Hablan sobre la identificación del cuerpo hallado en el avión que trasladaba a Emiliano Sala - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales -deportes

Hablan sobre la identificación del cuerpo hallado en el avión que trasladaba a Emiliano Sala

PUBLICADO

on

La historia comenzó el último domingo por la mañana a 67 metros de profundidad en el Canal de la Mancha. En apenas dos horas, los dos barcos implicados en la búsqueda de la aeronave y sus tripulantes localizaron a los restos del vehículo que trasladaba a Emiliano Sala y al piloto David Ibbotson. Al bajar el robot submarino, el video obtenido les devolvió la imagen del cuerpo de uno de los dos pasajeros del Piper PA-46 Malibu.

En las últimas horas, el Geo Ocean III –el buque contratado para el operativo– logró la extracción exitosa «del cuerpo visto anteriormente». Los investigadores decidieron dar por finalizado el proceso y se trasladaron al puerto inglés de Portland para comenzar el operativo de identificación.

Las próximas horas devolverán novedades al respecto y el director de la filial francesa propietaria del barco que realizó el rescate ayer por la tarde habló sobre ese tema. El jefe empresarial reconoció que «la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) tiene información que puede hacerlos avanzar» sobre el tema de la identificación, al mismo tiempo que detalló: «El robot hizo una primera inmersión el domingo y luego bajó el martes.Los videos han dado necesariamente resultados, pero si el AAIB no lo comunica es porque no quieren por el momento».

El hombre que respondió las preguntas del diario francés L’Equipe es Frederic Dubois, director de la filial francesa del GeoXyz, la compañía dueña del buque de rescate. «Durante los últimos días esperamos para saber si íbamos a volver o no por los restos. Y si es así, ¿cómo procedemos? Deben saber que no existe ninguna obligación legal de retirar el avión accidentado. Está a una profundidad de 67 metros, no representa un obstáculo para la navegación», advirtió.

Dubois reconoció que la «presión mediática» obligó a la AAIB a replantearse las tareas: «¿Subimos el avión completo? ¿El cuerpo es el primer objetivo?», fueron las preguntas que surgieron puertas adentro. La respuesta, en el comunicado oficial, fue clara: «El pronóstico del tiempo para el futuro previsible es deficiente y, por lo tanto, se tomó la difícil decisión de finalizar la operación».

El Geo Ocean III permaneció durante «cuatro días por encima del siniestro» para utilizar al robot submarino que primero tomó las imágenes y luego extrajo al cuerpo. «La foto de la emisión de los restos –se publicó el lunes– que compartió la AAIB es una captura de pantalla del video filmado durante la inmersión del robot», explicó.

Actualmente, el cuerpo rescatado de esa zona ubicada a 40 kilómetros de la Isla de Guernsey se encuentra en el puerto de Portland a la espera del registro que realizarán los forenses de Dorset.

Pasadas las 20.00 (GMT) de ayer, el Geo Ocean III abandonó la zona de hallazgo y emprendió el regreso rumbo al puerto. El foco de la atención se centró en ese viaje, mientras las versiones comenzaban a imponerse. Algunas horas más tarde, la AAIB informó que el cuerpo había sido extraído y el buque contratado daba por terminada su tarea luego de cuatro días de labor.

Las tareas se iniciaron el último domingo con el «Morven» –el barco privado que contrató la familia– y el buque oficial. El primero localizó los restos metálicos durante las primeras dos horas de su tarea y abandonó el lugar para darle paso a la tecnología del Geo Ocean III. El robot submarino permitió visualizar una gran parte del fuselaje del avión monomotor.

El puerto al que trasladaron el cuerpo (AFP)

El hecho comienza lentamente a esclarecerse luego de haber transcurrido 18 días desde el momento de la desaparición durante la noche del Canal de la Mancha. El último contacto entre el piloto y la torre de control de la Isla de Jersey se desarrolló en un punto ubicado a unos pocos kilómetros de donde se encontró hundida la aeronave.

La AAIB determinó que el rescate del cuerpo ya es suficiente para su tarea de investigación. Los trabajos se centrarán en identificarlo y, al mismo tiempo, detallar los motivos del accidente gracias a las horas de video conseguidas por intermedio del robot submarino.

En las próximas horas se debería conocer la información sobre el peritaje de los forenses y se espera un informe preliminar con las causas del accidente para el 21 de febrero, fecha en la que se cumplirá un mes del trágico suceso.

Internacionales -deportes

Noble gesto de Cristiano Ronaldo con un niño, a quien sentó en la banca para que pudiera observar el juego

PUBLICADO

on

Cristiano Ronaldo demostró una vez más que es mejor persona que jugador, esta vez sentó a un niño en la banca para ver el juego.

Este sábado muy temprano se enfrentaron el Tottenham de Inglaterra contra la Juventus de Italia, este encuentro ocurrió dentro del torneo de la International Champions Cup donde juegan varios equipos reconocidos de todo el mundo.

El gran gesto de CR7 con un niño
Cristiano es un futbolista de clase mundial dentro y fuera de la cancha.

El partido sin duda fue espectacular, por un lado el equipo que llegó a la final de la Champions sigue demostrandosu poderío con su recuperado artillero Harry Kane. Enfrente un auténtico dream team es el que ha formado la escuadra bianconera, con la incorporación de MatthijsDe Ligt que se sumó al también refuerzo Rabiot y Aaron Ramsey.

Eso sin descartar que el mítico portero de la Juventus a vuelto portando ahora el número 77 Gianluigi Buffoncomandando junto a Cristiano Ronaldo ilusiona a todos los aficionados bianconeros.

Para sorpresa de todos el partido se lo llevó a la escuadra inglesa gracias a una obra de arte del “9” del Tottenhamque terminó dándole la victoria a los dirigidos por Pochettino.

Lo que llamó la atención fue que durante los minutos finales del encuentro, mientras Cristiano Ronaldo ya había había salido de cambio, un pequeño se acercó hasta la banca para saludarlo. Para fortuna del niño, el portugués estaba de muy buen humor, además de que siempre es muy atento con sus seguidores. El astro portugués saludó al niño y le pidió que se acercara para que se de sentara frente a él en la banca para disfrutar los minutos finalesdel partido, así quedó demostrado que CR7 sigue siendo uno de los mejores futbolistas del mundo pero tambiénuno de los mejores seres humanos.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Michel Platini expresidente de la UEFA es arrestado por actos de corrupción

PUBLICADO

on

Las investigaciones del caso, de acuerdo con el periódico español El País, se centran en que si Platini votó, en diciembre de 2010, a favor de Catar a cambio de favores para Francia.

Las investigaciones del caso, de acuerdo con el periódico español El País, se centran en que si Platini votó, en diciembre de 2010, a favor de Catar a cambio de favores para Francia. La leyenda del balompié francés deberá estar detenido, al menos, por 48 horas mientras el proceso avanza.

Desde la selección de Catar como sede de una copa del mundo, la polémica giró en que se eligió como se del máximo evento a un país que no tiene una tradición futbolera y que el clima en verano puede sobrepasar los 45 grados de temperatura, algo que los especialistas médicos han recomendado no hacerlo.

Antes de esa reunión entre Platini, representantes de la UEFA y del gobierno de Catar en el 2010, Platini le dijo a algunas personas de su confianza de que votaría por Estados Unidos como sede, por eso cuando se conoció el voto de Platini a favor de Catar, algunos como el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter se sorprendieron.

En ese encuentro entre Platini y Catar estuvo, de acuerdo con el rotativo español antes citado, la exconsejera deportiva del que en esa época era el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy. Algunos medios especializados en el deporte rey, como la France Football, creen que el escándalo podría trascender el ámbito de la FIFA y llegar hasta el estado francés.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

POLÉMICA: Gareth Bale estremece la interna del Real Madrid y Zidane dice que es mejor que se marche

PUBLICADO

on

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, hizo fuertes señalamientos en contra del jugador gales Gareth Bale por no haber participado en el juego amistoso de la Internacional Champions Cup donde los merengues perdieron 3 a 1 ante el Bayern Múnich.


«No es nada personal. No sé si en 24 o en 48 horas la situación va a cambiar y es bueno para todos. El club está negociando con quién tiene que ir a jugar, si Bale se va mañana, será mejor para todos», declaró Zidane.

El entrenador de los blancos había dejado fuera de la convocatoria al Bale, quien llegó al NRG Stadium con cara de enfadado y sin hacer ningún tipo de comentario.

El francés explico por qué el gales no ha sido tomado en cuenta para los partidos. “No ha sido convocado porque el club está tratando su salida, Ojalá que sea inminente para todos, para él también. El club está hablando con el club donde puede ir a jugar y en eso estamos», ha destacado el DT merengue.

El ex delantero del Tottenham que supo ser el futbolista más caro de la historia en 2013, cuando arribó al Real Madrid por más de USD 100 millones, completó una pésima temporada y Zidane le informó que no será tenido en cuenta.

Jonathan Barnett, agente del Bale, respondió en diálogo con diario AS: «Zidane es una vergüenza, no muestra respeto por un jugador que ha hecho tanto por el Real Madrid», aseguró. «Sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo, uno de los cinco con mejor cartel, y su futuro seguirá estando en un gran club».

«Si él gales se va es porque él quiere, no porque Zidane ni el Real Madrid lo empujen», sentenció.

Lo cierto es que el representante ya había anticipado que el futbolista está cómodo en España y que no pretende ser cedido. El inconveniente es que ningún club está dispuesto a pagar USD 100 millones por Bale, por lo que el conflicto sigue vigente.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído