Gareth Bale y Real Madrid siguen divorciados, cuál fue el detonante que generó su malestar con Zidane y los directivos - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales -deportes

Gareth Bale y Real Madrid siguen divorciados, cuál fue el detonante que generó su malestar con Zidane y los directivos

PUBLICADO

on

Descontento y con la mente puesta en una salida. Gareth Bale ya no quiere pasar un minuto más en el Real Madrid. El futbolista galés había empezado a tener buenos rendimientos y a contar con más minutos, pero de un momento a otro todo se derrumbo y no hay retorno. El idilio entre Bale y el Madrid se ha terminado. El jugador ya no piensa en otra cosa que en marcharse al terminar la temporada.

A lo largo de sus años en el club blanco, Gareth Bale ha protagonizado algunos momentos de tensión y la relación se fue desgastando. El último gesto polémico fue cuando no quiso posar con un banderín con el escudo de la institución. Pero el quiebre definitivo ha llegado en el último partido de la UEFA Champions League, cuando Zidane decidió no convocarlo.

“De repente vio el partido ante el Brujas en la grada. Nadie sabe bien por qué, no tenía nada, no se sentía cansado, no necesitaba reparar fuerzas. Sin explicación ninguna, regresó al equipo titular ante el Granada. No parece que sea la mejor manera de sacarle jugo a un futbolista que necesita sentirse importante”, apunta de diario AS de España.

Gareth Bale se ha planteado irse del Real Madrid porque no se siente apoyado por Zidane ni por la directiva (REUTERS)
Gareth Bale se ha planteado irse del Real Madrid porque no se siente apoyado por Zidane ni por la directiva (REUTERS)

El periódico madridista informa también que antes de que comience el último mercado de pases su agente, Jonathan Barnett, se puso a buscarle equipo aunque Bale prefería, por delante de cualquier otra posibilidad, quedarse en el Madrid. Sin embargo, ahora ya está decidido a irse porque no está cómodo con la decisiones de Zidane y, a diferencia de otros años, tampoco se siente respaldado por el club. “Sólo pide minutos para poder dar su mejor versión y para poder ofrecer goles al equipo, una de sus carencias. Dejarlo fuera del partido ante el Brujas es de difícil compresión y ha sido la gota que ha colmado el vaso. Por primera vez desde que llegara al Madrid en el verano del 2013, el galés quiere marcharse del club”, agrega AS.

Bale sido parte importante en la obtención de las últimas cuatro ‘Champions’ del Real Madrid, ya que ha marcado tres goles en dos finales europeas y convirtió un un penal en una tanda ganadora. También ganó la Copa del Rey, la Liga, tres Mundiales de Clubes y tres Supecopas europeas. Es un futbolista muy importante en la historia reciente del club blanco.

De todas formas, su perfil de extranjero y distante lo han puesto una pésima posición. Su relación fría y profesional con Zidane ha pesado demasiado para su carrera. Y sin la ayuda de la directiva, todo indica que a Gareth Bale solo le toca buscar la salida.

Internacionales -deportes

VIDEO: Impactante KO de luchador de la UFC a su oponente

PUBLICADO

on

El luchador de artes marciales mixtas Niko Price venció a James Vick en una pelea de la UFC, celebrada este sábado en la ciudad estadounidense de Tampa (Florida).

Menos de dos minutos después del inicio del combate, Price cayó de espadas. No obstante, cuando Vick se acercó, le dio un talonazo en el rostro, seguido por una lluvia de golpes en la cabeza, noqueando a su rival. Momentos después, el árbitro detuvo la pelea y declaró ganador a Price.

Según Forbes, es la decimotercera victoria de Price y su décimo triunfo por KO.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

TENSIÓN: Florentino Pérez y Zinedine Zidane enfrentados nuevamente en el Real Madrid

PUBLICADO

on

Tras las flojas actuaciones del Real Madrid al mando de Julen Lopetegui y Santiago Solari, Florentino Pérez dio un inesperado volantazo: se reunió con Zinedine Zidane, limaron asperezas y logró la vuelta del entrenador francés, quien ganó 3 Champions League de manera consecutiva con el club de la capital española.

El director técnico puso como condición tener una mayor injerencia a la hora de salir a buscar futbolistas al mercado de pases; pero esto finalmente no sucedió y comenzó a reavivar la pelea entre ambos.

Zidane tiene, desde hace varios años, una obsesión: contratar a su compatriota Paul Pogba, hoy en Manchester United. Pese a su deseo e insistencia, el mediocampista nunca arribó a la Casa Blanca y el DT considera que la dirigencia no hizo la fuerza suficiente para contratarlo.

El irregular andar de Real Madrid en la Champions, el nuevo foco de conflicto (REUTERS/Sergio Perez)
El irregular andar de Real Madrid en la Champions, el nuevo foco de conflicto (REUTERS/Sergio Perez)

El entrenador, incluso, cree que en realidad nunca estuvo en la agenda de Florentino, quien siempre le propuso como variante a otros futbolistas de su agrado, como el danés del Tottenham Christian Eriksen (en España especulan con que podría ser refuerzo en el próximo mercado de pases) o el joven holandés Donny van de Beek.

Según Sport, la relación entre ambos empeoró en los últimos días a raíz de la mala performance del Merengue en la Champions League, el principal objetivo de la institución. Tras dos fechas, Real Madrid figura en el último lugar del Grupa A con 1 unidad, las mismas que Galatasaray.

Pese a ser el líder de La Liga, el presidente no está conforme con los planteos y algunas decisiones que tomó Zidane en los últimos encuentros. El mencionado medio sostiene que para Florentino “es una situación inexplicable” verlo en el fondo de la tabla de posiciones y que el director técnico “es el máximo responsable”.

“Las consecuencias deportivas y económicas para el conjunto blanco en caso de quedarse fuera de la Champions League son inimaginables. E inconcebibles desde la máxima representación de club”, destacó el rotativo.

El choque del martes 22 de octubre ante Galatasaray en Turquía -poco antes del clásico ante Barcelona- será clave para el futuro del equipo en la competencia.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

VIDEO: Las explosivas declaraciones de Roberto Carlos en el grupo de «Galáxticos» del Real Madrid, ¡te sorprenderán!

PUBLICADO

on

Roberto Carlos, considerado uno de los mejores laterales del mundo, fue parte del legendario Real Madrid de las estrellas. Él, junto a Zinedine Zidane, David Beckham, Luis Figo y Ronaldo Nazario, entre otros, conformaron el grupo de los “Galácticos”.

De esa etapa habló en una entrevista con el programa de televisión luso “Camisola 11”, en donde reveló situaciones insólitas que se vivían puertas adentro del club y en las cuales demostró que el selecto grupo tenía mucho poder dentro del vestuario.

El ex futbolista de 45 años se refirió al paso de distintos entrenadores por la institución a lo largo de sus 11 años en el equipo, entre los que llegó a considerar a Vicente del Bosque como “un amigo”.

David Beckham fue uno de los que integró el equipo de los
David Beckham fue uno de los que integró el equipo de los «Galácticos»

“Era más un amigo. No necesitabas reglas», aseguró Roberto Carlos sobre su relación con Del Bosque y agregó: “El jugador sabía lo que tiene que hacer. Nos entendía perfectamente”.

“Los entrenamientos de lunes y a veces los martes eran a las 17:00. No los ponía a las 11:00 porque casi nadie llegaba”, reveló el brasileño reconociendo que los fines de semana lo utilizaban para salir hasta altas horas de la noche.

Sin embargo, en 2004, cuando llegó José Camacho al banquillo intentó cambiar ese “permitido que les daba su técnico anterior.

“En la época de los galácticos éramos siete… Imagínate, era un peligro ese vestuario. Siempre lo controlamos bien, teníamos buena relación, menos con Camacho que aguantó diez días”, le explicó al conductor.

“Llegó al vestuario, saludó a todo el mundo, muy serio y con historia en el Real Madrid. Yo solo observaba a ver qué iba a decir. ‘Quiero a todo el mundo mañana a las 7.00 de la mañana’. Hablamos con él para intentar cambiar el horario, nosotros teníamos nuestras costumbres”, confesó.

Figo llegó del Barcelona para incorporarse al Real Madrid de los
Figo llegó del Barcelona para incorporarse al Real Madrid de los «Galácticos»

Una de las anécdotas que más recordó el ex jugador del Real Madrid fue la que vivió con el brasileño Vanderlei Luxemburgo.

“Era el segundo partido de liga, teníamos la costumbre de llegar a la concentración, dejar las maletas en el cuarto y antes de cenar tomar nuestras cervezas y vinos. En cada mesa siempre había dos botellas de vino. Ronaldo y yo le dijimos: ‘Profesor, la gente aquí tiene sus costumbres, lo va a ver, pero intente no quitar las botellas de vino y cerveza de la mesa porque sino vamos a tener problemas’”.

“¿Qué hizo? Quitó primero la cerveza y luego las botellas de vino. Duró tres meses. El mundo del fútbol es pequeño, las noticias llegan rápido a la directiva y… chau”, lanzó Roberto Carlos.

Zidane, hoy entrenador del Real Madrid, estaba en el grupo de Roberto Carlos, Beckham y compañía
Zidane, hoy entrenador del Real Madrid, estaba en el grupo de Roberto Carlos, Beckham y compañía

Finalmente, el campeón del mundo con la selección brasileña habló sobre el poder que tenían los grandes jugadores del equipo “Merengue”: “Yo hoy pienso, ¿cómo es posible que hiciéramos tantas tonterías? Acababa cada partido y era todo avión privado. Nos encontrábamos en la terminal privada de Barajas. Era Beckham que iba no sé a dónde, Figo, Zidane que iba a tal lugar, Ronaldo, yo… y teníamos que entrenar pasado mañana. Yo rezaba para que los partidos fuesen los sábados para poder ir a la Fórmula 1 los domingos. Eran vuelos privados a todos los lados”.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído