Hoy se conoce al mejor jugador de Europa con la ceremonia del premio "The Best" - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales -deportes

Hoy se conoce al mejor jugador de Europa con la ceremonia del premio “The Best”

PUBLICADO

on

Este lunes en Londres se librará la gran batalla por el premio The Best. Entre los distintos galardones se destaca el de Mejor Jugador, uno de los más esperados, por el que competirán Luka Modric, Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah. La ceremonia se podrá verse a partir hoy  a través de las páginas oficiales de la FIFA (Youtube y Facebook).

Cristiano, quien según aseguró “Marca”, no asistirá a la gala por motivos deportivos (juega el miércoles ante el Bolonia), exhibe su quinta Liga de Campeones y sus 15 goles en la competición como los baluartes sobre los que presenta su candidatura.

Su chilena ante la “Vecchia Signora”, nominada a mejor gol, es la guinda al pastel, en el que queda como borrón el campeonato doméstico y la Copa del Mundo.

Los méritos y deméritos de Modric con el club de Chamartín son parecidos, pero la figura del croata dista de la del portugués, tanto por posición en el campo como por focos. El centrocampista ha estado presente en las últimas cuatro Copas de Europa ganadas por los blancos, siempre con un papel principal y fundamental, pero sin el cartel de otras estrellas.

Esta vez, el de Zadar reclama su protagonismo con el arma más poderosa del fútbol mundial, la Copa del Mundo. Dirigida por la batuta de Modric, la selección croata llegó a la primera final de su historia y, pese a que fueron ampliamente superados por Francia, dejaron el sabor de uno de los equipos que mejor fútbol había desarrollado.

Salah es la tercera punta del galardón. El egipcio marcó 32 goles en la Premier League, superando el anterior récord, en manos de Cristiano y Alan Shearer y llevó al Liverpool a la final de la Champions. Su inclusión es la más discutida, ya que provocó que otros como Antoine Griezmann y Lionel Messi (No viajará por cuestiones familiares) se quedaran fuera de la terna.

El premio a mejor jugador será el que más focos se lleve, pero durante la ceremonia, celebrado en el Royal Festival Hall de Londres, hasta siete galardones más se entregarán.

MEJOR JUGADORA: La noruega Ada Hegerberg (Olympique de Lyon), la alemana Dzsenifer Marozsan (Olympique de Lyon) y la brasileña Marta Vieira (Orlando Pride).

MEJOR ARQUERO: Thibaut Courtois, ahora en el Real Madrid, Hugo Lloris, del Tottenham y la selección francesa, y Kasper Schmeichel de la selección de Suiza.

MEJOR ENTRENADOR: (Masculino)- Didier Deschamps, campeón del mundo, Zlatko Dalic, entrenador de Croacia y Zinedine Zidane, extécnico del Real Madrid. (Femenino)- , Reynald Pedros (Olympique de Lyon), Asako Takarura (Japón) o Sarina Wiegman (Países Bajos)

PREMIO PUSKAS: El mejor gol de la temporada, siendo los grandes favoritos Cristiano y Bale con las chilenas a Juventus y Liverpool, respectivamente, Messi con su gol a Nigeria en Rusia, y Riley McGree, del Melbourne City, con un golazo de tacón, entre otros. Por último, el máximo organismo del fútbol mundial entregará el premio al juego limpio.

 

Internacionales -deportes

No rugieron los Tigres y cayeron derrotados 1-0 ante el Saprissa

PUBLICADO

on

Los Tigres de México, arrancaron la noche del martes su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf 2019 con una amarga derrota 1-0 ante el Saprissa en Costa Rica

El equipo de Ricardo Ferretti está obligado a ganar el próximo martes en el Estadio Universitario para mantener viva la ilusión de conseguir el título de la Concachampions y el boleto al Mundial de Clubes.

Tigres dominó el partido, fue superior desde el primer minuto hasta el silbatazo final, sin embargo, las constantes fallas de Enner Valencia, Julián Quiñones y la poca precisión de Eduardo Vargas encaminaron la derrota felina.

El Saprissa esperó a Tigres, pero supo aprovechar las escasas oportunidades. El primer aviso llegó hasta el minuto 45 con un grave error de Rubilio, quien falló su disparo en el área chica ante un Nahuel Guzmán totalmente vencido.

Al 72′, el Monstruo se adelantó en el marcador con un cabezazo de Johan Mendez. El futbolista del Saprissa se levantó en el área felina, le ganó el balón a Torres Nilo, y con un remate cruzado batió el arco del Patón.

Tigres buscó insistentemente el empate en la recta final del partido, pero los errores de Valencia impidieron el cometido.

El conjunto mexicano tendrá que mejorar mucho en la vuelta, donde tendrá todo a su favor para remontar el marcador y clasificar a los cuartos de final de la Concachampions.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Lionel Messi irá de entrada hoy ante el Lyon por los octavos de final de la Champions League

PUBLICADO

on

En el Parc Olympique Lyonnais se abrirá una de las series de octavos de final de la Champions League más esperada. El candidato Barcelona visita la casa del Lyon, uno de los equipos que sueña con dar el golpe.

Tras un sólido andar en la fase de grupos, la hora de la verdad llegó para los catalanes, quienes marchan como cómodos punteros en La Liga (aventajan por siete unidades al Atlético Madrid) y en semifinales de la Copa del Rey (enfrenta al Real Madrid).

Para este compromiso, Ernesto Valverde tendrá desde el inicio a Lionel Messi, acompañado en ataque por Luis Suárez y Ousmane Dembélé.

El conjunto local, que arribó a esta instancia como segundo del Manchester City (dejó en el camino a Hoffenheim y Shakhtar Donetsk), intentará hacerse fuerte en su casa para viajar con margen para disputar el compromiso de vuelta el 13 de marzo en el Camp Nou.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

La FIFA es “optimista” sobre jugar con 48 selecciones el Mundial de Qatar 2022

PUBLICADO

on

En acto llevado a cabo en Estambul (Turquía), Gianni Infantino, presidente de la FIFA, afirmó que el organismo regulador del fútbol mundial “ya estudia la viabilidad” para disputar el próximo Mundial de Qatar 2022 con 48 selecciones, adelantando así cuatro años la opción de ampliar el cupo de equipos participantes en las Copas del Mundo.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante el acto realizado en Estambul (REUTERS)
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante el acto realizado en Estambul (REUTERS)

Gianni Infantino, presidente del organismo, explicó que esta decisión ayudaría a generar “mensajes positivos” hacia Qatar, el país organizador.

Infantino explicó ante un grupo de periodistas que esa ampliación de 32 a 48 equipos se tratará durante la reunión de la FIFA en Miami (Estados Unidos) a mediados del próximo mes de marzo.

“Si es factible, si es posible logísticamente, entonces decidiremos disponer a 48 equipos ya en 2022”, agregó Infantino en la conferencia de prensa, tras una cumbre ejecutiva de tres días en la ciudad turca. Ayudaría a generar “mensajes positivos” hacia Qatar, según sus palabras y siendo la FIFA consciente de la “situación política en la región”.

Qatar apura sus obras para llegar sin sobresaltos a la organización del Mundial 2022 (REUTERS)
Qatar apura sus obras para llegar sin sobresaltos a la organización del Mundial 2022 (REUTERS)

Ya se había aprobado implementar una Copa del Mundo con 48 selecciones en su fase final para 2026, bajo organización conjunta de Estados Unidos, México y Canadá. “Fue una propuesta que hicieron las 10 federaciones de América del Sur”, recordó Infantino sobre la rápida expansión del Mundial.

“Soy optimista, ¿pero si sería fácil? No, no será fácil, tengo que ser sincero”, declaró el presidente de la FIFA, que realiza actualmente un estudio de viabilidad para, probablemente, tomar una decisión a mediados de marzo en Miami.

(Con información de AFP – EFE)

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído