FANATISMO: Incendió la casa de su ex cuñado tras una fuerte discusión por el clásico argentino - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales -deportes

FANATISMO: Incendió la casa de su ex cuñado tras una fuerte discusión por el clásico argentino

PUBLICADO

on

La final de la Copa Libertadores entre Boca y River ya ha comenzado a jugarse en las calles de Buenos Aires. Un aficionado argentino denunció que su ex cuñado había quemado su casa después de una fuerte discusión por el clásico argentino.

Es un partido histórico. Una de las mayores rivalidades existentes en el fútbol. Algo más que dos equipos de la misma ciudad. Boca Juniors y River Plateprotagonizarán por primera vez en la historia una final de la Copa Libertadores(10 y 24 de noviembre). Un partido en el que reinará la paz y la pasión por los equipos, pero en el que también saltan chispas.
Un claro ejemplo sería lo ocurrido en la localidad de Apóstoles. Según las informaciones que se han hecho públicas, un hombre llamado Arturo llamó a los bomberos después de que su casa de madera estuviera en llamas. Tras ser preguntado por las posibles causas del incendio, el aficionado argentino apuntó a que acababa de tener una acalorada discusión por el Boca-River con su ex cuñado, quién había estado en su casa viviendo dos semanas antes.
Parece ser que Oscar, el sospechoso del incendio, abandonó el domicilio tras la fuerte discusión y aprovechó que Arturo se había ido a jugar al fútbol para prender fuego a su casa. Justo en ese momento, el dueño de la vivienda fue alertado por sus vecinos, quienes lograron apagar las llamas. Una historia que ‘calienta’ la rivalidad entre estos dos equipos en el que será una fiesta del fútbol argentino.

Internacionales -deportes

ENTÉRATE: Por qué Rodolfo Zeyala no debuta aún con Los Ángeles FC de la MLS

PUBLICADO

on

El salvadoreño Rodolfo “Fito” Zelaya sigue sin debutar en Los Ángeles FC, su actual equipo en la Major League Soccer (MLS).

Zelaya fue presentado el pasado 31 de enero y desde esa fecha el equipo ha jugado tres partidos en el torneo local, sin que el cuscatleco aparezca.

Lo último que se ha conocido es que sufre una distensión en su rodilla derecha. Según reportes de prensa, uno de ellos del periodista Kevin Baxter, quien cubre la fuente del equipo de Zelaya, el jugador cuscatleco sigue lesionado. “Actualización sobre lesionados para @LAFC: quien estuvo fuera 2 semanas, todavía está recuperándose de una cepa de cuadrante derecha. Zelaya tiene una cepa de pantorrilla derecha”, indicó en el comunicador en su cuenta de Twitter.

Si bien pasó los exámenes médicos y pruebas físicas antes de ser contratado por el equipo de la MLS, el goleador sigue esperando su debut y los aficionados también. La llegada del exseleccionado nacional, quien en estos momento no forma parte del combinado nacional, emocionó a los seguidores del club angelino, que en estos momentos marcha en el segundo lugar de la Conferencia Oeste, solo abajo del Seattle Sounders.

Para el pasado 3 de marzo se esperaba el debut de Zelaya contra el Sporting Kansas City en la cancha del Banc Of California Stadium en la primera jornada del calendario de la MLS, pero se ha venido postergando su aparición. El equipo lleva dos triunfos y un empate.

El club no se ha pronunciado en redes sociales sobre la situación del jugador, pero al momento de informar sobre los convocados para cada partido, Zelaya no aparece. El próximo sábado 23 de marzo el equipo negri-oro juega contra el Real Salt Lake. Habrá qué esperar el parte médico y los detalles sobre la evolución del exjugador de los albos del Alianza.

El jugador ha dicho en algunas entrevistas que está bien, y que está disfrutando en hecho de estar jugando en la mejor liga de los Estados Unidos. En su Twitter colocó una fotografía en la que parece en su vecindario, en la que aparece con un jeans, zapatillas, camisa y una chaqueta encima. Durante su presentación como nuevo jugador apareció en fotografías y en un vídeo junto al mexicano Carlos Vela, que es la estrella.

SIGA LEYENDO

Deportes

Los dieciséis partidos del Barça que deberá ganar para conseguir el Triplete

PUBLICADO

on

By

El FC Barcelona ha llegado al parón de selecciones de las próximas dos semanas en una situación inmejorable, en condiciones de soñar con un tercer triplete después de que sus opciones en la Liga aumentaran con el tropiezo del Atlético, combinado con su contundente victoria ante el Real Betis (1-4).

Ernesto Valverde ha visto cómo la mayoría de sus estrellas se han dispersado por todo el mundo para atender a sus equipos nacionales, con la excepción de algunos lesionados de importancia, como Luis Suárez o Ousmane Dembélé que intentan estar a punto para afrontar la recta final de la temporada.

El técnico blaugrana ha dado una larga semana de descanso a los futbolistas sin compromisos de selección y cruza los dedos para que el resto se reincorpore en buenas condiciones para el momento en el que deban afrontar el compromiso más inmediato, el derbi ante el Espanyol del 30 de marzo.

Aunque él siempre mantiene un discurso prudente, el ‘Txingurri‘ tiene en el horizonte el reto de convertirse en el tercer técnico que conquista el triplete para el Barça, tras Josep Guardiola (2008/09) y Luis Enrique Martínez (2014/15).

FINAL ASEGURADA

A partir de ahí, el FC Barcelona debe acometer un calendario de trece o dieciséis partidos, en función de su rendimiento en la Champions, para intentar firmar lo que sería un éxito histórico, que no ha logrado ningún club: un tercer triplete de Liga, Copa y Champions.

En el caso de la Copa del Rey, todo queda pendiente de la final del 25 de mayo contra el Valencia en el Benito Villamarín. Podría ser el último compromiso del equipo y de vencer podría reportar el doblete junto a la Liga, con el permiso del conjunto ‘che’ y del Atlético. 

Mucho más trabajo queda por delante en la Champions. De entrada, Messi y compañía deben superar en los cuartos de final a un Manchester United al alza; y en el caso de eliminar a los ‘Red Devils’, enfrentarse con el ganador del choque entre el Porto y el Liverpool. De superar estos cuatro duelos, restaría la final del 1 de junio frente a Juventus, Manchester City, Tottenham o Ajax.

LIGA ENCARRILADA

La realidad es que en estos momentos el título que parece más encarrilado es el de la Liga pues a falta de diez partidos (30 puntos) tiene diez puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid.

Si no hay sorpresas previas, puede ser definitvo el encuentro del 6 de abril en el Camp Nou entre ambos equipos. El triunfo barcelonista abriría las distancias hasta los trece puntos con siete jornadas por delante.

El Barça todavía tiene algunos duelos de entidad en el campeonato, además del choque frente a los rojiblancos. Las visitas al Villarreal y al Celta, ambos necesitados de puntos, son quizás los más comprometidos.  

ESTA ES LA RUTA DE BARÇA AL TRIPLETE

  • 30/03/2019 · Liga · Jornada 29 · Barça – Espanyol
  • 02/04/2019 · Liga · Jornada 30 · Villarreal – Barça
  • 06/04/2019 · Liga · Jornada 31 · Barça – Atlético
  • 10/04/2019 · Champions · 1/4 Ida · M. United – Barça
  • 13/04/2019 · Liga · Jornada 32 · Huesca – Barça
  • 16/04/2019 · Champions · 1/4 Vta ·Barça – M. United
  • 20-21/04/2019 · Liga · Jornada 33 · Barça – R.Sociedad
  • 24/04/2019 · Liga · Jornada 34 · Alavés – Barça
  • 27-28/04/2019 · Liga · Jornada 35 · Barça – Levante
  • 30/04/2019 · Champions · 1/2 Ida · Barça – Porto/Liverpool
  • 4-5/05/2019 · Liga · Jornada 36 · Celta – Barça
  • 7-8/05/2019 · Champions · 1/2 Vta · Porto/Liverpool – Barça
  • 11-12/05/2019 · Liga · Jornada 37 · Barça – Getafe
  • 18-19/05/2019 · Liga · Jornada 38 · Eibar – Barça
  • 25/05/2019 · Copa · Final · Barça – Valencia
  • 01/06/2019 · Champions · Final · ¿?
SIGA LEYENDO

Deportes

Tres goles y festival de Lionel Messi, con nuevo look, en la victoria de Barcelona ante Betis: tiro libre magistral y jugada a puro lujo con Suárez y una “vaselina”

PUBLICADO

on

By

El nuevo look, con la barba recortada y flamante corte de pelo, no le restó un ápice de talento a Lionel Messi. El astro rosarino volvió a brindar un recital en la victoria de Barcelona 4-1 frente al Betis, por la fecha 28 de la Liga de España: anotó tres goles en una exhibición de recursos para definir.  Ejecutó un brillante tiro libre, que vulneró todas las precauciones que tomó el arquero Pau López, coronó una enorme jugada de Luis Suárez con una definición excelsa y firmó una “vaselina” que entrará entre las mejores definiciones de su carrera.

La primera perla de la Pulga se dio a los 17 minutos del primer tiempo. Lionel Messi se dispuso a patear un tiro libre desde el borde del área y el portero del conjunto de Sevilla armó la barrera, dio un paso a su izquierda para llegar al palo opuesto y montó una estrategia por si al capitán del blaugrana se le ocurría el remate rasante, por debajo del usual salto de la barrera: apenas Leo se acercó al balón, uno de los rivales se acostó sobre el césped. Pero la estrella innovó. Y sacó un remate potente y bien direccionado, al palo del arquero, para abrir el marcador.

A los 24 minutos volvió a intentar de tiro libre: probó al otro ángulo y Pau López adivinó su intención. Pero sobre el epílogo de la primera etapa lo volvería a sufrir…

En tiempo de descuento, Barcelona le imprimió velocidad a un contragolpe que resultaría letal. Luis Suárez condujo hasta el borde del área y, cuando la jugada pedía una apertura hacia la derecha, sorprendió con una asistencia de taco hacia su socio y amigo Lionel Messi. El delantero recibió a la carrera y definió con el revés de la zurda, a un costado del arquero.

La segunda conquista de Leo, tras una gran cesión de su amigo Suárez

Y el tanto que cerró su hattrick resultó una verdadera obra maestra. Desde el borde del área, hundió el botín debajo de la pelota y firmó una vaselina, que cayó detrás del arquero, pegó en el travesaño y entró. Tanta belleza generó que los aficionados del Betis se levantaran de las gradas y lo premiaran con un sonado aplauso.

Pudo haber cerrado su faena con cuatro gritos: un intento postrero terminó dando en el palo y recorriendo la línea de meta.

Una obra maestra: el “globo” para coronar su hattrick

Messi venía de anotarle dos goles (y de regalar dos asistencias) en el 5-1 de Barcelona ante Lyon que clasificó al conjunto culé a los cuartos de final de la Champions League. Además, es el máximo anotador de la Liga de España, con 29 goles. El segundo en el listado es Suárez con… 18. El Barça lidera el certamen, con 66 puntos, diez más que su escolta, Atlético Madrid.

La actuación de la Pulga enciende la ilusión en la selección argentina: el atacante se suma este lunes a la convocatoria del combinado nacional, quien jugará el viernes 22 frente a Venezuela (en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid) y el martes 26 contra Marruecos (en Tánger). Se trata de la reaparición de Messi, luego de la decepción en el Mundial de Rusia 2018.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído