Francia y Bélgica abren hoy el telón de semis en el Mundial de Rusia 2018 - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales -deportes

Francia y Bélgica abren hoy el telón de semis en el Mundial de Rusia 2018

PUBLICADO

on

Francia y Bélgica juegan hoy martes la primera de las dos semifinales del mundial de Rusia 2018. Ambas selecciones acudían al torneo con grandes esperanzas, aunque muchos analistas consideraban que, pese a la enorme calidad de sus planteles, les rodeaban demasiadas incógnitas y no era seguro que lograran compenetrarse a tiempo para poder presentar su candidatura al título.

A pesar de las dudas defensivas que surgieron contra Argentina y Japón respectivamente, se mantuvieron firmes, y Bélgica está protagonizando en la actualidad su mejor torneo desde la edición de 1986.

Francia causó sensación contra Argentina por su estilo ofensivo, y se mostró como un auténtico bloque ante Uruguay. Ahora tendrá que vencer al que está siendo el conjunto más espectacular del torneo. La mayor amenaza ofensiva de Bélgica es Eden Hazard, y los franceses apostarán por Ngolo Kanté para neutralizarla.

Este duelo entre dos compañeros del Chelsea, y a la vez dos de los mejores jugadores de la competición, probablemente resulte decisivo para inclinar la balanza.

Los mundiales siempre dejan nombres propios, y en el caso de Francia y Bélgica, Kylian Mbappé y Eden Hazard están siendo sus jugadores más destacados.

El joven talento galo ha confirmado los pronósticos y se ha coronado como estrella mundial, sobre todo tras su espectacular exhibición contra Argentina en octavos de final, cuando anotó dos tantos y provocó el penalti que sirvió para colocar el primer gol del partido.

Por su parte, Eden Hazard ha disipado cualquier duda sobre su infinita calidad llevando en volandas a Bélgica a sus primeras semifinales desde 1986.

Sin duda, el artífice de ese liderazgo en el combinado belga ha sido Roberto Martínez, quien ha conseguido que sus estrellas dejen de lado la individualidad y el ego al servicio del colectivo, de modo que hemos podido ver a un Hazard capaz de combinar con sus compañeros en todo momento, buscando las mejores soluciones y ayudando en defensa siempre que ha sido necesario.

La duda sobre Mbappé surgió en las últimas horas ya que no participó en el último entrenamiento de la selección de Francia, previo a la semifinal de Rusia 2018 que el conjunto de Didier Deschamps disputará contra Bélgica en San Petersburgo.

La sesión en el escenario del encuentro contó con el resto de integrantes del combinado bleu incluidos el defensa Samuel Umtiti, N’Golo Kanté y Benjamin Pavard, que no participaron el la práctica del domingo.

También estuvo Benjamin Mendy, que llevaba varios días de baja. Aun así, Didier destacó antes del entrenamiento que “todos los jugadores están disponibles”.

“Puede que alguno tenga una sesión distinta por precaución pero todos estarán en condiciones para el partido contra Bélgica”, indicó Deschamps.

Internacionales -deportes

Lionel Messi irá de entrada hoy ante el Lyon por los octavos de final de la Champions League

PUBLICADO

on

En el Parc Olympique Lyonnais se abrirá una de las series de octavos de final de la Champions League más esperada. El candidato Barcelona visita la casa del Lyon, uno de los equipos que sueña con dar el golpe.

Tras un sólido andar en la fase de grupos, la hora de la verdad llegó para los catalanes, quienes marchan como cómodos punteros en La Liga (aventajan por siete unidades al Atlético Madrid) y en semifinales de la Copa del Rey (enfrenta al Real Madrid).

Para este compromiso, Ernesto Valverde tendrá desde el inicio a Lionel Messi, acompañado en ataque por Luis Suárez y Ousmane Dembélé.

El conjunto local, que arribó a esta instancia como segundo del Manchester City (dejó en el camino a Hoffenheim y Shakhtar Donetsk), intentará hacerse fuerte en su casa para viajar con margen para disputar el compromiso de vuelta el 13 de marzo en el Camp Nou.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

La FIFA es “optimista” sobre jugar con 48 selecciones el Mundial de Qatar 2022

PUBLICADO

on

En acto llevado a cabo en Estambul (Turquía), Gianni Infantino, presidente de la FIFA, afirmó que el organismo regulador del fútbol mundial “ya estudia la viabilidad” para disputar el próximo Mundial de Qatar 2022 con 48 selecciones, adelantando así cuatro años la opción de ampliar el cupo de equipos participantes en las Copas del Mundo.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante el acto realizado en Estambul (REUTERS)
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante el acto realizado en Estambul (REUTERS)

Gianni Infantino, presidente del organismo, explicó que esta decisión ayudaría a generar “mensajes positivos” hacia Qatar, el país organizador.

Infantino explicó ante un grupo de periodistas que esa ampliación de 32 a 48 equipos se tratará durante la reunión de la FIFA en Miami (Estados Unidos) a mediados del próximo mes de marzo.

“Si es factible, si es posible logísticamente, entonces decidiremos disponer a 48 equipos ya en 2022”, agregó Infantino en la conferencia de prensa, tras una cumbre ejecutiva de tres días en la ciudad turca. Ayudaría a generar “mensajes positivos” hacia Qatar, según sus palabras y siendo la FIFA consciente de la “situación política en la región”.

Qatar apura sus obras para llegar sin sobresaltos a la organización del Mundial 2022 (REUTERS)
Qatar apura sus obras para llegar sin sobresaltos a la organización del Mundial 2022 (REUTERS)

Ya se había aprobado implementar una Copa del Mundo con 48 selecciones en su fase final para 2026, bajo organización conjunta de Estados Unidos, México y Canadá. “Fue una propuesta que hicieron las 10 federaciones de América del Sur”, recordó Infantino sobre la rápida expansión del Mundial.

“Soy optimista, ¿pero si sería fácil? No, no será fácil, tengo que ser sincero”, declaró el presidente de la FIFA, que realiza actualmente un estudio de viabilidad para, probablemente, tomar una decisión a mediados de marzo en Miami.

(Con información de AFP – EFE)

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

VIDEO: Fanático del Real Madrid muestra su tatuaje de Sergio Ramos y nunca imaginó con quién lo iban a comparar

PUBLICADO

on

La previa del partido entre el Real Madrid y el Ajax, por los octavos de final de la Champions Ligue, tuvo un episodio insólito con uno de los fanáticos que se acercó al Amsterdam Arena. El holandés no fue con la intención de alentar a los de Erik ten Hag, sino que mostró su devoción por el cuadro merengue.

Las cámaras del programa “El Chiringuito” de Madrid, filmaron al hombre que estaba siendo entrevistado por el reportero. En un momento mostró uno de sus tatuajes preferidos y fue allí cuando las redes sociales estallaron.

Si bien en el dibujo plasmado en el muslo derecho se pudo ver un gran escudo del Real Madrid y la histórica frase “Hala Madrid”, el rostro que se encuentra al lado no terminó siendo del todo parecido al del capitán del equipo blanco Sergio Ramos.

Que pasada pensé que era Messi hasta que escuche que dijiste Sergio Ramos”, “Es Messi!!”, “Pues le han dibujado a Messi Jajaja. Le dijo al tatuador que le dibujara al mejor… Y claro, le hizo la cara de Messi”, fueron algunos comentarios de los usuarios al ver el tatuaje.

A pesar de los rasgos poco definidos en el dibujo, lo que confirma que es el histórico defensor merengue es el minuto “92:48” que aparece junto a él. Aquel número representa el momento en el que el central le dio el empate a su equipo frente al Atlético de Madrid en la final de la Champions League del 2014, la que finalmente ganó en tiempo extra.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído