Hoy inicia la Champions League 2018 -2019 con nuevos horarios - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales -deportes

Hoy inicia la Champions League 2018 -2019 con nuevos horarios

PUBLICADO

on

Este martes inicia la Champions League 2018/19, 32 equipos que comienzan a recorrer un largo camino en búsqueda del trofeo más preciado de Europa. El certamen culminará el 1 de junio de 2019 en una final única que se disputará en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Para esta edición, la UEFA estrenará cambios en el torneo. Si bien el formato seguirá siendo el mismo (8 grupos de 4 equipos, 16 clasificados a octavos de final, que se enfrentarán en llaves ida y vuelta), habrá innovaciones reglamentarias.

Si bien el VAR será el gran ausente, debido a que la UEFA aún no confía en la tecnología que impulsa la FIFA, sí habrá innovaciones reglamentarias que en su mayoría provienen del Mundial de Rusia 2018.

Como siempre, los equipos más potentes vuelven a ser los favoritos, aunque habrá que ver si el Real Madrid podrá obtener su cuarta corona consecutiva, en este caso con las ausencias de Cristiano Ronaldo en el campo de juego y Zinedien Zidane en el banquillo.

El Barcelona, que no gana una Champions League desde 2015 cuando se impuso 3-1 ante la Juventus, ha incorporado jugadores de jerarquía como Arturo Vidal y Arthur, que se suman a Phillipe Coutinho, quien ahora podrá disputar el certamen con el conjunto catalán.

La Juventus, que sumó a Ronaldo a sus filas, también se impone como candidato, junto con el Manchester City y el Liverpool. Los de Josep Guardiola fueron campeones de la Premier League pasada, mientras que los de Jurgen Klopp, que contrataron al arquero brasileño Alisson,intentarán sacarse la espina de la final 2018 que perdieron ante el Real Madrid en Kiev.

Otros de los que aspiran a conquistar Europa son el Bayern Múnich, siempre favorito, el París Saint-Germain (PSG), que retuvo a Neymar, y el Atlético Madrid, que mantuvo al francés Antoine Greizmann entre sus filas.

Partidos de este martes

Barcelona vs. PSV
Inter (ITA) vs. Tottenham (ING)
Brujas (BEL) vs. Borussia. Dortmund (ALE)
Estrella Roja (SER) vs. Napoli (ITA)
Schalke 04 (ALE) vs. Porto (POR)
Galatasaray (TUR) vs.  Lokomotiv (RUS)
Liverpool (ING) vs.  PSG (FRA)
Mónaco (FRA) vs. Atlético Madrid (ESP)

Nuevos horarios

Si bien la UEFA no dio explicaciones de por qué ahora las jornadas se dividirán en dos horarios, sí aseguraron que le permitirá a los aficionados disfrutar de más partidos. A diferencia de lo que sucedía hasta la edición pasada, en la que todos los duelos se disputaban a la misma hora, en esta ocasión habrá dos turnos: uno a las 17:55hs GMT y el otro a las 20hs GMT.

Un cambio más

Como sucedió en el Mundial de Rusia 2018 y como ocurrirá en las finales de los torneo de Conmebol, en caso de que un cruce se lleve a la prórroga, ambos equipos podrán utilizar una cuarta variante, para combatir el cansancio.

 

Deportes

Los asiáticos se impusieron en Saitama ante la “Celeste”

PUBLICADO

on

By

Uruguay sumó una nueva derrota en su excursión por tierras asiáticas: fue 4-3 ante Japón en Saitama.

Los nipones estuvieron dos veces arriba en el tanteador por los goles de Takumi Minamino y Yuya Osako, pero la Celeste se repuso gracias a Gastón Pereiro y Edinson Cavani. Sin embargo, los anfitriones se adelantaron otra vez con Ritsu Doan y Minamino. Jonathan Rodríguez descontó y puso cifras definitivas.

Es la segunda derrota de los charrúas en la gira internacional, ya que el viernes pasado habían caído 2-1 con Corea del Sur en Seúl.

SIGA LEYENDO

Deportes

La Roja pierde su racha ante Inglaterra

PUBLICADO

on

By

 

A la cuarta ocasión llegó la primera derrota del técnico asturiano, que aún deberá luchar por el pase a la fase final de este torneo y que mete de lleno en la pelea a Inglaterra, que en Sevilla sorprendió a la contra en la primera mitad y que en la segunda supo mantener con orden la renta del 0-3 lograda en los primeros 45 minutos.

Inglaterra consiguió adelantarse 2-0 con dos acciones que resultaron similares: el arquero Pickford sacó desde su arco un balón largo y en tres pases el seleccionado vencedor logró colocar mano a mano a uno de sus delanteros (primero Sterling y luego Rashford).

El 3-0 llegó a partir de una jugada elaborada que terminó con el atacante del Manchester City tocando al gol con el arco vacío. En la segunda parte, España reaccionó, primero, a través de Alcacer, hoy delantero de Borussia Dortmund, en estado de gracia (nueve goles en su equipo y el seleccionado en lo que va de la temporada). Y Sergio Ramos, de cabeza, cerró la cuenta.

SIGA LEYENDO

Deportes

El futbolista Nicolás Otamendi tiene una razón particular para jugar en el club de Núñez

PUBLICADO

on

By

El ex defensor de Vélez y actual del Manchester City, Nicolás Otamendi, sorprendió al dejar abierta la posibilidad de jugar en River Plate a partir del fanatismo de su hijo Valentín por el equipo de Núñez.

“Es gallina, es gallina. Todavía es muy chico. No sabe, pero sí le gustan los colores blanco y rojo”, manifestó el jugador en declaraciones a ESPN. Consultado entonces sobre si jugaría en River, contestó: “A Valentín le gusta”, y salió airoso de la situación con una sugerente sonrisa..

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído