Imputan cargos a tres futbolistas panameños por secuestro - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales -deportes

Imputan cargos a tres futbolistas panameños por secuestro

PUBLICADO

on

La justicia de Panamá imputó cargos a tres jugadores del Sporting de San Miguelito, equipo de la primera división local, por presuntamente secuestrar a un chino, que aún no ha sido liberado, informó este miércoles la Fiscalía panameña contra la Delincuencia Organizada.

El juez ordenó la detención provisional de Luis Mendoza, Kevin Schuartz y Dámaso Santos por los delitos contra la libertad individual (secuestro) y contra el orden económico (uso indebido de tarjetas de crédito) en perjuicio de un joven de origen chino en Ciudad de Panamá.

Según un comunicado de la fiscalía, “la víctima se mantiene aún bajo secuestro desde el mes de febrero”.

El fiscal contra la Delincuencia Organizada, Jairo Samaniego, presentó como pruebas contra los futbolistas “diligencias de allanamiento, informes de líneas telefónicas, estado de cuentas de las tarjetas de crédito”, entre otros.

Por este hecho la Fiscalía imputó cargos a una cuarta persona vinculada, aunque no dio más detalles.

El Sporting de San Miguelito, equipo representativo de un populoso distrito contiguo a Ciudad de Panamá, condenó los hechos en otro comunicado y manifestó que colaborará con las autoridades.

“Reiteramos nuestra condena a todo acto de delincuencia en nuestra sociedad, por lo que colaboraremos con las autoridades correspondientes en todo lo que nos sea posible y desvincular de nuestra institución a dichos jugadores, hasta que se esclarezca lo sucedido”, dice la nota del Sporting.

Durante los últimos años jugadores de fútbol panameños se han visto involucrados o envueltos en diversos actos delictivos.

Hace casi un año el jugador de la selección panameña, Amílcar Henríquez, fue acribillado a balazos.

En 2011, el arquero del Plaza Amador Eric Luna también fue asesinado a tiros cuando se encontraba conversando frente a su casa.

Ese mismo año, Abdul Chiari, exinternacional y ayudante técnico del Árabe Unido, fue asesinado cuando se dirigía al entrenamiento del equipo.

La misma suerte corrió el futbolista Javier de la Rosa, del equipo Chorrillo, muerto de varios disparos a las afueras del estadio donde minutos antes su equipo había jugado.

El arquero exinternacional Óscar McFarlane fue arrestado por presunta posesión de droga y homicidio, aunque por este último caso fue absuelto.

A su vez, el delantero José Luís Garcés fue condenado en 2005 por el delito de tentativa de homicidio, el mismo año en que el exdelantero del Árabe Unido Kairo Óscar Martínez fue detenido por la policía en posesión de una ametralladora mini Uzi.

Advertisement

Internacionales -deportes

VIDEO: Tres compañeros equipo se lesionan en la misma jugada

PUBLICADO

on

By

En una poco habitual jugada tres futbolistas del mismo equipo resultaron lesionados y el árbitro se vio obligado a frenar el partido, a pesar de que el equipo contrario tenía una clara chance para anotar y subir el marcador a 2-0.

El trío de jugadores pertenece al Nyíregyháza Spartacus, de la segunda división de Hungría, quienes protagonizaron uno de los videos virales y más insólitos del mundo tras quedar lesionados en una sola jugada

Como se aprecia en el clip, tan solo faltaban cinco minutos para que el partido entre el Nyíregyháza Spartacus FC y el Gyri ETO  acabara, pero una jugada iniciada por la banda izquierda produjo la triple lesión.

El Nyíregyháza Spartacus FC venía perdiendo por 1 a 0 en un encuentro algo apagado hasta el minuto 86´, cuando el medio campista Barna Kesztyűs y los defensores Dávid Kelemen y Ferenc Fodor  intentaron detener un potente remate, pero los tres terminaron con lesiones, como se observa en las imágenes.

El video se viralizó rápidamente en las redes, donde en la repetición a cámara lenta se ve a los dos primeros defensores chocar al momento de barrerse, mientras que el otro pisa mal y cae al césped producto del dolor.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Sigue la polémica por salida o no de Neymar del PSG

PUBLICADO

on

By

No existe una “cláusula liberatoria” en el contrato de Neymar con el París Saint-Germain, afirmó la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP), confirmando una información del diario L’Équipe y desmintiendo lo publicado por el diario español El País.

En su edición del viernes, El País hablaba de la existencia de esa cláusula, cuya cuantía dependería de los objetivos deportivos alcanzados “y que no sería nunca inferior a 300 millones de euros”, pudiendo ser activada a partir del 1 de septiembre si la estrella brasileña deseaba abandonar el PSG.

Una práctica así está prohibida en Francia, como estipula el artículo 202 del reglamento de la LFP.

“No existe por lo tanto tal cláusula en el contrato del jugador, homologado por la comisión jurídica de la LFP”, indicó la instancia a la AFP.

Neymar fue contratado en agosto tras el pago de 222 millones de euros al FC Barcelona por una cláusula de libertad, legal en España. Se convirtió así en el jugador más caro de la historia del fútbol.

Los rumores de una salida del club del astro brasileño, que continúa recuperándose en Brasil tras su operación en el pie derecho, no han parado de sucederse. El nombre del Real Madrid ha sonado de manera insistente.

El diario deportivo Marca afirma que no hay una cláusula para el inmediato, pero que a mediados de 2019 Neymar “podría irse por 222 millones de euros, la misma suma pagada por el PSG al Barcelona el verano (boreal) pasado”.

 

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Rakitic se reincorpora a los entrenamientos del Barcelona

PUBLICADO

on

By

El centrocampista croata Ivan Rakitic, operado de una fractura en un dedo de la mano izquierda, ha vuelto a entrenarse el jueves, en una sesión en la que diferentes jugadores barcelonistas se sometieron a controles antidopaje.

Rakitic sufrió una fractura en un dedo de la mano izquierda durante la vuelta de cuartos de final de la Champions en Roma, tuvo que ser intervenido y desde que fue operado el pasado 11 de abril no se había entrenado.

Con la participación del croata en el entrenamiento de este jueves se abre la posibilidad de que pueda formar parte en el once titular en la final de Copa del Rey del próximo sábado ante el Sevilla.

Según ha informado el club azulgrana, nueve jugadores (Ter Stegen, Piqué, A. Iniesta, Messi, Paulinho, Jordi Alba, Digne, André Gomes y Vermaelen) se han sometido a controles de sangre por parte de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD).

Además, el central francés del Barcelona Samuel Umtiti se ha sometido a controles de sangre y orina.

En la sesión han participado todos los jugadores disponibles del primer equipo además del centrocampista del filial Carles Aleñá.

El equipo realizará mañana el último entrenamiento antes de la final de Copa, anteriormente Ernesto Valverde ofrecerá una conferencia de prensa.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio