Gianni Infantino califica a Rusia 2018 como "la mejor Copa del Mundo de la historia" - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales -deportes

Gianni Infantino califica a Rusia 2018 como “la mejor Copa del Mundo de la historia”

PUBLICADO

on

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha calificado durante una rueda de prensa a Rusia 2018 como el mejor Mundial de la historia.”Dije que sería la mejor Copa del Mundo de la historia, hoy lo puedo decir con más convicción… es la mejor Copa del Mundo”, ha declarado Infantino ante los periodistas en Moscú dos días antes de la final que va a enfrentar a  Francia y Croacia.

De acuerdo con el funcionario, la percepción del país ha cambiado y ahora tiene el fútbol corriendo por sus venas. “El fútbol es parte de su ADN ahora”, ha señalado Infantino. El presidente de la FIFA ha vinculado el éxito de este Mundial a la calidad general del fútbol practicado en el torneo y al nivel organizativo del país anfitrión.

Desde los propios aficionados al futbol hasta profesionales de este deporte pasando por medios de comunicación todos han destacado el alto nivel organizativo demostrado por Rusia en el Mundial 2018.

En un artículo publicado por el medio indio The Economic Times, el periodista deportivo Arkarsh Sharma afirmaba que esta edición de la Copa del Mundo está siendo una de las mejores de toda la historia en cuanto a organización. De acuerdo con el informador, Rusia ha organizado el Mundial de la mejor manera posible, por lo que ha disipado completamente las dudas de quienes creían que sería un mal anfitrión para el mayor campeonato futbolístico.

Por su parte, el seleccionador de Uruguay, Óscar Tabárez, aseguró que el Mundial de Rusia 2018 es “uno de los grandes” campeonatos del mundo de la historia y “el mejor” que ha vivido. El director técnico también resaltó aspectos organizativos como “la organización, la seguridad y el nivel de los estadios”.

En el mismo sentido, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Graet, expresó su alta estima por el nivel organizativo del Mundial 2018. “Todo está perfecto. Todos los estadios están bien arreglados, la gente es muy amable, las ciudades son limpias. Es un éxito impresionante”, enfatizó Le Graet.

Asimismo, numerosos especialistas y visitantes extranjeros han destacado el gran valor de los trenes de larga distancia gratuitos puestos a disposición de los aficionados durante los días de partido, así como la gratuidad en el acceso al transporte público.

“Rusia se ha convertido en la personificación de un torneo impredecible y emocionante”, escribió el periodista indio.

Por primera vez en la historia, Alemania, la vigente campeona del mundo, no superó la fase de grupos tras perder contra Corea del Sur. Argentina pasó a octavos a duras penas, pero perdió ante Francia. España fue eliminada por Rusia y Portugal por Uruguay.

El Mundial se quedó antes de las semifinales sin tres de las mayores estrellas del ámbito futbolero: Messi, Ronaldo y Neymar.

Hay sorpresas en todas las Copas Mundiales, pero parece que nunca como en esta ha habido tantos resultados impredecibles. ¿Nos regalará otra sorpresa la final del torneo?

El VAR hace el campeonato aún más apasionante

Otra de las características genuinas de este Mundial has la introducción del sistema de videoarbitraje, el llamado VAR. De acuerdo con las reglas de la FIFA, el nuevo sistema puede intervenir en cuatro casos (penaltis; infracciones que conduzcan a penalti, tarjetas rojas directas y confusión sobre la identidad de un jugador que comete una acción antirreglamentaria).

Los resultados de muchos partidos de esta Copa del Mundo se han visto sido afectados directamente por la aplicación del VAR. Como toda novedad, este sistema no ha evitado cierto grado de crítica. Sin embargo, la mayoría de los espectadores coincide en que hace que los partidos sean todavía más apasionantes.

El tiempo adicional es clave

Si antes en los finales de partidos se solían añadir tres o cuatro minutos, en el Mundial 2018 los árbitros han empezado a conceder cinco e incluso seis, en parte por el VAR. De los 122 tantos registrados en la fase de grupos, veinte llegaron a partir del minuto 90, un récord histórico.

Ahora, en el minuto 90 empieza lo más interesante: muchos de estos goles anotados en el tiempo adicional han afectado directamente el resultado de los encuentros. En los partidos de España con Marruecos y de Portugal contra Irán, los goles de los últimos minutos definieron la clasificación definitiva del grupo.

Una final inédita

Francia y Croacia se enfrentarán en la final del Mundial de Rusia 2018. Un duelo que pocos aficionados o profesionales pudieron imaginar cuando el torneo arrancó hace un mes.

La selección balcánica pasó por primera vez en su historia a la final de un Mundial tras remontar en el tiempo extra un gol de Inglaterra en Moscú. Es la segunda nación más pequeña del mundo (después de Uruguay) en llegar a una final.

Por su parte, los Azules se metieron en la final tras imponerse por la mínima a Bélgica en San Petersburgo. Los galos ganaron cuando fueron anfitriones del Mundial en 1998 y fueron finalistas en 2006, mientras que la mejor clasificación de los croatas fue quedar terceros hace 20 años.

Para que no se pierdan este electrizante choque, RT les recuerda a qué hora podrán verlo, estén donde estén.

Bélgica e Inglaterra, por su parte, se darán cita este sábado en San Petersburgo en por el tercer puesto del torneo. El partido comienza a las 14:00 GMT.

La final se disputará en el estadio más grande de Rusia, Luzhnikí. Este complejo deportivo abrió sus puertas hace más de 60 años y ha sido sede de numerosos eventos, entre ellos las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de 1980, la final de la Liga de Campeones del 2008 disputada entre el Chelsea y el Manchester United y el Mundial de Atletismo del 2013.

 

Deportes

Los dieciséis partidos del Barça que deberá ganar para conseguir el Triplete

PUBLICADO

on

By

El FC Barcelona ha llegado al parón de selecciones de las próximas dos semanas en una situación inmejorable, en condiciones de soñar con un tercer triplete después de que sus opciones en la Liga aumentaran con el tropiezo del Atlético, combinado con su contundente victoria ante el Real Betis (1-4).

Ernesto Valverde ha visto cómo la mayoría de sus estrellas se han dispersado por todo el mundo para atender a sus equipos nacionales, con la excepción de algunos lesionados de importancia, como Luis Suárez o Ousmane Dembélé que intentan estar a punto para afrontar la recta final de la temporada.

El técnico blaugrana ha dado una larga semana de descanso a los futbolistas sin compromisos de selección y cruza los dedos para que el resto se reincorpore en buenas condiciones para el momento en el que deban afrontar el compromiso más inmediato, el derbi ante el Espanyol del 30 de marzo.

Aunque él siempre mantiene un discurso prudente, el ‘Txingurri‘ tiene en el horizonte el reto de convertirse en el tercer técnico que conquista el triplete para el Barça, tras Josep Guardiola (2008/09) y Luis Enrique Martínez (2014/15).

FINAL ASEGURADA

A partir de ahí, el FC Barcelona debe acometer un calendario de trece o dieciséis partidos, en función de su rendimiento en la Champions, para intentar firmar lo que sería un éxito histórico, que no ha logrado ningún club: un tercer triplete de Liga, Copa y Champions.

En el caso de la Copa del Rey, todo queda pendiente de la final del 25 de mayo contra el Valencia en el Benito Villamarín. Podría ser el último compromiso del equipo y de vencer podría reportar el doblete junto a la Liga, con el permiso del conjunto ‘che’ y del Atlético. 

Mucho más trabajo queda por delante en la Champions. De entrada, Messi y compañía deben superar en los cuartos de final a un Manchester United al alza; y en el caso de eliminar a los ‘Red Devils’, enfrentarse con el ganador del choque entre el Porto y el Liverpool. De superar estos cuatro duelos, restaría la final del 1 de junio frente a Juventus, Manchester City, Tottenham o Ajax.

LIGA ENCARRILADA

La realidad es que en estos momentos el título que parece más encarrilado es el de la Liga pues a falta de diez partidos (30 puntos) tiene diez puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid.

Si no hay sorpresas previas, puede ser definitvo el encuentro del 6 de abril en el Camp Nou entre ambos equipos. El triunfo barcelonista abriría las distancias hasta los trece puntos con siete jornadas por delante.

El Barça todavía tiene algunos duelos de entidad en el campeonato, además del choque frente a los rojiblancos. Las visitas al Villarreal y al Celta, ambos necesitados de puntos, son quizás los más comprometidos.  

ESTA ES LA RUTA DE BARÇA AL TRIPLETE

  • 30/03/2019 · Liga · Jornada 29 · Barça – Espanyol
  • 02/04/2019 · Liga · Jornada 30 · Villarreal – Barça
  • 06/04/2019 · Liga · Jornada 31 · Barça – Atlético
  • 10/04/2019 · Champions · 1/4 Ida · M. United – Barça
  • 13/04/2019 · Liga · Jornada 32 · Huesca – Barça
  • 16/04/2019 · Champions · 1/4 Vta ·Barça – M. United
  • 20-21/04/2019 · Liga · Jornada 33 · Barça – R.Sociedad
  • 24/04/2019 · Liga · Jornada 34 · Alavés – Barça
  • 27-28/04/2019 · Liga · Jornada 35 · Barça – Levante
  • 30/04/2019 · Champions · 1/2 Ida · Barça – Porto/Liverpool
  • 4-5/05/2019 · Liga · Jornada 36 · Celta – Barça
  • 7-8/05/2019 · Champions · 1/2 Vta · Porto/Liverpool – Barça
  • 11-12/05/2019 · Liga · Jornada 37 · Barça – Getafe
  • 18-19/05/2019 · Liga · Jornada 38 · Eibar – Barça
  • 25/05/2019 · Copa · Final · Barça – Valencia
  • 01/06/2019 · Champions · Final · ¿?
SIGA LEYENDO

Deportes

Tres goles y festival de Lionel Messi, con nuevo look, en la victoria de Barcelona ante Betis: tiro libre magistral y jugada a puro lujo con Suárez y una “vaselina”

PUBLICADO

on

By

El nuevo look, con la barba recortada y flamante corte de pelo, no le restó un ápice de talento a Lionel Messi. El astro rosarino volvió a brindar un recital en la victoria de Barcelona 4-1 frente al Betis, por la fecha 28 de la Liga de España: anotó tres goles en una exhibición de recursos para definir.  Ejecutó un brillante tiro libre, que vulneró todas las precauciones que tomó el arquero Pau López, coronó una enorme jugada de Luis Suárez con una definición excelsa y firmó una “vaselina” que entrará entre las mejores definiciones de su carrera.

La primera perla de la Pulga se dio a los 17 minutos del primer tiempo. Lionel Messi se dispuso a patear un tiro libre desde el borde del área y el portero del conjunto de Sevilla armó la barrera, dio un paso a su izquierda para llegar al palo opuesto y montó una estrategia por si al capitán del blaugrana se le ocurría el remate rasante, por debajo del usual salto de la barrera: apenas Leo se acercó al balón, uno de los rivales se acostó sobre el césped. Pero la estrella innovó. Y sacó un remate potente y bien direccionado, al palo del arquero, para abrir el marcador.

A los 24 minutos volvió a intentar de tiro libre: probó al otro ángulo y Pau López adivinó su intención. Pero sobre el epílogo de la primera etapa lo volvería a sufrir…

En tiempo de descuento, Barcelona le imprimió velocidad a un contragolpe que resultaría letal. Luis Suárez condujo hasta el borde del área y, cuando la jugada pedía una apertura hacia la derecha, sorprendió con una asistencia de taco hacia su socio y amigo Lionel Messi. El delantero recibió a la carrera y definió con el revés de la zurda, a un costado del arquero.

La segunda conquista de Leo, tras una gran cesión de su amigo Suárez

Y el tanto que cerró su hattrick resultó una verdadera obra maestra. Desde el borde del área, hundió el botín debajo de la pelota y firmó una vaselina, que cayó detrás del arquero, pegó en el travesaño y entró. Tanta belleza generó que los aficionados del Betis se levantaran de las gradas y lo premiaran con un sonado aplauso.

Pudo haber cerrado su faena con cuatro gritos: un intento postrero terminó dando en el palo y recorriendo la línea de meta.

Una obra maestra: el “globo” para coronar su hattrick

Messi venía de anotarle dos goles (y de regalar dos asistencias) en el 5-1 de Barcelona ante Lyon que clasificó al conjunto culé a los cuartos de final de la Champions League. Además, es el máximo anotador de la Liga de España, con 29 goles. El segundo en el listado es Suárez con… 18. El Barça lidera el certamen, con 66 puntos, diez más que su escolta, Atlético Madrid.

La actuación de la Pulga enciende la ilusión en la selección argentina: el atacante se suma este lunes a la convocatoria del combinado nacional, quien jugará el viernes 22 frente a Venezuela (en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid) y el martes 26 contra Marruecos (en Tánger). Se trata de la reaparición de Messi, luego de la decepción en el Mundial de Rusia 2018.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Así serán los cuartos de final de la Champions League

PUBLICADO

on

Los ocho mejores equipos de Europa ya conocen a su próxima rival en el camino hacia la gloria continental.

Este viernes, en una ceremonia que se llevó Nyon, Francia, donde se ubica la sede la UEFA, se determinaron los emparejamientos de loscuartos de final de UEFA Champions League, rumbo a la final que se disputará el 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Así quedaron los cruces de cuartos de final de la Champions League. (Reuters)
Así quedaron los cruces de cuartos de final de la Champions League. (Reuters)

El sorteo, que tuvo como embajador del evento al ex arquero de la selección de Brasil y campeón con el Inter de Milán en 2010, Julio César, determinó que el Barcelona de Lionel Messi se enfrentará al Manchester United. El primer chico de la serie, que tendrá a dos equipos que se enfrentaron en las finales de la Champions 2009 y 2011 con sendas victorias para los catalanes, se jugará en el Camp Nou.

El primer emparejamiento que definieron las bolillas fue el que tendrá como protagonistas al Ajax, de Holanda, y a la Juventus, de Italia. El equipo en el que milita Nicolás Tagliafico viene de eliminar al Real Madrid con una goleada histórica (4-1) en el Santiago Bernabéu, recibirá en el Johan Cruyff Arena a los italianos, que doblegaron al Atlético Madrid con una actuación superlativa de Cristiano Ronaldo: el portugués anotó los tres goles de la Vecchia Signora para revertir el 0-2 de la ida.

Otro duelo tendrá frente a frente al Liverpool de Jürgen Klopp y al Porto, de Portugal, que jugaron la temporada pasada en ronda de 16. Los ingleses batieron al Bayern Münich por los octavos de final, después de una sobresaliente victoria en Alemania (3-1). Por su parte, los portugueses se clasificaron entre los ocho mejores de Europa después de dejar en el camino a la Roma. El primer mano a mano será en Anfield, uno de los estadios con mayor tradición del fútbol mundial.

El Barcelona de Lionel Messi volverá a enfrentarse al Manchester United, al igual que en la final de la temporada 2010/2011. (Reuters)
El Barcelona de Lionel Messi volverá a enfrentarse al Manchester United, al igual que en la final de la temporada 2010/2011.

El último cruce tendrá a dos protagonistas de la Premier League inglesa. El Tottenham de Mauricio Pochettino, que clasificó por segunda vez en su historia a los cuartos de final de la Champions League luego de superar en la fase previa al Borussia Dortmund , será local en el encuentro de ida del Manchester City de Guardiola, que demostró su superioridad ante el Schalke 04 (lo venció 7-0 en el partido  de vuelta).

Los partidos de ida se disputarán el 9 y 10 de abril mientras que los desquites serán los días 16 y 17 de ese mismo mes.

Otro dato a tener en cuanta es que las fechas exactas de los cruces de cuartos de final se darán a conocer 45 minutos después del sorteo. 

Luego de realizar el sorteo por los cruces de cuartos de final, la UEFA dictaminó cómo será el cuadro hasta la final en el Wanda Metropolitano, de Madrid. La primera semifinal tendrá a los ganadores de la serie entre el Tottenham vs. Manchester City y del cruce entre Ajax y Juventud. El duelo inicial de esa llave se jugará en Inglaterra.

Del otro lado del cuadro, la semifinal 1 se jugará en Old Trafford o en el Camp Nou, dependiendo que avance el Manchester United o el Barcelona. El cruce se completará con el vencedor del enfrentamiento entre Liverpool y Porto, que definirá en casa por un lugar en la final de la Champions League 2018/2019.

Con esta conformación del cuadro final, Messi y Cristiano Ronaldo sólo podrían encontrarse en la definición del torneo, a jugarse el 1 de junio en el Wanda Metropolitano, de Madrid.

El equipo de Cristiano Ronaldo buscará un lugar en las semifinales del torneo ante Ajax. (Reuters)
El equipo de Cristiano Ronaldo buscará un lugar en las semifinales del torneo ante Ajax.

La UEFA anunció que las fechas de los partidos del Manchester United y el Manchester City podrían modificarse en función de que los dos equipos no jueguen en la misma jornada en la ciudad para evitar conflictos. No podrán jugar en casa la misma noche ni en noches consecutivas por el amplio despliegue policial que eso implicaría.

En el sorteo también dijeron presente el vicesecretario general de la UEFA, Giorgio Marchetti, dirigirá el sorteo. El jefe de competiciones, Michael Heselschwerdt, ofrecerá los detalles técnicos. Y Diego Forlán, ex jugador del Atlético Madrid, estará como embajador oficial de la final que se jugará en la cancha del equipo colchonero.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído