Hoy se conoce al mejor jugador de Europa con la ceremonia del premio "The Best" - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales -deportes

Hoy se conoce al mejor jugador de Europa con la ceremonia del premio «The Best»

PUBLICADO

on

Este lunes en Londres se librará la gran batalla por el premio The Best. Entre los distintos galardones se destaca el de Mejor Jugador, uno de los más esperados, por el que competirán Luka Modric, Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah. La ceremonia se podrá verse a partir hoy  a través de las páginas oficiales de la FIFA (Youtube y Facebook).

Cristiano, quien según aseguró «Marca», no asistirá a la gala por motivos deportivos (juega el miércoles ante el Bolonia), exhibe su quinta Liga de Campeones y sus 15 goles en la competición como los baluartes sobre los que presenta su candidatura.

Su chilena ante la «Vecchia Signora», nominada a mejor gol, es la guinda al pastel, en el que queda como borrón el campeonato doméstico y la Copa del Mundo.

Los méritos y deméritos de Modric con el club de Chamartín son parecidos, pero la figura del croata dista de la del portugués, tanto por posición en el campo como por focos. El centrocampista ha estado presente en las últimas cuatro Copas de Europa ganadas por los blancos, siempre con un papel principal y fundamental, pero sin el cartel de otras estrellas.

Esta vez, el de Zadar reclama su protagonismo con el arma más poderosa del fútbol mundial, la Copa del Mundo. Dirigida por la batuta de Modric, la selección croata llegó a la primera final de su historia y, pese a que fueron ampliamente superados por Francia, dejaron el sabor de uno de los equipos que mejor fútbol había desarrollado.

Salah es la tercera punta del galardón. El egipcio marcó 32 goles en la Premier League, superando el anterior récord, en manos de Cristiano y Alan Shearer y llevó al Liverpool a la final de la Champions. Su inclusión es la más discutida, ya que provocó que otros como Antoine Griezmann y Lionel Messi (No viajará por cuestiones familiares) se quedaran fuera de la terna.

El premio a mejor jugador será el que más focos se lleve, pero durante la ceremonia, celebrado en el Royal Festival Hall de Londres, hasta siete galardones más se entregarán.

MEJOR JUGADORA: La noruega Ada Hegerberg (Olympique de Lyon), la alemana Dzsenifer Marozsan (Olympique de Lyon) y la brasileña Marta Vieira (Orlando Pride).

MEJOR ARQUERO: Thibaut Courtois, ahora en el Real Madrid, Hugo Lloris, del Tottenham y la selección francesa, y Kasper Schmeichel de la selección de Suiza.

MEJOR ENTRENADOR: (Masculino)- Didier Deschamps, campeón del mundo, Zlatko Dalic, entrenador de Croacia y Zinedine Zidane, extécnico del Real Madrid. (Femenino)- , Reynald Pedros (Olympique de Lyon), Asako Takarura (Japón) o Sarina Wiegman (Países Bajos)

PREMIO PUSKAS: El mejor gol de la temporada, siendo los grandes favoritos Cristiano y Bale con las chilenas a Juventus y Liverpool, respectivamente, Messi con su gol a Nigeria en Rusia, y Riley McGree, del Melbourne City, con un golazo de tacón, entre otros. Por último, el máximo organismo del fútbol mundial entregará el premio al juego limpio.

 

Internacionales -deportes

Hoy inicia la Copa América con el duelo entre Brasil y Bolivia en San Pablo

PUBLICADO

on

Privado de su estrella Neymar, lesionado, Brasil tratará de recuperar su imagen de potencia futbolística en la Copa América que albergar a partir de hoy viernes del 14 de junio al 7 de julio, la mayor fiesta del fútbol sudamericano, pese a que la potencia pentacampeona del mundo no gana el torneo continental desde hace 12 años.

Y lo hará con un equipo que alterna veteranía con nuevos valores que deben comenzar a demostrar su valía internacional de cara al Mundial de Qatar en 2022.

El elenco de Tite deberá despojarse de la Neymardependencia que ha acompañado a la Verdeamarela en los últimos años, con un astro que pese a tener sólo 27 años es el cuarto máximo goleador de la Seleçao (con 60 gritos), superando a jugadores legendarios como Romario, Bebeto y Jairzinho, aunque aún está detrás de Pelé, Zico y Ronaldo.

«Tácticamente, Tite va a tener que armar una selección sin uno de sus mejores jugadores, Neymar. Pero eso no impide que Brasil haga grandes juegos y consiga conquistar el título de la Copa América», aseguró en la previa Cafú, ex lateral derecho que ganó los mundiales de 1994 y 2002.

Pero puede que, por esta vez, la baja de Neymar sea beneficiosa para el combinado brasileño, ya que el delantero del PSG iba a tener que convivir durante el torneo con las acusaciones de violación que pesan sobre él, y por lo que tuvo que declarar en San Pablo.

En el torneo continental, el balance es indigno para todo un pentacampeóndel mundo, con dos eliminaciones consecutivas en cuartos de final, ambas por penales y frente al mismo equipo, Paraguay (2011 y 2015), y sin pasar siquiera la primera fase en la edición que organizó Estados Unidos en 2016.

Pese a la ausencia de su principal figura, los jóvenes Richarlison y DavidNeres, ambos de 22 años y goleadores en el último partido amistoso que concluyó con un aplastante 7 a 0 ante Honduras, se presentan como principales argumentos para ilusionar al dueño de casa.

Por su parte, Bolivia buscará dar la sorpresa basando su esquema en una numerosa propuesta defensiva, amparada en la genialidad que pueda entregar Marcelo Moreno Martins.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Real Madrid presenta a Eden Hazard, su fichaje galáctico para la próxima campaña

PUBLICADO

on

La llegada al Real Madrid de Eden Hazard, que será presentado oficialmente este jueves, atrajo a una cantidad de aficionados digna de un futbolista galáctico y a más medios de comunicación de lo habitual para recibir al centrocampista belga.

Poco más de una hora antes del inicio de la presentación, los hinchas del Real Madrid formaron una cola enorme que daba la vuelta al estadio Santiago Bernabéu. Cuando quedaban 60 minutos para el inicio del acto, se abrieron las puertas y miles de aficionados entraron al campo madridista de forma ordenada y rápida.

No se recuerda tanta expectación por la presentación de un jugador del Real Madrid desde la llegada de Cristiano Ronaldo o de Ricardo Kaka, que hace casi una década atrajeron a miles de fanáticos madridistas que deseaban escuchar sus primeras palabras.

Hazard, el cuarto fichaje del Real Madrid para el curso que viene, es, de momento, el que más parece haber enganchado al madridismo. El ex jugador del Chelsea llega al club presidido por Florentino Pérez bajo la presión de ser una gran estrella.

Los medios de comunicación, convocados a las 16:00 GMT (18:00 hora local) para acceder al estadio, se agolparon en una cantidad fuera de lo habitual en la puerta habilitada para acceder al acto que protagonizará el belga.

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, fue uno de los que se pronunció acerca de la contratación del atacante por el Real Madrid.

«Es un fichaje impresionante, es uno de los mejores jugadores que he visto», aseguró el técnico español sobre el futbolista belga, que será presentado oficialmente como nuevo jugador del Real Madrid este jueves en el estadio Santiago Bernabéu.

El ex entrenador del Barcelona hizo estas declaraciones en un torneo de golf en el que participa en la Costa Brava y en el que también compiten ex futbolistas y entrenadores.

El Real Madrid hizo oficial el fichaje
El Real Madrid hizo oficial el fichaje

El acuerdo llegó días después del anuncio de Luka Jovic, el joven delantero que se ha comprometido a luchar por su lugar en el equipo después de presentarse ante sus nuevos fanáticos en el Santiago Bernabéu el miércoles.

«Soy el niño más feliz del mundo» dijo Jovic en una conferencia de prensa. «Estoy muy feliz de pertenecer al club más grande del mundo y espero cumplir todo lo que se espera de mí».

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Lionel Messi es el deportista mejor pagado en el Mundo, según Revista Forbes

PUBLICADO

on

Lionel Messi es considerado el mejor futbolista del mundo, y también uno de los atletas top del planeta. Capitán del Barcelona, equipo que lidera hace una década, también llevó a la Selección a jugar tres finales, la definición del Mundial Brasil 2014 y de las últimas dos ediciones de la Copa América.

Más allá del éxito deportivo, Forbes anunció el listado de los deportistas que más ganancias generaron en el último año, y el que encabeza el ranking es el mismo Messi, que según la publicación tuvo ganancias por 127 millones de dólares. Del total, 92 millones de la moneda estadounidense fueron gracias a su salario y premios.

En la segunda colocación del informe que realiza todos los años la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, publicada en Estados Unidos, se ubicó Cristiano Ronaldo, que el año pasado había sido el mejor pago. En 2018, el número 7 de la Juventus y el seleccionado de Portugal acumuló 109 millones de dólares, 18 millones menos que el futbolista que disputará la Copa América de Brasil con Argentina. En el tercer lugar terminó Neymar Jr. con 105 millones de dólares en ganancias, que subió 15 lugares respecto del análisis realizado el año pasado sobre 2017.

Cristiano Ronaldo se consagró campeón de la National League con Portugal (Reuters)
Cristiano Ronaldo se consagró campeón de la National League con Portugal.

La lista de los primeros cinco deportistas que más dinero acumularon la completan el boxeador mexicano Canelo Álvarez, que en octubre de 2018 firmó el contrato más lucrativo en la historia del pugilismo: 11 peleas y 365 millones de dólares con la plataforma de streaming DAZN. El quinto puesto quedó para Roger Federer, que gracias a sus contratos con sus patrocinadores (más del 90 por ciento de sus ingresos) pasó la barrera de los 90 millones de dólares de ganancia.

Los atletas que completan el top 10 están los jugadores de la NFL, el fútbol americano de Estados Unidos, Russell Wilson (mariscal de campo de los Seattle Seahawk) que terminó sexto, y Aaron Rodgers (Green Bay Packers) en el séptimo puesto. Luego, se ubicó un trío de la NBA: LeBron James (8°), Stephen Curry (9°) y Kevin Durant (10°).

LeBron James terminó en el puesto 8 de la lista de Forbes, siendo el primer jugador de la NBA en el top 10 (Reuters)
LeBron James terminó en el puesto 8 de la lista de Forbes, siendo el primer jugador de la NBA en el top 10.

Según los datos recogidos por Forbes en las últimas tres décadas, sólo siete atletas han logrado el primer puesto desde 1990: el golfista Tiger Woods (este año terminó en el puesto 11) tiene el récord con 12 presencias en la cima del ranking. Dentro del top 100 se encuentran 10 deportes e incluye atletas de 25 países.

El centenar de atletas que componen el listado suman ganancias por 4 mil millones de dólares, que se combinan en premios, salarios y respaldos entre junio de 2017 y junio de 2018.

LA LISTA DE LOS 10 ATLETAS MEJORES PAGOS DEL MUNDO

– Lionel Messi con 127 millones de dólares
– Cristiano Ronaldo con 109 millones de dólares
– Neymar Jr. con 105 millones de dólares
– Canelo Álvarez con 94 millones de dólares
– Roger Federer con 93.4 millones de dólares
– Russell Wilson con 89.5 millones de dólares
– Aaron Rodgers con 89.3 millones de dólares
– LeBron James con 89 millones de dólares
– Stephen Curry con 79.8 millones de dólares
– Kevin Durant con 65.4 millones de dólares

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído