Francia y Bélgica abren hoy el telón de semis en el Mundial de Rusia 2018 - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales -deportes

Francia y Bélgica abren hoy el telón de semis en el Mundial de Rusia 2018

PUBLICADO

on

Francia y Bélgica juegan hoy martes la primera de las dos semifinales del mundial de Rusia 2018. Ambas selecciones acudían al torneo con grandes esperanzas, aunque muchos analistas consideraban que, pese a la enorme calidad de sus planteles, les rodeaban demasiadas incógnitas y no era seguro que lograran compenetrarse a tiempo para poder presentar su candidatura al título.

A pesar de las dudas defensivas que surgieron contra Argentina y Japón respectivamente, se mantuvieron firmes, y Bélgica está protagonizando en la actualidad su mejor torneo desde la edición de 1986.

Francia causó sensación contra Argentina por su estilo ofensivo, y se mostró como un auténtico bloque ante Uruguay. Ahora tendrá que vencer al que está siendo el conjunto más espectacular del torneo. La mayor amenaza ofensiva de Bélgica es Eden Hazard, y los franceses apostarán por Ngolo Kanté para neutralizarla.

Este duelo entre dos compañeros del Chelsea, y a la vez dos de los mejores jugadores de la competición, probablemente resulte decisivo para inclinar la balanza.

Los mundiales siempre dejan nombres propios, y en el caso de Francia y Bélgica, Kylian Mbappé y Eden Hazard están siendo sus jugadores más destacados.

El joven talento galo ha confirmado los pronósticos y se ha coronado como estrella mundial, sobre todo tras su espectacular exhibición contra Argentina en octavos de final, cuando anotó dos tantos y provocó el penalti que sirvió para colocar el primer gol del partido.

Por su parte, Eden Hazard ha disipado cualquier duda sobre su infinita calidad llevando en volandas a Bélgica a sus primeras semifinales desde 1986.

Sin duda, el artífice de ese liderazgo en el combinado belga ha sido Roberto Martínez, quien ha conseguido que sus estrellas dejen de lado la individualidad y el ego al servicio del colectivo, de modo que hemos podido ver a un Hazard capaz de combinar con sus compañeros en todo momento, buscando las mejores soluciones y ayudando en defensa siempre que ha sido necesario.

La duda sobre Mbappé surgió en las últimas horas ya que no participó en el último entrenamiento de la selección de Francia, previo a la semifinal de Rusia 2018 que el conjunto de Didier Deschamps disputará contra Bélgica en San Petersburgo.

La sesión en el escenario del encuentro contó con el resto de integrantes del combinado bleu incluidos el defensa Samuel Umtiti, N’Golo Kanté y Benjamin Pavard, que no participaron el la práctica del domingo.

También estuvo Benjamin Mendy, que llevaba varios días de baja. Aun así, Didier destacó antes del entrenamiento que “todos los jugadores están disponibles”.

“Puede que alguno tenga una sesión distinta por precaución pero todos estarán en condiciones para el partido contra Bélgica”, indicó Deschamps.

Internacionales -deportes

Comité de la UEFA estudiará la tarjeta roja de Cristiano Ronaldo

PUBLICADO

on

By

El Comité Ejecutivo de la UEFA abrió el pasado jueves un expediente después de la tarjeta roja recibida el miércoles por Cristiano Ronaldo en Liga de Campeones, con ello, el comité estudiará el caso del portugués y será juzgado el próximo jueves.

Ronaldo recibió tarjeta roja directa el pasado miércoles a la media hora de juego después de un choque con el defensor del Valencia Jeison Murillo, mientras que el resultado era 0-0. La antigua estrella del Real Madrid abandonó el terreno de juego entre lágrimas.

El cinco veces ganador del Balón de Oro reaccionó a esa expulsión con gestos airados  e incluso entre lágrimas.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

FOTO: James Rodríguez indignó a miles de fanáticos con su gesto nada grato

PUBLICADO

on

By

El mediocampista colombiano James Rodríguez fue uno de los protagonistas de la victoria del Bayer Múnich sobre el Benfica. Además de asistir a Renato Sánchez en el segundo gol, James provocó a la afición local al ser sustituido por Leon Goretzka.

Tras un buen partido, el oriundo de Cúcuta fue reemplazado a los 54 minutos entre silbidos y abucheos. Mientras se retiraba, el colombiano levantó su mano mostrando los cinco dedos haciendo referencia a la goleada que le propinó el Porto en 2010, año en el que el ex Real Madrid vistió los colores del clásico rival del Benfica.

Al salir de la cancha fue el entrenador del equipo rival, el que representó la furia de los fanáticos al querer regañarlo. Sin embargo, Niko Kovac intentó calmar las aguas y se interpuso en su camino. Con el triunfo, los bávaros se ubican segundos del Grupo E por debajo del Ajax holandés en la Champions League.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

El Barcelona con triplete de Messi goleó 4-0 al PSV

PUBLICADO

on

El Barcelona goleó 4-0 al PSV Eindhoven, con triplete de Leo Messi, en la primera jornada de la Liga de Campeones, en un partido que los azulgrana dominaron de principio a fin.

Messi abrió el marcador con un gran saque de falta desde la frontal del área (32), Ousmane Dembélé hizo el 2-0 (75) y el argentino rubricó el 3-0 (77) antes de repetir por tercera vez de tiro cruzado (87), en un partido que el Barça acabó con diez por la expulsión de Samuel Umtiti (79).

“La Pulga” Ya había advertido que la ‘Orejona’, que se le resiste al Barça desde 2015, iba a ser un objetivo prioritario esta temporada y el camino hacia la final no podía haber empezado de mejor manera.

La victoria supone tres puntos de oro para encabezar el grupo B, empatado a puntos con el Inter de Milán que se impuso este martes 2-1 al Tottenham en el otro encuentro de la llave.

 

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído