Gianni Infantino califica a Rusia 2018 como "la mejor Copa del Mundo de la historia" - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales -deportes

Gianni Infantino califica a Rusia 2018 como “la mejor Copa del Mundo de la historia”

PUBLICADO

on

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha calificado durante una rueda de prensa a Rusia 2018 como el mejor Mundial de la historia.”Dije que sería la mejor Copa del Mundo de la historia, hoy lo puedo decir con más convicción… es la mejor Copa del Mundo”, ha declarado Infantino ante los periodistas en Moscú dos días antes de la final que va a enfrentar a  Francia y Croacia.

De acuerdo con el funcionario, la percepción del país ha cambiado y ahora tiene el fútbol corriendo por sus venas. “El fútbol es parte de su ADN ahora”, ha señalado Infantino. El presidente de la FIFA ha vinculado el éxito de este Mundial a la calidad general del fútbol practicado en el torneo y al nivel organizativo del país anfitrión.

Desde los propios aficionados al futbol hasta profesionales de este deporte pasando por medios de comunicación todos han destacado el alto nivel organizativo demostrado por Rusia en el Mundial 2018.

En un artículo publicado por el medio indio The Economic Times, el periodista deportivo Arkarsh Sharma afirmaba que esta edición de la Copa del Mundo está siendo una de las mejores de toda la historia en cuanto a organización. De acuerdo con el informador, Rusia ha organizado el Mundial de la mejor manera posible, por lo que ha disipado completamente las dudas de quienes creían que sería un mal anfitrión para el mayor campeonato futbolístico.

Por su parte, el seleccionador de Uruguay, Óscar Tabárez, aseguró que el Mundial de Rusia 2018 es “uno de los grandes” campeonatos del mundo de la historia y “el mejor” que ha vivido. El director técnico también resaltó aspectos organizativos como “la organización, la seguridad y el nivel de los estadios”.

En el mismo sentido, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Graet, expresó su alta estima por el nivel organizativo del Mundial 2018. “Todo está perfecto. Todos los estadios están bien arreglados, la gente es muy amable, las ciudades son limpias. Es un éxito impresionante”, enfatizó Le Graet.

Asimismo, numerosos especialistas y visitantes extranjeros han destacado el gran valor de los trenes de larga distancia gratuitos puestos a disposición de los aficionados durante los días de partido, así como la gratuidad en el acceso al transporte público.

“Rusia se ha convertido en la personificación de un torneo impredecible y emocionante”, escribió el periodista indio.

Por primera vez en la historia, Alemania, la vigente campeona del mundo, no superó la fase de grupos tras perder contra Corea del Sur. Argentina pasó a octavos a duras penas, pero perdió ante Francia. España fue eliminada por Rusia y Portugal por Uruguay.

El Mundial se quedó antes de las semifinales sin tres de las mayores estrellas del ámbito futbolero: Messi, Ronaldo y Neymar.

Hay sorpresas en todas las Copas Mundiales, pero parece que nunca como en esta ha habido tantos resultados impredecibles. ¿Nos regalará otra sorpresa la final del torneo?

El VAR hace el campeonato aún más apasionante

Otra de las características genuinas de este Mundial has la introducción del sistema de videoarbitraje, el llamado VAR. De acuerdo con las reglas de la FIFA, el nuevo sistema puede intervenir en cuatro casos (penaltis; infracciones que conduzcan a penalti, tarjetas rojas directas y confusión sobre la identidad de un jugador que comete una acción antirreglamentaria).

Los resultados de muchos partidos de esta Copa del Mundo se han visto sido afectados directamente por la aplicación del VAR. Como toda novedad, este sistema no ha evitado cierto grado de crítica. Sin embargo, la mayoría de los espectadores coincide en que hace que los partidos sean todavía más apasionantes.

El tiempo adicional es clave

Si antes en los finales de partidos se solían añadir tres o cuatro minutos, en el Mundial 2018 los árbitros han empezado a conceder cinco e incluso seis, en parte por el VAR. De los 122 tantos registrados en la fase de grupos, veinte llegaron a partir del minuto 90, un récord histórico.

Ahora, en el minuto 90 empieza lo más interesante: muchos de estos goles anotados en el tiempo adicional han afectado directamente el resultado de los encuentros. En los partidos de España con Marruecos y de Portugal contra Irán, los goles de los últimos minutos definieron la clasificación definitiva del grupo.

Una final inédita

Francia y Croacia se enfrentarán en la final del Mundial de Rusia 2018. Un duelo que pocos aficionados o profesionales pudieron imaginar cuando el torneo arrancó hace un mes.

La selección balcánica pasó por primera vez en su historia a la final de un Mundial tras remontar en el tiempo extra un gol de Inglaterra en Moscú. Es la segunda nación más pequeña del mundo (después de Uruguay) en llegar a una final.

Por su parte, los Azules se metieron en la final tras imponerse por la mínima a Bélgica en San Petersburgo. Los galos ganaron cuando fueron anfitriones del Mundial en 1998 y fueron finalistas en 2006, mientras que la mejor clasificación de los croatas fue quedar terceros hace 20 años.

Para que no se pierdan este electrizante choque, RT les recuerda a qué hora podrán verlo, estén donde estén.

Bélgica e Inglaterra, por su parte, se darán cita este sábado en San Petersburgo en por el tercer puesto del torneo. El partido comienza a las 14:00 GMT.

La final se disputará en el estadio más grande de Rusia, Luzhnikí. Este complejo deportivo abrió sus puertas hace más de 60 años y ha sido sede de numerosos eventos, entre ellos las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de 1980, la final de la Liga de Campeones del 2008 disputada entre el Chelsea y el Manchester United y el Mundial de Atletismo del 2013.

 

Internacionales -deportes

LOÚLTIMO: Con el 0-3 el Real Madrid llegó a un récord histórico negativo al perder en su propia casa

PUBLICADO

on

El Real Madrid sufrió una derrota en el mismísimo Santiago Bernabéu que se volvió histórica debido al abultado marcador.

La derrota del Madrid es histórica debido a que nunca, jugando en casa, había perdido por una diferencia de dos goles, y en el partido de ahora, el CSKA de Moscú le metió tres.

Con el 0-3 el Madrid llegó a un récord histórico negativo al ser la más amplia del Madrid en casa en Champions. Datos que dejan claro que lo que parecía un partido de trámite puede terminar siendo un calvario y un duro correctivo. Y eso que los blancos comenzaron bien, pero los dos goles antes del descanso fueron un fuerte golpe sobre la mesa que desmoralizó a los merengues.

El público blanco no dejó que esta derrota tan dolorosa en la historia y que será recordada siempre pasara desapercibida, pues muchos abandonaron el estado varios minutos antes del final mientras que los que quedaron lo hicieron solo para lanzar la silbatina a los jugadores.

Durante toda la temporada el Madrid la ha pasado realmente mal con derrotas humillantes, siendo la más mediática la ‘manita’ del clásico.

Lo del CSKA en esta fase de grupos ha sido rocambolesco, pues a pesar que le ganó los dos partidos al vigente campeón de Europa, quedó en último lugar del grupo y no seguirá compitiendo en competiciones fuera de casa.

 

 

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Real Madrid cierra hoy en casa la fase de grupos de la Champions ante el CSKA de Moscú

PUBLICADO

on

El Real Madrid, vigente campeón de Europa, encara con total tranquilidad la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con su primer puesto certificado matemáticamente, pone en juego el orgullo ante el equipo que le venció en Moscú, un CSKA que se juega su continuidad en Liga Europa.

Los Merengues reaccionaron bien, con pleno de victorias desde la segunda jornada, cuando cayeron por sorpresa en la visita a Moscú ante el CSKA en un encuentro que dejó ya tocado a Julen Lopetegui como técnico madridista (1-0). Las victorias en el duelo directo por el liderato ante el Roma cambiaron el panorama y el firme caminar del campeón en la competición.

La portería permite un guiño a Keylor Navas, que se perfila titular en otra competición que no sea la Copa del Rey después de perder con Solari definitivamente el puesto de titular. Con Julen Lopetegui fue la competición que disputaba hasta que se cambió el plan de ruta con un nuevo entrenador.

Será el estreno en el Santiago Bernabéu del horario de tarde (18:55 hora CET; 17:55 GMT), lo que afectará a la afluencia de público. Solari dejó claro que su equipo no especulará y buscará un nuevo triunfo tras conseguir ocho victorias en nueve partidos desde su llegada y un único borrón, el 3-0 de Ipurua.

El CSKA Moscú viaja a Madrid sin opciones de clasificarse para los octavos de final de la “Champions”, pero con el estímulo de seguir compitiendo en febrero en la Liga Europa, para lo que necesita como mínimo un empate.

Empatados a cuatro puntos con el Viktoria, los moscovitas necesitan puntuar y esperar que los checos caigan ante el Roma en un partido que se disputará en Plzen. Aunque desde entonces los rusos no volvieron a sumar puntos, no olvidan que lograron su única victoria en el estadio Luzhnikí ante el equipo entonces dirigido por Julen Lopetegui, al que penalizó un fallo garrafal en los primeros minutos de Kroos.

 

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Celebración de aficionados del River por la conquista de la Copa Libertadores deja 24 arrestados y cuatro policías heridos

PUBLICADO

on

Celebración de aficionados de River Plate por la obtención de la Copa Libertadores deja 24 arrestados y cuatro policía heridos

Las celebraciones de hinchas de River Plate en el Obelisco y en las inmediaciones del estadio Monumental, a raíz de la obtención de la Copa Libertadores 2018, fueron una fiesta que permaneció en paz hasta pasada la medianoche. Sobre el final de la cita multitudinaria, se produjeron incidentes entre aficionados y la Policía de la ciudad que dejaron un saldo de cuatro efectivos heridos y 24 personas detenidas.

“Hay que recalcar que hubo una inmensa mayoría de la población hincha de River que fue a festejar en paz. Recién a las 00.40, casi a la una de la madrugada, comenzaron estos vándalos a generar disturbios”, afirmó el vicejefe de Gobierno porteño y flamante ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, en declaraciones a Luis Novaresio en Radio La Red.

Los incidentes se produjeron a raíz de un pequeño grupo de hinchas que arrojaron botellas y objetos contundentes a los efectivos encargados del operativo y hubo algunos robos aislados entre los presentes.

Según pudo investigar Infobae, a raíz de los enfrentamientos hubo cuatro efectivos policiales heridos. Un oficial ayudante con una herida en una rodilla y otros tres oficiales que sufrieron un traumatismo en el pie izquierdo, traumatismo con hundimiento de pómulo y herida cortante en una pierna, respectivamente.

Asimismo, se registraron focos de violencia en diferentes puntos de la zona interrumpida al tránsito y reservada para los festejos en el centro porteño.

En la esquina de las avenidas Corrientes y 9 de Julio se detuvo a dos personas de nacionalidad colombiana a las que se atrapó después de cometer robos a hinchas de River. Se trata de Deysi Jaramillo, de 31 años, y Maicol Prieto, de 28, quienes conviven en un domicilio en Wilde.

En tanto, una vez desatados los incidentes en la zona aledaña al Obelisco, se llevaron a cabo las detenciones de otras cinco personas: Mauro Meazza, Fabio Caseres, Orlando Cuello, Gonzalo Diocares y Joan Corso.

A su vez, en puntos como la esquina de Bernardo de Irigoyen y Chile o en las calles cercanas al estadio Monumental, donde también se registró una concentración de decena de miles de hinchas de River, se realizaron más detenciones, en su mayoría por “atentado y resistencia a la autoridad”.

Esos aprehendidos fueron: Franco Di Marco, Samuel Bravo, Julio Nasca,  Javier Alfonso, Alan Chaparro, Gustavo Iñigo, Jorge Di Mauro, Enzo Galarza
Walter Luna, Javier Churquina, Nicola Luna, Leonardo Manrique y Lucas Medina.

Mientras tanto, la Policía de la Ciudad detuvo a un joven llamado Kevin Klaus, por saltar encima de un vehículo estacionado en las inmediaciones del estadio de River. En la esquina de Bartolomé Mitre y Carlos Pellegrini se retuvo a tres ciudadanos de apellido Melgarejo, pero luego no se llevó a cabo la detención de los mismos.

Hasta la mañana de hoy, todos los apresados continuaban detenidos. Se espera que en el transcurso del día acudan a la fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 21, a cargo de la doctora Genoveva Cardinali. En caso de no contar con antecedentes penales, serían liberados a lo largo de la jornada.

A su vez, se labraron 42 actas contravencionales por venta de bebidas alcohólicas, tres por parrillas ilegales y se secuestraron unas 1.400 bebidas alcohólicas.

“La concentración fue pacífica. Había mucha familia, con chicos. Se la veía a la familia pudiendo disfrutar de un momento agradable. Si uno mira lo que ocurrió con la final, tener una final de este nivel fuera de nuestro país no es lo deseado, no es lo que queremos ni es lo que debemos hacer. Así que nuestro trabajo tiene que ser para poder disponer de estos partidos en casa, disfrutar de los partidos de esta índole y no lastimar más al fútbol”, concluyó Santilli.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído