Francia y Bélgica abren hoy el telón de semis en el Mundial de Rusia 2018 - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales -deportes

Francia y Bélgica abren hoy el telón de semis en el Mundial de Rusia 2018

PUBLICADO

on

Francia y Bélgica juegan hoy martes la primera de las dos semifinales del mundial de Rusia 2018. Ambas selecciones acudían al torneo con grandes esperanzas, aunque muchos analistas consideraban que, pese a la enorme calidad de sus planteles, les rodeaban demasiadas incógnitas y no era seguro que lograran compenetrarse a tiempo para poder presentar su candidatura al título.

A pesar de las dudas defensivas que surgieron contra Argentina y Japón respectivamente, se mantuvieron firmes, y Bélgica está protagonizando en la actualidad su mejor torneo desde la edición de 1986.

Francia causó sensación contra Argentina por su estilo ofensivo, y se mostró como un auténtico bloque ante Uruguay. Ahora tendrá que vencer al que está siendo el conjunto más espectacular del torneo. La mayor amenaza ofensiva de Bélgica es Eden Hazard, y los franceses apostarán por Ngolo Kanté para neutralizarla.

Este duelo entre dos compañeros del Chelsea, y a la vez dos de los mejores jugadores de la competición, probablemente resulte decisivo para inclinar la balanza.

Los mundiales siempre dejan nombres propios, y en el caso de Francia y Bélgica, Kylian Mbappé y Eden Hazard están siendo sus jugadores más destacados.

El joven talento galo ha confirmado los pronósticos y se ha coronado como estrella mundial, sobre todo tras su espectacular exhibición contra Argentina en octavos de final, cuando anotó dos tantos y provocó el penalti que sirvió para colocar el primer gol del partido.

Por su parte, Eden Hazard ha disipado cualquier duda sobre su infinita calidad llevando en volandas a Bélgica a sus primeras semifinales desde 1986.

Sin duda, el artífice de ese liderazgo en el combinado belga ha sido Roberto Martínez, quien ha conseguido que sus estrellas dejen de lado la individualidad y el ego al servicio del colectivo, de modo que hemos podido ver a un Hazard capaz de combinar con sus compañeros en todo momento, buscando las mejores soluciones y ayudando en defensa siempre que ha sido necesario.

La duda sobre Mbappé surgió en las últimas horas ya que no participó en el último entrenamiento de la selección de Francia, previo a la semifinal de Rusia 2018 que el conjunto de Didier Deschamps disputará contra Bélgica en San Petersburgo.

La sesión en el escenario del encuentro contó con el resto de integrantes del combinado bleu incluidos el defensa Samuel Umtiti, N’Golo Kanté y Benjamin Pavard, que no participaron el la práctica del domingo.

También estuvo Benjamin Mendy, que llevaba varios días de baja. Aun así, Didier destacó antes del entrenamiento que “todos los jugadores están disponibles”.

“Puede que alguno tenga una sesión distinta por precaución pero todos estarán en condiciones para el partido contra Bélgica”, indicó Deschamps.

Internacionales -deportes

VIDEO-BOCHORNOSO: Utilería de la Selección Mexicana es transportada en un camión de condiciones precarias

PUBLICADO

on

La Selección Mexicana emprendió el viaje a la ciudad de Mendoza, para encarar su segundo juego amistoso ante Argentina en la última Fecha FIFA de 2018.

Sin embargo, el camión que transportaba la utililería de  la Selección Mexicana de Fútbol, genera escándolo por las condiciones precarias en las que se encontraba. Parece un trasporte para frutas o legumbres, la cabina del camión fue descrita como un “chiquero”, por los desechos que se encuentran.

Luego de que se cancelara el primer entrenamiento del Tri en Córdoba por falta de ésta, porque su equipaje no había llegado, en un video publicado en las redes sociales se aprecia que el equipo de trabajo fue transportado en un camión austero.

La situación económica por la que pasa esta selección es muy conocida; sin embargo, optar por enviar a los seleccionados en un automóvil de este tipo, es una falta de respeto, aseguraron usuarios de las redes sociales.

El segundo encuentro de México frente a la Albiceleste será este 20 de noviembre en el Estadio Malvinas Argentinas, a las 6:00 p.m., tiempo de México.

Cabe recordar, que en dicho compromiso verán actividad quienes no la tuvieron en el primer juego, en el cual, el Tri cayó por 2-0 y vieron minutos los jugadores que militan en Europa.

 

 

 

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

PSG y Brasil encienden las alarmas por lesión de Neymar

PUBLICADO

on

En el arranque del amistoso ante Camerún el delantero sintió un dolor en su aductor derecho y tuvo que ser reemplazado

Corrían apenas 6 minutos del amistoso entre las selecciones de Brasil y Camerún celebrado en Inglaterra cuando Neymar se arrojó al suelo y pidió el cambio por una molestia muscular. Aún no hay parte médico.

El delantero del París Sain-Germain (PSG) intentó un  remate de media distancia cuando sintió el dolor en su pierna derecha, más precisamente en su aductor, según pudo captar la imagen televisiva.

Si bien intentó seguir jugando, finalmente pidió el cambio y en su lugar ingresó Richarlison, del Everton de la Premier League. Aún se desconoce la gravedad de la lesión aunque por los videos se puede deducir que se trata de un problema muscular.

Este inconveniente enciende las alarmas en el combinado conducido por Tite, pero más preocupa al club parisino que en los próximos días se jugará su futuro en la Champions League.

El PSG se ubica tercero en el Grupo C con 5 puntos, por detrás del Napoli y del Liverpool,que ostentan 6 unidades. El miércoles 28 recibirá al conjunto inglés y una derrota podría sentenciar su eliminación y apenas podrá a aspirar a clasificar a la Europa League.

Nota en Desarrollo.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

VIDEO: Peleadora Ronda Rousey sufre colosal paliza en la WWE

PUBLICADO

on

By

La peleadora estadounidense Ronda Rousey sufrió una brutal paliza en las Survivor Series de la WWE. La ex campeona de UFC se quedó con la pelea luego de que su rival, Charlotte Flair, fuera descalificada por atacarla con sillas y palos dentro del ring.

El combate tuvo un desarrollo normal y equilibrado. Las dos peleadoras hicieron gala de su amplia experiencia en las artes marciales mixtas pero, en determinado momento, Rousey comenzó a imponer su jerarquía y estuvo cerca de noquear a Flair.

Cuando Flair se vio en desventaja, apeló a un palo de Kendo, la tradicional vara que se utiliza en el arte marcial japonés, y comenzó a golpear a su rival en las costillas.

A pesar de que los jueces comenzaron a tocar la campana para parar las acciones, Flair hizo caso omiso y continuó con su salvaje ataque. Tomó una segunda vara y siguió impactando contra el cuerpo de Rousey.

Cuando parecía que se calmaba y se retiraba del escenario, Flair regresó con una silla de metal y nuevamente atacó a la ex UFC. Los oficiales intentaron detenerla, pero no lo lograron.

Flair pasó la cabeza de Rousey por entre los metales de la silla y comenzó a saltar sobre ella. Finalmente, se retiró furiosa del ring.

Por obvias razones, el combate terminó con la decisión de los jueces de descalificar a Flair por su conducta anti-reglamentaria. Así, el triunfo quedó en manos de Rousey.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído