la primera fecha de la Champions League, provocó la descomunal burla de Neymar y Kylian Mbappé.

Se parte del nuevo Grupo de Diario Digital Cronio, un espacio para comentar, opinar, denunciar y exigir a nuestros gobernantes. Únete ya mismo: https://www.facebook.com/groups/2989782074426981/ 

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Barcelona empieza con el pie izquierdo en Champions League

PUBLICADO

on

Lejos de su mejor versión, incluso de una buena, el Barcelona jugó en Alemania lo que quiso el Dortmund. Entre otras cosas porque el equipo de Valverde no fue capaz de lograr una salida limpia dese atrás y se generó un efecto dominó preocupante porque los medios apenas aparecieron en partido y menos lo hicieron los puntas. 

Así, apenas se contó un disparo de Griezmann que no vio puerta y otro de Luis Suárez que Bürki despejó a tiempo. Y, aunque ninguno de los dos delanteros tuvo peso ni presencia en el duelo, fue Ansu Fati –de menos a más el joven imberbe- el que le cedió su puesto a Messi.

El 10 jugó media hora, al fin en el tapete tras superar su lesión en el sóleo, pero tampoco se salió con la suya por una vez. Enfrente estaba un señor equipo, tan rápido en las transiciones como pulcro en el repliegue cuando fuera necesario. 

Pero sobre todo punzante a las contras con las carreras de Hazard y Sancho, también de Reus. Tres tormentos que, sin embargo, solucionó bien el Barcelona. Al menos en el primer tiempo porque tras el entreacto el equipo alemán metió una marcha más y si no ganó fue porque lo evitó Ter Stegen.

Asíu, cuando falló el equipo –centrado en Semedo al cometer un penalti sobre Sancho- apareció el meta alemán que defendió en su tierra su candidatura a la titularidad de la selección, ahora que anda a la gresca con Neuer. 

No solo le detuvo la pena máxima a Reus sino que le sacó un mano a mano que se cantó gol antes de tiempo. Dos paradas –además del larguero de Brandt- que mantuvieron de pie al Barcelona, que se marcha de Alemania con un empate, con el mismo resultado que sacó el Slavia de Praga en campo del Inter. (El País)

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Michael Jordan tendrá dos nuevos inversores en Hornets de Charlotte

PUBLICADO

on

Michael Jordan decidió vender una parte de los Hornets de Charlotte pero no se asusten, él seguirá al frente de la organización.

La leyenda del basquetbol compartirá acciones con dos nuevos inversores, se trata de Gabe Plotkin, fundador de Melvin Capital, y Daniel Sundheim, fundador de DI Capital, aunque ninguno cuenta con experiencia en franquicias deportivas importantes.

La leyenda del basquetbol apuntó que sigue siendo el socio mayoritario y continuará dirigiendo a los Hornets.

El movimiento está pendiente de la aprobación de la NBA.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído