Gianni Infantino califica a Rusia 2018 como "la mejor Copa del Mundo de la historia" - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales -deportes

Gianni Infantino califica a Rusia 2018 como “la mejor Copa del Mundo de la historia”

PUBLICADO

on

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha calificado durante una rueda de prensa a Rusia 2018 como el mejor Mundial de la historia.”Dije que sería la mejor Copa del Mundo de la historia, hoy lo puedo decir con más convicción… es la mejor Copa del Mundo”, ha declarado Infantino ante los periodistas en Moscú dos días antes de la final que va a enfrentar a  Francia y Croacia.

De acuerdo con el funcionario, la percepción del país ha cambiado y ahora tiene el fútbol corriendo por sus venas. “El fútbol es parte de su ADN ahora”, ha señalado Infantino. El presidente de la FIFA ha vinculado el éxito de este Mundial a la calidad general del fútbol practicado en el torneo y al nivel organizativo del país anfitrión.

Desde los propios aficionados al futbol hasta profesionales de este deporte pasando por medios de comunicación todos han destacado el alto nivel organizativo demostrado por Rusia en el Mundial 2018.

En un artículo publicado por el medio indio The Economic Times, el periodista deportivo Arkarsh Sharma afirmaba que esta edición de la Copa del Mundo está siendo una de las mejores de toda la historia en cuanto a organización. De acuerdo con el informador, Rusia ha organizado el Mundial de la mejor manera posible, por lo que ha disipado completamente las dudas de quienes creían que sería un mal anfitrión para el mayor campeonato futbolístico.

Por su parte, el seleccionador de Uruguay, Óscar Tabárez, aseguró que el Mundial de Rusia 2018 es “uno de los grandes” campeonatos del mundo de la historia y “el mejor” que ha vivido. El director técnico también resaltó aspectos organizativos como “la organización, la seguridad y el nivel de los estadios”.

En el mismo sentido, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Graet, expresó su alta estima por el nivel organizativo del Mundial 2018. “Todo está perfecto. Todos los estadios están bien arreglados, la gente es muy amable, las ciudades son limpias. Es un éxito impresionante”, enfatizó Le Graet.

Asimismo, numerosos especialistas y visitantes extranjeros han destacado el gran valor de los trenes de larga distancia gratuitos puestos a disposición de los aficionados durante los días de partido, así como la gratuidad en el acceso al transporte público.

“Rusia se ha convertido en la personificación de un torneo impredecible y emocionante”, escribió el periodista indio.

Por primera vez en la historia, Alemania, la vigente campeona del mundo, no superó la fase de grupos tras perder contra Corea del Sur. Argentina pasó a octavos a duras penas, pero perdió ante Francia. España fue eliminada por Rusia y Portugal por Uruguay.

El Mundial se quedó antes de las semifinales sin tres de las mayores estrellas del ámbito futbolero: Messi, Ronaldo y Neymar.

Hay sorpresas en todas las Copas Mundiales, pero parece que nunca como en esta ha habido tantos resultados impredecibles. ¿Nos regalará otra sorpresa la final del torneo?

El VAR hace el campeonato aún más apasionante

Otra de las características genuinas de este Mundial has la introducción del sistema de videoarbitraje, el llamado VAR. De acuerdo con las reglas de la FIFA, el nuevo sistema puede intervenir en cuatro casos (penaltis; infracciones que conduzcan a penalti, tarjetas rojas directas y confusión sobre la identidad de un jugador que comete una acción antirreglamentaria).

Los resultados de muchos partidos de esta Copa del Mundo se han visto sido afectados directamente por la aplicación del VAR. Como toda novedad, este sistema no ha evitado cierto grado de crítica. Sin embargo, la mayoría de los espectadores coincide en que hace que los partidos sean todavía más apasionantes.

El tiempo adicional es clave

Si antes en los finales de partidos se solían añadir tres o cuatro minutos, en el Mundial 2018 los árbitros han empezado a conceder cinco e incluso seis, en parte por el VAR. De los 122 tantos registrados en la fase de grupos, veinte llegaron a partir del minuto 90, un récord histórico.

Ahora, en el minuto 90 empieza lo más interesante: muchos de estos goles anotados en el tiempo adicional han afectado directamente el resultado de los encuentros. En los partidos de España con Marruecos y de Portugal contra Irán, los goles de los últimos minutos definieron la clasificación definitiva del grupo.

Una final inédita

Francia y Croacia se enfrentarán en la final del Mundial de Rusia 2018. Un duelo que pocos aficionados o profesionales pudieron imaginar cuando el torneo arrancó hace un mes.

La selección balcánica pasó por primera vez en su historia a la final de un Mundial tras remontar en el tiempo extra un gol de Inglaterra en Moscú. Es la segunda nación más pequeña del mundo (después de Uruguay) en llegar a una final.

Por su parte, los Azules se metieron en la final tras imponerse por la mínima a Bélgica en San Petersburgo. Los galos ganaron cuando fueron anfitriones del Mundial en 1998 y fueron finalistas en 2006, mientras que la mejor clasificación de los croatas fue quedar terceros hace 20 años.

Para que no se pierdan este electrizante choque, RT les recuerda a qué hora podrán verlo, estén donde estén.

Bélgica e Inglaterra, por su parte, se darán cita este sábado en San Petersburgo en por el tercer puesto del torneo. El partido comienza a las 14:00 GMT.

La final se disputará en el estadio más grande de Rusia, Luzhnikí. Este complejo deportivo abrió sus puertas hace más de 60 años y ha sido sede de numerosos eventos, entre ellos las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de 1980, la final de la Liga de Campeones del 2008 disputada entre el Chelsea y el Manchester United y el Mundial de Atletismo del 2013.

 

Internacionales -deportes

Messi terminó enfadado con el árbitro tras el empate del Barca 2-2 ante el Girona

PUBLICADO

on

By

El Barcelona dejó escapar los dos primeros puntos de la temporada en España al ceder un empate frente al Girona de 2-2, en un partido marcado por la expulsión del defensa francés Clement Lenglet a los 35 minutos a través de VAR.

Hasta ese momento, el equipo azulgrana mandaba en el campo con a un gol del argentino Lionel Messi. Sin embargo, tras la polémica expulsión, el conjunto visitante fue más, a tal punto que supo ir por delante en el marcador hasta el empate de Gerard Piqué.

Con el partido concluido en empate, el árbitro le quiso darle la mano a Messi, pero el argentino no quiso estrecharla con el enlutado como una muestra de enojo por el marcador final que dejó igualados con los mismos 13 puntos al Barcelona con el Real Madrid.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Floyd Mayweather presume su físico previo a su pelea ante Manny Pacquiao

PUBLICADO

on

By

El boxeador estadounidense Floyd Mayweather comenzó a entrenar su cuerpo después de anunciar su vuelta al cuadrilátero. Semanas atrás, el púgil publicó un video en el que compartía una acalorada charla con Manny Pacquiao y en la descripción del posteo donde aseguró que “volverá a combatir”.

El norteamericano que posee un historial de 50-0, compartió una imagen de su físico en la cuenta de Instagram tras una semana de ejercicios y dietas. “Nada mal”, consideró al mismo tiempo que recordó a todos su “invicto” dentro del ring.

Mayweather volverá a enfrentarse a Pacquiao en diciembre próximo. “Volveré a pelear contra Manny Pacquiao este año por otro día de pago de 9 cifras”, aseguró en sus redes sociales.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Hoy se conoce al mejor jugador de Europa con la ceremonia del premio “The Best”

PUBLICADO

on

By

Este lunes en Londres se librará la gran batalla por el premio The Best. Entre los distintos galardones se destaca el de Mejor Jugador, uno de los más esperados, por el que competirán Luka Modric, Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah. La ceremonia se podrá verse a partir hoy  a través de las páginas oficiales de la FIFA (Youtube y Facebook).

Cristiano, quien según aseguró “Marca”, no asistirá a la gala por motivos deportivos (juega el miércoles ante el Bolonia), exhibe su quinta Liga de Campeones y sus 15 goles en la competición como los baluartes sobre los que presenta su candidatura.

Su chilena ante la “Vecchia Signora”, nominada a mejor gol, es la guinda al pastel, en el que queda como borrón el campeonato doméstico y la Copa del Mundo.

Los méritos y deméritos de Modric con el club de Chamartín son parecidos, pero la figura del croata dista de la del portugués, tanto por posición en el campo como por focos. El centrocampista ha estado presente en las últimas cuatro Copas de Europa ganadas por los blancos, siempre con un papel principal y fundamental, pero sin el cartel de otras estrellas.

Esta vez, el de Zadar reclama su protagonismo con el arma más poderosa del fútbol mundial, la Copa del Mundo. Dirigida por la batuta de Modric, la selección croata llegó a la primera final de su historia y, pese a que fueron ampliamente superados por Francia, dejaron el sabor de uno de los equipos que mejor fútbol había desarrollado.

Salah es la tercera punta del galardón. El egipcio marcó 32 goles en la Premier League, superando el anterior récord, en manos de Cristiano y Alan Shearer y llevó al Liverpool a la final de la Champions. Su inclusión es la más discutida, ya que provocó que otros como Antoine Griezmann y Lionel Messi (No viajará por cuestiones familiares) se quedaran fuera de la terna.

El premio a mejor jugador será el que más focos se lleve, pero durante la ceremonia, celebrado en el Royal Festival Hall de Londres, hasta siete galardones más se entregarán.

MEJOR JUGADORA: La noruega Ada Hegerberg (Olympique de Lyon), la alemana Dzsenifer Marozsan (Olympique de Lyon) y la brasileña Marta Vieira (Orlando Pride).

MEJOR ARQUERO: Thibaut Courtois, ahora en el Real Madrid, Hugo Lloris, del Tottenham y la selección francesa, y Kasper Schmeichel de la selección de Suiza.

MEJOR ENTRENADOR: (Masculino)- Didier Deschamps, campeón del mundo, Zlatko Dalic, entrenador de Croacia y Zinedine Zidane, extécnico del Real Madrid. (Femenino)- , Reynald Pedros (Olympique de Lyon), Asako Takarura (Japón) o Sarina Wiegman (Países Bajos)

PREMIO PUSKAS: El mejor gol de la temporada, siendo los grandes favoritos Cristiano y Bale con las chilenas a Juventus y Liverpool, respectivamente, Messi con su gol a Nigeria en Rusia, y Riley McGree, del Melbourne City, con un golazo de tacón, entre otros. Por último, el máximo organismo del fútbol mundial entregará el premio al juego limpio.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído